PUBLICIDAD
Wilas

Alcoholismo

Jack Spicer 86

Terminal Spirit Disease
ANÓNIMO
Creo que la mayoria de la gente con respecto al licor siempre contesta que lo "hace por diversion" o por "pegarse la fiesta con las amistades" o "porque simplemente le gusta" y creo que dificilmente uno se visualiza como un alcoholico, ya que uno tiende a creer que no es ningun problema ya que uno lo "controla", mas en una edad donde uno sigue siendo "joven". Talvez uno siempre ha tenido una imagen de un borracho como di los "rokillos" esos que se la pasan en cantinas y que a simple viste "parecen personas arruinadas" y no se ve asimismo de esa manera...

Pero.... ¿Nunca se han puesto a pensar que talvez la razon por la que estan tomando ya no es diversion sino ya algo relacionado a algun problema emocional?

Digamos ya superar la etapa de la negacion...
 
Pues si, toda conducta tiene una explicación mucho más profunda que "porque me gusta" o "porque si". Ahora que, no todo el que toma tiene un problema. Pero cuando se toma por olvidar o para poder expresarse, pues, no necesarimante eso lo convierte en alcohólico pero puede que si refleje un problema.

Personalmente he tenido epocas de tomar y enfiestarme un poquillo más, pero tampoco me he ido al extremo por dicha. Y, por otro lado, le tengo horror a los borrachos. Un hombre que se enfieste o tome demasiado me da miedo. Ya lidié con un borracho en mi familia y es algo que no me gustaría repetir.
 
Creo que la mayoria de la gente con respecto al licor siempre contesta que lo "hace por diversion" o por "pegarse la fiesta con las amistades" o "porque simplemente le gusta" y creo que dificilmente uno se visualiza como un alcoholico, ya que uno tiende a creer que no es ningun problema ya que uno lo "controla", mas en una edad donde uno sigue siendo "joven". Talvez uno siempre ha tenido una imagen de un borracho como di los "rokillos" esos que se la pasan en cantinas y que a simple viste "parecen personas arruinadas" y no se ve asimismo de esa manera...

Pero.... ¿Nunca se han puesto a pensar que talvez la razon por la que estan tomando ya no es diversion sino ya algo relacionado a algun problema emocional?

Digamos ya superar la etapa de la negacion...

De hecho que muchos atravesamos esa etapa y cuesta mucho abrir los ojos....el problema es que siempre que uno empieza a tomar lo ve por el vacilón con los compas y demás....en mi caso personal cada vez que me ponía hasta la reverenda y tomaba tequila hasta quedar "muerto"...tenía el trasfondo de un vacío personal....por más que me rodeaba de amistades o de wilas....todo era momentáneo y al ratito ya uno quedaba en esa soledad de nuevo...

Fueron varios años de estar así...hasta que por dicha empecé a trabajar en el problema de fondo...y ahora si me las echo pero solo por el vacilón....sin aquella "necesidad" de hacerlo constantemente...:relax:
 
Una persona empieza a tomar desde el cole pero como les paso a varios de mis compañeros desde temprano se les comienza a notar cuando dicen mae que rico una birra o varas asi despues empiezan solo el viernes y la paran ya despues es viernes y sabado despues viernes sabado y domingo y asi hasta que llega el momento de que se toman una birra todos los dias el alcoholismo es una enfermedad que no tiene cura deje de tomas o no siempre voy hacer alcoholico mi primo tiene 40 años empeso desde muy joven y la semana pasada de tanto guaro fue a parar al hospital y esta viendo si hay que cortarle una mano porque tomado callo en un callo se habrio y le entro una bacteria esta grave el pero todo es x el guaro yo si hay algo que odio en esta vida es el puto guaro y las drogas eso nunca debio de existir no deja nada bueno y mas bien algunos les da el guaro vaquero con una birras ya quieren pegarle a medio mundo y terminan todos golpiados ellos mismos el guaro y las drogas son cosas muy serias que hasta te pueden matar y de una manera muy cruel
 
Hay diferencias entre el bebedor fuerte y el alcohólico. El primero no tienen un deterioro serio en su situacion familiar y laboral a consecuencia de la bebida, aunque si puede tener conflictos con la familia sobre lo que está gastando o bebiendo. O eventuales riesgos como manejar bebido.

El bebedor fuerte o de abuso por lo general se puede devolver en su forma de beber y reducir su consumo si es consciente que lo está perjudicando. El alcohólico no hasta que se haya topado con consecuencias serias como faltar al trabajo por agarrar una tanda.

Sin embargo en general el abuso del alcohol tiene consecuencias dañinas para la salud, puede verse esta entrada de la Wikpedia Efectos del alcohol en el cuerpo - Wikipedia, la enciclopedia libre

File:possible long-term effects ************SPAM/BANNEAR************ ethanol-spanish.png - Wikimedia Commons
 
Pos yo de chamaco vi a mi tata llegar muchas veces hasta la pura pich* , por dicha cuando llegaba a la casa borracho solo le daba por hacer bulla nada mas hasta que se dormia.
Debe ser por eso que yo casi ni tomo
 
Mi tata siempre fue tomador y por dicha yo no saque eso, claro que tomo pero por ejemplo yo trabajo semana por medio de madrugada y en la semana libre salgo aveces una o dos veces por semana osea si acaso tres o cuatro veces al mes, si me sale otra cosa para hacer prefiero hacerla, yo tengo un chamaco y cuando no quiero guaro simplemente lo busco o a los hijos de mi excuñada y los llevo al cine, el alcohol me gusta pero nunca ha sido por necesidad.
 
El alcohol engaño o desquite

Mi opinion respetando a mi compañeros(as) foreros(as) es que el alcholismo es una enfermedad que inicia desde pequeño y que crece conforme se dan los casos de la vida ejemplo.
Padres alcoholicos agresores,es la imagen que el hijo o hija debera borrar o copiar de su progenitor o progenitora.
Hijos alcoholicos. Manera comun disque de hacer sufrir a alguien que le izo daño,tanto fisico como moral y al final el que sufre es el porque cuando se da cuenta esta en las redes y solo su fuerza de voluntad y la yuda de dios lo rescatan de ese abismo.
Amigos alcoholicos. Enseñan muy gradualmente que el vicio los manipula y uno por mas que trate o quiera ayudarlos a salir de ese bache, no es posible. No se dejan y su escusa es ¡solo me tome unas birritas y eso ni me calienta a mi, estoy acostumbradoa unas borracheras que ni te inmaginas!

Por eso sigo el ejemplo de muchos que triunfaron gracias a dios y al grupo de amigos,familiares o incluso alcoholicos anonimos, que se preocupan por difundir el secreto de que el estar lejos de una botella de licor es parte de la enseñansa y legado que les dare a mis hijos.
 
Yo tomo pero no por un asunto psicologico, y tomo poco, tampoco es que uno sale hasta las chanclas, pero si he visto persona que por ejemplo estan estresadas o tristes buscan el alcohol.
 
Es que ese vicio es muy feo, lo digo porque mi familia por parte de mi mamá son alcohólicos y mi padrastro que también es alcohólico.
 
Yo por dicha nunca e tenido problemas con el alcohol, no digo que nunca e tomado porque seria mentir de hecho lo hacia cuando salia con mis amigos!
Un tiempo mi madre se preocupo porque salia mucho y pensó que había caído en el vicio, le dije ¡a que paso mas de un año sin tomar! y pase un año sin tomar!

Ahora tomo una vez perdida cada 3 o mas meses, tampoco tomo demasiado a lo mucho unas 5 birritas ya con eso estoy picado y buscando cama!

También de niño sufrimos porque mi padrastro era muy borracho y le daba por maltratar a mami ya muy hebreo!
Una vez nos persiguió a mi mamá y a mi con un machete!!!!!!!!

Cuando tuve edad ya no pudo porque le daba una paliza si le hacia algo a mami!

Pero de niño si sufrimos con el!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Me he pegado "fiestas" bien pero bien pero bien feas... horribles, estado de inconsciena total... PERO nunca he tomado por alguna mala situación, o sea, nunca he salido a tomar porque me sienta triste o porque tuve un problema.
 
yo si tomo pero es una cuestion social nada mas , cuando uno empieza a tomar estando solo creo que ahi si empieza un problema
 
yo si tomo pero es una cuestion social nada mas , cuando uno empieza a tomar estando solo creo que ahi si empieza un problema


Ni tanto, yo cuando puedo mando a traer una botella de algo y en el chante cuando se me antoja me mando un par de tragos, se duerme de los mas rico...
 
Vía Google podemos encontrar diversos aporte sobre la diferencia entre el bebedor moderado, el bebedor fuerte y el alcohólico. En este artículo se advierte que el umbral entre el segundo y el tercero es frágil y clasifica los distintos tipos de bebedores como sigue: 1) Bebedor no problemático, moderado, es el que "no busca intoxicarse y evita la ebriedad, no siente necesidad de beber y no le trae trastornos o complicaciones". 2) Bebedor problema que incluye cuatro subtipos: bebedor social, bebedor fuerte, ebrios ocasionales y el bebedor alcohólico. Sobre este último se indica: "La línea que separa a este bebedor, de los anteriores "bebedores problema", es la pérdida de control sobre la ingestión de alcohol. No puede elegir el momento, ni la cantidad, ni los efectos del alcohol en su organismo. No puede decir "basta y por tanto beberá hasta quedar intoxicado. En este caso, y progresivamente, aparecen los trastornos asociados al alcoholismo en todas las áreas de su vida: Física, emocional, familiar, social y laboral. (Clasificación del Dr. A Cormillot). Como vemos es muy delgada la línea que separa a unos bebedores de otros, y con gran facilidad, un bebedor social, puede convertirse en alcohólico con más rapidez de lo que él mismo puede pensar." Rosario Cutillas. El frágil umbral del alcoholismo.
 
CENTRO 12 PASOS: NUEVA DEFINICIÓN DE "ALCOHOLISMO"
La edición de Agosto 26 de 1992 del Journal ************SPAM/BANNEAR************ the American Medical Association (JAMA) incluyó un artículo con la definición revisada de "alcoholismo". La definición fue hecha por el comité del National Council on Alcoholism and Drug Dependence (NCADD) y el American Society ************SPAM/BANNEAR************ Addiction Medicine (ASAM), después de dos años de deliberación. El artículo de JAMA distribuirá la nueva definición a 300,000 suscriptores que pertenecen a la profesión médica. Esta población utilizará la definición en su práctica diaria. Robert M. Morse, M.D., quien encabezó el comité, dijo: "La definición, que explícitamente especifica los componentes genéticos, psicosociales y ambientales de la enfermedad, facilitará la identificación del alcoholismo para los médicos de la nación". El artículo es el siguiente:


Nueva Definición:


El alcoholismo es una enfermedad primaria y crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influyen sobre su desarrollo y manifestaciones. A menudo, la enfermedad es progresiva y fatal. Se caracteriza por pérdida de control sobre la manera de beber, preocupación por la droga alcohol, uso de alcohol a pesar de consecuencias adversas y distorsiones en el pensamiento, siendo la negación la más notable de ellas. Cada uno de estos síntomas puede ser contínuo o periódico.


"Primaria" se refiere a a la naturaleza del alcoholismo como una entidad patológica, además e independientemente de otros estados patofisiológicos que puedan estar asociados a ella. Sugiere que, como adicción, el alcoholismo no es un síntoma de otro estado patológico.


"Enfermedad" significa una incapacidad involuntaria. El uso del término involuntario al definir una enfermedad describe este estado como una entidad discreta que no se persigue deliberadamente. No sugiere pasividad en el proceso de recuperación. De igual manera, el uso de este término no implica la ausencia de responsabilidad en un sentido legal. Una enfermedad representa la suma de fenómenos anormales demostrados por el grupo de individuos. Estos fenómenos están asociados con un conjunto específico de características en común por los que ciertos individuos difieren de la norma y los coloca en desventaja.


"A menudo progresiva y fatal" significa que la enfermedad persiste a través del tiempo y que los cambios físicos, emocionales y sociales a menudo se van acumulando y pueden progresar al continuar ingiriendo alcohol. El alcoholismo provoca muerte prematura debida a sobredosis, complicaciones orgánicas en el cerebro, hígado, corazón y otros órganos y contribuye al suicidio, homicidio, accidentes automovilísticos y otros eventos traumáticos.


"Pérdida de control" significa la incapacidad de consistentemente limitar la duración de episodios en que se bebe alcohol, la cantidad de alcohol que se consume y/o las consecuencias en el comportamiento.


"Preocupación", asociada con "uso de alcohol", indica una excesiva atención enfocada sobre la droga alcohol y sus efectos o su uso (o ambos). El valor relativo que la persona le otorga al alcohol a menudo le quita energía a asuntos importantes de vida.


"Consecuencias adversas" son problemas relacionados con el alcohol o "incapacidades" en áreas tales como la salud física (por ejemplo, síndrome de supresión de alcohol, enfermedades hepáticas, gastritis, anemia y desórdenes neurológicos), el funcionamiento psicológico (por ejemplo, cognición y cambios en el estado de ánimo y en el comportamiento), el funcionamiento interpersonal (por ejemplo, problemas maritales, abuso de menores y deterioro en las relaciones sociales) y problemas legales, económicos o espirituales. A pesar de que el síndrome de dependencia de alcohol puede ocurrir, teóricamente, con ausencia de consecuencias adversas, creemos que éstas son evidentes en virtualmente todos los casos clínicos.


"Negación", en esta definición, no se limita al sentido psicoanalítico de un sólo mecanismo de defensa psicológico que desacredita el significado de los eventos, sino que, de manera más amplia, incluye una variedad de maniobras psicológicas que reducen la conciencia del hecho de que el uso de alcohol es la causa de los problemas de la persona y no la solución de estos problemas. La negación se convierte en una parte integral de la enfermedad y casi siempre representa un obstáculo enorme para la recuperación. La negación en el alcoholismo es un fenómeno complejo, determinado por múltiples mecanismos psicológicos y fisiológicos. Estos incluyen los efectos farmacológicos que tiene el alcohol sobre la memoria, la influencia que tiene el recuerdo eufórico sobre la percepción e introspección, el papel que juegan la supresión y represión como mecanismos de defensa psicológicos y el impacto que tiene el comportamiento propiciador de la sociedad y cultura.
==========
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie