PUBLICIDAD
Wilas

Amigos conocedores de llantas, necesito ayuda

compañeros estoy en un dilema! Dunlop, Kumho o Hankook???? Cual me recomiendan las ocupo en 205/40/17
Estoy cansado de comprar llantas marca patito que no ayudan en nada, me voy a inclinar por alguna de esas tres ya que no son tan caras y son marcas reconocidas, he leido muy buenos comentarios de las dz101 de Dunlop pero las kumho qu21 no se quedan atras, talvez uds con sus experencias me puedan ayudar, y quien sabe si alguien mas este en las mismas que yo! las hankook me han dicho que son buenas, pero en otros foros no le va muy bien!
 
Mop yo si le recomiendo las Dunlop... Tengo un Pick-up... Un KB y mop esas bichas son eternas... y si se me estallaron 2 veces fue mucho... por clavos y vidrios en la calle pero si han sido las mejores llantas q he tenido...

Esas q ud quiere son un perfil bien bajo asi q no se q tanto le agunten pq por excelente q sea la llanta con esos perfiles hay q andarla con mucho cuidado...

A las q si le di durisimo fueron a unas q tenia en la moto... Dunlop Scorpion... En un DT200r y tambien mop... eternas... y esas NUNCA se me estallaron, las tuve 3 años y vendi la bicha e iban aun enteritas...
:( recorde mi bb!!! mi 200! como te extraño a mi preciosa!
 
De las otras te quedo mal pq nunca las he usado... Ni conozco a nadie q me de una referencia valida... sorry!
 
De esas tres marcas me decantaría por Dunlop, muy buenas llantas, pero si tenés la platilla para invertir en algo bueno, busque Michelin. En el Campeonato Nacional de Rally se han usado Dunlop, Hankook, Yokohama y Michelin, estas últimas fueron las más alabadas en general.

Ahora, aunque suene a marca patitos, te puedo recomendar las Roadstone (coreanas). En este momento estoy por cambiar llantas por desgaste, pero estas las compré ya hace casi 3 años y todavía aguantan un par de meses más. Yo ando unas 205/50 R15 que se ven muy bonitas (no parece perfil 50!) y resultaron más aguantadoras de lo que hubiera esperado. Hace poco más de 1 año me fuí en un cráter (iba bastante rápido) y es de esos momentos en los que uno piensa "me estallé y me estrellé" pero hasta la fecha la llanta ¡ni siquiera se desinfló! (el aro quedó cuadrado, de hecho...).

En todo este tiempo sólo me he estallado una vez y fue por un tornillo incrustado, así que no puedo decir nada malo de las llantitas. Las venden en Cambio y Fuera en San Pedro, hacia el norte de la Fuente de la Hispanidad.
 
Hankook o Dunlopankook

Mae yo diría que Hankook o Dunlop mi tata usaba cualquiera de esas dos en los camiónes rajadisimas :fijo::fijo:caulquiera de esas
 
Diferencia

Y entre estas otras?? firestone, goodyear y bridgestone
¿cual creen que son las mejores?? vs Dunlop, Kumho o Hankook
 
Y entre estas otras?? firestone, goodyear y bridgestone
¿cual creen que son las mejores?? vs Dunlop, Kumho o Hankook

Tal vez en comparación, de menos a más podría ser así:

Firestone = Hankook
GoodYear = Kuhmo
Bridgestone = Dunlop

Aunque la GoodYear es mucho más llanta que la Kuhmo...
 
Medidas??

Gracias Alexei por responder.
Tengo otra duda... no conozco mucho de llantas ni mucho menos de medidas jeje:!:, Hace poco compré un chevrolet celta usado, y estoy por cambiarle las 4 llantas, las que tiene el carro actualmente son medidas distintas, las dos de adelante son kumho 175/70/13 y las dos de atrás son Good Year 165/70/13 estoy seguro que estas Good Year son las que traía el carro cuando era nuevo ya que los celtas son fabricados en brasil y leyendo la llanta dicen que son hechas en brasil.
Ahora, quiero comprarle las 4 llantas y mi candidato fuerte a comprar es Michellin o Dumlop, pero no se que medida pedir (o cual me recomiendan) las 165/70/13 o las 175/70/13 y cual es la diferencia??
Gracias:p
 
Gracias Alexei por responder.
Tengo otra duda... no conozco mucho de llantas ni mucho menos de medidas jeje:!:, Hace poco compré un chevrolet celta usado, y estoy por cambiarle las 4 llantas, las que tiene el carro actualmente son medidas distintas, las dos de adelante son kumho 175/70/13 y las dos de atrás son Good Year 165/70/13 estoy seguro que estas Good Year son las que traía el carro cuando era nuevo ya que los celtas son fabricados en brasil y leyendo la llanta dicen que son hechas en brasil.
Ahora, quiero comprarle las 4 llantas y mi candidato fuerte a comprar es Michellin o Dumlop, pero no se que medida pedir (o cual me recomiendan) las 165/70/13 o las 175/70/13 y cual es la diferencia??
Gracias:p

Claro compa. Vamos por partes. Primero el significado de las medidas:
165 = ancho de la banda de rodamiento de la llanta en milímetros
70 = perfil de la llanta o lo que es lo mismo la medida desde el borde del aro hasta la banda de rodamiento (70% de 165mm)
13 = Medida del aro en pulgadas. Cuando dice R13 significa que la llanta es Radial (es decir, que no utiliza neumático, prácticamente todas hoy día).

La selección de llantas depende de varias cosas, pero las más importantes -a mi criterio- son la seguridad y estabilidad del carro a la hora de frenar y/o maniobrar. Los carros FWD (con tracción delantera) tienden a subvirar, esto quiere decir que el viraje del carro a velocidades altas suele ser menor que en condiciones normales, por lo que el radio de giro se extiende y cabe la posibilidad de un despiste. También puede suceder que en una frenada de pánico aunque giremos la dirección hacia un lado el carro tienda a seguir de frente. ¡Y todo esto en condiciones secas!

¿Por qué esta parla? A menor anchura de la banda de rodamiento de la llanta, menor contacto con la superficie y menor control y estabilidad del carro. Obviamente una llanta 175/70/R13 tiene una banda de rodamiento más ancha que una llanta 165/70/R13, así que con la primera el carro tendrá mayor contacto con la superficie brindando una mayor adherencia lo que redunda en más control del carro. Cuando el carro vira hacia un lado, la inercia hace que el carro busque seguir una trayectoria en línea recta. A mayor velocidad mayor es la inercia y si las llantas son muy delgadas hay más posibilidades de seguir derecho. Con una llanta más ancha el subviraje es más controlable y por ende, tenemos un poco más de seguridad al momento de afrontar una curva a cierta velocidad.

Yo por ejemplo monto unas 205/50/R15 y es como andar sobre rieles, ese es el "pro". El "contra" es que las llantas son mucho más pesadas y algunas partes del carro sufren más desgaste (como las rótulas, por ejemplo) e incluso el consumo de combustible se puede elevar un poco. Sin embargo, prefiero esto último ya que esas llantas me dan mayor confianza al manejar. Una por otra..

Yo te aconsejaría en la medida de lo posible montar al menos unas 185/60/R13, más anchas y más bonitas :) pero si no, de fijo las 175/70/R13.

Espero que te sirva la info...
 
Jasclas;1034331 Ahora dijo:
175/70/13

Son mas estables, tienen mas agarre en carretera, las curvas se sienten menos (no por nada esataban adelante)
las mejores en esta categoría a mi opinión son las Firestone F590, además si te comprás las 4 en un centro Firestone autorizado te regalan un seguro de atención en carretera gratis por un año en caso de que te quedés botado, o al menos eso me dieron hace un tiempo que las compré.

las 165/60/13 te pueden ahorrar un poco mas de gasolina, pues el carro se mueve mas rápido, pero estamos hablando que con ese carro en San José te ahorrarías un poco menos de un litro por tanque, si fueras taxista pues podrías ver la diferencia, que consumen un tanque diario, pero sino, evítelo, pues en estas calles de chepe vale mas la seguridad que un poquillo de gasofia.
 
Gracias

alexei y vicoso56 muchas Gracias por sus respuestas las tomaré mucho en cuenta, me sacaron de la duda que tenia, veré si no es mucha la diferencia de precio entre 185/60/13 y 175/70/13, pero con la primera, creo que por la forma que tiene estos carros atrás no se ven como que muy bonita una llanta tan gruesa, pero igual el día que las compre las voy a comparar bien, y se es posible la presento, para ver cual se ve mejor.:fijo: Gracias
 
Recuerde que no es cuestión de apariencia, esos carros son muy celosos, y usted lo puede ver que el volante se mueven con nada, así que entre mas gruesa mejor

(ja ! ja !, qué raro sonó eso !) :-|
 
Hankook

mae por ser perfil bajo... yo diria q la Hankook Ventus... al menos es la q he visto q resulta mejor en esos perfiles (35,40)
 
Alguien sabe si en la Frontera o en Golfito promete comprar llantas?, serian llantas 15s alguna marca buena para mi carro.

Voy para alla proximamente a pasear por la zona de Zancudo y Pavones y podria ir a darme una vuelta para comprar de una las llantas.

No es que voy hasta alla solo por eso.

Si alguien tiene algun aporte al respecto, se le agradece.
 
mae para esa medida de aro 15 hay una marca que se llama Wan Li... es barata y es muy buena!

Tuanis compa, si las conozco, pero quiero algo mejor, Michelin, Goodyear, Pirelli, Bridgestone.

Y quiero saber si en Golfito o la Frontera puedo conseguir a buen precio.

Tuanis!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie