PUBLICIDAD
Wilas

Se acerca la tamaleada

pues si...............que bello hacer 100 ,200 ,300 tamales y todas las viejas jactándose en las calles y pulperias sobre la cantidad de tamales que fabricaron ,todas comentan que los mejores son los suyos y en enero están hechas unas bolas de comer tanta masa .
les debo de recordar que los tamales tampoco son una costumbre tica ,es una costumbre nicaragüense .sufran y lloren pero es la realidad los tamales nacieron después de los nacatamales y les debo de comentar que son mas ricos los nacatamales .
 
pues si...............que bello hacer 100 ,200 ,300 tamales y todas las viejas jactándose en las calles y pulperias sobre la cantidad de tamales que fabricaron ,todas comentan que los mejores son los suyos y en enero están hechas unas bolas de comer tanta masa .
les debo de recordar que los tamales tampoco son una costumbre tica ,es una costumbre nicaragüense .sufran y lloren pero es la realidad los tamales nacieron después de los nacatamales y les debo de comentar que son mas ricos los nacatamales .

No he probado los nacatamales que hacen en su familia, pero me han contado... que pesan como 3 kilos cada uno. Asi cualquiera se hace una bola :jajaja:
 
yo imagino que como el maíz era e principal producto de la dieta indígena y en la misma colonia, en todos los lugares de América deben haber comidas parecidas al tamal, aquí hay, en Nicaragua hay, en México hay, me imagino que en todo lado hay solo que preparado diferente
 
yo imagino que como el maíz era e principal producto de la dieta indígena y en la misma colonia, en todos los lugares de América deben haber comidas parecidas al tamal, aquí hay, en Nicaragua hay, en México hay, me imagino que en todo lado hay solo que preparado diferente


Si pero ellos no tienen...
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
En mi casa hace más de 20 años que tenemos la tradición de hacer tamales, es una bonita forma de compartir con la familia y amigos, se pasa un rato entretenido mientras los preparamos. Nada mejor que un buen tamal con café.

Para esas fechas también hacemos queques navideños. :D


PD: Los tamales con pasas no me gustan.:guacala:
 
pues si...............que bello hacer 100 ,200 ,300 tamales y todas las viejas jactándose en las calles y pulperias sobre la cantidad de tamales que fabricaron ,todas comentan que los mejores son los suyos y en enero están hechas unas bolas de comer tanta masa . les debo de recordar que los tamales tampoco son una costumbre tica ,es una costumbre nicaragüense .sufran y lloren pero es la realidad los tamales nacieron después de los nacatamales y les debo de comentar que son mas ricos los nacatamales .
Felipe mejor cuéntenos de algo que le guste, hasta el momento no damos una con ud. :) Mami es la que siempre hace los tamales, yo voy y le ayudo en todo, pero por el colesterol y la presión alta los hace muy "light" cero grasa de cerdo, lo que hace es utilizar muchos "olores" compra huesos carnudos y los cocina junto con la carne (sin grasa), entonces el caldo para mesclar con la masa tiene bastante sabor. Este año posiblemente me aventure a hacerlos, a ver como me quedan, yo los hago normales para los demás (arroz, carne, petit pois, chile dulce, y un poquitín de encurtido), para mí si los hago con un poco mas de cosas (pasas, garbanzos, aceitunas). Sale la primer tanda de tamales y de una se "chorrea" el café y nos sentamos a compartir en familia, luego de esto, va de nuevo hasta terminar. Tradición o no tradición (original) tica, a mi me vale, yo creo que es una de las pocas ocaciones en que la familia se une a degustar algo en que la mayoría colaboraron.
 
Última edición:
compartir

De la tamaleada lo que mas me gusta es acompañar a mi madre a hacer las compras, se siente bonito pasar por el mercado (mientras no lo asalten), luego buscar la leña y preparar el fuego para la cocinada, es un bonito momento que se convirtió en una costumbre gracias a mi tata.

Lo malo es q ya es la tercer navidad q pasamos sin él, y eso duele bastante.
 
Como todo surge de Nicaragua, tal vez el nica digo "felipe" nos pueda ilustrar pq en Colombia se hacen tamales también, no se como es un nacatamal pero los tamalitos ticos son buenos, tal vez copias como dice felipe pero de que son ricos son ricos, los tamales colombianos son muy ricos, tuve la oportunidad de comerlos allá en Medellín y en Bogota, porque viví por un tiempo en Colombia, como anécdota los ingredientes son similares a los nuestros, excepto que los que yo comi no llevaban chile ni huevo duro ni rodaja de zanahoria, solo es masa y carne, culantro y petit pois, y lo mas vacilon es la manera como se envuelven además de envolverlos en rectángulo también los envuelven con un nudo y quedan como si fuera un puño de confites.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
mi primera vez

uy chicos, yo este año voy a hacer tamales sola por primera vez... espero que no me queden horribles. Me da como ilusión comer tamalitos en Noche Buena :p

En la casa de una amiga, hacen una vaina como de tomates picados con especias y cuando uno va a comer tamal, le ponen esa vaina encima... puro saborshhhhh
 
Yo ayudo

uy chicos, yo este año voy a hacer tamales sola por primera vez... espero que no me queden horribles. Me da como ilusión comer tamalitos en Noche Buena :p

En la casa de una amiga, hacen una vaina como de tomates picados con especias y cuando uno va a comer tamal, le ponen esa vaina encima... puro saborshhhhh

Si invita yo ayudo, así de paso catamos el tamalito
 
Como todo surge de Nicaragua, tal vez el nica digo "felipe" nos pueda ilustrar pq en Colombia se hacen tamales también, no se como es un nacatamal pero los tamalitos ticos son buenos, tal vez copias como dice felipe pero de que son ricos son ricos, los tamales colombianos son muy ricos, tuve la oportunidad de comerlos allá en Medellín y en Bogota, porque viví por un tiempo en Colombia, como anécdota los ingredientes son similares a los nuestros, excepto que los que yo comi no llevaban chile ni huevo duro ni rodaja de zanahoria, solo es masa y carne, culantro y petit pois, y lo mas vacilon es la manera como se envuelven además de envolverlos en rectángulo también los envuelven con un nudo y quedan como si fuera un puño de confites.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

En Venezuela también hacen unos muy parecidos a los nuestros, pero se llaman hallacas... son un toque más grandes y también tienen menos cosas... yo voy a la Embajada de Venezuela a comer hallacas, muy feo? es q yo soy super come-tamal.
 
Hay que tener buen brazo para hacer eso!!!
!!


Poker tiene una brazo muy fuerte, dicen que como popeye de estar usandolo muy a menudo asi que eso de moler tamales no es problema.


Que bueno los tamales, mi abuelita que en paz descanse hacia un tamales gigantes y con un buen pedazo de carne, cuando iba a guana en la mañanas nos recibia con cafe chorreado o agudulce y un tamal caliente, juepucha que tiempos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En lo personal NO me gustan los tamales aunque a veces cuando nos han invitado tengo que comerme uno a la fuerza. Hay unos bien hechos y otros horribles y más cuando le ponen encurtido. Esa vez que me lo dieron del todo no me lo pude acabar.
Si bien NO me los como sí me gusta el ambiente alrededor de los mismos. Es decir, cuando a veces se reúnen para hacerlos o cuando acompaño a mi familia a traerlos a un lugar que queda medio lejos (todo el paseo!), etcétera y he visto de todo, desde la gente que se lo come natural, otros con pasas (no sabe tan mal) hasta gente que les ponen salsa Lizano, salsa de tomate y otras varas por eso es que entiendo lo del compa que dice que le pone mayonesa, cada quién sabe con qué le acompaña y cómo le sabe rico.
Nada más típico que ver a la gente que se come su buen tamal, con buen cafe una tarde de diciembre con frio viendo la corrida de toros.

En cuanto a que engordan, si bien nadie puede decir que el tamal es la comida más sana del mundo todo está en la moderación. Uno por día en sustitución de uno de los 3 tiempos fuertes de comida no está mal. Ya sentarse a comerse 4 tamales para luego comer queque y galletas de navidad y luego salir a comer en la noche ahí sí es que se ven los kilos (o toneladas! jeje) de más en enero. Como dice un familiar a nivel de excusa, "es que los tamales vienen en piñas y como vienen de dos en dos no me queda más remedio que comerme los dos de una vez."
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie