PUBLICIDAD
Wilas

Accidentes en el trabajo dañar propiedad de la empresa

MILWAKER

ANÓNIMO
Buenas noches. Existe algún amparo de la ley para los accidentes laborales donde se ve comprometida la integridad de los bienes materiales de la empresa? Trabajo en una reconocida tienda de electrodomésticos, estaba acomodando un objeto el mismo tocó otro que a su vez se cayó y estropeó un electrodoméstico costoso 2500 dolares aproximadamente. Lo tradicional es que el colaborador pague pero me gustaría asesorarme un poco por que dadas las circunstancias de mi situación actual no puedo hacerle frente al costo del daño.
 
Hola buenos días, en ese caso existen algunas vías: 1 existen protocolos o procedimientos para la labor que estaba realizando y a causa de un fallo este accidente se dio. Si usted cumplió a cabalidad y fue a causa de eso se puede salvar.
2 esta dentro de sus funciones o no y alguien le ordeno ahi tiene que ver si existe algún portillo en donde se excuse de responsabilidad.

Ahora si esta dentro de un contrato firmado en donde usted ya sabe con anterioridad y no acato pues ya es responsabilidad suya. Pero siempre y cuando se determine bien los hechos.

Saludos.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 54 49,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 55 50,5%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie