barcelona o real madrid?

Equipos de moda... no sea bruto para escribir!

De moda desde 1899 con 79 títulos oficiales... ahora mismo viviendo la mejor época de la historia reconocidos por muchos como el mejor equipo de todos los tiempos.

Yo personalmente los sigo desde que tenía como 8 años... los Koeman, Salinas, Bakero, Amor, Stoikov, Romario etc

Historia y éxitos acompañan a esa gran institución

Primero que todo no me ofendas.
No desvirtuo la historia de ambos clubes, a lo que voy es que hace unos 10 años atrás a casi nadie (costarricenses) le importaba ver un partido del Barça o Real Madrid, aunque pasaran los partidos por canales nacionales, fue desde que empezaron los fanboys de Messi y Ronaldo que esos clubes se hicieron moda, y a tal punto llegaron de ser tan fanboys que dejan de ver un partido del club (nacional) que alientan desde niños, por ver un partido de esos, sabemos que el futbol de acá no es el mejor del mundo, ni el más atractivo vistosamente, pero es lo que hay, con lo que crecimos, de que los clubes nacionales deben mejorar y ganar el respeto que tenian antes, pero tampoco llegar a darle la espalda a lo que muchas veces nos hizo reír o llorar, por eso es que yo pienso que son clubes de moda, además estoy empachado que en todos los canales nacionales e internacionales tienen que hablar de esos 2 clubes y no exclusivamente de futbol hablan, sino de cosas extra futbolisticas tipo faranduleras que no tienen importancia.

Última edición:
No desvirtuo la historia de ambos clubes, a lo que voy es que hace unos 10 años atrás a casi nadie (costarricenses) le importaba ver un partido del Barça o Real Madrid, aunque pasaran los partidos por canales nacionales, fue desde que empezaron los fanboys de Messi y Ronaldo que esos clubes se hicieron moda, y a tal punto llegaron de ser tan fanboys que dejan de ver un partido del club (nacional) que alientan desde niños, por ver un partido de esos, sabemos que el futbol de acá no es el mejor del mundo, ni el más atractivo vistosamente, pero es lo que hay, con lo que crecimos, de que los clubes nacionales deben mejorar y ganar el respeto que tenian antes, pero tampoco llegar a darle la espalda a lo que muchas veces nos hizo reír o llorar, por eso es que yo pienso que son clubes de moda, además estoy empachado que en todos los canales nacionales e internacionales tienen que hablar de esos 2 clubes y no exclusivamente de futbol hablan, sino de cosas extra futbolisticas tipo faranduleras que no tienen importancia.

Pues no se donde ha vivido ud, yo desde que tengo uso de razon me acuerdo y vivo los clasicos de España. Y en Costa Rica eso se dio desde que el Real Madrid vino a Costa Rica (creo que fue en los 60's) y se creo una aficion por el Real Madrid que se mantiene hasta ahora.

Aparte, como espectaculo, es el mejor partido de la temporada. Siempre hay goles, buen futbol y pique entre las instituciones, sin llegar a pleitos o desmadres como pasan en otros lados.

El Boca tambien tiene gran aficion debido que en esos años tambien visito a Costa Rica.

eso no es cierto, desde carajillo siempre esos juegos han despertado sino pasión, al menos si mucha afición entre los costarricenses

por supuesto ahora es mucho más mediático que antes, pero la rivalidad siempre a existido

No se cuantos años tiene friend tico.

Cuando yo era carajillo el equipo de moda en CR y en programas de cable era el ajax de Holanda ahi jugad edgar davids y salia en todos los anuncios de nike, tenian un invicto de casi 60 partidos, habian arrasado con todo titulo y equipo que se puso en frente, los gemelos deboer eran famosos por la vara de ser gemelos, patrick kluivert, bergkamp, reiziger, bogarde, frank rikjaard, clarence seedorf entre otros grandes que pasaron en el ajax de los 90s, luego se dio la venta del cachorro y le dio mas auge al ajax.

Luego estos jugadores fueron alimentado otros equipos de europa y se perdio la hegemonia, luego se vino el manchester de cantona y su moda del cuello arriba y el joven beckham y sus tiros libres magicos y el famoso triplete son schmeickel o como se escriba y llego chope por alla y les anoto y el Arsenal de titi que gano invicto la premier y el traspado de chope al westham united, entonces tomo algo de fuerza en CR en programas deportivos y demas.

Luego se vino el barza de romario, stoichkov, ronaldo y luego el madrid galactico y ya se hicieron mas famosos por aca.

Yo me acuerdo que todo era ajax, ajax, ajax las chemas en la tienda del principe hernandez y en cable color hablar del ajax era como hoy hablar de messi o ronaldo solo de eso.

De mas carajillo solo me acuerdo que se mencionaba al madrid por hugo sanchez que me acuerdo era como una especie de dios mas que mi tata vivio en mexico y a sanche lo veia como ahora vemos a ven persie o ronaldo obvio mi tata para el eran los jugadorazos de su epoca y el barcelona como que no andaba tan bien esos tiempos pero los recuerdos no son frescos jaja.

En aquellos tiempos en el que el cable era cosa de gente con dinero y solo cubria ciertas zonas y que no era tan globalizada la info no recuerdo que el barza y madrid fueran como ahora pero si me acuerdo de esas epocas que mencione arriba.

Última edición:
pues no debemos andar muy lejos de edad, y ciertamente el Ajax tenía un equipazo, pero en televisión abierta lo que daban era futbol español en canal 2 los sábados, y futbol italiano en canal 7 los domingos en la mañana

mi tata siempre fué madridista y mi abuelo y mi tío del Barca, lo raro es que a mi no me gustaba ninguno ya con los años me hice merengue, de hecho me acuerdo que yo apoyaba al Deportivo la Coruña (seguro por el uniforme azul y blanco como Cartago) cuando perdió la Liga en la última fecha con un penal que falló un serbio en el último minuto

Se me fue el futbol italiano(como nunca me ha gsutado), cierto lo transmitian solo me acuerdo de la epoca de ronaldo y alvaro el chino recoba y cuando edgard davids estaba en la juve y zidane en la juve pero asi como que gnrades recuerdos no tengo pero si tuvo su auge de hecho la serie A era mucho mas grande de lo que es ahora pero son recuerdos vagos lo que tengo nunca la segui mucho.

De lo que mas me acuerdo es de la epoca de sanchez por mi tata que pasaban varas de sanchez en la television, la seriea A y luego el Ajax me acuerdo que por buen rato todo era ajax y ajax y los anuncios de nike eran casi con todos esos maes en las tiendas deportivas los afiches eran de los maes del ajax, luego me acuerdo todo el mundo queria ser portero por el auge que tuvo edwin van der saar en una parada de penales en una champions, casi no me acuerdo que tuviera tanto auge el madrid y barcelona como ahora, si me acuerdo que todo el mundo empezo a comentar cuando estaba romario, ronaldo, rivaldo antes de eso no era tan fuerte el pegue y me acuerdo cuando la gente empezo a ver futbol ingles fue con la vara de cantona me acuerdo porque train las camisetas del mae y en la escuela de futbol todo el mundo con el cuello levantado jajaja.

Tiempos aquellos.

Yo empece con el Ajax, me acuerdo que yo decia como es posible que un equipo tenga un record de imbatilidad tan grande y eran esos partidazos me acuerdo bien de muchso partidos luego llego la chancha al ajax como en el 95 y entonces se le daba muchos mas seguimiento al ajax por la vara de la chancha Ledezma, practicamente todo era Ajax y ajax y como daban teta en champions y eran el equipo avencer se llevaban los titulares de los programas deportivos.

En italia me gustaba el inter solo por recoba y ronaldo pero nunca fui gran fan ni lo soy ni lo sere. Luego manchester por cantona y beckham y luego el madrid y los segui por mi tat aun poco y porque los vi jugar con uniforme morado y para mi era como saprissa entonces me gusto, Ajax siempre fue mi casa diria un futbolista jaja.

Última edición:
Si me acuerdo que antes de dihno, romario, rivaldo, ronaldo, stoickov que se hizo grande en la eliminatoria mundialista y luego en el mundial y demas digamos en la epoca del ajax de los 90 e inicios del 2000 el barza en CR no era tan popular como ahora, el auge lo dieron cuando llegaron esos otros y los jugadores del ajax que se fueron igual que el madrid antes de los galacticos.
Aunque lo que si recuerdo era que la vara entre grandes era mas parejo, no como ahora que por ejm el ajax y el arsenal estan 5 o 6 niveles por debajo de madrid, barza, united y asi ahora es tanto el dinero que sea tonto, me acuerdo cuando el mejor pagado del mundo era steven gerrard y tenia como 22 el mae y empezaron a hablar que el futbol en un tiempo iba a ser solo negocio gracias a esos contratos millonarios y traspasos ridiculos y dicho y hecho.

Todo esto son ciclos y modas, del liverpool que ganaba champions al liverpool de ahora que paso con la fanaticada que habia en aquel entonces, le apuesto que pocos te daran el 11 inicial del liverpool pero antes el liverpool era como una moda, es igual que el ajax antes todo el mundo compraba chemas del ajax hablando del 94-95 y ahora te apuesto nadie se sabe 3 suplentes fijos del ajax y asi luego las chemas de cantona y todo era united pero ya en 2002 que fue cuando el madrid gano todo con del bosque, nadie hablaba del united que no andaba tan bien y ya cuando se acabe el ciclo del barza le tocara a otro.

Lo siento... pero semejante comentario no améritaba menos. Le repito muchos amigos y yo hemos vivido al Barca desde niños, algunos de la peña oficial del club en C.R.

Hace unos años como lo dice no había los mismos recursos, paquetes de canales con el futból de españa con todos los partidos (SKY), internet para ver los partidos online... para seguir el twiter/face de X jugador famoso, giras americanas/asiáticas de los equipos de pretemporada lo que ha hecho que los equipos más éxitosos de la época sean muy mediáticos sino que lo diga un solo jugador como David Beckham le ha dado un impulso ecónomico enorme al jugar en la MLS.

Así que usted diga que es una moda, es un insulto para el montón de catalanes que seguimos al club desde años.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás