PUBLICIDAD
Wilas

tengo 17 y busco casarme legal! necesito informacion!!!!!!!!!

buenas, tengo 17 años hasta diciembre cumplo los 18 mi novio ya es mayor de edad y queremos casarnos, ya tengo el consentimiento de mis tutores y me gustaria saber que necesito, cuanto dinero y en cuanto tiempo se puede cumplir agradezco mucho su ayuda
 
Marcela yo tengo 25 y con todo respeto pienselo bien, con 17 años en que va a trabajar? Ya saco el cole quiere ser profecional o su novio es papudo??? 18 y aun 25 es muy joven dele aire 1 año y si se quiere casar despues de eso lleguele las cosas apresuradas no funkan
 
Marcela yo tengo 25 y con todo respeto pienselo bien, con 17 años en que va a trabajar? Ya saco el cole quiere ser profecional o su novio es papudo??? 18 y aun 25 es muy joven dele aire 1 año y si se quiere casar despues de eso lleguele las cosas apresuradas no funkan


Di almenos que ella le quiere sacar dinero si es que tiene! Porque esta raro quererse casar a esas edades realmente.

O no tiene nada planeado por el resto de la vida excepto ser ama de casa ( tambien es un trabajo ya se pero osea hello )
O el mae tiene dinero y le piensa sacar el 50% porque realmente otra explicacion no me tengo!

Sorry Pero es la verdad a lo que parece!
 
Debería de pensarlo bien. Cuando yo tenía 18 también me quise casar, y por dicha mi novio de ese entonces tuvo un momento de lucidez y dijo que mejor esperar porque estábamos muy jóvenes. Ahora ya no estamos juntos, porque sería una veinteañera divorciada, no jodas!! Hay decisiones que se deben tomar con la cabeza fría. Cada vez que lo veo y hablamos de eso sólo nos reímos de lo idiota que es uno joven y enamorado-estupidizado.
 
Marcela yo tengo 25 y con todo respeto pienselo bien, con 17 años en que va a trabajar? Ya saco el cole quiere ser profecional o su novio es papudo??? 18 y aun 25 es muy joven dele aire 1 año y si se quiere casar despues de eso lleguele las cosas apresuradas no funkan

Casarse con un papudo tan joven? Ay no, ni por eso debería de hacerlo.. Mejor se junta primero para probar y que aproveche la plata para estudiar por si algún día el chavalo la deja o viceversa, y así ella tenga con qué sobrevivir.
 
Lol

no sea tonta madure un poquito primero yo se que las guilas a su edad piensan que todo es como un cuento pura fantasia y amor, no es asi todo lo contrario disfrute su adolescencia mejor fijo su novio es un chata que la quiere tener metida en la casa sin hacer nada viendo como los años desperdiciados pasan y le va meter un pichazo de guilas fijo la va dejar toda gorda y fea pienselo bien es una decision muy seria.
 
Necesita la anuencia (autorización) previa y expresa de sus padres o de tutor legal. Le dejo como referencia los artículos relacionados del Código de Familia.

"Artículo 16.- Es prohibido el matrimonio: 1) Del menor de 18 años sin el asentimiento previo y expreso de quien ejerza sobre él la patria potestad o tutela, salvo lo estipulado en el inciso 1) del artículo 21 de este Código;..."

"Artículo 21.- Para la celebración del matrimonio del menor es necesario que cualquiera de sus padres en ejercicio de la patria potestad otorgue su asentimiento y no están obligados a motivar su negativa. La dispensa del asentimiento podrá ser suplida por el Tribunal, previa información sumarísima: 1) Cuando el menor haya sido declarado administrativa o judicialmente en estado de abandono; o si siendo huérfano, careciere de tutor;..."
 
Juzgado de familia

Va al juzgado de familia, con los padres de quien tenga la patria potestad (con uno basta, o uno de cada uno si los dos son menores) el juez o jueza, fija la fecha una vez que den el asentimiento y les explica los detalles. Este trámite es gratis. Suerte y como no se la situación no me meto a opinar en asuntos personales de otros.
 
buenas, tengo 17 años hasta diciembre cumplo los 18 mi novio ya es mayor de edad y queremos casarnos, ya tengo el consentimiento de mis tutores y me gustaria saber que necesito, cuanto dinero y en cuanto tiempo se puede cumplir agradezco mucho su ayuda




MILF25 Pronto aparece un abogado que la guiara al altar, que disfrute la luna de miel :evil:
 
Quiere casarse, y a esa edad, Puta con todor espeto algo hay que no está funcionando en ese cerebrito suyo BB, si no es que ya lo han n hecho, ud sabe que las cositas ricas del matrimonio las puede hacer con su novio antes de casar, siempre tomando precauciones y evitar caer embarazada. No creo que lo ame tantocomo para irse así a ojos cerrados, a esa edad suya, a menos que tenga un gran conflicto en su casa y esa sea ala única salida, pero aún en este caso la invitaría a que lo piense dos veces, también el mae.
 
Este tema no es de opinion pero como todo me sorprende jeje, yo tambien quise casarme a los 17. Lo que quiero decir con esto es recuerde que uno no se casa por estar enamorado, es mejor esperar un par de añitos de novios, si ya tienen ratos juntos pues bienvenidos, recuerde que el matrimonio es un negociaso si usted tiene plata y su novio es pobre probablemente es interes (lo digo en serio).

saludos.
 
Yo opino q usted lo piense 2 veces, pq el matrimonio es algo muy serio y no puede tomarse la desición a lo rápido.

Pienselo bien !!!!

Mejor estudie, saque una carrera, conozca más maes y comience a ser como es como su novio, para ver si esa es la persona correcta e indicada para usted, mejor q se saquen los trapitos sucios y no despúes cuando ya estén casados.

Vea siempre se ha dicho q antes de los 30 no se case, tenia un amigo q se habia casado de 19 años y actualmente es divorciado.
 
buenas, tengo 17 años hasta diciembre cumplo los 18 mi novio ya es mayor de edad y queremos casarnos, ya tengo el consentimiento de mis tutores y me gustaria saber que necesito, cuanto dinero y en cuanto tiempo se puede cumplir agradezco mucho su ayuda

Necesita sacar una profesión y madurar, tener tropiezos, vivir la vida, meditar si realmente es lo mejor en este momento, buscar un buen trabajo y tener estabilidad económica (no quiero decir que gane mucho, pero que sí tenga una entrada económica y no sea dependiente) para que se realice como mujer, no digo que no lo pueda hacer después de casada, pero le será más difícil, más, dependiendo de la mentalidad de su pareja, porque si se llegara a separar usted quedaría indefensa, excepto que usted sea de plata o él y le quiera sacar.

Ya leyó a los demás usuarios, medítelo, usted está muy joven.
 
...y me gustaria saber que necesito, cuanto dinero y en cuanto tiempo se puede cumplir...

el_cerebro.jpg


Todo depende de que tan rápido usted se dé cuenta de la animalada que va a hacer. Ahora se casa, queda panzona, el mae se vuelve un hijueputa y usted ahí queda cuidando chamacos, sin profesión, al rato pasando necesidades y con un mae que no la va a querer.

No sea tonta Marcela y piense bien lo que hace. Talvez ahorita todo es muy bonito pero todo cambia.
 
Yo opino q lo no piense 2 veces, pienselo todas las veces q usted pueda pensarlo, pienselo muy bien y detalladamente pq es una desición muy seria.
 
Necesita sacar una profesión y madurar, tener tropiezos, vivir la vida, meditar si realmente es lo mejor en este momento, buscar un buen trabajo y tener estabilidad económica (no quiero decir que gane mucho, pero que sí tenga una entrada económica y no sea dependiente) para que se realice como mujer, no digo que no lo pueda hacer después de casada, pero le será más difícil, más, dependiendo de la mentalidad de su pareja, porque si se llegara a separar usted quedaría indefensa, excepto que usted sea de plata o él y le quiera sacar.

Ya leyó a los demás usuarios, medítelo, usted está muy joven.


Ni gaste tiempo amigo don prestiño, desde cuando la gente hace caso de los consejos de los demas?
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 85 50,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 84 49,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie