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Supuestamente,
Plus 91: 91 octanos
Super: 95 octanos
Es importante revisar valores de compresion del motor 8.0:1, 10.0:1, etc), se supone que entre mayor compresion es necesario una gasolina de mas octanos para evitar la predetonacion.
La mayoria de los motores (flotilla vehicular promedio de CR) piden 87 octanos.
Mitos:
- Que la super jala mas -> puede que si, pero estos aplica en motores que ocupan 95 octanos.
- Que la super es mas limpia -> en CR la gasolina, diesel, bunker y otros combustibles viajan por la misma tuberia de Recope, obviamente no van todos al mismo tiempo.
Ademas, depende de la limpieza del tanque en cada gasolinera, etc.
Que yo se sepa, si un motor requiere de 87 octanos y le pones 95 no le pasa nada (desperdicio de plata por el costo de la gasolina), en cambio, un motor que requiere 95 octanos le pones menor octanaje puede haber predetonacion en las camaras de combustion.
La unica forma de saber si un vehiculo le hace mejor la Plus o la Super, es midiendo el rendimiento de consumo de combustible varias veces, de modo que arroje un valor que se incline por una u otra.
Pero no me hagas caso, al rato sale alguien que me puede desmentir con causa de conocimiento o mas experiencia.
pura vida y que opina de los aditivos para aumentar el octanage
Plus 91: 91 octanos
Super: 95 octanos
Supuestamente,
Plus 91: 91 octanos
Super: 95 octanos
Es importante revisar valores de compresion del motor 8.0:1, 10.0:1, etc), se supone que entre mayor compresion es necesario una gasolina de mas octanos para evitar la predetonacion.
La mayoria de los motores (flotilla vehicular promedio de CR) piden 87 octanos.
Mitos:
- Que la super jala mas -> puede que si, pero estos aplica en motores que ocupan 95 octanos.
- Que la super es mas limpia -> en CR la gasolina, diesel, bunker y otros combustibles viajan por la misma tuberia de Recope, obviamente no van todos al mismo tiempo.
Ademas, depende de la limpieza del tanque en cada gasolinera, etc.
Que yo se sepa, si un motor requiere de 87 octanos y le pones 95 no le pasa nada (desperdicio de plata por el costo de la gasolina), en cambio, un motor que requiere 95 octanos le pones menor octanaje puede haber predetonacion en las camaras de combustion.
La unica forma de saber si un vehiculo le hace mejor la Plus o la Super, es midiendo el rendimiento de consumo de combustible varias veces, de modo que arroje un valor que se incline por una u otra.
Pero no me hagas caso, al rato sale alguien que me puede desmentir con causa de conocimiento o mas experiencia.
Saludos.[/QU
Està muy completa esta explicaciòn, en realidad es bueno y necesario utilizar la super solo cuando el vehiculo se lo pida y no por puro antojo la gasolina regular es de muy buena calidad la ùnica diferencia es el nivel de octanaje nada mas
En Costa Rica no se consigue Plus 98 verdad?
No, pero a los deportivos como Porsche piden 98 octanos, lo muestra una pegatina en la tapa del deposito.
No, pero a los deportivos como Porsche piden 98 octanos, lo muestra una pegatina en la tapa del deposito.
tanto que juega de vivo este sabiondo y no sabe donde la venden ...................... y si en costa rica si se consigue la vende larsson el precio no seEn Costa Rica no se consigue Plus 98 verdad?
tanto que juega de vivo este sabiondo y no sabe donde la venden ...................... y si en costa rica si se consigue la vende larsson el precio no se
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