PUBLICIDAD
Wilas

Que el Gobierno haga algo...

Machaca dijo:
hay un monton de "prácticas" que deben de eliminarse como por ejemplo eso que describe Calico y tambien la manera de nombrar maestros.

Sí puedo decir que estoy muy decepcionado de que el gobierno no haya hecho más para eliminar estas prácticas politiqueras.

Decepcionado?

Es decir, el PLN, sin estar en el gobierno, aun tenia influencia sucifiente para poner la gente que queria (con el beneplacito del PUSC).

¿Porque te decepciona? Me sorprende que esperaras algo.

Con respecto al tema....

Es muy facil sentarse a criticar, cuando no has perdido tu hogar de la noche a la mañana y no sabes que hacer. Mas aun cuando de ti, dependen mas personas.

Seamos claros: Los de Cinchona no son todos unos licenciados. Bien podrian haber buscado hogar en otra parte, cierto.

Pero, ¿cuanto de ustedes harian maletas y se irian a Guanacaste a trabajr cortando caña, habiendo vivido en el Valle Central? (por poner un ejemplo).

Para eso existe la asistencia social. Para que (en teoria) si ustedes llegan a perder su casa, puedan recuperarla.

Un accidente es un accidente. Ni el gobierno NI SUS HABITANTES tienen la culpa de lo que paso.
Y si no les gusta que otros reciban ayuda... pueden irse a... Siberia (?). Es que rajado que me pongo a pensar, y no se que pais no da asistencia social de algun tipo.
 
Kabal_Garabito dijo:
Seamos claros: Los de Cinchona no son todos unos licenciados. Bien podrian haber buscado hogar en otra parte, cierto.

Pero, ¿cuanto de ustedes harian maletas y se irian a Guanacaste a trabajr cortando caña, habiendo vivido en el Valle Central? (por poner un ejemplo).

Para eso existe la asistencia social. Para que (en teoria) si ustedes llegan a perder su casa, puedan recuperarla.

Un accidente es un accidente. Ni el gobierno NI SUS HABITANTES tienen la culpa de lo que paso.
Y si no les gusta que otros reciban ayuda... pueden irse a... Siberia (?). Es que rajado que me pongo a pensar, y no se que pais no da asistencia social de algun tipo.

Entiendo el punto, la asistencia social debe existir pero la gente no debe quedarse esperando sin hacer nada. Si me quedara sin casa y sé que en otra parte del país puedo ir y obtener un trabajo y empezar de nuevo, yo lo haría, sería difícil? sí, pero si no tengo donde vivir yo sí lo haría. Acaso no es la mayoría de la gente que vive el V.C. gente que por alguna razón tuvo que buscar otras opciones de trabajo cuando la vieron fea en la zonas rurales?, es casi instinto de supervivencia.
No entiendo como algunos insisten en quedarse ahí cuando se conoce que no es un lugar seguro para construir, ese pueblo no debe reconstruirse, están entre dos fallas!
 
Lila dijo:
No entiendo como algunos insisten en quedarse ahí cuando se conoce que no es un lugar seguro para construir, ese pueblo no debe reconstruirse, están entre dos fallas!

No me diga...en donde no hay fallas en C.R.?? en especial la GAM, que esten activas es otra cosa...
 
Lila dijo:
Entiendo el punto, la asistencia social debe existir pero la gente no debe quedarse esperando sin hacer nada. Si me quedara sin casa y sé que en otra parte del país puedo ir y obtener un trabajo y empezar de nuevo, yo lo haría, sería difícil? sí, pero si no tengo donde vivir yo sí lo haría. Acaso no es la mayoría de la gente que vive el V.C. gente que por alguna razón tuvo que buscar otras opciones de trabajo cuando la vieron fea en la zonas rurales?, es casi instinto de supervivencia.
No entiendo como algunos insisten en quedarse ahí cuando se conoce que no es un lugar seguro para construir, ese pueblo no debe reconstruirse, están entre dos fallas!

A ver, lo vuelvo a repetir.

Digale eso a alguien que debe mantener unas 2 o 3 bocas mas. Que deje el lugar atras, arresigandose a probar en otro sitio que posiblemente no conozca (o no este acostumbrad@), dejando todo porque simple y sencillamente no se esta cumpliendo un derecho que tienen como ciudadanos costarricenses que son.

Vea, yo soy de Guanacaste. Y yo se de muchos compas y amigos de la familia que se han tenido que ir al Valle Central. Pero se van SOLO por razones de empleo o, principalmente, de estudio. No andan jalando a toda la familia atras para que se vayan todos. A duras cuestas, conozco una familia de 8 integrantes que se fueron al GAM a buscar trabajo y a estudiar, y acabaron TODOS yendose a por ahi en Limón, donde tenian familia y consiguieron establecerse.

Pero no todos son asi. No puede esperar que todo el mundo sea asi. Estan en su derecho de que se levanten sus casas de nuevo, ojala en un lugar seguro y minimo cerca, omitiendo si le gusta a usted o a otro.

Al final, usted podria llegar a ser uno de ellos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
MZM dijo:
Lila dijo:
No entiendo como algunos insisten en quedarse ahí cuando se conoce que no es un lugar seguro para construir, ese pueblo no debe reconstruirse, están entre dos fallas!

No me diga...en donde no hay fallas en C.R.?? en especial la GAM, que esten activas es otra cosa...

que estén activas hace una GRAN DIFERENCIA!



Sigo pensando igual, que cuando mi papá y sus hermanos tuvieron hambre mi abuelo se fue a Limón a trabajar, con toda la catizumba atrás, pero bueno, es mi humlide opinión, cada quien puede pensar como le ronque.
 
Lila dijo:
que estén activas hace una GRAN DIFERENCIA!

Nunca he dicho lo contrario 8)

Además de que esten activas o no, somos un país sumamente pequeño con gran cantidad de fallas, cualquiera puede estar activa que nos afecta a todos...en especial si es GAM

No se puede predecir en cual falla será el proximo terremoto, igual puede ser en cinchona como en nicoya
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie