PUBLICIDAD
Wilas

Se debería pedir visa a mexicanos?

Se debería pedir visa a mexicanos para ingresar a CR?

  • Sí

    Votos: 14 82,4%
  • No

    Votos: 3 17,6%

  • Votantes totales
    17
Visa a todos por igual.

Retirarle la visa a los gringos sería una tremenda ANIMALADA. Como si no hubieran gringos malos... A algunos parece no importarles el hecho de que el turismo sexual infantil se sostiene de gringos.

A los mexicanos por igual. A pesar de que México nos dá trato preferencial, ellos nos piden visa. Nosotros también deberíamos.

Da igual las razones, si es civil o narco, la visa es un mecanismo de regulación de migración. Es necesaria para saber quienes entran y que hacen.


Pero de NADA sirve establecer visas, si nuestras fronteras estan tan descuidadas y abiertas. Aqui un narco ni siquiera necesita de una visa para entrar, con que se mande por las montañas en Guanacaste ya entra como si nada.

Empecemos por ahí: Infraestructura en las dos fronteras de Costa Rica. Luego hablemos de control legal.
 
Mexico no pide visa a los ticos...

En estadias menores a 90 dias el pasaporte es lo unico necesario. Si es para estudiar o trabajar si la piden, pero aqui es igual. Es un tema que involucra relaciones internacionales. No es tan sencillo decir ponemos visa y listo.
 
Yo creo que pensar en una Visa a los Mexicanos para resolver ese problema es ver las cosas desde una perspectiva muy al estilo de la Señora Del Veccio .

Y como dicen por aquí en ese caso se debería pedir VISA a los gringuitos que le dan un gran empuje el turismo sexual infantil o a los europeos que en muchos casos son los que vienen aquí a llevarse su paquetito de droga para el viejo continente donde se sabe que la pagan muy bien .

Aquí lo que hace falta son controles internos REALES …y dejar de ser tan blandengues con las personas que por hablar otro idioma o tener un acento raro hacen que a muchas de nuestras autoridades se les caigan los pantalones .
 
Mexico no pide visa a los ticos...

En estadias menores a 90 dias el pasaporte es lo unico necesario. Si es para estudiar o trabajar si la piden, pero aqui es igual. Es un tema que involucra relaciones internacionales. No es tan sencillo decir ponemos visa y listo.

Eh... de hecho, SÍ la piden. La diferencia es que a nosotros no nos pasan a hacernos preguntas. A los demás centroamericanos, salvo Guatemala (con quienes tienen un trato aún más preferencial), sí.
 
Yo he ido a México varias veces y nunca me han pedido visa, aunque no sé si el hecho de contar con visa americana ya hace que uno pueda entrar.
 
O al menos, eso me han dicho.

Yo es que he entrado y salido de México unas 4 veces este año. Y en todas he tenido que sacar visa por 180 días + el pago de 262 pesos. De hecho, la primera vez que entre, fue con una visa de 30 días que me costó eso.
 
De hecho, sí. La visa americana también se puede usar para entrar.

No Sr. Estas dando informacion erronea:


+ Para costarricenses

Los nacionales costarricenses no requieren visa para ingresar a México en calidad de turista. En caso de que sea otro el propósito del viaje, se requerirá invariablemente ir debidamente documentado.

Si viaja como turista, únicamente requiere presentar lo siguiente:


  • Pasaporte vigente
  • Boleto de ida y vuelta que marque su salida antes de los 30 días.
  • Un mínimo de US 600.00 dólares o tarjeta de crédito internacional

Tenga en cuenta que no obstante que el nacional costarricense no requiere visa de turista, la autoridad migratoria podrá solicitarle, en el punto de entrada a México, que compruebe los recursos necesarios para sufragar su permanencia en el país.


Link: Embajada de Mxico en Costa Rica


La visa americana es un documento emitido por el gobierno de los estados unidos de america para entrar a territorio estadounidense. Ese documento no tiene ningun tipo de validez en Mxico al ser otro pais con sus propias leyes migratorias.
 
No Sr. Estas dando informacion erronea:


+ Para costarricenses

Los nacionales costarricenses no requieren visa para ingresar a México en calidad de turista. En caso de que sea otro el propósito del viaje, se requerirá invariablemente ir debidamente documentado.

Si viaja como turista, únicamente requiere presentar lo siguiente:



  • Pasaporte vigente
  • Boleto de ida y vuelta que marque su salida antes de los 30 días.
  • Un mínimo de US 600.00 dólares o tarjeta de crédito internacional


Tenga en cuenta que no obstante que el nacional costarricense no requiere visa de turista, la autoridad migratoria podrá solicitarle, en el punto de entrada a México, que compruebe los recursos necesarios para sufragar su permanencia en el país.


Link: Embajada de Mxico en Costa Rica


La visa americana es un documento emitido por el gobierno de los estados unidos de america para entrar a territorio estadounidense. Ese documento no tiene ningun tipo de validez en Mxico al ser otro pais con sus propias leyes migratorias.

Será el sereno, pero yo tenía entendido que los gringos que entran por el norte pueden hacerlo no más con su pasaporte. Incluso a mi casi me dejan seguir directo, sino fuera porque no me convencían de irme sin visa. Pero bueno, yo viví en un estado del norte.

Lo de los 600 dolares es en los aeropuertos, por lo general. No me los pidieron cuando pasé por Talismán, Chiapas.
 
Las leyes migratorias son federales asi que son iguales en todos los estados. Al igual que en Costa Rica, Mexico tiene diferentes requisitos para diferentes nacionalidades...estamos asumiendo que eres tico, si no lo eres, lo que expuse arriba no aplica para ti.
 
Las leyes migratorias son federales asi que son iguales en todos los estados. Al igual que en Costa Rica, Mexico tiene diferentes requisitos para diferentes nacionalidades...estamos asumiendo que eres tico, si no lo eres, lo que expuse arriba no aplica para ti.

Soy tico...

Y ya se que hay leyes federales. Pero cada estado tiene sus convenios también, en forma independiente.

Por ejemplo, Sonora tiene convenios de cooperación con el estado de Arizona. La gente del estado de Arizona tiene mas facilidades para irse a vivir a Sonora y estudiar que otros gringos en general, por poner un ejemplo.

Le recuerdo que cada estado tiene su propia constitucion tambien, incluso su propia autonomía.
 
Soy tico...

Y ya se que hay leyes federales. Pero cada estado tiene sus convenios también, en forma independiente.

Por ejemplo, Sonora tiene convenios de cooperación con el estado de Arizona. La gente del estado de Arizona tiene mas facilidades para irse a vivir a Sonora y estudiar que otros gringos en general, por poner un ejemplo.

Le recuerdo que cada estado tiene su propia constitucion tambien, incluso su propia autonomía.

E insistimos con lo mismo..Se esta hablando de CR y Mex, USA que tiene que ver?
 
Mucho, si entras por USA.

No me diga que no sabe como se puede hacer eso...

Vamos a ver...


Si entras por Guatemala..eres tico

Si entras por Estados Unidos..sigues siendo tico

Si entras por europa, oh, eres tico todavia

Si entras via maritima, tambien eres tico

La ley sigue siendo la misma para los ticos se entre como se entre.

Capiche?
 
Vamos a ver...


Si entras por Guatemala..eres tico

Si entras por Estados Unidos..sigues siendo tico

Si entras por europa, oh, eres tico todavia

Si entras via maritima, tambien eres tico

La ley sigue siendo la misma para los ticos se entre como se entre.

Y lo que yo le digo es... experiencia.

Para cada entrada y salida, entré con visa y una cancelación de 262 pesos...
Incluso, tuve que sacar una ampliación de visa con el Instituto Nacional de Migración en una ocasión.

Y en todas las veces que entré, solo la primera fue con los $600. Las demás, pareció no importarles.
 
Y lo que yo le digo es... experiencia.

Para cada entrada y salida, entré con visa y una cancelación de 262 pesos...
Incluso, tuve que sacar una ampliación de visa con el Instituto Nacional de Migración en una ocasión.

Y en todas las veces que entré, solo la primera fue con los $600. Las demás, pareció no importarles.

Yo lo digo con conocimiento de causa ;)

Ahi mismo en el link lo explican, si eres TURISTA, solo pasaporte y 30 dias te puedes quedar, nada mas que eso. Los 600 dolaresy la tarjeta te la pueden pedir y estan en su derecho, pero no lo van a hacer siempre ,esta bastante bien explicado. Que los de migracion no hagan su trabajo ya son otros 100 pesos, pero es arriesgarse si no se cumplen los requisitos. A eso me refiero.

Si vas por mas tiempo o como estudiante o negocios, puedes necesitar visa o pagar extra. Eso tambien se explica en el link.
 
Yo lo digo con conocimiento de causa ;)

Ahi mismo en el link lo explican, si eres TURISTA, solo pasaporte y 30 dias te puedes quedar, nada mas que eso. Los 600 dolaresy la tarjeta te la pueden pedir y estan en su derecho, pero no lo van a hacer siempre ,esta bastante bien explicado. Que los de migracion no hagan su trabajo ya son otros 100 pesos, pero es arriesgarse si no se cumplen los requisitos. A eso me refiero.

Si vas por mas tiempo o como estudiante o negocios, puedes necesitar visa o pagar extra. Eso tambien se explica en el link.

Pues yo viví año y medio allá. Y en lo que estuve alla, saqué 1 visa de 30 dias, una ampliacion de 150 días y 3 visas de 180 días. Incluso, por desfortunios del destino, me tocó estar de ilegal en México. Gracias a un programa de regularización que esta vigente hasta 2011, solo tuve que pagar una multa de 560 pesos para sacar un permiso de salida definitiva. Permiso vigente por 30 días.

Entré por Agua Prieta, estado de Sonora. Salí por Talismán, estado de Chiapas. Y luego por Talismán, entré 2 veces más. Evadí los vuelos porque son muy caros (dado que las autoridades ahí, según me contaron, si pedían los 600 dolares).

Para la ampliación de visa, adjunté a mi solicitud una carta con derecho de protesta donde indicaba mi fuente de ingreso económico. A las 2 semanas, y porque esos documentos viajan hasta el DF, me aprobaron la ampliación.

Por cierto que hace poco hicieron reformas a la ley de migración (porque incluso cambiaron el formulario de visa). Así que quizás el problema es que la página no haya sido actualizada.

Creame que yo revise todos esos datos antes de salir del país (pues me fuí por USA, dado que me salía más barato).

Total, sabía que a nosotros nos tratan bien, porque en mi varios pasos por la frontera en Chiapas, me toco ver salvadoreños, hondureños y nicaragüenses salir corriendo a sacar fotocopias y contestar varias preguntas antes de que le permitieran ingresar a México.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Visas para guatemaltecos y mexicanos
Los decomisos de droga y las detenciones hechas en Costa Rica demuestran la presencia de organizaciones delictivas mexicanas y de sus extensiones guatemaltecas

La visa, si se concede con la debida diligencia, implica una revisión de antecedentes y la investigación de los motivosdel viaje
Publicado hoy en LN

Seguro lo sacaron de FDCR!
 
Visas para guatemaltecos y mexicanos
Los decomisos de droga y las detenciones hechas en Costa Rica demuestran la presencia de organizaciones delictivas mexicanas y de sus extensiones guatemaltecas

La visa, si se concede con la debida diligencia, implica una revisión de antecedentes y la investigación de los motivosdel viaje
Publicado hoy en LN

Seguro lo sacaron de FDCR!

Eso blaze :p



Me parece muy bien, por lo menos en estos tiempos que se está metiendo tanto narco, a ver como resulta la medida y si se le aplicará después a otros paises
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie