PUBLICIDAD
Wilas

Arias confiado en ratificar tratado con UE sin referendo

Al dia dijo:
2:20 p.m. San José / DPA.- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se mostró hoy confiado en que el país no tenga que convocar a otro referendum para ratificar el tratado de Asociación y de libre comercio, que se negociará con la Unión Europea (UE).

"Esperamos que con Europa no tengamos que acudir a un referendo, estamos cansados", dijo Arias, al anunciar la instalación en el país de una planta de la firma alemana Continental AG, con una inversión de 61 millones de dólares.

El pasado 7 de octubre el país fue al primer referendum de su historia, en el que fue ratificado, después de casi dos años de ácidas discusiones, un controversial tratado de libre comercio con Estados Unidos, el resto de Centroamérica y República Dominicana.

La primera ronda de negociaciones con la UE se realizará en Costa Rica del 22 al 26 de octubre.

Arias se mostró complacido por la instalación en Costa Rica de la empresa Continental AG, una de las líderes mundiales en la fabricación de componentes electrónicos para la línea automotriz.

El mandatario se mostró convencido de que la presencia aquí de la firma servirá de "imán" para atraer inversiones de alta tecnología desde Europa y en particular de Alemania.

La empresa también es una de las principales proveedoras de llantas de Alemania, dijeron fuentes oficiales. En la actualidad tiene plantas también en México y Brasil.

En su primera fase, empleará a unas 600 personas en Costa Rica, entre ingenieros, técnicos y otro personal especializado-

La planta en Costa Rica le servirá de plataforma para exportar sus productos al mercado de Estados Unidos, dijo Gabriela Llobet, directora de la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

Entre los planes de la firma, figura la construcción de dos plantas más en Costa Rica, una de ellas de 16.000 metros cuadrados.

Es una de las principales inversiones en tecnología de punta que llega al país, tras la instalación de Intel, el gigante mundial en la fabricación de minicomponentes de computadora, hace más de diez años.

Original


Ustedes que dicen, los opositores al desarrollo van a dejar o no?


Será que porque ya no está el Imperio yankee, les va a valer o van a empezar con cuentos de terror para oponerse?
 
Se hizo TLC con Panamá y otros y nadie dijo ni costra....como se ha hablado ampliamente, los resentidos contra el imperio del mal no va a hacer tanto alboroto como ahora
 
hm, esque el TLC no solo era por el acuerdo comercial, era por otra gran cantidad de cuestiones coyunturales y el enfrentamiento entre 2 poderes.

Creo que el TLC con la UE no va a tener mucho significaod, aunque si va a ser negociado con mucha cautela y rendición de cuentas.
 
Rafa dijo:
A la que ya nos adherimos el fin de semana pasado?

bueno, ya está confirmada, pero no se ha firmado nada, falta que los demás países aprueben las condiciones que CR va a poner.
 
mmmm....

REFERENDUM RELOADED ......

PILON, KABAL, K2 , D355 y restantes opositores del desarrollo van a tener otro tema mas para contrarialo , hacer bloqueos ... quemar banderas ... y restantes actividades vandalicas que no describo ...... UNAS POR QUE NO ME ACUERDO ... Y OTRAS PARA NO DAR IDEAS .....

Ahorita salen hablando de los NAZIS de HITTLER ... de que en Holanda la mariguana es legal ..... de que se van a venir los hooligans ...... de que en europa no se bañan .... :-o :-o :-o :-o
 
jajajajajaja :-o :-o :-o

Tranqui PILON ...... Hoy ando que ni yo me aguanto ..... :-o

No .... es que me ahuevaria un monton que ahora para todo pidan referendo .....
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ahhh ... puta ...

No ... mae ... nada que ver ....

Es solo que hoy las cosas no me han salido ....

Usted sabe ... uno de esos dias en que te cuitean los pajaron ... y te orinan los perros ....
 
Jordy dijo:
mmmm....

REFERENDUM RELOADED ......

PILON, KABAL, K2 , D355 y restantes opositores del desarrollo van a tener otro tema mas para contrarialo , hacer bloqueos ... quemar banderas ... y restantes actividades vandalicas que no describo ...... UNAS POR QUE NO ME ACUERDO ... Y OTRAS PARA NO DAR IDEAS .....

Ahorita salen hablando de los NAZIS de HITTLER ... de que en Holanda la mariguana es legal ..... de que se van a venir los hooligans ...... de que en europa no se bañan .... :-o :-o :-o :-o

Opositores del desrrollo la mas vieja de su casa.
(Huy perdón, como ando como regloso yo también :D )
 
mmmmm.........

Di mejor no digo nada .... :eek:

Aunque si te digo ... oponerse al TLC .... es oponerse al desarrollo .....
 
Jordy dijo:
mmmmm.........

Di mejor no digo nada .... :eek:

Aunque si te digo ... oponerse al TLC .... es oponerse al desarrollo .....

Y todo el mundo lo sabe... que usen esa necesidad para aturusarnos, es una medida de sobra injusta. Y ya vió, la valanza la cambió el heho de la no renegociación y los despidos "inmediatos"...
 
Mae .....

Eso ya esta decidido ..... Asi que no gastemos polvora en zopilotes .....

El tema es ARIAS CONFIA EN SACAR EL TLC CON LA UE , SIN NECECIDAD DE REFERENDO .... y la preocupacion es ... que surjan un monton de resentidos ... y lo vean como un : EL REGRESO DEL CAFTA .... y pretendan mandarlo a referendo de nuevo ...

Porque vos y yo sabemos que este referendo dejo un monton de chimados ... resentidos ... etc ... que insisten en reciclar los mismos argumentos sosos .... y que podrian ver este nuevo TLC como una revancha ....

Asi que ...CUAL ES SU POCICION ..... de nuevo opuesto ... o ya vio que el pueblo acepta las oportunidades y los retos ....

La bola esta de su lado ...????
 
Jordy dijo:
Mae .....

Eso ya esta decidido ..... Asi que no gastemos polvora en zopilotes .....

El tema es ARIAS CONFIA EN SACAR EL TLC CON LA UE , SIN NECECIDAD DE REFERENDO .... y la preocupacion es ... que surjan un monton de resentidos ... y lo vean como un : EL REGRESO DEL CAFTA .... y pretendan mandarlo a referendo de nuevo ...

Porque vos y yo sabemos que este referendo dejo un monton de chimados ... resentidos ... etc ... que insisten en reciclar los mismos argumentos sosos .... y que podrian ver este nuevo TLC como una revancha ....

Asi que ...CUAL ES SU POCICION ..... de nuevo opuesto ... o ya vio que el pueblo acepta las oportunidades y los retos ....

La bola esta de su lado ...????

Es válido su punto de que talvez un grupo de gente OPUESTA A CUALQUIER TLC APARESCA. Es válido como una teoría que no podemos comprobar aún.

Segundo: Cierto, tema resuelto... tons le pregunto: Porque saliste con ese post? (el primero que le repsondí) En que una ves más salis con tu vieja maña de encasillar a todos los que no estabamos deacuerdo con su posición.

Mi posición: Todavia no existen posiciones pues no se ha dado ni la primera ronda de negociación.
 
MMMM...


Veamos ....

Porque sali con el tema ......

Ganas de Joder .... Pereza ..... No tenia nada mejor que hacer ..... me equivoque .... tenia hambre ..... Sindrome pre menstrual .... Fue un dedazo .... Resentimiento .... No me lo presto la doña .... Estoy protestando para que liberen a quintavalle .... Me hace falta Kabal .... Estoy aguevado con los malos resultados de la sele ..... Me dio la gana .... No tenia plata .... Estaba Sonambulo .... Soy activista de green peace .... me maje un dedo .... :-o :-o Di no se usted escoja .... :-o :-o :-o

Di mae .... simplemente ... cuando pense en opositores se me vino a la mente su nombre .... sera la costumbre .....

Tranqui ... compis .... solo estoy preocupado previendo que ahora los "opocitores" ... las "fuerzas vivas" .... van a pretender hacer referendos para todo ... para ir al baño .... para que bajen las putas .... para que declaren a ALBINO benemerito de la patria .....

Ese fue el comentario .....
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie