PUBLICIDAD
Wilas

Prescripción de Ejecutoria Tránsito

HAVIVAH07

ANÓNIMO
En 2020 un tipo en una Van se me atravesó y lo golpeé por un costado.
El día de la audiencia estaba con covid, me sentía muy mal, que no me acordé.
Apelé pero igual me sentenciaron, el tipo llevó "testigos" no sé de dónde y amparados al testimonio de los susodichos me notificaron la sentencia en firme, con gravámen sobre mi carro y mi licencia .
El tipo de inmediato pidió la ejecutoria en Mayo del 2021 y al día de hoy, no hay ningún indicativo que haya procedido más allá.
Mi pregunta es, si a ésta persona le otorgaron la ejecutoria y mi carro aparece con gravámen, pasados más de 2 años no ha procedido a nada, por cuánto tiempo más ?
Cuál es el plazo de prescripción en un caso como este ?
 
Las sentencias firmes (es decir, que no fueron apeladas por las partes o que fueron confirmadas por el Tribunal de Apelaciones) y los derechos contenidas en ellas, prescriben a los 10 años. Así lo establece la jurisprudencia de la Sala Primera: “…el tiempo habilitado por el ordenamiento para materializar las condenas impuestas en sentencia de tránsito, es de diez años a partir de la firmeza del fallo a ejecutar…”; así como el Código Civil en su artículo 868
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 66 50,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 65 49,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie