PUBLICIDAD
Wilas

Vigilancia con camáras en los sitios de trabajo

El Chata dijo:
¿No les parece extraño que la mayoría de la gente que contestó este topic está recien registrada? :eek:

Hola Chata!
En realidad sí....estamos recién registrados.... :p , y te cuento cómo está el
asunto, soy el Profesor de 20 estudiantes de un Curso de Internet en Alajuela,
estamos involucrados con el Instituto Nacional de Aprendizaje.
De hecho...y si es válido.... :-D me gustaría hacer un poquitín de Publicidad de
vez en cuando en este Foro, creando un Tema como "Cursos de...en el
Liceo....tal" para atraer un poco de gente y así beneficiar a nuestro Colegio
:shock: , ya que es una institución pública y como bien se sabe
este tipo de centros educativos siempre tienen que ingeniárselas para salir
avante con la poquita ayuda que el Gobierno nos brinda. De ahí que tener la
oportunidad de incluir programas del INA en nuestro Colegio nos evita tener que
hacer esos tediosos Bingos, Cabalgatas, etc. y digo tediosos no por la actividad
en sí.... :idea: porque en realidad es una buena excusa para reunir
familias y comunidades para el disfrute sano.... :) lo tedioso en realidad es la
Organización......porque :twisted: más de un HP se la tira riquísmo mientras
algunos chivos como nosotros :-? nos la pasamos haciendo el trabajo sucio.
Ahora, en cuanto al tema en sí sobre la "Vigilancia con cámaras ...." fue
propuesto por los y las estudiantes, ya que estábamos comentando acerca de
las cámaras IP y se les vino a la cabeza la idea en mención.
En cuanto a mí respecta no me incomodaría que me vigilen porque pienso y
creo que siempre doy lo mejor de mí en mi trabajo, más bien a veces de bueno
haciendo cosas de más, pero siempre las hago con mucho cariño y esmero.
Gracias Chata :!: y espero nuevos y buenos comentarios de todos los foristas.

Firma: CabaZorro....
 
CabaZorro dijo:
¿Le importaría a usted, como empleado público que lo vigilen por circuito cerrado?

A mi no me importa deporsi no tengo nada que esconder... hace menos de una hora a un compañero que tiene la oficina a la par de la mia le robaron el procesador de la compu y han habido casos que roban los discos duros... entonces opino que ojala pongan rápido cámaras porque fijo esas cosas son gente de la misma organización... ya ni las oficinas se pueden dejar solas...
 
Donde yo trabajo instalamos camaras (digo instalamos por que si, yo ayude a instalarlas) y les cuento que fue una gran solucion, muchos problemas de robos y disciplina se eliminaron, es mas para contarles unos dias antes de instalarlas se perdio un sobre con casi un millon de colones, que debia ser depositado en la caja de depositos donde un guardia de seguridad y la persona encargada de entragar ese sobre durante el turno debian ir y depositarlo estando los dos presentaes para que uno vigile al otro por asi decirlo y curarse en salud, bueno pues resulta q se perdio el sobre, al dia siguiente cuando la encargada de contabilidad llego a retirar los sobres con otro guarda de seguridad se dio cuenta que el sobre faltaba, cual fue el problema, que la de contabilidad no siguio su procedimiento como debia y se llevo los sobres a su oficina en conta y ahi se dieron cuenta de la perdida, asi que el dinero paso por cuatro manos a dos horas y dias diferentes totalmente y nadie sabe q paso, al final despidieron a tres personas, una cuarta paso una semana preocupada por perder su trabajo ya que por obviar las cosas no realizo sus labores como debia y por eso no podia dar seguridad de que ella tampoco habia sido. Asi que como dije 3 personas perdieron su trabajo, mienstras que si hubiesen estado las camaras como lo estan ahorita no existiria duda de lo que paso, ahora hay muchas camaras y hemos logrado solucionar muchos problemas existentes en cuanto a seguridad y detectado otros errores que existian y nadie veia antes, en general creo que fue un beneficio, yo tengo literalmente una camara sobre mi hombro, pero no me molesta, ni la noto, y se que si algo pasa tengo el respaldo del video que dice claramento si algo paso o no estando yo en mi oficina.

No se creo que no hay que ser paranoico, ningun jefe se va a poner a ver monitores las 24 horas a ver que hacemos, generalmente solo se revisan si algo paso, asi que no hay q ser paranoico, ya si les toca un jefe asi no es problema de las camaras es problema del jefe, o quizas de los empleados que han causado la desconfianza.

Aqui les dejo una de dilbert para que no se agueven:
[attachment=0:12n7l0bu]camaras.jpg[/attachment:12n7l0bu]
Saludos.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Yo no tengo problemas si ponen una o diez camaras encima mio para verme, como dijo Pao en un post anterior yo no tengo nada que esconder, por otro lado, en mi antiguo trabajo, nunca hubo camara de seguridad y no habia problema, pero el muy hp del exjefe puso una camara y al dia siguiente me demando penalmente por algo que no hice, por dicha todo salio a la luz y el mae quedo sucking the big one por hp.
 
Hace bastante tiempo ya, habíamos instalado cámaras de video en un book, entonces resulta ser que como el más chulo que sólo tiene ingenio para la maldad, yo estaba a cargo de todo el sistema tecnológico, me hice un sistema en la pbx, que cuándo alguien llamara a cualquier número express,, mc, pizza, bk, chino, etc... Automáticamente me enviara un mensaje a mi correo y ami me sonaba una alarmita diciendome cuál extensión estaba haciendo la llamada...

Así que yo hacía de monitoreo y me hechaba el pacho, pidieron pizza, para cuántas personas a nombre de quién y en qué departamento.

Ajustando los minutos, faltando 10 minutos para que la pizza llegara, entonces me disponía a remotamente fregar una computadora.. Entonces me llamaban, vieras que se me fregó la compu, la puedes venir a ver... entonces iba personalmente y hacía que la rebooteaba y de todo, y hmmm en eso llegaba la pizza, claro me quedaba venteandome el hocico, y al ratito me decían, diay, queres un pedazo...

Así que el monitoreo tiene sus lados buenos...

:cool:
 
safito dijo:
Hace bastante tiempo ya, habíamos instalado cámaras de video en un book, entonces resulta ser que como el más chulo que sólo tiene ingenio para la maldad, yo estaba a cargo de todo el sistema tecnológico, me hice un sistema en la pbx, que cuándo alguien llamara a cualquier número express,, mc, pizza, bk, chino, etc... Automáticamente me enviara un mensaje a mi correo y ami me sonaba una alarmita diciendome cuál extensión estaba haciendo la llamada...

Así que yo hacía de monitoreo y me hechaba el pacho, pidieron pizza, para cuántas personas a nombre de quién y en qué departamento.

Ajustando los minutos, faltando 10 minutos para que la pizza llegara, entonces me disponía a remotamente fregar una computadora.. Entonces me llamaban, vieras que se me fregó la compu, la puedes venir a ver... entonces iba personalmente y hacía que la rebooteaba y de todo, y hmmm en eso llegaba la pizza, claro me quedaba venteandome el hocico, y al ratito me decían, diay, queres un pedazo...

Así que el monitoreo tiene sus lados buenos...

:cool:

Asi si juega el monitoreo :-o
 
JACHS dijo:
Yo no tengo problemas si ponen una o diez camaras encima mio para verme, como dijo Pao en un post anterior yo no tengo nada que esconder, por otro lado, en mi antiguo trabajo, nunca hubo camara de seguridad y no habia problema, pero el muy hp del exjefe puso una camara y al dia siguiente me demando penalmente por algo que no hice, por dicha todo salio a la luz y el mae quedo sucking the big one por hp.

Una razón más por la que deberían poner cámaras... pero que no avisen en el momento que las coloquen y que nadie sepa donde van a estar...

Hace como un mes mi hermana mayor me conto que un dia en la oficina se activo la alarma de incendio y dice que diay los jefes dieron ordenes para que todos salieran rápido y dicen que los parqueos estaban a reventar del monton de gente pero diay nada de fuego, al rato la gente volvio a entrar por falsa alarma y al ratito volvio a sonar y de nuevo todos para afuera... pero el muy estúpido que dio la broma no tenía ni idea que habían cámaras por todo el edificio... salado creo que por eso hasta lo pueden despedir sin responsabilidad patronal...
 
Que :( :( :( bueno esta lo de la comida me parece que ese caso es buuuuenisimo y lo mejor fue la sancion aprenderia :( :(
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 21 65,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 11 34,4%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie