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Wilas

Problema eléctrico casa-computadora

Saludos. Les cuento, he tenido varias compus y en todas me pasan varias cosas, como por ejemplo bajones en fps y prácticamente nunca estables, la pc se despierta de estar suspendida (sola o al encender otro aparato de algún otro toma cercano que consumiera bastante) congelamientos leves (con mi pc actual) o totales (mayormente a los exactos 10min de poner algún video o película) acompañados de ruidos como de interferencia hasta que la apagara de botonazo, eso en una pc se mejoró al quitar el inicio rápido de windows. Compré un ups y un regulador de voltaje e incluso el ups si lo dejo apagado un rato hay que desconectarlo del toma para que encienda. Se hizo la conexión a tierra, vinieron los del ice, dos electricistas, conecté solo la compu directamente de los cables que vienen a la cuchilla, cambié la cuchilla y nada.

Se que es mucha hablada pero agradecería alguna opinión. Pura vida
 
No soy experto en computadoras, pero le comento algunas de mis experiencias.
Me ha pasado que algunas veces me sucedían cosas curiosas con mis portátiles (usted menciona PC, supongo que es la de escritorio o es portátil ¿?) y en algunos casos son las configuraciones de energía (pantalla, stand by, batería, etc) que puede hacer esos comportamientos.
Lo que se le quede congelada puede ser por procesos que ella haga y que ocupe memoria y que esta se vea comprometida.
Falta de memoria RAM y/o ROM. Falta de espacio en disco duro. Mucha sincronización con datos en la nube.
Falta de actualización del Windows.

Por último de la UPS y el regulador. Se pone uno de los dos, no es necesario los dos. Si es portátil con solo el regulador es suficiente si quiere mayor seguridad (aunque depende de la marca ya traen internamente reguladores para bandas de voltaje y juegan con la batería en caso de variaciones de voltaje, ocupa mínimo un protector de picos que es la famosa regleta)... si es de escritorio mejor la UPS para que pueda soportar las variaciones de voltaje, y en caso de pérdida de electricidad, por lo menos que salve su trabajo. La UPS ya funciona para esos efectos.

Actualmente tengo una portátil que cuando bajo la pantalla debería entrar en modo de suspensión, pero con el mas leve movimiento se activa nuevamente, y es debido al pequeño sensor que detecta la pantalla que está muy ajustado.

Es lo que le puedo comentar.

Suerte.
 
No soy experto en computadoras, pero le comento algunas de mis experiencias.
Me ha pasado que algunas veces me sucedían cosas curiosas con mis portátiles (usted menciona PC, supongo que es la de escritorio o es portátil ¿?) y en algunos casos son las configuraciones de energía (pantalla, stand by, batería, etc) que puede hacer esos comportamientos.
Lo que se le quede congelada puede ser por procesos que ella haga y que ocupe memoria y que esta se vea comprometida.
Falta de memoria RAM y/o ROM. Falta de espacio en disco duro. Mucha sincronización con datos en la nube.
Falta de actualización del Windows.

Por último de la UPS y el regulador. Se pone uno de los dos, no es necesario los dos. Si es portátil con solo el regulador es suficiente si quiere mayor seguridad (aunque depende de la marca ya traen internamente reguladores para bandas de voltaje y juegan con la batería en caso de variaciones de voltaje, ocupa mínimo un protector de picos que es la famosa regleta)... si es de escritorio mejor la UPS para que pueda soportar las variaciones de voltaje, y en caso de pérdida de electricidad, por lo menos que salve su trabajo. La UPS ya funciona para esos efectos.

Actualmente tengo una portátil que cuando bajo la pantalla debería entrar en modo de suspensión, pero con el mas leve movimiento se activa nuevamente, y es debido al pequeño sensor que detecta la pantalla que está muy ajustado.

Es lo que le puedo comentar.

Suerte.
Todas han sido de escritorio, las laptops nunca me han dado problemas.

No creo que sea cosa de las compus ya que han sido varias y que todas fallen sería raro, además de que han tenido buena memoria, he probado distintas configuraciones, actualizaciones, etc y solo en una mejoró un poco al quitarle el inicio rápido, igualmente me aseguré llevandolas donde varios técnicos y allí no dan problemas.

Si claro el ups actual lo incluye pero no teniendo resultados probe varias cosas. A veces hasta suena como que hay un mini corte eléctrico, me imagino que será por lo mismo del problema.

Gracias
 
Pues entonces ¿Qué es lo distinto cuando están funcionando donde el técnico, que no fallan, y donde usted las usa?.
Aparte de lo evidente que es la calidad del servicio eléctrico (que se supone la UPS evita cortes y variaciones bruscas de voltaje), es una casa o en el trabajo, hay talleres vecinos o alguna industria ¿?.
 
Pues entonces ¿Qué es lo distinto cuando están funcionando donde el técnico, que no fallan, y donde usted las usa?.
Aparte de lo evidente que es la calidad del servicio eléctrico (que se supone la UPS evita cortes y variaciones bruscas de voltaje), es una casa o en el trabajo, hay talleres vecinos o alguna industria ¿?.
Todo se soluciona usandolas en otro lugar, los juegos van bien, no se congela, el ups no da problemas.

Es una casa y si tengo una bodega al lado
 
Lo de los juegos no lo había mencionado, o sea es solo con los juegos ¿?.

Pues parece que hay algo cerca de su casa que interfiere y solo puede ser en la parte eléctrica o con la conexión a Internet (si es que este detalle no fue probado y es usado mientras se congela).

Las cosas que interfieren con lo eléctrico son máquinas de soldar, o procesos industriales que distorsionan la calidad eléctrica, etc.. Creo que la UPS lo que no filtra son algo llamado armónicos (cuando funciona más bien los produce) pero que esto sea la razón es lo que no estoy seguro.



I wanna rock \m/
 
Lo de los juegos no lo había mencionado, o sea es solo con los juegos ¿?.

Pues parece que hay algo cerca de su casa que interfiere y solo puede ser en la parte eléctrica o con la conexión a Internet (si es que este detalle no fue probado y es usado mientras se congela).

Las cosas que interfieren con lo eléctrico son máquinas de soldar, o procesos industriales que distorsionan la calidad eléctrica, etc.. Creo que la UPS lo que no filtra son algo llamado armónicos (cuando funciona más bien los produce) pero que esto sea la razón es lo que no estoy seguro.



I wanna rock \m/
Si claro, lo mencioné como bajones de fps y lo del congelamiento del pc que solo pasa en mi casa.

También probé con el router apagado, en las madrugadas, etc.

Me imagino que los armónicos son variaciones difíciles de identificar, no sabría si los técnicos lo harían...
 
Y cómo le fue cuando apagó el router? ¿Alguna diferencia?

Los armónicos sólo un medidor de calidad los mide (valga la redundancia) y no creo que cualquier técnico tenga uno y se lo ponga en su alimentación principal, además que ocupa como una semana estar conectado para tomar datos válidos.

Lo que haría en su caso (muy curioso por cierto) es apuntar lo que hacía con la PC, la hora, día y cualquier detalle en la electricidad que note cuando le pasa. Todo con el fin de encontrar un patrón o identificar la fuente del problema.

Un poco de paciencia para eso porque si solo le pasa en su casa el problema está ahí o algo cerca.

I wanna rock \m/
 
Y cómo le fue cuando apagó el router? ¿Alguna diferencia?

Los armónicos sólo un medidor de calidad los mide (valga la redundancia) y no creo que cualquier técnico tenga uno y se lo ponga en su alimentación principal, además que ocupa como una semana estar conectado para tomar datos válidos.

Lo que haría en su caso (muy curioso por cierto) es apuntar lo que hacía con la PC, la hora, día y cualquier detalle en la electricidad que note cuando le pasa. Todo con el fin de encontrar un patrón o identificar la fuente del problema.

Un poco de paciencia para eso porque si solo le pasa en su casa el problema está ahí o algo cerca.

I wanna rock \m/
No afecta en nada el router. Una vez hice pruebas con el hdmi ya que en un juego en que la inestabilidad era mínima pero se notaba, cambié la conexión a otro monitor donde se solucionó, ya al rato de probar en ese monitor también empezó a dar el problema y luego en el original se arreglaba, o sea un desastre.

Me interesaría comentarle sobre ese medidor a otro técnico a ver si lo hace, por que si he notado que pasan muchos picos altos de voltaje.

Muchos ni me toman enserio cuando les cuento todo esto jaja, le agradezco mucho su ayuda
 
Saludos. Les cuento, he tenido varias compus y en todas me pasan varias cosas, como por ejemplo bajones en fps y prácticamente nunca estables,
Yo fui gamer durante poco más de una década, las pc yo mismo las armaba y las reparaba.
Con respecto a los bajones de fps, se debe principalmente a problema térmica o falta de RAM / VRAM. Se recomienda mantener por lo menos un 20% de RAM libre, y temperatura del chip no mayor a 95 grados celcius.

la pc se despierta de estar suspendida (sola o al encender otro aparato de algún otro toma cercano que consumiera bastante)
En configuración del BIOS, Avanzado, Restore on AC Power Loss. Seleccione Power off. Esa configuración no volverá arrancar la PC cada vez que se conecte la corriente.
Esa jalada de corriente, revise la potencia de arranque del aparato, divide entre 110 (voltaje), y compare con el amperage del breaker, si está igual o mayor, hay que cambiar el breaker.

congelamientos leves (con mi pc actual) o totales (mayormente a los exactos 10min de poner algún video o película) acompañados de ruidos como de interferencia hasta que la apagara de botonazo,
Fallos en la GPU, no se recomienda depender de las drivers que provee el Windows Updates. Instale siempre drivers oficiales. Otra posible causa es que no se instaló el chipset driver.

eso en una pc se mejoró al quitar el inicio rápido de windows. Compré un ups y un regulador de voltaje e incluso el ups si lo dejo apagado un rato hay que desconectarlo del toma para que encienda.
Me parece que es un UPS estándar, esos se auto-apaga para ahorrar corriente. Los de calidad gamer, suele disponer un botón interruptor, y por defecto se deja en modo stanby.

Se hizo la conexión a tierra, vinieron los del ice, dos electricistas, conecté solo la compu directamente de los cables que vienen a la cuchilla, cambié la cuchilla y nada.

Se que es mucha hablada pero agradecería alguna opinión. Pura vida
 
Yo fui gamer durante poco más de una década, las pc yo mismo las armaba y las reparaba.
Con respecto a los bajones de fps, se debe principalmente a problema térmica o falta de RAM / VRAM. Se recomienda mantener por lo menos un 20% de RAM libre, y temperatura del chip no mayor a 95 grados celcius.


En configuración del BIOS, Avanzado, Restore on AC Power Loss. Seleccione Power off. Esa configuración no volverá arrancar la PC cada vez que se conecte la corriente.
Esa jalada de corriente, revise la potencia de arranque del aparato, divide entre 110 (voltaje), y compare con el amperage del breaker, si está igual o mayor, hay que cambiar el breaker.


Fallos en la GPU, no se recomienda depender de las drivers que provee el Windows Updates. Instale siempre drivers oficiales. Otra posible causa es que no se instaló el chipset driver.


Me parece que es un UPS estándar, esos se auto-apaga para ahorrar corriente. Los de calidad gamer, suele disponer un botón interruptor, y por defecto se deja en modo stanby.
Con respecto a los fallos en la gpu y ram los descarto ya que he tenido el problema con todas las compus desde de que empecé en este mundillo, todo bien instalado, varios sistemas operativos, buenas temperaturas, he pasado por varias fuentes, genéricas, evga, corsair. Pasa en prácticamente cualquier juego consuma mucho o poco.

El UPS es marca APC, el problema que es no lo puedo apagar, si lo apago luego no lo puedo encender a menos que lo desconecte de la corriente, pero desde que lo configuré para que la sensibilidad esté en alto me pasa menos. Todo esto solo me pasa en mi casa, en cualquier otro lado donde pruebe la pc o el ups no pasa.

Voy a volver a probar del BIOS aunque la solución que tengo es desconectar el teclado. Lo del amperaje no lo tengo muy claro, lo que si es que estuve revisando el voltaje de la casa y la mayor parte del tiempo andaba entre 126v a 131v por lo que el ice lo bajo a máximo 126v, no se si servirá el dato.
 
Es problema de instalación eléctrica de su casa y, posible incompactibilidad de hardwares de la PC.

En el breaker hay un número grande 15A 20A así en el tope de la palanquilla, es la máxima Intensidad Ampere (Joules sobre Voltaje) admitida por dicho breaker. Ejemplo: 15Amperios * 110Voltios = 1650Watts

Los bajones de fps le pasan en todos los juegos? Algunos juegos por defecto están condenados por su propio motor gráfico de porquería.
Sería bueno que postease un resumen de hardware para revisar la parte técnica, que es lo que corresponde su problema.
Ejecute msinfo32 ya saque la foto. Detalle el modelo de RAM, GPU, y fuente de poder.
 
Es problema de instalación eléctrica de su casa y, posible incompactibilidad de hardwares de la PC.

En el breaker hay un número grande 15A 20A así en el tope de la palanquilla, es la máxima Intensidad Ampere (Joules sobre Voltaje) admitida por dicho breaker. Ejemplo: 15Amperios * 110Voltios = 1650Watts

Los bajones de fps le pasan en todos los juegos? Algunos juegos por defecto están condenados por su propio motor gráfico de porquería.
Sería bueno que postease un resumen de hardware para revisar la parte técnica, que es lo que corresponde su problema.
Ejecute msinfo32 ya saque la foto. Detalle el modelo de RAM, GPU, y fuente de poder.
Si en todos los juegos, con cualquier hardware que le ponga

MB: Gigabyte AX370-Gaming
Procesador: Ryzen 7 1700X
Fuente: Corsair VS650
Ram: XPG Gammix D10 2X8GB 2666mhz
GPU: Zotac 1650 Super
M.2 XPG 240GB
HDD Seagate 2TB
 

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Es problema de instalación eléctrica de su casa y, posible incompactibilidad de hardwares de la PC.

En el breaker hay un número grande 15A 20A así en el tope de la palanquilla, es la máxima Intensidad Ampere (Joules sobre Voltaje) admitida por dicho breaker. Ejemplo: 15Amperios * 110Voltios = 1650Watts

Los bajones de fps le pasan en todos los juegos? Algunos juegos por defecto están condenados por su propio motor gráfico de porquería.
Sería bueno que postease un resumen de hardware para revisar la parte técnica, que es lo que corresponde su problema.
Ejecute msinfo32 ya saque la foto. Detalle el modelo de RAM, GPU, y fuente de pod

Es problema de instalación eléctrica de su casa y, posible incompactibilidad de hardwares de la PC.

En el breaker hay un número grande 15A 20A así en el tope de la palanquilla, es la máxima Intensidad Ampere (Joules sobre Voltaje) admitida por dicho breaker. Ejemplo: 15Amperios * 110Voltios = 1650Watts

Los bajones de fps le pasan en todos los juegos? Algunos juegos por defecto están condenados por su propio motor gráfico de porquería.
Sería bueno que postease un resumen de hardware para revisar la parte técnica, que es lo que corresponde su problema.
Ejecute msinfo32 ya saque la foto. Detalle el modelo de RAM, GPU, y fuente de poder.
El breaker es de 30
 
Si en todos los juegos, con cualquier hardware que le ponga

Fuente: Corsair VS650
El breaker es de 30
Esa foto es la placa de la caja de breakers y es lo más común que ponen en cada casa.
Su problema no es que se "dispara" el breaker, el mae solo quería esa info, pero no es el problema.
Su fuente es de 650W y usted tiene un breaker de 30 A que ocupa 3600 W por un tiempo prolongado para disparar.
Los breakers de la casa no disparan por sobrecarga de manera inmediata, o sea yo puedo pasar 35 A y en algún momento disparará, el tiempo se calcula con la curva del termomágnetico que da el fabricante, y su potencia se calcula con el voltaje del fabricante (no necesariamente es 110 del ejemplo del forero), por ejemplo 120 V dará 3600W, pero 240 V dará 7200W, pero emparejado con otro a la par que al final dará 3600W para cada uno.
El breaker dispara de manera inmediata ante corto circuitos porque la corriente se eleva mucho y calienta el bimetal del breaker muy rápido y dispara. De lo contrario se ocupa tiempo de una corriente para que el bimetal ceda y dispare.
Si su breaker dispara cuando su PC está conectada es porque tiene otras cosas más conectadas al circuito de tomacorriente donde usted usa la PC, no creo que una PC ocupe más de 3600W (sería un disco de cocina).
 
Esa foto es la placa de la caja de breakers y es lo más común que ponen en cada casa.
Su problema no es que se "dispara" el breaker, el mae solo quería esa info, pero no es el problema.
Su fuente es de 650W y usted tiene un breaker de 30 A que ocupa 3600 W por un tiempo prolongado para disparar.
Los breakers de la casa no disparan por sobrecarga de manera inmediata, o sea yo puedo pasar 35 A y en algún momento disparará, el tiempo se calcula con la curva del termomágnetico que da el fabricante, y su potencia se calcula con el voltaje del fabricante (no necesariamente es 110 del ejemplo del forero), por ejemplo 120 V dará 3600W, pero 240 V dará 7200W, pero emparejado con otro a la par que al final dará 3600W para cada uno.
El breaker dispara de manera inmediata ante corto circuitos porque la corriente se eleva mucho y calienta el bimetal del breaker muy rápido y dispara. De lo contrario se ocupa tiempo de una corriente para que el bimetal ceda y dispare.
Si su breaker dispara cuando su PC está conectada es porque tiene otras cosas más conectadas al circuito de tomacorriente donde usted usa la PC, no creo que una PC ocupe más de 3600W (sería un disco de cocina).
Si nos han recomendado cambiar la caja de breaker ya que esta muy cargada, se disparaba por culpa del microondas hasta que hace unos años se separó a otro breaker. Podría ser la causa de la parte del despertar de la pc de estar suspendida o cuando se apaga el monitor al conectar un ventilador.

Igualmente el problema central concuerdo con que es otra la causa.
 
Si nos han recomendado cambiar la caja de breaker ya que esta muy cargada, se disparaba por culpa del microondas hasta que hace unos años se separó a otro breaker. Podría ser la causa de la parte del despertar de la pc de estar suspendida o cuando se apaga el monitor al conectar un ventilador.

Igualmente el problema central concuerdo con que es otra la causa.
Concuerdo, eso es un síntoma, pero la enfermedad está en otro lado.
También es común que las cargas vayan creciendo con el tiempo y los breakers vayan quedando cortos para la corriente. No solo la caja se debe cambiar, también nuevos circuitos de tomas si es necesario o el problema se hereda a los cables que van por los tomacorrientes.

Sigo insistiendo que la UPS debe filtrar esos detalles de pequeños apagones o un voltaje alto por instantes, esa es su función, si el monitor se apaga y está conectado a la UPS no debe apagarse. Si esto sucede la UPS no soporta toda la carga de la PC (fuente y monitor(s)). También podría ser que las baterías ya hayan cumplido su ciclo de vida y no respondan con el respaldo correctamente, también algún problema en la parte electrónica de la misma.

Por eso digo que con observación e ir tomando nota de cuándo sucede; qué se enciende o apaga en la casa (o fuera de la casa si hay un taller o bodega grande) horas, días para ver si hay un patrón.

También lo puede usted probar, encienda y apague cosas en su casa: microondas, hornos, termoduchas, cocina (si es eléctrica), lavadora, etc a ver si da con el el detalle. (de paso identifica circuitos cargados).
 

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