PUBLICIDAD
Wilas

Volante a la derecha

Hola foreros !

Quisiera hacerles una pregunto, si alguno tiene información o conocimiento en el tema.

He visto que últimamente se han estado importando vehículos con el volante estilo británico, o sea que con el volante a la derecha.

Hace unos meses había una microbús vieja de turismo (tipo comehuevos) pero recién inscrita en el país con la puerta a la izquierda y el volante a la derecha.

He visto que se anuncian incluso varios carros que ya están inscritos o por inscribir con esta característica....

¿ es eso legal ? ¿ existen regulaciones con respecto a este tema ?

Me parece que es una irresponsabilidad que RTV le dé el visto bueno a sabiendas que las pocas señales de nuestras carreteras están para ser visualizadas a la izquierda....

Saludos !
 
mae le respondo sin saber nada mas q rumores la verdad, pero me parece haber escuchado q si el carro es asi de fabrica, pasa rtv y le aplican una multa pura paja... pero ahora con la nueva ley ni idea...
 
Compa esos son los famosos JDM por lo general son imortados directamente de Japón y si pueden circular, yo he visto mas de uno en la calle, si ya tiene placas no pueden decirle que no. Lo que si no se es si con la famosisima nueva ley aún se permite inscribir este tipo de carros.

en cuanto a riteve creo que lo que revisan son condiciones mecánicas, no creo que ese detalle este estipulado.
 
por más legal que sea, qué dolor de picha manejar del lado derecho, qué incomodidad, jamás compraría un carro así.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Artículo 31 (32) de la nueva ley de tránsito:

... 1) Requisitos generales para la circulación de todos los automotores:
... c) Tener ubicado el volante de conducción o dirección al lado izquierdo.
 
nissan_skyline_r34_gt-r_nur_001.jpg
 
Lo extraño es que a pesar de las leyes, como lo expresa el compañero, existen carros que son ofrecidos a la venta y que son de reciente inscripción, nótese aquí como este tiene placa 80**** lo que me dice que recién llegó al país

crautos.com Autos Usados

Además veamos este que no está inscrito pero si siendo ofrecido traído desde Japón.

crautos.com

Y no solamente desde Japón, pues la vez pasada ví un anuncio de uno británico, pero parece que su anuncio caducó pues no lo encuentro.

Además como dije anteriormente, vi una microbus con este diseño, ¡ imagínese el bajar del vehículo cuya puerta dé a media calle !!!
 
Mae manejar un carro de esos debe de ser toda una aventura.
Pero generalmente los que traen, o almenos que yo he visto son carros asi como que medio deportivos o por lo menos rapidos y engañaos, como ese lancer del anuncio que usted puso, yo he visto aqui toyotas glanza y un civic.
En fín si los ofrecen si se debe poder matricular y circular. de otro modo nadie los traeria para tenerlos guardados en la choza
 
q lindo ese skyline pero no lo cambio por el Supra...

estuve "investigando" y se supone q a huevo el volante debe ser a la izquierda, explicitamente lo dice el reglamento de transito, lo q procederia es una multa de 2mil cañas (ley de transito anterior), ahora ni idea

lo q no se es con riteve, xq si lo pasan como falta leve, aun asi tiene limite
 
q lindo ese skyline pero no lo cambio por el Supra...

estuve "investigando" y se supone q a huevo el volante debe ser a la izquierda, explicitamente lo dice el reglamento de transito, lo q procederia es una multa de 2mil cañas (ley de transito anterior), ahora ni idea

lo q no se es con riteve, xq si lo pasan como falta leve, aun asi tiene limite

Hasta donde entiendo ya un GTR NO tiene competencia ni de toyota ni de honda
 
Buenas perdí mi tiempo inscrbiendome aqui solo para poder decirles (o escribirles) a todos los que critican a los que optamos por importar un vehiculo de Japón, que definitivamente el que NO sabe es como el que no vé, estoy convencido que aquí los engañaos no somo quienes conducimos un auto japonés de mas de $15.000 o $20000 si no los engañaos son los que tienen cualquier puto Hiunday o Tercel o peor aun cualquier pedazo de civic y les ponen Tacometro y un escandalo de mufla y calcomanias de JDM cuando andan en un carro Koreano o americano, pero bueno en fin...

Otra cosa es que me gustaria saber cuantos Mitsubishi evolutions o Skylines, o Imprezas con volante a la derecha se han visto envueltos en coliciones o accidentes de transito???

La respuesta es NINGUNO, por que los que podemos traer una carro de verdad y con esas prestaciones no nesecitamos andar en la calle demostrandole a nadie lo que manejamos , ni lo que nuestro vehiculo le puede hacerle a cualquiera de sus pedazos!

Lo siento pero esa es la puritica verdad...
 
Última edición:
Y gente NO se EMBARKEN en komprar a la DERECHA porke la multilla es la suma modika de 50 rojos eso si no mas kreo!

Uds. saben lo ke es ke lo paren "diario"? Seguro el "kumpaire" (asi entre komillas) es 'familiar' de AMG tiene tanta plata ke se da el lujo de pagar 50 rojos por parte...

aparte kaerian en la figura de ESTAFA puesto esos vehikulos kon la nueva "LEY" de transito son prohibidos su cirkulación...
 
No es la por la nueva Ley de Transito... siempre ha sido prohibido.

Un día estos acá en Tres Ríos, un mae andaba en uno de esos carros y quedó mamando porque no podía pasarle a un bus que estaba en una parada con tremendo montón de gente haciendo fila para subir :-o :-o :-o
 
que vacilon, pero todos los que andan carro con volante a la derecha creen que andan los mejores carros del mundo y ofenden a todos los demas que si nos interesa andar en "ley"

Definitivamente un transtorno mas de ver muchas veces la pelicula "Rapidos y Furiosos"
 
No es la por la nueva Ley de Transito... siempre ha sido prohibido.

Un día estos acá en Tres Ríos, un mae andaba en uno de esos carros y quedó mamando porque no podía pasarle a un bus que estaba en una parada con tremendo montón de gente haciendo fila para subir :-o :-o :-o

si la ley se aplicara correctamente TODOS esos vehiculos con timon a la derecha ya estuvieran en los patios del transito...y de por vida!...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie