PUBLICIDAD
Wilas

Tierra Plana, a favor o en contra?

DrHershel

Staff member
VERIFICADO
FORERO VIP
Opiniones a favor, opiniones en contra, pero todas con respeto.

Si la tierra fuera circular por qué el agua no sale volando de la tierra?
Si la tierra fuera girando porque siempre vemos las mismas estrellas?
Si la tierra fuera circular porque el mar es plano donde se ponga, cuándo han visto el agua curva?

Yo personalmente creo que estamos en una tierra recta y que además somos 2D, el 3D es un efecto de la visión que es la interpretación de nuestro cerebro sobre el entorno.
 
Es que la tierra no es circular, es esférica... de circular a esférica hay y hace muchísima diferencia.
 
Lo del agua se puede probar con una cubeta...se gira con agua y no se sale...las estrellas no las vemos en el día.
Si miramos el mar a lo infinito se ve una curvatura...como si ahí acabara.y hay un precipicio...
Y por último creo en las fotos de estación espacial...y misiones. De astronautas...
 
es que por otra parte, cómo defiende un tierraplanista todos los efectos derivados de que la tierra es esférica y además tiene movimiento de rotación ?

el agua curva? el agua es el elemento más adaptable de este planeta... puede asumir la forma que quiera y además, esa si que no me puede que es 3d... o es que me va a decir que no tiene volumen?

lo siento pero son argumentos muy flojos con toda la evidencia presente para el siglo 21. Y ojo que presento evidencia comprobable y comprobada sin necesidad de salir del planeta.

ahora cómo rebate la que plantea labuelolo arriba de esto? y no me salga con que los viajes espaciales son una patraña ni con que lo que se ve desde el espacio es una imagen 2d de la Tierra (por ende un circulo ) por que entonces solo vemos parte de x continente... dónde me deja el resto.

quiere un ejemplo simple que demuestra que la tierra es esférica al igual que el resto de los planetas además de la increible sincronización del universo ? explíqueme cualquier eclipse, de sol o de luna, desde la perspectiva de su tierra plana.
 
Los terraplanistas son la prueba de que el convencimiento puede holgadamente superar el sentido común.

Me parece muy atinada manera como aborda el OP el tema, dice textualmente: "Yo personalmente creo que estamos en una tierra recta"
 
Al igual que los colores..... cuestión de gustos.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Pide respeto y sale con semejante imbecilada el mae jaja. Entonces el sol y la luna son planos también, y el magnetismo no existe, los imanes son otra invención iluminati. Mejor estudie un poco y deje de estar haciendo posts tan ridículos
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Muy frecuentemente se ve la luna y el sol juntos en un solo plano... Además de tierra recta, también vivimos bajo un domo.
 
Lo del agua se puede probar con una cubeta...se gira con agua y no se sale...las estrellas no las vemos en el día.
Si miramos el mar a lo infinito se ve una curvatura...como si ahí acabara.y hay un precipicio...
Y por último creo en las fotos de estación espacial...y misiones. De astronautas...

Estoy de acuerdo con este comentario. Aunque en realidad no sé si lo puso con sarcasmo, lo de la cubeta no me queda claro 😵‍💫

El agua del planeta no se sale por la misma razón que no nos salimos nosotros y el resto de cosas en el planeta: la gravedad

Si uno se pone a ver el final del mar por ej en un atardecer se ve una ligera curvatura como si fuera bajando. Porque es una curva ligera? Porque el planeta es enorme. Por lo tanto la curva que se logra ver no es tan tan marcada. La observación de las estrellas es interesante. No las vemos a simple vista de día, solo de noche

Y también creo en las fotos que se han tomado de la tierra por medio de satélites o de misiones de austronautas donde la tierra es esférica. Que yo sepa no se han tomado fotos desde el espacio donde aparezca la tierra como si fuera plana o como si fuera un plato. Y si las hay yo personalmente pensaría que son falsas porque ya lo hubieran pasado por las noticias o por nat geo o por discovery de ser real. Con tantos (miles de miles) de satélites artificiales con diferentes própositos y funcionalidades que rondan la tierra por el exterior y aún no hay fotos de la tierra plana?
Por ejemplo pongo en google imágenes tierra plana y salen imágenes pero se ven que están creadas en computadora
 
Última edición:
Gente imbécil que cree que la tierra es plana, pero usan Google maps, Waze, Uber eats, y cuánta aplicación funciona mediante tecnología satelital, sin saber siquiera qué son las coordenadas geográficas, o entonces por qué en una parte del mundo es de día y en otra de noche.. Espero que el tal profesor Marcelo esté vacilando con esa idiotez que dijo
 
Estoy de acuerdo con este comentario. Aunque en realidad no sé si lo puso con sarcasmo, lo de la cubeta no me queda claro 😵‍💫

El agua del planeta no se sale por la misma razón que no nos salimos nosotros y el resto de cosas en el planeta: la gravedad

Si uno se pone a ver el final del mar por ej en un atardecer se ve una ligera curvatura como si fuera bajando. Porque es una curva ligera? Porque el planeta es enorme. Por lo tanto la curva que se logra ver no es tan tan marcada. La observación de las estrellas es interesante. No las vemos a simple vista de día, solo de noche

Y también creo en las fotos que se han tomado de la tierra por medio de satélites o de misiones de austronautas donde la tierra es esférica. Que yo sepa no se han tomado fotos desde el espacio donde aparezca la tierra como si fuera plana o como si fuera un plato. Y si las hay yo personalmente pensaría que son falsas porque ya lo hubieran pasado por las noticias o por nat geo o por discovery de ser real. Con tantos (miles de miles) de satélites artificiales con diferentes própositos y funcionalidades que rondan la tierra por el exterior y aún no hay fotos de la tierra plana?
Por ejemplo pongo en google imágenes tierra plana y salen imágenes pero se ven que están creadas en computadora
Lo de la cubeta ...
Lo hacía de niño.
Si agarras un balde con agua que tenga Manilla..y lo giras 360 grados lo más rápido posible..el agua no se sale.aun cuando el balde pasa por encima de uno boca abajo ...
 
Lo de la cubeta ...
Lo hacía de niño.
Si agarras un balde con agua que tenga Manilla..y lo giras 360 grados lo más rápido posible..el agua no se sale.aun cuando el balde pasa por encima de uno boca abajo ...
Hay que tener cuidado con las ideas que les da, capaz que algunos de los terraplanistas se ponen a hacer la prueba con el balde lleno de agua amarrado con manila, y al ver que efectivamente el agua no se sale lleguen a la conclusión de que la tierra es un balde gigante y den así nacimiento a la corriente de los terrabaldistas.
 
Hay que tener cuidado con las ideas que les da, capaz que algunos de los terraplanistas se ponen a hacer la prueba con el balde lleno de agua amarrado con manila, y al ver que efectivamente el agua no se sale lleguen a la conclusión de que la tierra es un balde gigante y den así nacimiento a la corriente de los terrabaldistas.
Jjjjjj
 
La Tierra es redonda, más precisamente, es un esferoide oblato, lo que significa que tiene forma de esfera achatada en los polos y ensanchada en el ecuador debido a su rotación. La evidencia científica y observaciones demuestran que la Tierra es una esfera, no plana.
Un ejemplo de evidencia científica que demuestra que la Tierra es redonda es la observación de los eclipses lunares. Durante un eclipse lunar, la sombra proyectada por la Tierra en la Luna tiene siempre una forma circular. Además, la forma en que las estrellas se desplazan en el cielo nocturno también es consistente con la curvatura de la Tierra.
Otro ejemplo es el fenómeno de la visibilidad de objetos distantes, como barcos en el horizonte. A medida que un barco se aleja en el mar, su casco desaparece primero, y luego el resto de la embarcación se va ocultando gradualmente detrás de la curvatura de la Tierra.
Estas observaciones, junto con muchas otras pruebas y mediciones científicas, confirman que la Tierra es una esfera.
 
Quizas una pregunta mas interesante es por que persisten estas ideas patentemente falsas, y si es en realidad relevante discutir o debatirlos.

Pero no es dificil de desentrañar la causa, si uno se da cuenta que, en círculos inteletuales, la idea de que la verdad es relativa ha calado muy hondo, de la mano de pensadores llamados Postmodernistas. Su influencia ha sido muy grande, para mal, en varias areas del pensamiento, que se han visto practicamente destruídas y convertidas en áreas más que todo ideológicas, y un repudio total al método científico.

Unido a lo anterior, es el enfoque excesivamente individualista, hasta caer en el solipsismo, del humanismo. La idea que el individuo es la suma prima de todo valor o sistema ético y que mi escala de valores es tan válida como la de cualquier otro, ha dado origen a este despropósito. Todo el mundo tiene derecho a decir "su verdad", en lugar de buscar "la verdad". O al menos intentarlo, reconociendo las limitaciones en la capacidad de observar objetivamente los fenómenos naturales.

Entonces es fácil deducir que en este ambiente "intelectual", cualquier pensamiento, por más descabellado que parezca, debe respetarse.

Quizás en esta materia de la curvatura o no de la tierra no sea muy relevante. Aunque me preocuparía sin duda si un piloto de avión creyera que la tierra es plana. Pero puede haber casos más serios, con implicancias perjudiciales para mucha gente. En esto me refiero por ejemplo a la llamada Idoelogía de Género, o la idea de que el sexo de un ser humano no es una categoría binaria de hombre y mujer, sino más bien un espectro de distintos géneros. Y es posible haber nacido en el género "equivocado" y puede corregirse quirúrgicamente. Lo que parece contradecir la primera idea. Esa locura está tomando mucha fuerza en el mundo.

Recuerdo también algo que pasó en el país a raiz de la construcción de la ruta a San Ramón. Alguos medios le dieron espacio de debate a un señor simpático del llamado "Foro de Occidente" que aseguraba era posible construir dicha carretera a un precio mucho menor al especualdo por el MOPT. Al final, nunca dio una idea general de como eso seria así. Pero incluso lo invitaron a debatir al entonces minsitro del MOPT. Su argumento general es el mismo de decir que el problema era corrupción y el tenía el plan perfecto para construir esta carretera. Por supuesto, al final el país rescindió la concesion, pero nos quedamos también sin carretera. Y como en el caso de Infinito, no volvimos a escuchar del señor.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie