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Wilas

Pruebas comprensivas digitales evaluaron estudiantes en Ciudad Neily

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
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Los estudiantes del CINDEA de Ciudad Neily se sumergieron en la era digital con las Pruebas Comprensivas 2024, donde 300 jóvenes y adultos entre 15 y 66 años pusieron a prueba no solo sus conocimientos, sino también sus habilidades digitales. Este enfoque digital no solo facilitó el proceso de evaluación y redujo costos, sino que también les brindó una valiosa experiencia en el manejo de tecnologías, preparándolos para un futuro donde lo digital es protagonista.

¿El Futuro de la Educación o la Digitalización de la Desesperación?​


En una época donde la tecnología se entrelaza cada vez más con la educación, el CINDEA de Ciudad Neily ha tomado la iniciativa con sus Pruebas Comprensivas digitales. Atrás quedaron los días de papel y lápiz; ahora, los estudiantes enfrentan desafíos digitales que evalúan su saber y sus destrezas tecnológicas. Pero, ¿es esto una visión del futuro educativo o simplemente un reflejo de nuestra dependencia de lo digital?

Mientras el aula se transforma en un laboratorio tecnológico, los estudiantes de Ciudad Neily no solo responden preguntas; también navegan en el vasto mar de la tecnología, equipándose con herramientas esenciales para el mañana. Sin embargo, en este mar de bits y bytes, ¿permanece intacta la esencia de la enseñanza, o nos estamos sumergiendo demasiado en la corriente digital?

La adopción de pruebas digitales es una narrativa fascinante de progreso y adaptación. No obstante, abre un debate: ¿Estamos educando para el futuro o estamos cediendo ante la omnipresencia de la tecnología? Este es un momento crucial para reflexionar sobre el papel de lo digital en la educación y su impacto en la formación de futuras generaciones.


En Ciudad Neily, la educación da un paso audaz hacia el futuro, pero nos deja preguntándonos: ¿Es este el camino que queremos seguir, o estamos simplemente siguiendo la corriente digital sin cuestionar a dónde nos lleva? La interacción y los comentarios son bienvenidos en este diálogo sobre el destino de nuestra educación en la era digital.
 
Es interesante esto, probablemente como un plan piloto, porque debería cada vez ser más digital el MEP. Ya eso de la escuela y colegio, debería ser virtual. En la actualidad los colegios son culiaderos y centros de distribución de droga. Mejor todo virtual.
 
Los estudiantes del CINDEA de Ciudad Neily se sumergieron en la era digital con las Pruebas Comprensivas 2024, donde 300 jóvenes y adultos entre 15 y 66 años pusieron a prueba no solo sus conocimientos, sino también sus habilidades digitales. Este enfoque digital no solo facilitó el proceso de evaluación y redujo costos, sino que también les brindó una valiosa experiencia en el manejo de tecnologías, preparándolos para un futuro donde lo digital es protagonista.

¿El Futuro de la Educación o la Digitalización de la Desesperación?​


En una época donde la tecnología se entrelaza cada vez más con la educación, el CINDEA de Ciudad Neily ha tomado la iniciativa con sus Pruebas Comprensivas digitales. Atrás quedaron los días de papel y lápiz; ahora, los estudiantes enfrentan desafíos digitales que evalúan su saber y sus destrezas tecnológicas. Pero, ¿es esto una visión del futuro educativo o simplemente un reflejo de nuestra dependencia de lo digital?

Mientras el aula se transforma en un laboratorio tecnológico, los estudiantes de Ciudad Neily no solo responden preguntas; también navegan en el vasto mar de la tecnología, equipándose con herramientas esenciales para el mañana. Sin embargo, en este mar de bits y bytes, ¿permanece intacta la esencia de la enseñanza, o nos estamos sumergiendo demasiado en la corriente digital?

La adopción de pruebas digitales es una narrativa fascinante de progreso y adaptación. No obstante, abre un debate: ¿Estamos educando para el futuro o estamos cediendo ante la omnipresencia de la tecnología? Este es un momento crucial para reflexionar sobre el papel de lo digital en la educación y su impacto en la formación de futuras generaciones.


En Ciudad Neily, la educación da un paso audaz hacia el futuro, pero nos deja preguntándonos: ¿Es este el camino que queremos seguir, o estamos simplemente siguiendo la corriente digital sin cuestionar a dónde nos lleva? La interacción y los comentarios son bienvenidos en este diálogo sobre el destino de nuestra educación en la era digital.
Inutiles del MEP haciendo lo mismo de siempre: la educación pública tiene varios años en caida libre ahora imagenense si desd la pandemia todo mundo se copia todo incluidos los examenes de las U, profesionales y bachilleres d colegio granduados x pura fuerza politica
 
La virtualidad llego para quedarse y aunque muchos efectivamente hagan trampa, lo que es cierto, es que se deben mejorar los métodos de evaluación, pero ya pensar de que lo mejor para para evaluar es meter a la gente en una ubicación física, cada vez pasara más de moda, especialmente con la tecnología que se puede usar en la actualidad en gafas, implantes cerebrales, auriculares y muchos otros que igual al que quiere hacer trampa, le ayudan.
 
Con o sin trampa, lo cierto es que también en los salones presenciales se usan forros, por lo que no es nada raro que en lo virtual también se usen.
 
Luego de la evaluación es importante tomar medidas para el mejoramiento colectivo de la educación.
 

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