El equipo del siglo.... inventos recientes o realidad?

Curioseando por lo que paso una vez en el saprissa, que se cayo la malla (otra historia) .... me encontre este reportaje de LA NACION en 1999.....


El equipo del Siglo

El Deportivo Saprissa se consagró como el mejor club en la historia del futbol costarricense

El Deportivo Saprissa ha conquistado tantos títulos como corazones en su historia, mismos que se han teñido de morado desde el día en que la institución vio la luz en 1935.
Hoy, con el cetro número 22 en las manos, el club tibaseño toca el punto más alto de su currículum, consagrado como el mejor equipo del siglo.
Más de una veintena de veces ha dado la vuelta triunfal con el cetro de campeón. Con 28 años menos que Herediano y Alajuelense, de participar en la Primera División, los saprissistas son dueños de la mayor cantidad de títulos nacionales e internacionales, que un equipo costarricense haya cosechado.


Ahi pueden seguir leyendo....
DEPORTES


¿Somos o no somos el "ekipo del siglo"?
Inventos? Rumores? "Sapriprensa"?


Su momento historico fue traido por KENER! :computer1:













 
excelente tema, y los dejamos botados en titulos, con menos años y mayores logros, y ahi vamos volviendo poco a poco todo a la normalidad, luego del año fatidico que fue el 2009, uno de los peores años en el futbol tico.


definitivamente el equipo del siglo
 
El equipo del siglo del pais talvez, de la zona... pff jamas. Mas si uno se pone a ver quienes son los que estan en el top 5 :ujuju:
Hasta los morados saben que esa lista es pura paja pero que van a decir, que la lista tiene menos credibilidad que chavez para que los vacilen mas?
 
El equipo del siglo del pais talvez, de la zona... pff jamas. Mas si uno se pone a ver quienes son los que estan en el top 5 :ujuju:
Hasta los morados saben que esa lista es pura paja pero que van a decir, que la lista tiene menos credibilidad que chavez para que los vacilen mas?

eso es lo curioso... que hay gente de otros equipos que ni eso acepta!
 
Bueno, Saprissa quedo como equipo del siglo de acuerdo al sistema de puntaje que otorgo la IFFHS, en donde se daban puntos dependiendo de las victorias y empates en los torneos antes del 2000.Pero hay que tomar en cuenta que se incluyeron torneos como el de la Uncaf y Copa Fraternidad donde los mexicanos no participaban, ademas de que la liga y saprissa participaron mas veces en la copa de la region.De cualquier forma yo prefiero que le hubieran dado el "reconocimiento" a nuestros rivales el saprissa, a que se lo dieran al America o al Cruz Azul.
La IFFHS ha sido criticada ademas de ser un simple pasatiempo de uno de sus fundadores Alfredo Pöge.

Central and North America

“ Part of the CONCACAF area, similar to Africa, was still comprised of colonies in the 1st half of the 20th century. And in the USA throughout the century, leagues were artbitrarily formed and disbanded, and, with them, clubs were established as prefessional entities but lacking any real foundations and again disbanded. As a result continuity and tradition are lacking in the USA and some other countries [...] The increase in standards was reflected by the introduction of additional continental club competitions in the final decades of the 20th century. As in Africa, because of the economic circumstances and the enornous distances to the away matches, from the qualifying rounds of a competition onwards, the draw were conducted on a geographic basis. Initially there were Northern American, Central American and Caribbean Sections.[10] ”
The ranking was calculated by the IFFHS exclusively on the basis of individual match performance by teams of member nations of the Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football (CONCACAF) throughout their participation in international club competitions (from the quarter-finals to final with the ************SPAM/BANNEAR************ exception of the Champions' Cup, international competition run by CONCACAF,[11] in the periods from 1962 to 1963 and from 1967 to 1986,[12] which the clubs' match results since the last round before the semifinals or final were calculated, while from 1987 to 2000 ************SPAM/BANNEAR************ were calculated the teams' results since the semifinals in the North and Central region and ************SPAM/BANNEAR************ the finals in the Caribbean region[13]) from 1901 to 2000.[10] Decisions by penalty shoot-outs were not taken into consideration, in such cases each team received the half of points.[10] Regional competitions organizated by football associations members to CONCACAF has not been considered, with the ************SPAM/BANNEAR************ exception of the Copa Fraternidad Centroamericana, international competition held in Central America and organizated by Central American Football Union (UNCAF). In that tournament, the clubs' match results from the second round in the period from 1980 to 1984, have been included.[10]
The points are given by the following criteria:

Competition Points for a win Points for a draw
CONCACAF Champions' Cup (1962-1963 & 1967-2000)[11][12] 6 3
CONCACAF Cup Winners' Cup (1994-1998)[14] 4 2
Copa Fraternidad Centroamericana-Torneo Grandes de Centroamérica-Copa Interclubes de la UNCAF (1970-1984; 1996-1998 & 1999-2000)[15] 2 1
Copa Fraternidad Centroamericana-Torneo Grandes de Centroamérica-Copa Interclubes de la UNCAF (league system of one group) 1 0,50
Copa Fraternidad Centroamericana (league system of two groups on 1971-72 season & 1979)[16][17] 0,50 0,25

Top Ten Central and North America's clubs of the 20th Century:[10]
Position Team Country Pts.
1 Saprissa Costa Rica 187,00
2 Olimpia Honduras 129,25
Comunicaciones Guatemala 129,25
4 Municipal Guatemala 123,75
5 Transvaal Suriname 108,00
6 Alajuelense Costa Rica 98,75
7 Necaxa Mexico 91,00
8 Cruz Azul Mexico 87,00
9 Alianza El Salvador 83,00
10 América Mexico 81,00

IFFHS
 
Me podria enumerar los logros del resto del top 5?
2 Olimpia Honduras 129,25 :ujuju:
Comunicaciones Guatemala 129,25 :ujuju:
4 Municipal Guatemala 123,75 :ujuju:
5 Transvaal Suriname 108,00 :ujuju: :ujuju: :jajaja:



Y despues compararlos con los logros de los clubes mexicanos que estan mas atras?

7 Necaxa Mexico 91,00
8 Cruz Azul Mexico 87,00
10 América Mexico 81,00

PD: me extraña que Wagner no haya aprovechado la piñata para meter a algun equipo de T&T en el top 5.
 
papá es papá, y como tal tienen que respetarlo...

me imagino que tambien el haber declarado al real madrid como equipo del siglo de europa se hizo de forma incorrecta...
 
Ahh y la liga por encima de los equipos mexicanos. :buffo4:

Tiene que ser que alguno de esa institucion estadistica tiene propiedad en alguna playa de CR o le estan echando hongos al cafe por alla.
 
Pregunta para los antisaprissistas:

¿Qué se siente saber que ninguno de ustedes va a vivir lo suficiente para ver otro equipo del siglo en concacaf que no sea Saprissa?

Ahí me cuentan que les parece llevarse ese detalle a la tumba :arte:
 
Cargando...
Las "cosas" de las "estadisticas" de la IFFHS...ya ven que en otro top 10 la FIFA puso a el chicharito Hernandez y C. Vela como la sexta mejor delantera del mundo O_O... Esa nadie se las cree...
 
No creo que el metodo de puntuacion de la IFFHS sea el adecuado.. Estas estadisticas o encuestas a nivel general no son acertadas, mas aun recuerden que Carlos Pavon es el jugador mas popular del mundo..
En fin sea o no sea el equipo del siglo, Viva Saprissa!!
 
No creo que el metodo de puntuacion de la IFFHS sea el adecuado.. Estas estadisticas o encuestas a nivel general no son acertadas, mas aun recuerden que Carlos Pavon es el jugador mas popular del mundo..
En fin sea o no sea el equipo del siglo, Viva Saprissa!!
Para ser justo me parece que esa votacion fue por medio de internet no por la iffhs. Los jondureños ni comieron con tal de pagar la hora en el cafe internet.
 
Para ser justo me parece que esa votacion fue por medio de internet no por la iffhs. Los jondureños ni comieron con tal de pagar la hora en el cafe internet.
Mae si eso lo se.. Por eso indique que "las estadisticas o encuestas a nivel GENERAL no son acertadas"..
 
excelente tema, y los dejamos botados en titulos, con menos años y mayores logros, y ahi vamos volviendo poco a poco todo a la normalidad, luego del año fatidico que fue el 2009, uno de los peores años en el futbol tico.


definitivamente el equipo del siglo


100% de acuerdo
 
Pregunta para los antisaprissistas:

¿Qué se siente saber que ninguno de ustedes va a vivir lo suficiente para ver otro equipo del siglo en concacaf que no sea Saprissa?

Ahí me cuentan que les parece llevarse ese detalle a la tumba :arte:








































































images
!cri, cri, cri!...
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba