PUBLICIDAD
Wilas

¿Será que soy machista?

:p

Tampoco lo veo como un chiste pero me da igual... no debería sentirme mal por algo que es verdad, en competencias físicas el hombre lleva las de ganar, por eso se compite por separado.
 
La Misma;2041376: "Nosotros no somos ningunas mujercitas". Y los comentarios decían que fue una expresión muy machista.

Eso me recordó que hace poco unos amigos discutieron porque uno le dijo al otro: Mae, seguro ud anda regludo!, y a una amiga le incomodó demasiado esa frase, los trató de machistas y de encasillar a las mujeres con ese término.

Entonces me quedé como analizando, será que tengo un cierto grado de machismo o simplemente no me ofenden ese tipo de comentarios porque sé que no son en serio?

No le veo lo machista, asi habla uno con los compas de confianza, les dice playito, marica, hijodetal, pareces una vieja, su hermana, etc.

No sera que su amiga es media pega?
 
A mi no me gusta ese tipo de chistes porque difunden y perepetúan estereotipos. Aunque parezca cualquier tontera, vieras Lamisma que el chiste refleja mucho de lo que somos y queremos ser como cultura. "El chiste es una verdad encubierta" decía Freud.

PERO tampoco hay que pasarse de amargados, yo simplemente digo "huy que machista, no me cuente chistes así porfa" o doy mi opinión de por qué no me gusta y listo, tampoco me voy a echar un pleito ni me voy a poner a hacer caras raras. El feminismo al extremo me cae casi tan mal como el machismo.
 
Yo no soy nada machista y aveces se me sale decirle a algun amigo , que si anda con la regla, creo que son frases que se han ido adoptando como parte de nuestra forma de hablar popular. pero no necesariamente es por machismo, como en cualquier otro pais, donde dicen por ej" a la puta madre" es una frase, un decir, pero no lo hacen con la intención de insultar a la madre, en España, Chile, Argentina , por ej, para todo putean en su forma de hablar , pero el contexto es otro, aqui pasa igual, el contexto es otro ! cuando uno dice algo así.
 
en nuestra sociedad, es común que saquemos de cualquier cosa un chiste o bromillas,
lo que se debe hacer, es verle el lado amable a eso, porque si no viviríamos en una pura amargazón

además porque enojarse por algo, que aunque suene feo es real,
por supuesto que hay personas que pecan por jugar de víctimas (doble moral)
 
Creo que es gente que anda haciendo polemica con todo.....no veo ni mal ni bien el uso de esas expresones existen y ya.

buscarle cinco pies al gato esta demas
 
Vea que facil, las chavalas se ofenden si lo dice alguien de el otro genero osea si lo dice un hombre es machista pero entre ellas no importa, es lo mismo con los gays, si uno le dice loca esta mal visto pero si entre ellos se lo dicen no importa, lo mismo los negros o los chinos o cualquier tipo de persona.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 14 70,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 6 30,0%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie