PUBLICIDAD
Wilas

Alto! Pare y piense bien que estudiar... Campos de trabajo saturados!!!!

josegepe

ANÓNIMO
Bueno.. No quiero decir que dejen de soñar por su profesión etc etc.. Pero hay que ser realistas!! Hay carreras que en nuestro país estan saturadas y me parece un desperdicio de tiempo y plata de las personas que cursan esas carreras para despues llegar y no encontrar un trabajo... Asi que los invito a informar (los que lo han vivido en carne propia,los que saben, a los que le han contado) sobre aquellas carreras que lamentablemente aqui no nos van a servir mucho!

Empiezo yo: NI SE LES OCURRA ESTUDIAR
-->
Enfermeria (mi madre es enfermera y dice que hasta lástima le da cuando ve toda la gente que estudia eso sin estar primero en un hospital, clinica, etc)
Psicología
Periodismo
Publicidad
Antropología
Historia
Sociología

Biología
Educación Preescolar, Especial o P
rimaria
Según escuche odontología esta furris al igual que derecho
 
Si derecho esta hasta la madre de gente, soy testigo de eso.

Mae yo añadiría que cuidado con estudiar informática sin antes estudiar inglés, porque les va a costar un montón obtener un salario decente, es cierto que informaticos se ocupan mucho pero la gente ahora esta explotando con salarios super bajos por una carrera que demanda muchos sacrificios al profesional.
 
Si derecho esta hasta la madre de gente, soy testigo de eso.

Mae yo añadiría que cuidado con estudiar informática sin antes estudiar inglés, porque les va a costar un montón obtener un salario decente, es cierto que informaticos se ocupan mucho pero la gente ahora esta explotando con salarios super bajos por una carrera que demanda muchos sacrificios al profesional.

Mi going to sacar carrera di inglish en la iu ci ar (UCR) minwail estudio inforrmatika in da same U.

EXITO!!

Más bien milagro que no pusieron informática desde el primer post
 
yo soy de info ...hay mucha gente estudiando eso pero todavia no esta saturado.....lo estara en unos a;os...yo soy bilingue y pues por ahi consegui mi trabajo aparte de la cuestion de info.......

creo que una carrera que la gente esta botando la basura es la famosa criminologia ......un monton de gente estudiando esta carajada que ni se pa que sirve.....ademas quien ocupa un criminologo?

bueno.....digo yo verdad.

una cosa que no hay y que yo pensaba estudiar es profesor de estudios sociales.....no hay profesores de esos y los profes tienen muy buen seguro si se mete uno al gobierno.....mi hermano es profesora de matematicas y ahorita mismo esta en argentina de vacaciones....osea si hay platilla en ese gremio.

yo deberia haber estudiado relaciones internacionales........vieras las wilas :ciupa1: que tonto fui
 
un compa estudio diseño grafico y no le fue muy bien q digamos!!
otro estudio psicologia y trabaja vendiendo tarjetas p un banco privado!!
hay q estudiar algo q en todo lado ocupen, conta,administracion y este tipo de cosas!
 
compa se le olvido: leyes, odontologia y oftalmología.... esas tambien estan super saturadas y sobran las personas q buscan trabajo..... gracias a las universidades privadas q sacan el monton de gente q en realidad no estan muy preparadas y sofocan los puestos!!!
 
compa se le olvido: leyes, odontologia y oftalmología.... esas tambien estan super saturadas y sobran las personas q buscan trabajo..... gracias a las universidades privadas q sacan el monton de gente q en realidad no estan muy preparadas y sofocan los puestos!!!

dichoso este mae debe estar en la ucr una o tec, yo tambien quisiera que mis tatas me mantengan hasta los 25 o 30 años!!
 
Ahora donde hay campo? Y cuesta mucho conseguir un puesto además, en la mayoría de lugares un título sin experiencia no sirve.


Yo me metí a estudiar biologia y me gusta, he aprendido muchas cosas, no solo de biología sino de otras ciencas también. Sea como sea, creo que la actitud influye y tocará estudiar duro e irme involucrando en cosas para irme abriendo paso, porque yo me veo en un lab haciendo alguna investigacion que pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente.

Asi que tengo esa actitud conmigo, y espero alcanzar la meta. Pero eso pasa con todas las carreras de ciencias, y es una lástima porque tienen mucho que aportar, y creo yo, se les debería de dar más pelota.

En el caso de biología, muchos se quedan solo con el bachi y se necesita más que el bachiller.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Mi mamá me habló de un muchacho que es autista y se metió a estudiar para profesor de estudios sociales y resulta que esa carrera no era para él.
 
Mi mamá me habló de un muchacho que es autista y se metió a estudiar para profesor de estudios sociales y resulta que esa carrera no era para él.

Ah pero eso es por autista, no por la carrera en sí. Me imagino que seguro se sentía muy incómodo hablando delante de mucha gente o algo así.
 
o le pasó las mía que no hay brete! :(

Qué mal! Es que educación si es cierto que está saturado, a eso hay que sumarle la diferencia en el tiempo en que se saca un título según el tipo de U.

A mi lo que me duele es que hay much@s sin vocación, y educar gente es muuuuuuy importante, debería ser personas a las que realmente les gusta.
 
A mi lo que me duele es que hay much@s sin vocación, y educar gente es muuuuuuy importante, debería ser personas a las que realmente les gusta.

Eso si es cierto!! Es gente que sin duda sabe mucho de la materia pero no tiene la paciencia ni las habilidades para transmitir conocimiento.

Yo antes deseaba con todo mi ser, ser profesora de matemáticas... pero bueno, fue algo que no pude cumplir!!
 
En informática se ocupa mucha gente, eso si, bilingue; el problema es que se ocupa gente buena y los buenos son contados.
 
Como ya le dijeron,es dificíl conseguir trabajo en cualquier rama. Unos porque estan saturados y otros porque no hay salidas laborales.
La diferencia la hace usted: O es un doctor,por ejemplo,o un buen doctor.
 
Como ya le dijeron,es dificíl conseguir trabajo en cualquier rama. Unos porque estan saturados y otros porque no hay salidas laborales.
La diferencia la hace usted: O es un doctor,por ejemplo,o un buen doctor.

Exacto!! A la gente buena en lo que hace le sobra el brete
 
Si sos realmente bueno y te apasiona lo que haces puedes estudiar el "como viven los gusanos" que siempre vas a tener brete...
 
Informática no esta tan saturado, en toda empresa siempre se necesita de un buen grupo de programadores, en mi caso me enfoco mas en la parte de telematica la cual tampoco esta muy saturada.. Actualmente en costa rica están abriendo datacenters y ahí se necesitan a muchas personas con buen nivel en estos dos campos principalmente (esto solo por dar un ejemplo) :computer1:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie