PUBLICIDAD
Wilas

¿son creyentes los que no creen en dios?

El problema es que usted dice que eventualmente yo podria comprobar, por ejemplo, que la teoria de Alfred Weneger de la deriva continental es correcta, pero eso me llevaria años de formacion y es evidente que no es siempre posible, y no todo el mundo tendra los medios y la inteligencia. Igualmente, un Sadu en la India le dira que tras años y años de meditacion y una ferrea disciplina espiritual es posible empezar a ver la realidad desde otra optica y percibir fenomenos que no son perceptibles en el plano fisico sino a traves de la conciencia.

Sí, ambos requieren mucho esfuerzo... pero para la deriva continental hay una enorme cantidad de evidencias de que este fenómeno en verdad ocurre aunque no lo veamos.

En cambio, a pesar de ser algo muy estudiado, no hay ni una sola evidencia de que los fenómenos atribuidos a la meditación ocurren más allá del cerebro. Esa es la diferencia fundamental entre ambos ejemplos y por eso mismo es que una cosa es científica y la otra no lo es.

Si usted se quiere sentir "especial" con respecto a los creyentes o a los que no comparten una perspectiva cientificista de la realidad, simplemente no està siendo objetivo.

Bueno, si usted quiere acusarme de no ser objetivo al yo tener una predisposición a favorecer el punto de vista más objetivo sobre la realidad, no tengo ningún problema con eso.

Vea cómo lo que acabo de decir pone a la luz toda la contradicción de sus acusaciones, y esa pretensión que usted tiene de querer darle el mismo valor a todos los puntos de vista. Yo no voy a aceptar eso. Debido a su naturaleza objetiva, la perspectiva científica es por mucho muy superior a cualquier otra interpretación de la realidad. La ciencia es mejor para entenderla y toda interpretación no científica es inferior.


Paralela a esa confianza o fe en la ciencia se debe entender que hay allì conceptos que son incompletos, y variables ocultas en diversas disciplinas que eventualmente podrìan volcar la imagen del mundo que ahora tenemos, y dejar invàlidas las teorìas que devotamente muchos respaldan con la confianza en los cientìficos.

Los que todavía no conocemos y las variables ocultas no le restan mérito alguno a todo lo que ya está establecido fundamentalmente en las teorías más aceptadas. Hace 30 años no podríamos haberlo dicho, pero nosotros ya comprendemos lo suficiente sobre el mundo en que estamos como para decir con confianza que ya nada podría "volcar radicalmente la imagen del mundo que ahora tenemos". Entonces le voy a pedir que deje de insinuar que no es así.
 
Es muy interesante observar la reacción de las personas cuando ven amenazados sus conocimientos, sobre todo a esas personas cuyos conocimientos supuestamente los hacen decir que son ateos, esto es que dicen que son ateos porque NO CREEN en dios.

Negar que hay ateos es como negar que hubo un holocausto. Usted quiere rechazar la idea del ateísmo... solo porque le asusta un poco, eso es todo.

Mire, yo siento mucho que a usted le incomode la idea del ateísmo, pero se lo voy a dejar en claro una vez más. Un ateo es aquella persona que no cree en la existencia de deidades. Para un ateo, Dios no es más que un concepto. El solo hecho de que usted pueda concebir de algo no lo hace real, por más que usted quiera.

Vea el título de su propio tema "¿son creyentes los que no creen en dios?"

Es casi un milagro que usted haya recibido toda esta atención injustificada en este foro con tal magnitud de habilidades lingüísticas expresada en ese título de tema.
 
Es muy interesante observar la reacción de las personas cuando ven amenazados sus conocimientos, sobre todo a esas personas cuyos conocimientos supuestamente los hacen decir que son ateos, esto es que dicen que son ateos porque NO CREEN en dios.

La primera reacción es la NEGACION automática de la amenaza.

La segunda reacción es la descalificación de la persona que promueve esa amenaza.

Finalmente, la tercera reacción es la graciosa huida, ante la imposibilidad de contrarrestar la amenaza.

Saludos cordiales.

Esas características se las noto más a los creyentes cuando se quedan sin argumentos.

Lo que le estoy criticando es que ud usa unas analogías sin sentido y muy vagas.... usted no prevee las otras posibilidades y ese es su error...

Por ejemplo creer no creer pero igual hay gente que desconoce totalmente alguna creencia... ya que según ud hace la comparación como un budista (Brazil) y un cristiano (Argentina) los dos tienen una religión (Fútbol) pero la persona que no cree en deidades Ateo o una simple persona que nunca a escuchado ni le interesa la religión (Persona que no le gusta el fútbol) Ese es su problema al plantear el tema

En este tema únicamente estamos hablando de los corredores y los creyentes, concretamente de Juan y Pedro, por lo tanto ambos son corredores.

Voy a plantear la pregunta de una manera más simple.
Juan corre cuando no llueve.
Juan no corre cuando llueve.
¿Es Juan corredor? Claro que lo es y corre en días soleados o sin lluvia

Juan cree que los extraterrestres no existen.
Juan no cree que los extraterrestres existen.
¿Es Juan Creyente? Claro que lo es y es creyente en la inexistencia de seres extraterrestres.

Saludos cordiales.

Primer ejemplo:
Y si llueve toda una semana?
Y si no corre por algun problema con la lluvia...
Ha llegado a la conclusión que correr lloviendo lo resfría
Etc

Segundo Ejemplo:

Si juan no cree en extraterrestres es por que no hay evidencia fiable de esa existencia pero si se comprueba con evidencia palpable seguramente juan creería en extraterrestres.

El no creer en algo no significa que uno este en lo correcto por si es eso lo que quiere oír...

Pero si es cierto la existencia de dios por que no lo demuestra y ya... por que tantos vacíos e incoherencias en la historia, etc... usted confunde la fe con la creencia... incluso hay muchos cristianos que no creen la historia pero si tienen fe...

Creer y tener fe son cosas muy diferentes...

Y yo no creo ni tengo fe...
 
Es muy interesante observar la reacción de las personas cuando ven amenazados sus conocimientos, sobre todo a esas personas cuyos conocimientos supuestamente los hacen decir que son ateos, esto es que dicen que son ateos porque NO CREEN en dios.

La primera reacción es la NEGACION automática de la amenaza.

La segunda reacción es la descalificación de la persona que promueve esa amenaza.

Finalmente, la tercera reacción es la graciosa huida, ante la imposibilidad de contrarrestar la amenaza.

Saludos cordiales.

Qué hablada. Lo curioso es que precisamente eso está haciendo usted... Primero, niega por negar; segundo, pretende descalificarnos con estos comentarios; y tercero, huye sin responder muchas de las respuestas.

La verdad no me extraña.
 
Esas características se las noto más a los creyentes cuando se quedan sin argumentos.


Eso es exactamente lo que sucede con los creyentes cuando sus creencias son cuestionadas y se quedan sin argumentos.

Evidentemente dios es una creencia, puesto que no ha sido probada su existencia o inexistencia, por lo tanto una persona que dice que es ateo porque no cree en dios y le cuestionan su creencia, como creyente que es, reacciona exactamente con las características antes citadas.

Los creyentes consideran a rajatabla que sus creencias son verdaderas y no permiten que se las destruyan. Por eso las personas que dicen que son ateos porque no creen en dios, no pueden aceptar que son creyentes, porque ya dijeron que son ateos y esa es su verdad absoluta.

¿Interesante verdad?

Saludos cordiales.
 
Eso es exactamente lo que sucede con los creyentes cuando sus creencias son cuestionadas y se quedan sin argumentos.

Evidentemente dios es una creencia, puesto que no ha sido probada su existencia o inexistencia, por lo tanto una persona que dice que es ateo porque no cree en dios y le cuestionan su creencia, como creyente que es, reacciona exactamente con las características antes citadas.

Los creyentes consideran a rajatabla que sus creencias son verdaderas y no permiten que se las destruyan. Por eso las personas que dicen que son ateos porque no creen en dios, no pueden aceptar que son creyentes, porque ya dijeron que son ateos y esa es su verdad absoluta.

¿Interesante verdad?

Saludos cordiales.

Por más verborrea con que salga, diciendo una y otra vez lo mismo, eso no va a cambiar la realidad: quien cree cosas es creyente, quien no cree cosas no es creyente.
 
Quiero aclarar que yo no estoy en contra de los creyentes, quienes pueden creer lo que les venga en gana y no requieren probar su creencia.

Cuando un creyente dice que cree en dios, la virgen inmaculada y el espíritu santo, perfecto ésa es su creencia y ella lo hace sentir bien.

Cuando un creyente dice que no cree en dios, la virgen inmaculada y el espíritu santo, perfecto ésa es su creencia y ella lo hace sentirse bien.

Pero cuando una persona dice que no es creyente, sino que es ateo porque no cree en dios, entonces esa persona está formulando un enunciado, está haciendo una declaración que requiere ser probada. Si esa persona no tiene argumentos lógicos y razonables que puedan probar su dicho de que es ateo porque no cree en dios, entonces esa persona está equivocada o simplemente no es ateo.

¿Quienes de los participantes en este foro dicen que son ateos porque no creen en dios?

Saludos cordiales.
 
Ateo Innato dijo:
Discúlpame Pilon, pero te agradezco que te apegues a los ejemplos escritos para poder estar hablando de las mismas oraciones y hacer el análisis más sencillo, de otra manera pienso que estás evadiendo la idea central del tema con ideas vagas y fuera de tema.

¿Cuál ejemplo de los mencionados es el que no entiendes?

Saludos cordiales.

De hecho los ejemplos y toda la argumentación lógica que ustedes se tienen no viene al caso, dado que el tema tiene que ser visto desde un punto lingüístico, no lógico. Usted está intentando aplicar y enredar con lógica para interpretar un término lingüístico, cosa que si bien no está mal del todo, no es algo como válido. Porque en asuntos de lenguaje lo que aplica es la usanza y la terminología.

Edit: ya decía que esta discusión me parecía conocida. El nombre Bertrand Russell nos aclara que estamos repitiendo la historia.
 
Evidentemente dios es una creencia, puesto que no ha sido probada su existencia o inexistencia, por lo tanto una persona que dice que es ateo porque no cree en dios y le cuestionan su creencia, como creyente que es, reacciona exactamente con las características antes citadas.

Una vez mas, esto no es correcto. Nosotros no tenemos ninguna obligación de probar la inexistencia de Dios. Por lo tanto, no nos deben incomodar tales cuestionamientos.

Una persona razonable no se va a poner defensiva cuando otra le cuestione el hecho de que no cree en unicornios, hadas o duendes. Para un ateo, Dios entra en la misma categoría que los unicornios, hadas, etc.

Por eso las personas que dicen que son ateos porque no creen en dios, no pueden aceptar que son creyentes, porque ya dijeron que son ateos y esa es su verdad absoluta.

Usted está completamente equivocado y no tiene la más mínima idea de lo que es el ateísmo.

Por enésima vez, los que son razonables no tienen problema alguno en reconocer lo que plantean los creyentes. Así mismo, yo no tengo problema en señalar las inconsistencias de casi todo lo que plantean como creyentes.

La mayoría de nosotros tampoco creemos que el ateísmo es la verdad absoluta. Creemos que el ateísmo es la posición más probable.
 
Quiero aclarar que yo no estoy en contra de los creyentes, quienes pueden creer lo que les venga en gana y no requieren probar su creencia.

Cuando un creyente dice que cree en dios, la virgen inmaculada y el espíritu santo, perfecto ésa es su creencia y ella lo hace sentir bien.

Cuando un creyente dice que no cree en dios, la virgen inmaculada y el espíritu santo, perfecto ésa es su creencia y ella lo hace sentirse bien.

Pero cuando una persona dice que no es creyente, sino que es ateo porque no cree en dios, entonces esa persona está formulando un enunciado, está haciendo una declaración que requiere ser probada. Si esa persona no tiene argumentos lógicos y razonables que puedan probar su dicho de que es ateo porque no cree en dios, entonces esa persona está equivocada o simplemente no es ateo.

¿Quienes de los participantes en este foro dicen que son ateos porque no creen en dios?

Saludos cordiales.

Sera cantinflas que enredo se tiene ud...

A cual dios se refiere...?

Y si le sale alguien que no cree en dios ni en la ciencia?

Y si hay gente de todo hay creyentes de dios y no tienen fe

Y lo mismo hay gente con fe que no cree en dios

Que es necesario creer en algo si ese punto se le puede dar

Si yo no creo en dioses o mitologías es por que no se puede probar que existen... si me las prueban les creo...

No creo en hadas ni en duendes pero si hoy en la noche veo uno voy a empezar a creer pero no de primera tendría que ser un encuentro muy especial

Creo en la ciencia y en teorías pero no me ciego en que todo esta escrito hoy tenemos la teoría del big bang... pero si en unos años sale una mejor y comprueba que es más fiable en lo que a la creación del universo se refiere yay empezamos a investigar y a cambiar los libros de ciencias...

Pero a cerrarme a ojos y mente cerrados eso jamás...

Es simple lógica y preguntas que hago frecuentemente "demuestreme que dios existe..." y como nadie ha podido ni modo no podría creer en el... "Ok segunda prueba que me caiga un rayo si dios existe y nada"

Y casi todo lo puede demostrar la ciencia y la tecnología así que ni modo el tiempo pasa y menos cosas se le atribuye a dios y más a la ciencia....

Para que piense un rato antes los temblores, tormentas, huracanes, etc se le atribuían a dios exclusivamente, ahora son los gringos que conspiran probando sus armas super secretas....

Así señor Ateo Innato no se que enredo se tiene pero como me decía un profe el problema de los alumnos es que se queden con mi explicación y no investigan si es cierto.... desde ahi nunca me he quedado con solo una opción...

Muchas civilizaciones están bien sin este dios de la biblia y no les va mal...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Cuando un creyente dice que no cree en dios, la virgen inmaculada y el espíritu santo, perfecto ésa es su creencia y ella lo hace sentirse bien.

No creyente.


Pero cuando una persona dice que no es creyente, sino que es ateo porque no cree en dios, entonces esa persona está formulando un enunciado, está haciendo una declaración que requiere ser probada.

NO


Usted está severamente confundido. La carga de la prueba recae en aquel que hace una afirmación positiva. Es el principio con bases en Lógica informal y por supuesto que el derecho legal tambien.

"No creo en Dios" nunca es una afirmación positiva.

"Soy ateo porque no creo en Dios" es una afirmación redundante porque la explicación ya está contenida en la definición de ateo. En otras palabras, usted difícilmente sabe de lo que está hablando.


Si esa persona no tiene argumentos lógicos y razonables que puedan probar su dicho de que es ateo porque no cree en dios, entonces esa persona está equivocada o simplemente no es ateo.

Por favor, pare. Pare ya. Deténgase. Quédese ahí. Alto. Suave. Stop...

No siga con eso. Que tomada de pelo. Por cierto, está equivocado.


¿Quienes de los participantes en este foro dicen que son ateos porque no creen en dios?

Todos tienen que estar de acuerdo con esa afirmación. Eso es una condición para llamarse ateo.

Y con esto, lo invito a usted a que escuche los dos primeros episodios de mi podcast, si tiene oportunidad de hacerlo, para que pueda entender el concepto del ateísmo un poco mejor.

poderato.com/ateos
 
Vaya, parece que todos los que estaban debatiendo este tema no eran ateos, sino creyentes y a la hora de la verdad salieron huyendo.:emot194:

Saludos cordiales

Aja... y ud ya arreglo el enredo que se tiene... mi mamá me enseño que discutir con un ignorante se vuelve uno igual o peorsh... pero entretiene a veces...
 
Es muy interesante observar la reacción de las personas cuando ven amenazados sus conocimientos, sobre todo a esas personas cuyos conocimientos supuestamente los hacen decir que son ateos, esto es que dicen que son ateos porque NO CREEN en dios.

La primera reacción es la NEGACION automática de la amenaza.

La segunda reacción es la descalificación de la persona que promueve esa amenaza.

Finalmente, la tercera reacción es la graciosa huida, ante la imposibilidad de contrarrestar la amenaza.

Saludos cordiales.

Vaya, parece que todos los que estaban debatiendo este tema no eran ateos, sino creyentes y a la hora de la verdad salieron huyendo.

Saludos cordiales

Y como podemos ver, el trol está haciendo precisamente lo que le critica a los demás.

:buffo4:
 
Ateo Innato dice "No oigo, no oigo, soy de palo. Tengo orejas de pescado."


http://26.media.************SPAM/BANNEAR************/tumblr_l8bvk8CxKg1qanb21o1_400.jpg
 
Y como podemos ver, el trol está haciendo precisamente lo que le critica a los demás.

:buffo4:

Soy creyente pq creo en todas las tonteras que dice Richard Dawkins y Stephen Hawkin, los sigo ciegamente y los cito a cada rato en este foro, además los he ayudado a ser millonarios, pq he comprado todos sus libros y los releo constantemente....

:ujuju::ujuju:
 
Por eso ¿En dónde están los que no creen en dios? Puro ruido y pocas nueces.

A los creyentes se les tiene prohibido dudar de su creencia. ¿Acaso los que dicen que son ateos porque no creen en dios, también les tienen prohibido dudar de su creencia?

No tengan temor, no los va a castigar dios.

Seguiré esperando a algún valiente que diga “yo soy ateo porque no cree en dios.” Je je je.

Saludos cordiales.
 
Soy creyente pq creo en todas las tonteras que dice Richard Dawkins y Stephen Hawkin, los sigo ciegamente y los cito a cada rato en este foro, además los he ayudado a ser millonarios, pq he comprado todos sus libros y los releo constantemente....

¿Usted hace eso? No me extrañaría... ¿Y qué? ¿Vale la pena leer material de alguno de esos maes? Yo es que no he leído ningún libro de ellos.

Ay, fromín, parece de verdad.

:buffo4:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie