PUBLICIDAD
Wilas

Vendí carro hace 14 años y todavía sigue a mi nombre.

Hola a todos !!!!
Hace unos 14 años vendí un Mercedes sedán Mod 78 a un vecino, que a su vez lo volvió a vender a alguien de San Ramón, creo. La cosa es que el carro circuló bien 8 años y desde hace 6 no pagan el marchamo.
Lo peor de todo es que el vehículo sigue a mi nombre. Es posible que haya sido dado en chatarra, pero según los requisitos del Registro Nacional hay que presentar las placas y pagar los marchamos atrasados para quitarlo de circulación.
Existe alguna solución alternativa para quitar definitivamente este vehículo a mi nombre?
Gracias y saludos.
 
Hiciste una escritura pública para la venta? Si no la hiciste, te cuento que NO has vendido el vehículo (jurídicamente hablando) y que sigue siendo tuyo, y vos sos el único obligado. Aún no entiendo porqué la gente asume que vender un vehículo es como vender un aguacate, que es tome y deme...
La ley en CR exige que para vender un carro se deba hacer SOLO mediante una escritura pública.
NOTA: la parte positiva es que nunca he visto que a nadie le hagan un cobro judicial de los marchamos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo pasé por lo mismo,

Hola, hace un tiempo pase por lo mismo, el problema es que si algo pasa con el carro/moto y no hay responsable directo en el hecho, buscan al dueño registral del vehiculo, la solucion es facil, contacta al que tiene el vehiculo a tu nombre y avisale que al parecer te van a pasar a cobro judicial en poco dias (2 -3 -4) por deudas de tarjetas (esta de moda), eso implica que le pueden quitar el carro que todavia esta a tu nombre, estoy seguro que poco tiempo despues tendrás noticias. Eso hice yo y el dia siguiente me llego el abogado. Avisanos como les fué...Suerte
 
Es complejo y de cuidado este asunto.
Un familiar vendió hace años una moto y resulta que hace un tiempo lo contactaron desde la fiscalia en limón. Resulta que la moto quedó detenida cuando en un operativo de drogas detuvieron a una persona que la andaba.
La moto seguía a nombre del familiar, pues antes por evitarse una platilla, se hacia un poder para luego traspasarla (mala elección).
Por lo menos pudo probar que no era de él ya y que si querian la quemaran o hicieran lo que quisieran. Pero solo el hecho de que lo llamen y asi, es ya una bronca por situaciones en las que hay que tener más cuidado. :roll:
 
Ten presente algo, y es que si por A o B alguien se "jala una torta" con ese carro (suponiendo que todavía funcione), el responsable CIVIL serás tu y nadie mas.


Si alguna vez hiciste una escritura pública por esa venta, y el notario no hizo nada, denuncialo ante el colegio de abogados y la dirección de notariado
 
Notarialmente se puede desiscribir, porque tiene mas de 6 a;os que no le pagan marchamo, estoy seguro que ese carro ya no existe o esta botado en algun lado.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie