PUBLICIDAD
Wilas

Síndrome de asperger

Pongo el tema porque recientemente hice una investigación al respecto, y apesar de que este síndrome es relativamente común la mayoría de personas desconoce qué es. Es un espectro del autismo, y si ya conocen al doctor Sheldon Copper, si han visto la pelicula Adam o My name is Khan, ya saben más o menos por donde va la cosa.

Y a manera de terminar la investigación, les dejo el link de wikipedia. Es largo, si les da perecilla sugiero que lean lo del origen y las características.

Alguno de uds ha conocido a alguien con este síndrome?

Síndrome de Asperger - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
No estoy 100% seguro de que haya sido el caso... pero curiosamente en el cole tuve un compañero... el mae era en matemática y física de lo mejor que he visto... nunca, pero nunca bajó de un 90 en sus exámenes, y poniéndole bajo... a veces se iba por el lado del gimnasio, y uno lo veía hablando sólo, pero como que lo que iba haciendo eran análisis matemáticos... al mae una vez le hicieron una broma, y como que se bloqueó, se puso rojo rojo y empezó a caminar por toda el aula.. Vieran que vara más rara... ahora dicen que el mae es ingeniero en electrónica y algo que tiene que ver con química, de una transnacional... pero el mae era demasiado extraño, nunca he visto a una persona así que no haya sido en la TV.
 
De hecho, a algunas personas nuca se lo diagnostican y entonces son seres excéntricos que anda x ahí.

Muchos gozan de memoria fotográfica (dichosos) y terminan siendo astronomos, astrofisico, fisicos, quimicos, genetistas,ingenieros etc, etc.

No se si lo leyeron todo, pero se supone que Einstein, Newton, Nikola Tesla y Mozart tenían este síndrome. También se dice que Bill Gates y Spielberg tambien lo tienen.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


La bibliotecaria de mi cole, tiene un niño son Asperger y las anecdotas que me contó fueron impresionantes y graciosas.

Por ejemplo: el chikito lo sabía todo acerca de los dinosaurios, nombres, tamaños, lo que comían.......

Una vez se le ocurrió que quería hacer una nave espacial, entonces hizo un prototipo hecho de cartones, vasos y papel aluminio, y fue a preguntarle al señor del taller del frente si ponía hacerle uno igual pero más grande.

Dice la mamá que usa muchos tecnicismo cuando habla, y nadie en la casa sabe de dónde saca esas palabras.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Una compañera de trabajo tiene un hijo que tiene el asperger, el tiene como 10 años a lo sumo, igual las historias del niño son increíbles, además de su inteligencia. Mi compañera, da la casualidad que trabaja en educación especial, por lo que si se ha podido informar bien sobre el como tratar al muchacho para que se vaya desarrollando correctamente, porque en sí son bastante complicados para que adquieran habilidades sociales.

Ella menciona - entre las historias - que el chico tenía importante deficiencia para entender las cosas que no se le tienen que decir a las personas, como por ejemplo algún detalle curioso de la gente que les pudiera comunicar, como comentar frente a la persona sobre lo gorda que estaba, lo raro que habla, etc.

También un caso que me dio mucha gracia, sobre que el chiquillo cuando estaba en los primeros años de la escuela estaba acostumbrado a las comidas a X hora, pero que si por A o por B no se podía comer a esa hora, ya el no comía, digamos que el desayuno era a las 6:30am, si a las 6:31am no estaba servido, ya el niño no comía, se iba sin comer no importa lo que la señora hiciera, o si a la hora de la merienda en el escuela había un acto cívico, igual no comía luego. Ahí luego ella me fue explicado como hizo para que se habituara a que sí se puede comer a otras horas.

Otro caso raro, es que el chavalo tiene una tolerancia extraña al dolor, mi compañera me contaba que una vez el chiquillo se callo en bicicleta o algo así, y se le torció el tobillo feo, pero el andaba con botas de hule, eso fue en la mañana, en la noche llego la señora a quitarle las botas y le vio el pie hinchadisimo, y el niño no se quejaba para nada; así otros ejemplos de golpes o situaciones donde el carajillo se debió haber quejado (incluyendo una apendicitis); simplemente el maecillo no sabía que era el dolor, igual con trabajo el describió que sentía un ligero calorcito, así que lo tuvieron a adecuar a que si sentía eso le tenía que avisar a la mamá.

Igual es rajado para la memoria fotográfica, o dar detalles muy precisos, por ejemplo un día que me pregunto si instalar y configurar un programa y me dio muchos detalles como para un carajillo de 9 o 10 años. Y una que si me dio risa, es que si la mamá le dice que puede estar 1 hora en la compu, a la hora precisa el carajillo ya ha apagado la compu sin que le digan nada.

Mi compañera me ha dicho, que sí igual no se les maneja correctamente y se les enseñan las reglas de sociedad, los aspergers se llegan a convertir en personas muy cerradas hacia los demás.
 
Cuando hacía mi investigación leí el libro de un tal Dr. Abbot.... o Abott, donde contaba historias interesantes.

Una niña fue a "saludar" a un vecinito nuevo y en lugar de decirle "hola" empezó a recitar las tablas de multiplicar.

Me parece que las personas con asperger son brillantes, obviamente necesitan de una educación adecuada, pero pueden lograr grandes cosas.

Me gustaría conocer a alguien de mi edad o mayor, xq los niños siempre tienen sus salidas.
 
Un pianista de música clásica padecía esa carajada. También el invertor del protocolo bittorrent.
Glenn Gould - Wikipedia, la enciclopedia libre
Excéntrico y encantador, se presentaba a los conciertos con mitones, abrigo, bufanda independientemente del calor que hiciera, con una desvencijada silla de madera con respaldo y casi sin asiento, con las patas recortadas que hacía que le quedara la nariz a la altura del teclado. No es raro escuchar su voz cantando durante las grabaciones. Dotado naturalmente de una técnica sorprendente, sus grabaciones son un referente musical para todo músico. Poco más de veinte años después de su muerte, exámenes científicos le diagnosticaron el síndrome de Asperger. Muchas personas con este desorden creen que Gould lo tenía. La pequeña silla que utilizaba le identifica fielmente y tiene un lugar de honor en una vitrina en la Biblioteca Nacional de Canadá.
Bram Cohen - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Interesante información, cuando expuse mi proyecto los mencioné junto con otro montón de gente, pero los jueces de ignorantes ni sabían quienes eran.

Hay que dejar en claro que el Síndrome de Asperger no es un padecimiento, xq no es una enfermedad, según varias asociaciones que ayudan a la gente con Asperger.

Y Según wikipedia
En el programa America's Next Top Model una de las concursantes de la novena temporada, Heather Kuzmich, padece el síndrome de Asperger y déficit de atención. Durante la serie, se puede ver el comportamiento de un paciente con una etapa medianamente avanzada de dicho síndrome. Se puede notar que la concursante tiene un talento innato para modelar a pesar de que no lo hace mirando directamente a la cámara.
 
De hecho, a algunas personas nuca se lo diagnostican y entonces son seres excéntricos que anda x ahí.

Muchos gozan de memoria fotográfica (dichosos) y terminan siendo astronomos, astrofisico, fisicos, quimicos, genetistas,ingenieros etc, etc.

No se si lo leyeron todo, pero se supone que Einstein, Newton, Nikola Tesla y Mozart tenían este síndrome. También se dice que Bill Gates y Spielberg tambien lo tienen.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


La bibliotecaria de mi cole, tiene un niño son Asperger y las anecdotas que me contó fueron impresionantes y graciosas.

Por ejemplo: el chikito lo sabía todo acerca de los dinosaurios, nombres, tamaños, lo que comían.......

Una vez se le ocurrió que quería hacer una nave espacial, entonces hizo un prototipo hecho de cartones, vasos y papel aluminio, y fue a preguntarle al señor del taller del frente si ponía hacerle uno igual pero más grande.

Dice la mamá que usa muchos tecnicismo cuando habla, y nadie en la casa sabe de dónde saca esas palabras.

Curioso, en el equipo de trabajo de nosotros tenemos un mae que es idéntico a sheldon, solo que su especialidad no es la física teorica, es data mining, de hecho es el gemelo de sheldon, le dicen sheldon m… Creo que se están confundiendo términos, sheldon tiene asperger hasta donde me explico un psiquiatra es la incapacidad del individuo de entender emociones básicas, ellos entienden o tienen nocion de la no comprensión. Sheldon hay episodios en donde pregunta si esto o aquello es sarcasmo.

Lo que mencionana debajo de niños que se saben los nombres de todo, son los obsesivos compulsivos, ya sea obsesivos con un genero en particular o/y obsesivos con la limpieza, y/o obsesivos con el orden.
Una persona de asperger puede ser lo menos obsesiva como el caso de este conocido mio, pero si incapaces de comprender las emociones ajenas.
Sheldon al parecer tiene asperger y es obsesivo compulsivo, siempre se tiene que sentar en el mismo lugar, y hacer lo mismo siempre, hasta llamar a la puerta en tripletas. Yo le tengo paciencia a la gente con asperger, pero a los obsesivos compulsivos no, la mas minima, es mas disfruto cambiándole de lugar las cosas del desk =)
Como me decía una conocida es lo más incómodo salir a comer con un compañero de trabajo obsesivo compulsivo, primero por su irracional obsesión con la higiene, digo irracional porque es irracional y segundo ojala usted se siente en el lugar que esa persona SIEMPRE se sienta, lo siento no tengo porque aguantarles mierda a este tipo de gente, para eso hay muchos psicólogos que les pueden tratar sus mierdas, como le dije a una amistas, si ud cobrara consulta por cada bicho raro que se topa en el foro seria dueña de medio san José en este momento.
 
woooooooooooooow! q fue eso?

Lo de no comprender las emociones es lo que Ceguera Mental. La Teoría de la mante dice que casi todos tenemos la capacidad de percibir/entender las emociones ajenas, así como gestos o expresiones. Los que tienen SA no pueden y a eso se le llama ceguera mental.

Las personas con SA si son obsesivos-compulsivos, claro, algunos casos más severos que otros.

Ahora, Sheldon Copper es un personaje ficticio, a su personalidad le agregan o quitan cosas para hacerlo más gracioso. Es una referencia, no un ejemplo o caso verídico.

Yo no tendría problema con una persona obsesiva-compulsiva, todos tenemos nuestra excentricidades.
 
woooooooooooooow! q fue eso?

Lo de no comprender las emociones es lo que Ceguera Mental. La Teoría de la mante dice que casi todos tenemos la capacidad de percibir/entender las emociones ajenas, así como gestos o expresiones. Los que tienen SA no pueden y a eso se le llama ceguera mental.

Las personas con SA si son obsesivos-compulsivos, claro, algunos casos más severos que otros.

Ahora, Sheldon Copper es un personaje ficticio, a su personalidad le agregan o quitan cosas para hacerlo más gracioso. Es una referencia, no un ejemplo o caso verídico.

Yo no tendría problema con una persona obsesiva-compulsiva, todos tenemos nuestra excentricidades.

Ves que bien....


Yo no, soy XAVIER, no tengo porque aguantar mierdas obsesivas compulsivas de nadie, mas que existe tratamiento tanto terapia como medicado asi que no tienen excusa, es irritatente lidiar con una persona asi, cuando trabaje y alguna de estas persona atrase su proyecto por alguna de su excentricidades se acordara de mi.
Si fuera algo sin cura o terapia le daria la razon, pero si no se someten a terapia es porque no les da la gana.
 
El sindromee Asperger no se cura, xq es un espectro del autismo, pueden aprender ciertas claves para comportarse con "normalidad" pero no se cura.

Y lo del tratamiento.......es en caso de que sean medio hiperactivos, pero no todos lo son. El SA no es como tener epilepsia, con unas pastillitas y problema resuelto, no, no es así.

Y la terapia, no es como quitar un trauma (xq no lo tienen), les enseñan a entender expresiones, normas sociales básicas para saber como interactuar.

Pero el hecho de que les guste ponerse la misma camisa todos los lunes, o que pongan en una caja los lapiceros azules, en otra los rojos y en otra los verdes......eso no tiene cura.
 
Bien, felicitaciones por el tema, yo soy un toque de eso, y a mi hijo ya lo diagnosticaron con SA, es todo un reto, lograr captar su atencion y un triunfo que termine un trabajo u obtener su atencion, a los intolerantes bueno, que les puedo decir, si llegan a tener un hijo asi o peor que van a hacer, negarlo, esconderlo ?! es que a veces se mete mucho chavalo muy inmaduro, bajemele puntos por favor... yo espero ayudarle en lo que pueda y eso me hara mejor persona a mi y a mi esposa. miremos hacia el futuro, como sociedad abierte a todos, cavernicolas !
 
Bien, felicitaciones por el tema, yo soy un toque de eso, y a mi hijo ya lo diagnosticaron con SA, es todo un reto, lograr captar su atencion y un triunfo que termine un trabajo u obtener su atencion, a los intolerantes bueno, que les puedo decir, si llegan a tener un hijo asi o peor que van a hacer, negarlo, esconderlo ?! es que a veces se mete mucho chavalo muy inmaduro, bajemele puntos por favor... yo espero ayudarle en lo que pueda y eso me hara mejor persona a mi y a mi esposa. miremos hacia el futuro, como sociedad abierte a todos, cavernicolas !


Pues le digo algo aunque UD se enoje, en unos 20 años que su hijo tenga que salir al duro mundo laboral a NADIE NADIE le va importar si es obsesivo compulsivo o tiene asperger severo, porque la vida NO ES JUSTA, entonces a mi criterio se la tiene que aguantar la intolerancia de los demás, porque así es la gente, como padre creo que UD hizo lo correcto meterlo a tratamiento, porque así el aprenderá a poder llevar una vida “normal” y no será una carga para nadie.
Le comento el caso del bicho raro que trabajaba con nosotros en Intel, resulta que este bicho tenia que revisar 36 veces cada email, xq? No lo se pero 36 era el numero mágico, resulta que la persona que le mandaba los correros con los reportes se lo mando una hora tarde entonces solo pudo revisar el correo 20 veces y como no era el numero mágico, este bicho raro no mando el reporte y era un reporte que iba al presidente de todo Intel en ese tiempo, UD se imagina la pelada para todo del departamento? Aquí es donde uno dice TUS MIERDAS nos afectan a todos, no tengo porque aguantar TUS MIERDAS, busque ayuda o busque brete, UD NO ES ESPECIAL no MERECE UN TRATO ESPECIAL, UD es UNO MAS y punto.

La vida no es justa para nadie, la linda sufre obvio menos, el feo sufre, el gordo sufre, el flaco sufre, xq, xq la vida NO ES JUSTA, acostúmbrese.
 
pues no crea, a veces si se hace justicia, obscuro amigo, gracias por que para eso este es un foro abierto, yo antes pensaba que lo que hiciera me iba a ser cobrado a mi; y me jalé cada trastada... y pensaba aqui esta mi pecho para recibir el castigo, lo duro es cuando no es con vos sino con un hijo, pero, -ahi es donde la mula botó a Genaro- le cambia a uno un toque la perspectiva, si; uno no puede pretender proteger a los hijos, mas bien seguir el ejemplo del creador, que llevemos cincha ! y no compa, todo es para echar en el saco, gracias ! y "gracias a la vida " pues tengo una motivacion que me aleja un monton de mis defectos y cadenas; de mi "normalidad".
 
Bien, felicitaciones por el tema, yo soy un toque de eso, y a mi hijo ya lo diagnosticaron con SA, es todo un reto, lograr captar su atencion y un triunfo que termine un trabajo u obtener su atencion, a los intolerantes bueno, que les puedo decir, si llegan a tener un hijo asi o peor que van a hacer, negarlo, esconderlo ?! es que a veces se mete mucho chavalo muy inmaduro, bajemele puntos por favor... yo espero ayudarle en lo que pueda y eso me hara mejor persona a mi y a mi esposa. miremos hacia el futuro, como sociedad abierte a todos, cavernicolas !


Pues ojalá que sigan adelante. Quiero recalcar que el SA no es una discapacidad, necesitan lo mismo que todos los neurotípicos necesitamos de niños:

-Amor.
-Paciencia.
-Que se nos enseñe a convivir en sociedad.
-Buena educación académica.

Los padres que educan a sus niños de esa manera (integralmente) crían a los mejores cuidadanos del futuro.

En mi investigación realice una encuesta a 63 personas, y de ellas un 16% dijo que no toleraria a alguien con SA, lo cual me hizo pensar en varias cosas:

_ cuantos realmente saben qué es autismo????
_cuantos realmente saben qué es SA?????????
_cuantos saben que la personalidad, los gustos y el comportamiento son de bases genéticas?????????????

Yo creo que uno en lugar de juzgarlos, es mejor conocerlos interactuar con ellos, igual que todos tienen mucho que ofrecer.

Así como alguien revisa cada correo "36 veces", mi mamá no puede pasar 5s con los dientes sucios, yo no puedo dormir sin poner las almohadas en la posición precisa, hay personas que sufren si no revisan si les entró un SMS cada min.................................................absolutamente todos tenemos manías, así que x q molestarse por las acciones obsesivas compulsivas de alguien.


Kenemji, bien x vos y vuestra esposa, sigan adelante!!!!!!!!
 
Pues le digo algo aunque UD se enoje, en unos 20 años que su hijo tenga que salir al duro mundo laboral a NADIE NADIE le va importar si es obsesivo compulsivo o tiene asperger severo, porque la vida NO ES JUSTA, entonces a mi criterio se la tiene que aguantar la intolerancia de los demás, porque así es la gente, como padre creo que UD hizo lo correcto meterlo a tratamiento, porque así el aprenderá a poder llevar una vida “normal” y no será una carga para nadie.
Le comento el caso del bicho raro que trabajaba con nosotros en Intel, resulta que este bicho tenia que revisar 36 veces cada email, xq? No lo se pero 36 era el numero mágico, resulta que la persona que le mandaba los correros con los reportes se lo mando una hora tarde entonces solo pudo revisar el correo 20 veces y como no era el numero mágico, este bicho raro no mando el reporte y era un reporte que iba al presidente de todo Intel en ese tiempo, UD se imagina la pelada para todo del departamento? Aquí es donde uno dice TUS MIERDAS nos afectan a todos, no tengo porque aguantar TUS MIERDAS, busque ayuda o busque brete, UD NO ES ESPECIAL no MERECE UN TRATO ESPECIAL, UD es UNO MAS y punto.

La vida no es justa para nadie, la linda sufre obvio menos, el feo sufre, el gordo sufre, el flaco sufre, xq, xq la vida NO ES JUSTA, acostúmbrese.


Pues que falta de tolerancia y respeto ademàs, si esas personas estan en sus respectivos puestos por algo será, probablemente a alguien se le ocurrio sacarle provecho a esas manias compulsivas en vez de acentuarlas como un problema. Tal ves la vida no es justa, pero asi a grandes razgos ya hay un 84% que si toleraria a alguien con dicho sindrome.

Para el señor, si bien es cierto no soy madre, alcanzo a comprender un poco el compromiso que ud siente hacia su hijo, y esta haciendo una excelente labor, tratando de infomarse sobre el tema y ayudandole en cuanto le sea posible. No se preocupe en el mundo son menos los cavernicolas, y el secreto esta en saber explotar los talentos que tenga.

Supongo que lo dificil es al principio en la escuela o en el colegio porque los niños son bastante crueles, pero despues serà valorado por lo que pueda aportar a su empresa.
 
esa es la etiqueta de moda.... antes era TDA/H...(trastorno x deficit de atencion/ con hiperactividad) ahora es asperger

conozco dos personas diagnosticadas, el 1ero es un niño como de 10 años, lo diagnosticaron como desde q tenia 4 años creo, es hijo de una amistad y cuando me describieron los sintomas (xq les parecia q su hijo era extraño) a mi me sonó a autismo, obvio no lo estaba diagnosticando pero si les dije q mejor buscaran quien xq me sonaba a eso, total salió con asperger....

al otro solo lo traté un par de veces tiene como 25 años pero es un mae bien inteligente, raro en sus habilidades sociales, pero brillante, con algunos comportamientos extraños...

a final de cuentas todo son etiquetas y eso es lo q deberíamos evitar
 
Hay compañeras y compañeros, ya me pusieron a volar...! Alguien dijo por ahi... "mi reino no es de este mundo..." despues de todo los que marcan y dejan huella son los que se salen del canasto, o no? GRACIAS.
 
Hans Asperger (el primero en estudiar el comportamiento de estos niños) les llamaba "Pequeños Maestros" xq hablan mucho sobre todo aquello que conocen bien.

Si pudiera tronar los dedos y aparecer con Asperger, lo haría (por la memoria fotográfica jaja). Como dicen por ahí, los mejores son los que salen del canasto. Hay que sacar provecho de sus dotes extraordinarios, por ejm la memoria eidética o fotográfica. Q le gustan los planetas y el espacio, pues hay que llevarlos a un planetario y regalarles libros, de ahí pueden salir un montón de científicos.

Einstein, en terminos populares era "brutico" cuendo era chiquito, y de grande.......bueno, lo que hizo todos lo sabemos.

Y que me dicen de Temple Grandin, total mente autista y logró grandes cosas.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie