PUBLICIDAD
Wilas

¿Viaje a Luna?

Clipper dijo:
Es notorio también como las cantidades recogidas aumentan con cada misión: 22kg (A11), 34 (A12), 43 (A14), 77 (A15), 95 (A16), 111 (A17).

Es evidente la evolucion de las misiones, sobre todo el salto que da el Apolo 15. Especialmente este salto se debe a llegada de las misiones tipo "J" (A15,16 y 17) de mayor estancia en la luna con EVAs mas largas, mas incapie en la exploración geologica, presencia del rover para desplazarse a otros lugares y tomar muestras de diferentes zonas, etc.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Clipper, Kvartet tiene toda la razon, ademas si tu mismo reconoces que las rocas lunares son verdaderas, entonces de donde sacaron tantas y con ese tamaño y peso? De la Tierra? Si una roca que viaje por el espacio entra en la tierra se recalentaria por la atmosfera, dejaria marcas evidentes de ese calentamiento. Debido al rozamiento con la atmósfera se produce una fuerte elevación de temperatura, producto de que las moléculas de aire se comprimen bruscamente frente a ella. Como consecuencia esta capa se eleva a miles de grados centígrados. Luego la roca comienza a arder, lo que origina un fenómeno luminoso visible, conocido como meteoro o estrella fugaz. Si la roca es pequeña al instante se evapora, ingresando solo como polvo. También la roca puede dividirse en varios fragmentos.Los analisis muestran si la roca ha sufrido un recalentamiento debido a la atmosfera. Ademas Clipper tu te crees que los geologos trabajan de manera simple? Tu crees que ello cogen su martillito la parten en dos la analizan visualmente o con su lupa, o microscopio? Uff clipper hoy en dia, las tecnicas de analisis de rocas son muy variadas ,complejas y muy precisas. Algunas tecnicas son :
- Espectrometría de Emisión Atómica con Plasma Acoplado por Inducción (ICP-AES).
- Espectrometría de Absorción Atómica con llama, vapores fríos y generación de hidruros (AAS).
- Espectrometría UV-Visible.
- Métodos Gravimétricos y Volumétricos.
- Datacion radioactiva.
- Espectrografía de masas de alta resolución......etc por ponerte algunos ejemplos.
Al examinar la naturaleza química de esas rocas, con técnicas de datación radioactivas, ha quedado demostrado que son de origen lunar, debido a la abundancia de ciertos isótopos no presentes en la Tierra, a las características adquiridas después de miles de millones de años de exposición a los rayos cósmicos, a los impactos de micrometeoritos, a la falta de atmósfera, etc.
Un equipo científico ha publicado en la revista nature una investigacion que mantiene como principal hipótesis que nuestro satélite tenía ya abundante agua en su interior antes de la lluvia de asteroides y cometas de hielo. Los geólogos han analizado, mediante modernas técnicas de espectrografía de masas de alta resolución, muestras de roca volcánica lunar recogidas durante las misiones Apolo XI (1969), XV (1971) y XVII (1972) cedidas por la NASA.

Tras asegurarse de que se trataba de rocas del subsuelo lunar, expulsadas al exterior hará unos 3.000 millones de años y no procedentes de meteoritos o cometas, estos expertos han comprobado que contienen una gran variedad de elementos volátiles, entre ellos agua en abundancia, ya que las muestras más ricas presentaban trazas de hasta 745 partes por millón.

Los cálculos geológicos efectuados en rocas basálticas terrestres de la misma antigüedad arrojan contenidos de agua parecidos, lo que demuestra que la Tierra y la Luna tenían en su interior proporciones de agua similares. Este hallazgo pone de manifiesto que hubo agua en el interior de nuestro satélite. Y sugiere que probablemente la hay todavía, aunque se desconoce dónde, en qué proporción o a qué profundidad se encuentra.

No puedes afirmar ahora que esas rocas las encontraron en la tierra, ademas en la epoca de los alunizajes no existia ninguna sonda robotizada que recogiera muestras de ese tamaño y peso, y de 6 lugares distintos.Todas las ramas de la ciencia avanzan a pasos agigantados, tu crees que la NASA va a engañar a esos geologos de diferentes paises con rocas recogidas en la tierra analizadas con modernas tecnicas que se han ido actualizando desde hace 100 años? Todavia crees que incluso hoy en dia que les pueden engañar a TODOS los geologos utilizando las mas modernas tecnicas como las que te mencioné??? No me vayas a decir ahora que todos esos equipos de geologos profesionales son de la nasa o que la NASA les ha pagado. Tu crees que asi se avanza en ciencia, engañandose unos a otros???? Y a cuenta de que???
Ademas cliiper, me dijistes antes que los cohetes saturno V los enviaban al espacio para nada o para otra cosa.No es una respuesta coherente ni razonable.Si los enviaban para otra cosa, los rusos y toda la comunidad cientifica internacional los hubiera sabido.Tu te crees que los rusos se iban a volver creyéndose el engaño? Como ya te dije y te lo vuelvo a repetir habria sido bastante fácil desacreditar a las misiones Apollo si hubieran sido falseadas. Si fuera así, el gobierno soviético habría sido el primero en denunciarlo, mejor que decidir esconder sus fallidos intentos de llevar una tripulación a la Luna. De hecho, los soviéticos seguían de forma rutinaria la trayectoria de los satélites más importantes lanzados por su rival, y las naves Apollo no fueron una excepción (al igual que hacía EEUU con los principales satélites soviéticos). De todas formas, es la FAI (Federación de Astronáutica Internacional), en la que en su día estaba representada la Unión Soviética, la que se encarga de validar oficialmente los récords que tienen lugar en las misiones espaciales, como hizo (entre otros casos) con el primer paseo espacial de Leonov. Por supuesto, no hubo ningún problema con las misiones Apollo, que de hecho ostentan varios récords espaciales. Asi que de lanzarlo para nada o para otra cosa olvidate. Es imposible engañar a miles de cientificos.
Y todavia no me has explicado lo de las comunicaciones, no hace falta,es evidente que explicandote detalladamente todo no tengas una respuesta, es que no la vas a encontrar.Yo soy profesional de las comunicaciones y te puedo dar miles de detalles mas.
Yo no sé por qué explicando las cosas correctamente y con pruebas, sin ofender a nadie, algunas personas de otros foros de youtube me han llegado a insultar. Me han llamado ignorante pendejo, que si no te callar te matamos...pfff yo no se que pasa con la gente.
 
einsteinpedri dijo:
Es imposible engañar a miles de cientificos.

¿Cree que es imposible engañar a las masas? :?: ¿Que hay de los políticos y las religiones? :?: ¿No lo han hecho ya? :?: Además si la URSS en ese tiempo tenía más experiencia espacial cómo hace USA para "poner un hombre" en la Luna así no más? :|
 
Por una parte tenemos que ninguna sonda automatica puede recoger tal cantidad de rocas y traerlas de vuelta a al Tierra.

Aparte de lo de descabellado de la idea, sabemos que cuales son meteoritos lunares una vez que hemos estado en la luna.
Meteoritos lunares, que se logran encontrar por primera vez, bastante despues del programa apollo...
Hacernos pasar meteoritos por piedras traidas directamente desde la Luna... que ocurre con la contaminación por quedar expuestas al ambiente terrestre: humedad, etc... ionizacion por la reentrada... en definitiva todos los aspectos que ha reseñado einsteinpedri...
 
DAC317, que me estas contando???? Para empezar los cientificos no son politicos, ni religiosos, ni ignorantes.
Ellos no trabajan de la misma forma ni mucho menos. Entonces como es que la ciencia ha avanzado a pasos gigantados ??? Que le pasó a galileo galilei, que se tuvo que enfrentar a la iglesia?? Que tuvo que hacer? Pues se puso a experimentar para que todo lo que él teorizaba era cierto, para demostrar con pruebas a la iglesia que él tenía razon.Otra pregunta: Por qué a Einstein no le dieron el premio Nobel por la teoria de la relatividad sino por su teoria del efecto fotoelectrico? Pues porque su teoria todavia no se comprendia y no habia todavia pruebas suficientes que lo demostraran. Pero en cambio el efecto fotoelectrico que lo publicó en 1905 se demostró que era cierto con experimentos hechos y comprobados por otros cientificos.
Y te voy hacer la pregunta fundamental por el que todo cientifico basa su trabajo y el de sus colegas.
¿ SABES LO QUE ES EL METODO CIENTIFICO?

Pues mira el método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada (falsacionismo). Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba.El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.
ASi que no compares el modo de trabajar de los cientificos con la de los politicos ni de las religiones u otras masas.
 
Clipper dijo:
Sin embargo se supone que 1 año antes las misiones ya orbitaban la Luna. Los soviéticos para variar fueron los primeros por lo que no fué casualidad la osada y política promesa de Kennedy en 1961 luego de que Gagarin orbitara la Tierra, pues parecía que los sovieticos pronto darían el paso de alunizar un ser humano. Aunque es extraño que siendo los más avanzados nunca lo lograron antes ni insistieron, quizás el Apollo 11 los descorazonó.

¿ Qué tal que el tiempo que Kennedy vaticinó se estaba acabando y aún no se tenía la tecnología para alunizar pero si para recoger muestras, por lo menos para finjir la o las primeras misiones Apollo y ganar el tiempo necesario ? Sigue siendo sorprendente que se lograra tal cosa en solo 8 años desde que Alan Shephard imitara a Gagarin.
La primera marca es porque contine graves errores como lo de "no insistieron", o por ejemplo "siendo los mas avanzados"
La segunda es por lo de "aun no se tenia la tecnologia para alunizar", ¿cual es la tecnologia que faltaba para que se pudiera alunizar?
 
dac317 dijo:
einsteinpedri dijo:
Es imposible engañar a miles de cientificos.

¿Cree que es imposible engañar a las masas? :?: ¿Que hay de los políticos y las religiones? :?: ¿No lo han hecho ya? :?: Además si la URSS en ese tiempo tenía más experiencia espacial cómo hace USA para "poner un hombre" en la Luna así no más? :|
te ocurre lo mismo que a clipper por el desconocimiento de los sucessos de la carrera espacial en ambos bandos.
recurda que tienes una respusta que te hice y aun no me repondiste, pero aqui te añado otra:
¿en que la URRS en ese tiempo(hablamos de 1968 o 69 supongo) tenia mas experiencia espacial que USA?
 
Kvartet dijo:
Hombre, no se le ve la cara por la visera de proteccion contra la luminosidad. Creo que en algun video se ve a Aldrin con la visera levantada.

Sí eso ya lo se, yo me refería en forma voluntaria de modo que todo el mundo pudiera verles la cara. Es curioso que no hicieran eso.
 
La segunda es por lo de "aun no se tenia la tecnologia para alunizar", ¿cual es la tecnologia que faltaba para que se pudiera alunizar?

Detalles, no se, que aún no estuviera completamente a punto la forma en que se haría un alunizaje.

recurda que tienes una respusta que te hice y aun no me repondiste, pero aqui te añado otra
¿en que la URRS en ese tiempo(hablamos de 1968 o 69 supongo) tenia mas experiencia espacial que USA?

Las ideas de la exploración espacial ya existían en el Imperio Ruso aun antes de la Primera Guerra Mundial. En sus trabajos pioneros, Konstantin Tsiolkovsky había escrito y hablado sobre esto explicando el concepto de cohetes con múltiples etapas.

El primer cohete Soviético, llamado GIRD, fue lanzado el 18 de Agosto de 1933. Luego, el 25 de Noviembre de 1933, se lanzó un cohete híbrido de combustible especial llamado GIRD-X. Ya para la época de 1940-41 se llegó a otra avance en la propulsión de cohetes para producir en serie los cohetes para el sistema múltiple Katyusha...

Pero el peso de las primeras cabezas nucleares soviéticas requería un propulsor más poderoso, después de varias pruebas con otros modelos Koroliov construyo el R-7 que logro llevar una carga a una distancia de 7000 km.[3], convirtiéndose en ese momento como el cohete más avanzado de la época.

Años más tarde el Programa Espacial Soviético entro en un plan Quinquenal de 5 años y obtuvo también apoyos del Ejército Soviético, en enero de 1956 se aprobó el plan para desarrollar Satélites que orbitaran el planeta y obtener más conocimientos del ambiente espacial (Sputnik) y también para ganar experiencia militar espacial (Zenit).

Los primeros:

• 1957: Lanzamiento del primer misil intercontinental el R-7 Semyorka.
• 1957: Primer satélite en órbita, Sputnik 1.
• 1957: Primer ser vivo en órbita la perra Laika en el Sputnik 2.
• 1959: Lanzamiento de un misil, el primer objeto hecho por el hombre en salir de la órbita de la tierra, Luna 1.
• 1959: Primera comunicación de telemetría desde y hacia fuera de la tierra, Luna 1.
• 1959: Primer objeto en pasar cerca de la luna, y primer objeto en órbita solar Luna 1.
• 1959: Primer satélite en impactar la luna, Luna 2.
• 1959: Primeras imágenes del lado oscuro de la luna, Luna 3.
• 1960: Primer satélite en ser lanzado hacia Marte, Marsnik 1.
• 1961: Primer satélite hacia Venus, Venera 1.
• 1961: Primera persona en entrar en órbita alrededor de la Tierra, Yuri Gagarin en el Vostok 1.
• 1961: Primera persona en pasar 1 día en órbita Gherman Titov, Vostok 2.
• 1962: Primer vuelo doble tripulado (aproximación), Vostok 3 y Vostok 4.
• 1963: Primera mujer en el espacio, Valentina Tereshkova, Vostok 6.
• 1964: Primer vuelo multitripulado (3), Voskhod 1.
• 1965: Primera caminata espacial EVA, por Aleksei Leonov, Voskhod 2.
• 1965: Primera sonda en impactar otro planeta Venus, Venera 3.
• 1966: Primera sonda en descender en la luna y transmitir desde ahí, Luna 9.
• 1966: Primera sonda en órbita lunar, Luna 10.
• 1967: Primer encuentro no tripulado y acoplamiento, Cosmos 186/Cosmos 188 (hasta 2006 esta hazaña no fue imitada por Estados Unidos).
• 1969: Primer acoplamiento e intercambio de tripulación en órbita, Soyuz 4 y Soyuz 5.

Creo que es incuestionable la superioridad soviética hasta entonces.

• 1970: Primeras muestras de la luna regresadas por Luna 16.
• 1970: Primer rover robótico, Lunokhod 1.
• 1970: Primeros datos recibidos de una sonda en otro planeta (Venus), Venera 7.
• 1971: Primera estación espacial, Salyut 1.
• 1971: Primer satélite en orbitar Marte y hacer un descenso, Mars 2.
• 1975: Primer satélite en orbitar Venus y mandar datos a la Tierra, Venera 9.
• 1984: Primera mujer en caminar en el espacio, Svetlana Savitskaja (en la Salyut 7).
• 1986: Primera tripulación en visitar dos estaciones espaciales (Mir y Salyut 7).
• 1986: Primera estación espacial permanente en orbitar la Tierra, la MIR que orbitó desde 1986 hasta 2001.
• 1987: Primera tripulación en pasar más de un año en la Mir, Vladimir Titov y Musa Manarov.

Extraído de: http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_e ... %C3%A9tico
 
Ya te dije que tanto los americanos como los sovieticos seguian a todas las sondas que enviaban al espacio cada uno de ellos. Y no solo eso, sino que tambien las comunicaciones se seguian por varios paises, las sondas sovieticas incluidas.Veo que lo de las comunicaciones no te ha convencido. Que quieres un curso completo de mi profesion??? Eso me llevaria años, ademas llevo en mi profesion 18 años.Asi que te lo voy a resumir un poco.Yo para estudiar mi profesion que es reparar electronicamente a nivel de componentes cualquier parte de los equipos he tenido que estudiar su historia y su evolucion con el tiempo.Tu me dices que no voy a comparar los equipos de los 60 con los actuales. Estas muy equivocado, porque yo tambien he tenido que reparar equipos fabricado en los 60 y 70 hoy en dia.Y creeme no hay diferencia en su funcionamiento, siguen teniendo el mismo patron,es decir, todos miden distancia de la emision, intensidad, ruido, frecuencia, perturbaciones por efecto doppler,conversaciones...etc. ....

Todo eso está muy bien pero volvemos al mismo lugar, no hay forma de probar, a pesar de todo lo que dices, que dos humanos bajaron en un módulo sino cualquier duda acaba aquí. La verdad no conozco lo suficiente de este tema y mucho menos de lo que pasó hace casi 40 años al respecto, pero hay ciertas preguntas que me gustaría hacerte.

¿ No es cierto que todo esto depende del objeto que transmite las señales de radio ?
Si es así, ¿ cómo hacían cuando estaban al otro lado de la Luna el emisor o al otro lado de la Tierra el receptor ?
¿ No es cierto que hay puntos ciegos en que se pierde la comunicación ?
¿ Cuántas personas podrían en 1969 rastrear tales señales ?

Ademas tengo otra pregunta.Has visto como el rover lunar al moverse por la luna levanta el polvo lunar que si te fijas bien describe una parabola perfecta.Si estuvieras en un estudio de grabacion eso seria imposible a menos que se te ocurra la idea de como coger un escenario tan enorme y hacerle un vacio, cosa que ni siquiera hoy en dia se ha podido hacer.Ademas si se hace el vacío en un gran escenario en la Tierra, el polvo caería mucho más rápidamente que en los vídeos lunares, más o menos a la misma velocidad que una roca cayendo en la Tierra.

No lo he visto en detalle, en todo caso eso aplicaría a cualquier levantín de polvo o arena en la Luna y los videos que he visto se ven como en la Tierra pero en cámara lenta. Pero en fin, habría que compararlos con una prueba en la Tierra del mismo vehículo. Cosa que supongo tampoco existe.

Lo del cohete saturno V veo que eres capaz de decir que los de la NASA son capaces de gastarse ese dinero para engañarnos a nosotros. a cuenta de que?? Bueno clipper explicame como hicieron lo de las transmisiones, las rocas lunares y lo del polvo.

Eso no es nada para un país con tantos recursos. ¿ Cuántos lanzamientos hicieron en sus programas espaciales los rusos y los gringos ? muchos, algunos fallidos, algunos sin mucho provecho. ¿ Cuántas guerras no financiaron o participaron ? ¿ Cuánto dinero no gastaron ?

Decía James Burke en su programa Connections, que se gastaron las mujeres en E.U. más en cosméticos que lo que costó el programa Apollo.
 
Clipper dijo:
La segunda es por lo de "aun no se tenia la tecnologia para alunizar", ¿cual es la tecnologia que faltaba para que se pudiera alunizar?

Detalles, no se, que aún no estuviera completamente a punto la forma en que se haría un alunizaje.
pues claro que estaba a punto la forma en que se haria un alunizaje



Clipper dijo:
recurda que tienes una respusta que te hice y aun no me repondiste, pero aqui te añado otra
¿en que la URRS en ese tiempo(hablamos de 1968 o 69 supongo) tenia mas experiencia espacial que USA?

Las ideas de la exploración espacial ya existían en el Imperio Ruso aun antes de la Primera Guerra Mundial. En sus trabajos pioneros, Konstantin Tsiolkovsky había escrito y hablado sobre esto explicando el concepto de cohetes con múltiples etapas.

El primer cohete Soviético, llamado GIRD, fue lanzado el 18 de Agosto de 1933. Luego, el 25 de Noviembre de 1933, se lanzó un cohete híbrido de combustible especial llamado GIRD-X. Ya para la época de 1940-41 se llegó a otra avance en la propulsión de cohetes para producir en serie los cohetes para el sistema múltiple Katyusha...

Pero el peso de las primeras cabezas nucleares soviéticas requería un propulsor más poderoso, después de varias pruebas con otros modelos Koroliov construyo el R-7 que logro llevar una carga a una distancia de 7000 km.[3], convirtiéndose en ese momento como el cohete más avanzado de la época.

Años más tarde el Programa Espacial Soviético entro en un plan Quinquenal de 5 años y obtuvo también apoyos del Ejército Soviético, en enero de 1956 se aprobó el plan para desarrollar Satélites que orbitaran el planeta y obtener más conocimientos del ambiente espacial (Sputnik) y también para ganar experiencia militar espacial (Zenit).

Los primeros:

• 1957: Lanzamiento del primer misil intercontinental el R-7 Semyorka.
• 1957: Primer satélite en órbita, Sputnik 1.
• 1957: Primer ser vivo en órbita la perra Laika en el Sputnik 2.
• 1959: Lanzamiento de un misil, el primer objeto hecho por el hombre en salir de la órbita de la tierra, Luna 1.
• 1959: Primera comunicación de telemetría desde y hacia fuera de la tierra, Luna 1.
• 1959: Primer objeto en pasar cerca de la luna, y primer objeto en órbita solar Luna 1.
• 1959: Primer satélite en impactar la luna, Luna 2.
• 1959: Primeras imágenes del lado oscuro de la luna, Luna 3.
• 1960: Primer satélite en ser lanzado hacia Marte, Marsnik 1.
• 1961: Primer satélite hacia Venus, Venera 1.
• 1961: Primera persona en entrar en órbita alrededor de la Tierra, Yuri Gagarin en el Vostok 1.
• 1961: Primera persona en pasar 1 día en órbita Gherman Titov, Vostok 2.
• 1962: Primer vuelo doble tripulado (aproximación), Vostok 3 y Vostok 4.
• 1963: Primera mujer en el espacio, Valentina Tereshkova, Vostok 6.
• 1964: Primer vuelo multitripulado (3), Voskhod 1.
• 1965: Primera caminata espacial EVA, por Aleksei Leonov, Voskhod 2.
• 1965: Primera sonda en impactar otro planeta Venus, Venera 3.
• 1966: Primera sonda en descender en la luna y transmitir desde ahí, Luna 9.
• 1966: Primera sonda en órbita lunar, Luna 10.
• 1967: Primer encuentro no tripulado y acoplamiento, Cosmos 186/Cosmos 188 (hasta 2006 esta hazaña no fue imitada por Estados Unidos).
• 1969: Primer acoplamiento e intercambio de tripulación en órbita, Soyuz 4 y Soyuz 5.

Creo que es incuestionable la superioridad soviética hasta entonces.


• 1970: Primeras muestras de la luna regresadas por Luna 16.
• 1970: Primer rover robótico, Lunokhod 1.
• 1970: Primeros datos recibidos de una sonda en otro planeta (Venus), Venera 7.
• 1971: Primera estación espacial, Salyut 1.
• 1971: Primer satélite en orbitar Marte y hacer un descenso, Mars 2.
• 1975: Primer satélite en orbitar Venus y mandar datos a la Tierra, Venera 9.
• 1984: Primera mujer en caminar en el espacio, Svetlana Savitskaja (en la Salyut 7).
• 1986: Primera tripulación en visitar dos estaciones espaciales (Mir y Salyut 7).
• 1986: Primera estación espacial permanente en orbitar la Tierra, la MIR que orbitó desde 1986 hasta 2001.
• 1987: Primera tripulación en pasar más de un año en la Mir, Vladimir Titov y Musa Manarov.

Extraído de: http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_e ... %C3%A9tico

Si esta muy bien la lista de la wikipedia, pero ser el primero en impactar otro planeta con una sonda no te lleva a la Luna, y de la misma forma que si USA hace lo mismo meses despues tampoco. Y ser el primero en dar una caminata en el es espacio es simplemente eso, ser el primero en la caminata en el espacio. No es clara superioridad si ese mismo año USA hace los mismo.

Para dejar este punto bien claro, ¿que hay que hacer para poner un hombre en la lUna? par ir a la luna se necesita cumplir los siguientes pasos:
  • 1º hombre en orbita
    2º actividad extravehicular
    3º permanecia en el espacio de larga duración
    4º maniobras en el espacio (encuentro con otra nave, cambios de orbita...)
    5º acoplamiento

una vez dominadas estas tecnicas, si quieres encaminarte a la luna deberas preparar estos tres vehiculos:

  • -cohete lunar
    -capsula
    -lander
una vez probado, que su funcionameinto es correcto, ya puedes encaminarte a la luna y realizar:
  • -vuelo circumlunar
    -alunizaje

Esto es lo que hay que hacer. Ir a la luna no es nigun misterio. La unica condicion es cumplir esos pasos.
 
einsteinpedri dijo:
Yo no sé por qué explicando las cosas correctamente y con pruebas, sin ofender a nadie, algunas personas de otros foros de youtube me han llegado a insultar. Me han llamado ignorante pendejo, que si no te callar te matamos...pfff yo no se que pasa con la gente.

Lo de youtube es demencial, lo mas normal es que te acaben insultando. Ademas va de acuerdo con la molestia en que e tomes en explicarlas cosas. Si detallas mucho la explicación mayor probabilidad de ser insultado.
Otros prefieren no responder a la explicación.

Los hay mas divertidos, los que han oido hablar de algo de las sombras y no saben muy bien que decia concretamente el argumento conspiranoicos y sueltan: ¡pero si tienen sombras, esto es un fraude!
Aun me acuerdo cuando en uno de los videos de Analizablog uno pregunto totalmente convencido cuanto le pagaba la NASA por hacer esos videos.
 
[quote:28cxqu5t]Lo del cohete saturno V veo que eres capaz de decir que los de la NASA son capaces de gastarse ese dinero para engañarnos a nosotros. a cuenta de que?? Bueno clipper explicame como hicieron lo de las transmisiones, las rocas lunares y lo del polvo.
[/quote:28cxqu5t]
Una vez que tienes el Saturno V operativo es muchisimos mas facil ir que no ir
¿orbitar a pocos kilometros de la superficie lunar en la mision previa del apolo 11, para en la siguiente mision no ir y hacer un fraude?
 
[quote:3of1blpk]Ademas tengo otra pregunta.Has visto como el rover lunar al moverse por la luna levanta el polvo lunar que si te fijas bien describe una parabola perfecta.Si estuvieras en un estudio de grabacion eso seria imposible a menos que se te ocurra la idea de como coger un escenario tan enorme y hacerle un vacio, cosa que ni siquiera hoy en dia se ha podido hacer.Ademas si se hace el vacío en un gran escenario en la Tierra, el polvo caería mucho más rápidamente que en los vídeos lunares, más o menos a la misma velocidad que una roca cayendo en la Tierra.

No lo he visto en detalle, en todo caso eso aplicaría a cualquier levantín de polvo o arena en la Luna y los videos que he visto se ven como en la Tierra pero en cámara lenta. Pero en fin, habría que compararlos con una prueba en la Tierra del mismo vehículo. Cosa que supongo tampoco existe.[/quote:3of1blpk]

Comportamiento del polvo, unicamente simulable en la actualidad mediante animación gráfica.

seguro que los movimientos se ven como en la tierra pero en camara lenta???
para nada
 
no hay forma de probar, a pesar de todo lo que dices, que dos humanos bajaron en un módulo sino cualquier duda acaba aquí.
es decir, las rocas lunares solo pudieron ser traidas por personas desde la superficie lunar no son una prueba es que hay otra explicación ¿cual es?

el alunizaje es el hecho, lo que hay que demostrar es que es falso
 
Seguro que cuando la LRO tome fotografias directas de las bases del LEM seran fotos manipuladas por la nasa y los hombres de negro.

Con tal de seguir vendiendo dvds los conspiranoicos son capaces de sostener cualquier disparate
 
einsteinpedri dijo:
DAC317, que me estas contando???? Para empezar los científicos no son políticos, ni religiosos, ni ignorantes.

¿Pues dígame acaso la NASA no es una agencia gubernamental? Por lo tanto es del gobierno de USA por consiguiente la manejan los políticos...
 
Kvartet dijo:
te ocurre lo mismo que a clipper por el desconocimiento de los sucesos de la carrera espacial en ambos bandos.
recuerda que tienes una respuesta que te hice y aun no me respondiste, pero aquí te añado otra:
¿en que la URRS en ese tiempo(hablamos de 1968 o 69 supongo) tenia mas experiencia espacial que USA?

Ya Clipper le respondió de la supremacía que que tenía la URSS sobre USA en materia espacial... ¿Y que fue lo que no le respondí?
 
¿para que?¿acaso por si son humanos-robots?

No, para dejar plasmado quienes fueron los primeros en realizar tal hazaña, pero parece que no le dieron la importancia que hubiese ameritado tal cosa.


Yo hablaba de fotos reales no de borrosas e irreconocibles ampliaciones.

olegkotovEEI.jpg


Esto es lo que hay que hacer. Ir a la luna no es nigun misterio. La unica condicion es cumplir esos pasos.

Curioso que nadie lo volviera a hacer siendo tan "simple".

es decir, las rocas lunares solo pudieron ser traidas por personas desde la superficie lunar no son una prueba es que hay otra explicación ¿cual es?

Y quien puede asegurar que no fueron traídas del espacio o por sondas lunares. El peso es una excusa pobre cuando la gravedad es 1/6 de la Tierra.

el alunizaje es el hecho, lo que hay que demostrar es que es falso

Se supone que el que afirma es el que debe probar. Si crees en la existencia de duendes, por ejemplo, es a Ud. al que le toca probarla. Sin embargo me parece que el asunto es más complejo.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie