PUBLICIDAD
Wilas

Porque la Ciudad de San Jose la ensuciamos

pacsum dijo:
Porque en cr escribimos asi tan mal es otra cosa me pregunto?? :eek:

Porque estamos muy acostumbrados a que word nos edite todo con el corrector ortográfico. :( :(

Sobre la basura, es un problema de educación, así como buena planificación por parte de la municipalidad.
Cierto, es deber de cada uno botar sus desechos donde corresponde, pero la misma municipalidad falla enormemente en lo que limpieza se refieren. Veamos por ejemplo la municipalidad de tibás, ahí no importa que tan limpia sea la gente, si la misma municipalidad tiene una logística prácticamente nula para recoger los materiales.

Sobre la educación del tico en materia ambiental estamos fatal. Hace cuanto tiempo que existen opciones de reciclaje en otros países y aquí difícilmente vemos los 3 basureros para los diferentes tipos de basura, y si los viéramos probablemente ni sabríamos donde depositarla.

Personalmente creo que los ticos se han vuelto demasiado cochinos por esa falta de educación ambiental y el valeverguismo que ha invadido nuestra sociedad. Yo fui parte de una asociación de estudiantes en la ucr, y entre las cosas que nos tocaba hacer era limpiar una sala que teníamos a nuestra disposición. Fuera de geta, ahí habíamos puesto como 4 basureros, y la gente parecía que le pesaban las bolas porque ni siquiera podía levantar el culo para botar el empaque de hi-c. Y eso que había 4 basureros!!!! Igual el horno de microondas, la gente hacía regueros y nadie lo limpiaba. La solución, si no cuidan las cosas hay castigo, y les cerrábamos el espacio por 3 días.

El problema es que la gente cree que las cosas vienen de gratis, que porque no son de ellos no hay que cuidarlas y que alguien más va a hacerlas por ellas. Yo por lo menos cada vez que un compa va a botar algo en la calle o así, lo choteo todo para que le de pena y lo bote donde se debe.
 
mjcalvo dijo:
Sobre la educación del tico en materia ambiental estamos fatal. Hace cuanto tiempo que existen opciones de reciclaje en otros países y aquí difícilmente vemos los 3 basureros para los diferentes tipos de basura, y si los viéramos probablemente ni sabríamos donde depositarla.

Personalmente creo que los ticos se han vuelto demasiado cochinos por esa falta de educación ambiental y el valeverguismo que ha invadido nuestra sociedad. Yo fui parte de una asociación de estudiantes en la ucr, y entre las cosas que nos tocaba hacer era limpiar una sala que teníamos a nuestra disposición. Fuera de geta, ahí habíamos puesto como 4 basureros, y la gente parecía que le pesaban las bolas porque ni siquiera podía levantar el culo para botar el empaque de hi-c. Y eso que había 4 basureros!!!! Igual el horno de microondas, la gente hacía regueros y nadie lo limpiaba. La solución, si no cuidan las cosas hay castigo, y les cerrábamos el espacio por 3 días.

El problema es que la gente cree que las cosas vienen de gratis, que porque no son de ellos no hay que cuidarlas y que alguien más va a hacerlas por ellas. Yo por lo menos cada vez que un compa va a botar algo en la calle o así, lo choteo todo para que le de pena y lo bote donde se debe.

En este país no hay cultura de reciclaje.

Lo único que he visto hacer es que una empresa pone un Kiosco y recogen papel y papel periódico. Por mi casa por ejemplo, cuando pasa el camión de la basura y hay papel y periódico yo lo pongo en una bolsa por aparte que se vea y los recolectores la ponen aparte.. pero no pasa lo mismo con el plástico y el vidrio, eso lo echan con toda la basura.

Es una lástima que esto se de en nuestro país, hay gente demasiado cochina que tira basura en lotes y ríos, no le importa nada el medio ambiente... gastan agua como locos y contaminan los ríos...

No sé ahora si en las escuelas se promueve el tema ambiental pero deberían... crear centros de reciclaje, en los lugares de trabajo e instituciones públicas debería existir la cultura del reciclaje, educar para que los niños no contaminen el ambiente y lo respeten.

Alguien ha caminado por San Pedro y le ha puesto atención a sus calles... cuando es día de recolección de basura es un asco, por las líneas del tren... Dios mío, a quién se le ocurre poner bolsas de basura a la orilla del tren... todas se las lleva y quedan espedazadas por todo lado...

Yo me imagino que la gente que es cochina en la calle, la casa la tienen que tener echa un asco también.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie