Ambos muy buenos carros; no obstante, me iría por el Terracan. En lo que respecta a mecánica el XTerra es bastante caro de repuestos, y los repuestos sólo se suelen conseguir en la agencia, por ejemplo, el cambio del clutch de un carro de estos anda saliendo masomenos en 1.200.000, y para sumarle más, me parece que este motor es de inyección electrónica common rail, lo cual lo hace aún más caro de repuestos.
En lo que respecta al Terracan, existen varios lugares como repuestos Seúl que traen de todo en carrocería y motor a un precio sumamente cómodo; asimismo, de este modelo existe la versión con el motor 2500cc y la del motor 2900cc CRDI, recomiendo la 2500cc, ya que los arreglos del 2900cc common rail pueden ser bastante elevados (ejemplo: cada inyector puede costar unos 700.000 a 800.000 colones por ser common rail, mientras que los de inyección convencional 2.5 puede salir en 60.000 colones). El 2500cc no cuenta con common rail pero sí trae una bomba electrónica (elemento que también trae el XTerra y el Terracan 2.9) que si fallara puede ser costosa de reparar, pero sin duda es la versión más económica de reparar de los 3. Quizá la versión 2500cc no sea tan potente como el XTerra 2.8 o el Terracan 2.9, pero sin duda es la que menos dolores de cabeza te va a dar en una reparación.
Un familiar compró un Terracan 2.5 desde el año 2007 y aún lo tiene y ni siquiera le quema aceite y lo ha rodado ya 150.000 kms, nunca ha tenido que hacerle nada al motor, eso si le ha dado un muy buen mantenimiento preventivo. Tengo una amiga que tiene un Terracan 2.9, se le reventó la faja de distribución y ya va metiéndole casi 5 millones de colones entre overhaul, inyectores y la bomba. Con respecto al XTerra sólo conozco ese conocido que pagó 1.200.000 por el cambio de clutch, y lo que he podido escuchar acerca de los repuestos del motor.
PV.