PUBLICIDAD
Wilas

¿Qué se sacrificó en la cruz?

Jesús no participó en la creación de la biblia... de hecho ni siquiera escribió algo. La biblia fue creada creo que en el concilio celebrado en el 300 y algo. (ando perezoso pa buscar cuando exactamente. Igual en otro tema está XD) Fue creada por hombres investidos como "santos" que decidieron que era palabra del dios de ellos y que no. Por ahí surgiría más adelante en base a Lucas, el antisemitismo: culpar a los judíos (a todos los descendientes) de deicidio y una persecusión como pocas que casi logra su meta con el holocausto nazi.
 
vortax daemon dijo:
Jesús no participó en la creación de la biblia... de hecho ni siquiera escribió algo. La biblia fue creada creo que en el concilio celebrado en el 300 y algo. (ando perezoso pa buscar cuando exactamente. Igual en otro tema está XD) Fue creada por hombres investidos como "santos" que decidieron que era palabra del dios de ellos y que no. Por ahí surgiría más adelante en base a Lucas, el antisemitismo: culpar a los judíos (a todos los descendientes) de deicidio y una persecusión como pocas que casi logra su meta con el holocausto nazi.

Vortax lease Romanos 11
La idea del antisemitismo se va al suelo...
y desde ya mucho tiempo antes Cristo vieniera, los libros de los profetas mayores...indicaban que algunos Judios rechazarian a Cristo...pero tambien tiene otra promesa

Precisamente Romanos 11 indica y rechaza todo tipo de desprecio hacia los Judios...porque en ese tiempo ya andaban con esa idea....

Hay un motivo distinto a los que desean que Israel desaparezca.....

Saludos compa!
 
BILL1283 dijo:
vortax daemon dijo:
Jesús no participó en la creación de la biblia... de hecho ni siquiera escribió algo. La biblia fue creada creo que en el concilio celebrado en el 300 y algo. (ando perezoso pa buscar cuando exactamente. Igual en otro tema está XD) Fue creada por hombres investidos como "santos" que decidieron que era palabra del dios de ellos y que no. Por ahí surgiría más adelante en base a Lucas, el antisemitismo: culpar a los judíos (a todos los descendientes) de deicidio y una persecusión como pocas que casi logra su meta con el holocausto nazi.

Vortax lease Romanos 11
La idea del antisemitismo se va al suelo...
y desde ya mucho tiempo antes Cristo vieniera, los libros de los profetas mayores...indicaban que algunos Judios rechazarian a Cristo...pero tambien tiene otra promesa

Precisamente Romanos 11 indica y rechaza todo tipo de desprecio hacia los Judios...porque en ese tiempo ya andaban con esa idea....

Hay un motivo distinto a los que desean que Israel desaparezca.....

Saludos compa!

Yo me guío con los documentos históricos que prueban el inicio del antisemitismo en el seno del cristianismo. Si debo corregirme, pues Lucas lo que quería era convertir romanos, así que presenta a Roma de la mejor manera, poniendo a soldados de Herodes (judío) a azotar a jesús, contradiciendo los anteriores evangelios donde los que azotan a este señor son los romanos. Luego vendría Juan, cuyo evangelio muestra a Jesús totalmente opuesto a su propio pueblo judío. En el año 325 en el concilio de Nicea, Constantino dice esto:
"... it appeared an unworthy thing that in the celebration ************SPAM/BANNEAR************ this most holy festival we should follow the practice ************SPAM/BANNEAR************ the Jews, who have impiously defiled their hands with enormous sin, and are, therefore, deservedly afflicted with blindness ************SPAM/BANNEAR************ soul. ... Let us then have nothing in common with the detestable Jewish crowd; for we have received from our Saviour a different way."

http://www.newadvent.org/fathers/25023.ht

No solo ahi. En el año 300 ya se referían a los judíos como los asesinos de dios-cristo o como sea. La idea del antisemitismo, repito, no se me va al suelo. La puedo reforzar con mucha documentación histórica. Si ud es evangélico, pues algunas corrientes dejan de lado el antisemitismo y se han vuelto pro-judías, pero incluso Lutero, a pesar de la etapa inicial de crítica, terminó siendo un antisemita también. Por ahí tengo otros libros sobre el asunto, pero no los encuentro con el desorden que me tengo. Por cierto, romanos fue escrita por Saulo? o me equivoco? este mae no menciona a Jesus que yo sepa...Y este mae es por cierto el primer antisemita homosexual de la historia. Recuerdo un pasaje que decía que era mejor que los hombres no se relacionaran con las mujeres nunca... :-?
 
vortax daemon dijo:
Por cierto, romanos fue escrita por Saulo? o me equivoco? este mae no menciona a Jesus que yo sepa...Y este mae es por cierto el primer antisemita homosexual de la historia. Recuerdo un pasaje que decía que era mejor que los hombres no se relacionaran con las mujeres nunca... :-?

Ah no a nivel de historia no le niego nada y la dura brecha que han vivido los Judios eso no se lo niego pero a nivel biblico era un hecho que los Judios lo entregaron...de eso no hay quite...pero aun asi en ningun lado biblicamente se le inclina a ningun tipo de aberracion contra un Judio

La carta a los Romanos efectivamente fue escrita por Saulo de Tarso,
Claro que menciona a Jesus y lo trata como Jesucristo desde el primer capitulo
Romanos
1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

en total lo menciona 22 veces aprox
Me gustaria ver donde la biblia dice que era homosexual, no recuerdo alguna declaracion de este en la biblia
Y me imagino que a que lo de los hombres no deberian relacionarce con mujeres te referis a este versiculo
1Corintios
7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;

Por supuesto que si lo sacamos de contexto, este nos indica que no deberiamos tocar a una mujer, pero tampoco dice tocar hombres, y como te digo fuera de contexto pero si leemos el mensaje:

1Corintios
6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

Esta hablando que mejor no relacionarce si se va a cometer fornicacion
Y anti-semita no lo se puesto que Pablo era Judio entonces no se si tendria algo contra su gente

Saludos!!
 
Los romanos eran antijudíos. Los apóstoles no podían ser antijudíos porque eran judíos ciertamente.

Una cosa es que algunos judíos rechazaran a cristo y otra era que casi todo el pueblo lo rechazara.

Los judíos que más seguían a cristo eran los gnósticos(en los que estaban incluídos algunos apóstoles), pero los romanos los desacreditaron y los apartaron del cristianismo "verdadero".

Acordarse que los cristanos atuales provienen de los católicos(acordarse que los ortodoxos son católicos).
 
En cuanto a la pregunta. En la cruz se sacrificó a una persona idealista, con altos valores morales y humanistas, que tenía grandes conocimientos de medicina y que era sumamente inteligente.
 
Pilon dijo:
En cuanto a la pregunta. En la cruz se sacrificó a una persona idealista, con altos valores morales y humanistas, que tenía grandes conocimientos de medicina y que era sumamente inteligente.

La pregunta se referia a Jesus...
 
Sí, la pregunta no fue quizás escrita de la mejor manera pero en el post intenté explicar un poco la idea, osea, según la doctrina cristiana el hecho de que dios viniera en una misión suicida tiene un grán valor para la humanidad, pero ¿que es lo que le da ese significado? y si despues revivió entonces no existe un sacrificio como tal realmente ¿entonces? ¿cual es el motivo real detras de todo el ritual? y por que un ser tan inimaginablemente poderoso no puede con la misma destreza con que supuestamente creó el universo en 7 días, decir "los perdono" en lugar de recurrir a tal ritual?
 
caegodoy dijo:
Sí, la pregunta no fue quizás escrita de la mejor manera pero en el post intenté explicar un poco la idea, osea, según la doctrina cristiana el hecho de que dios viniera en una misión suicida tiene un grán valor para la humanidad, pero ¿que es lo que le da ese significado? y si despues revivió entonces no existe un sacrificio como tal realmente ¿entonces? ¿cual es el motivo real detras de todo el ritual? y por que un ser tan inimaginablemente poderoso no puede con la misma destreza con que supuestamente creó el universo en 7 días, decir "los perdono" en lugar de recurrir a tal ritual?

Tiene un gran valor para los que han decidido creer, así de sencillo; es obvio que para alguien que no cree, esto no va a tener ningún valor y es carente de sentido...Si usted no cree, opino que no debería cuestionarse el porqué o qué...Como Cristiano(NO RELIGIOSO NI RITUALISTA) yo no me pongo a preguntarme porqué Leo Tolstoy murió, porqué Siddhattha Gautama no fue salvado por Vishnú o porqué mejor no creemos todos en Odín y las valkirias...I don´t care. De la misma forma ustedes deberían de pensar así de este sacrificio...El punto es...Si están cuestionando este sacrifico y conocen a profundidad la historia de la biblia y la historia judeo-cristiana y no pueden salir del cajón de su universo concreto material entonces no tiene sentido que sigan cuestionando este sacrificio, a menos...De que quieran Creer, que eso es muy diferente...La misma Biblia dice que para entrar al reino de Dios hay que ser como un niño...Ustedes los no creyentes, anti-cristianos, ateos y demás "mega-racionales" no deberían de preocuparse por algo tan subjetivo como la fé. Si ustedes quieren creer en el Dios Cristiano pueden ir a la iglesia más próxima...Si no quieren creer, pueden decidirse por otro Dios, hay muuuchos...Existe uno para cada gusto, incluso existen hasta vírgenes María de toda clase, color raza y poderes. :( " Así ha dicho Jehová el Señor: El que oye, oiga; y el que no quiera oír, no oiga; porque casa rebelde son. " Ezequiel 3: 27....(si no creen en la biblia tons no deberían de haberse sentido aludidos por esto).


Ahora, para los que creemos en Jesucristo, el Sacrificio tiene gran significado...Voy a ponerlo en términos simples, Para nosotros Jesús abandonó su condición divina para padecer con esta "jaula" que llamamos carne, el se sacrificó para servir como un "chivo expiatorio" por los pecados del hombre...Esto claro, lo hizo por amor, porqué si esto no hubiese sucedido, sencillamente Dios hubiera mandado otro diluvio o quien sabe que otras cosas para destruir al hombre...Ahora la biblia dice que "Jesús es el camino la verdad y la vida", el hecho de que se sacrificara por Nosotros y fuese hombre, le da una condición especial...Porqué a travéz de él podemos ser perdonados, él nos conoce, fue uno de nosotros, puede "interceder" por nuestros pecados, El es el Cordero. Porqué sencillamente no dijo: Los perdono?...Sencillo, los que creemos en Jesucristo sabemos que Esta vida es una prueba, digamos...un filtro...Si el nos iba a perdonar así tons para qué nos puso en esta tierra? Hubiese sido más fácil haber perdonado a Adán y a Eva y punto-No cree?...Todo se remonta a los inicios...Estamos pagando por el pecado de unos, el pecado original...Unos podemos escoger seguirlo y ser salvos, otros sencillamente ignorarlo o contrariarlo y no serlo...Repito "si no creen en la biblia tons no deberían de haberse sentido aludidos por esto".



Ejemplo.

Digamos que en la Alemania Nazi, un SS-capt dice: "Voy a asesinar a todos los Judíos de este Guetto si no aparece el culpable de este delito"-Entonces aparece una persona que decide(sin ser culpable) aceptar la culpabilidad del delito en sus hombros y sufrir la pena por amor a su Pueblo(que lo lleven a donde el Dr.Josef Mengele o algo peor)...Se salvó el guetto y murió el Mae. Por amor se sacrificó por su pueblo que iba a ser destruído por el delito de uno(s).
 
caegodoy dijo:
Sí, la pregunta no fue quizás escrita de la mejor manera pero en el post intenté explicar un poco la idea, osea, según la doctrina cristiana el hecho de que dios viniera en una misión suicida tiene un grán valor para la humanidad, pero ¿que es lo que le da ese significado? y si despues revivió entonces no existe un sacrificio como tal realmente ¿entonces? ¿cual es el motivo real detras de todo el ritual? y por que un ser tan inimaginablemente poderoso no puede con la misma destreza con que supuestamente creó el universo en 7 días, decir "los perdono" en lugar de recurrir a tal ritual?

Hola Caegodoy

Que es lo que le da ese significado?
Bien pongase en zapatos de Dios y envie usted a su hijo a morir de la peor forma, por gente que ni siquiera sabe quien es...y luego un hombre el cual describe la biblia como justo, bueno, apasible y amoroso muere por usted y por mi.....y que culpa tenia....
Recuerde el sacrificio no fue solo morir, sino la golpiza, insultada, y maltrato que se le hace a un humano hasta el punto de morir.....
Entonces porque el no simplemente dice los perdono.....el dice los perdono, la biblia dice que mucha gente ya le habia aceptado con solo ver algunos milagros o simplemente con sus palabras y presencia, digo alguna, porque hasta hoy en dia todo lo que el hizo, todo lo que sufrio y su muerte y aun asi venciendo a esta misma, la gente no quiere recibir ese perdon que si es bastante simple...y eso es la decicion de cada quien


Saludos compañero
 
Di ¿pero no es que Dios sabe todo lo que pasa por nuestra mente y lo que nos va a pasar? Dios no hubiera necesitado mandar a nadie ni hacer nada porque el ya sabía lo que iba a pasar.

Seguro Jesús por ser el hijo, no sabía nada y se vino como chiquito terco a ver qué pasaba. Lo dudo. La respuesta es clara. Dios no lo sabe todo.
 
amigo investigue primero que nada , que se entiende por el misterio de la Trindad?, ahi se dara cuenta que JESUS estaba desde el principio de la creacion , entonces si tuvo que ver en la inspiracion de la Biblia, y lo que se hizo en ese concilio fue organizar los libros de la biblia.
vortax daemon dijo:
Jesús no participó en la creación de la biblia... de hecho ni siquiera escribió algo. La biblia fue creada creo que en el concilio celebrado en el 300 y algo. (ando perezoso pa buscar cuando exactamente. Igual en otro tema está XD) Fue creada por hombres investidos como "santos" que decidieron que era palabra del dios de ellos y que no. Por ahí surgiría más adelante en base a Lucas, el antisemitismo: culpar a los judíos (a todos los descendientes) de deicidio y una persecusión como pocas que casi logra su meta con el holocausto nazi.
 
davicho dijo:
amigo investigue primero que nada , que se entiende por el misterio de la Trindad?, ahi se dara cuenta que JESUS estaba desde el principio de la creacion , entonces si tuvo que ver en la inspiracion de la Biblia, y lo que se hizo en ese concilio fue organizar los libros de la biblia.

Vortax hablaba de la vida real, no de las fantasias de la iglesia catolica.
 
davicho dijo:
amigo investigue primero que nada , que se entiende por el misterio de la Trindad?, ahi se dara cuenta que JESUS estaba desde el principio de la creacion , entonces si tuvo que ver en la inspiracion de la Biblia, y lo que se hizo en ese concilio fue organizar los libros de la biblia.



:-o :-o :-o :-o

Investigue me dice el compa :-o :-o :-o :-o :-o

Ud anda más perdido que un supositorio en la garganta. A ver, en el génesis que es la base de la cristiandad para explicar de manera tan elocuente el principio de la tierra antes que las estrellas sale Jesús?? wahh debo tener mil versiones equivocadas de la biblia, pues jesús solo aparece en el nuevo testamento a partir del año 70-90 después de su muerte. Traigame pruebas, no hable solo por escupir palabras al teclado y confundir. El "misterio" de la trinidad se lo inventó el catolicismo y no tiene ningún sentido más que el de prolongar la lavada cerebral de sus ciegos seguidores. El concilio decidió cual libro era "inspirado" por su fetiche divino (dios) y cuál no. Simples humanos, como cualquier otro, decidiendo que era y que no era. o sea... :???:

Salut.
 
Si tener fe en una doctrina es una fantasia para usted, bueno ni modo, lo curioso es que no solo los catolicos ''creen'' en esas fantasias si no los cristianos.
RobertoRW dijo:
davicho dijo:
amigo investigue primero que nada , que se entiende por el misterio de la Trindad?, ahi se dara cuenta que JESUS estaba desde el principio de la creacion , entonces si tuvo que ver en la inspiracion de la Biblia, y lo que se hizo en ese concilio fue organizar los libros de la biblia.

Vortax hablaba de la vida real, no de las fantasias de la iglesia catolica.
 
davicho dijo:
Si tener fe en una doctrina es una fantasia para usted, bueno ni modo, lo curioso es que no solo los catolicos ''creen'' en esas fantasias si no los cristianos.

Y?

PD: Creo que se confundio con las comillas, deberia ser: "no solo los catolicos creen en esas "fantasias"/
 
davicho dijo:
Si tener fe en una doctrina es una fantasia para usted, bueno ni modo, lo curioso es que no solo los catolicos ''creen'' en esas fantasias si no los cristianos.


La diferencia entre un espejismo y dios, es la cantidad de personas que creen que el segundo. Y que tenga mas seguidores no implica que este exista. Para ese caso, Ala o Vishnnu tienen más, tons, hay que creer en ellos?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
otro ejemplo : Daria alguno de nosotros la vida de nuestro hijo a cambio de la vida de un homicida, un pederasta,un violador, un narcotraficante,un ladron,un mentiroso, o acaso de una prostituta o un piedrero, para que se pudieran salvar, me parece que ninguno de nosotros lo haria, sin temor a equivocarme, en fin eso fue lo que se sacrifico en la cruz, la vida de un inocente"]
caegodoy dijo:
Sí, la pregunta no fue quizás escrita de la mejor manera pero en el post intenté explicar un poco la idea, osea, según la doctrina cristiana el hecho de que dios viniera en una misión suicida tiene un grán valor para la humanidad, pero ¿que es lo que le da ese significado? y si despues revivió entonces no existe un sacrificio como tal realmente ¿entonces? ¿cual es el motivo real detras de todo el ritual? y por que un ser tan inimaginablemente poderoso no puede con la misma destreza con que supuestamente creó el universo en 7 días, decir "los perdono" en lugar de recurrir a tal ritual?

Hola Caegodoy

Que es lo que le da ese significado?
Bien pongase en zapatos de Dios y envie usted a su hijo a morir de la peor forma, por gente que ni siquiera sabe quien es...y luego un hombre el cual describe la biblia como justo, bueno, apasible y amoroso muere por usted y por mi.....y que culpa tenia....
Recuerde el sacrificio no fue solo morir, sino la golpiza, insultada, y maltrato que se le hace a un humano hasta el punto de morir.....
Entonces porque el no simplemente dice los perdono.....el dice los perdono, la biblia dice que mucha gente ya le habia aceptado con solo ver algunos milagros o simplemente con sus palabras y presencia, digo alguna, porque hasta hoy en dia todo lo que el hizo, todo lo que sufrio y su muerte y aun asi venciendo a esta misma, la gente no quiere recibir ese perdon que si es bastante simple...y eso es la decicion de cada quien


Saludos compañero[/quote]
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie