PUBLICIDAD
Wilas

Campeonato tendrá 11 equipos

Hasta el 12 de abril se decidirá cómo se juegue el torneo pero será con ¡11 equipos!

Fútbol de Costa Rica - Primera Division
Escrito por Oscar Mario Hernandez
Martes, 22 de Marzo de 2011 16:02

El siguiente campeonato de Invierno 2011 se jugará con once equipos, según definió de manera oficial este martes la Asamblea de presidentes y representantes de clubes de la primera división.

La forma en la cual se desarrollará el certamen se definirá hasta el próximo 12 de abril.

José Luis Rodríguez, presidente del Cartaginés y vocero de esta Asamblea, explicó que analizarán las diversas propuestas planteadas para definir la mejor manera en que se debe desarrollar el certamen.

¿EQUIPOS CON JORNADA LIBRE?

De jugarse con 11 equipos, en cada fecha un club tendría "jornada libre" pues no tendría rival para enfrentar, situación que no se ve en las principales ligas de fùtbol a nivel mundial.

Tomado de everardoherrera.com


Hora habrá que ver cómo se organiza un torneo con 11 equipos. Lo único que se me ocurre, es jugar dos vueltas todos contra todos, para 20 jornadas. Así para apertura y lo mismo para el clausura...
 
Pfffffff ojalá que sirviera por lo menos para dejar esa varita de los grupos y jueguen todos contra todos :guacala: Nunca me ha gustado que jueguen en grupos!!!!
 
Que horrible que el número quede impar!, contradiciendo los intereses propios y egoistas de las gatas y de las lilas, mejor era que suban al subcampeón de segunda, o una propuesta muy buena de un periodista del 42, que la UCR tenga un repechaje con el subcampeón de segunda para decidir el equipo numero 12.

Me cago en Mario Sotela y en Minor Vargas! Por culpa de esos hps, ahora el campeonato tenda una fecha menos, un fin de semana menos sin futbol, y un pueblo menos que tendría la dicha de recibir partidos de primera división! Que lastima! :(
 
Que horrible que el número quede impar!, contradiciendo los intereses propios y egoistas de las gatas y de las lilas, mejor era que suban al subcampeón de segunda, o una propuesta muy buena de un periodista del 42, que la UCR tenga un repechaje con el subcampeón de segunda para decidir el equipo numero 12.

Me cago en Mario Sotela y en Minor Vargas! Por culpa de esos hps, ahora el campeonato tenda una fecha menos, un fin de semana menos sin futbol, y un pueblo menos que tendría la dicha de recibir partidos de primera división! Que lastima! :(

Yo solo lo apoyaría si quitaran esa varita de hacer 2 grupos, porque no sería justo que un grupo tuviera 6 equipos y otro 5... y ojalá sea Saprissa con San Carlos, Brujas, Puntarenas y el que suba de segunda????? Para que le toque un quequito de grupo :guacala:
 
Vuelvan a torneo largo ... como las ligas europeas...todos contra todos.

Tabla acumulada.

Eso es lo que queremos todos, imposible mientras los equipillos pequeños tengan el mando, entonces seguirá el fútbol "mesa" que se juega ahora, todo se decide en la mesa y no en la cancha..
 
Solo se me viene 1 cosa a la cabeza

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Por mucho la peor opción posible, lo de 1 equipo libre cada jornada solo viene a aumentar otro poco el nivel de mediocridad de nuestro torneo.

Además, Liberia quedaría en un limbo, del cual me imagino lo rescatarán volviéndolo a afiliar quedando de nuevo con 12 equipos.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
por cierto hay muchos temas con algo en común, la mediocridad de dirigencia que tenemos, debería algún moderador de unificar estos temas
 
Pero en cada tema se discute algo diferente, el problema es que hay mediocridad en demasiados puntos, así porque eso se dan tantos tópicos diferentes sobre la mediocridad en nuestro fútbol.
 
Apoyo que el torneo sea como una liga! Todos contra todos ida y vuelta pero con los 12 equipos, esto para que sea mas ordenado y haya mayor competitividad, sigo insistiendo que reducir el numero no es solución y obviamente este formato de grupos no es competitivo, necesitamos volver al formato de liga, pero es necesario hacer un torneo de copa de muerte subita, además del campeonato, para que algunos equipos puedan tener alguna entrada económica extra, que no solo sea cuando se juega contra las gatas y las lilas, ya que es bien sabido que los partidos de muerte súbita atrae a mas gente.

Pero que se haga esto, es esperar un milagro ante el desorden que se maneja la Unafut.
 
Seguimos para atrás... si queda un equipo con jornada libre se va a hacer un desorden, sin mencionar el despiche que se va a hacer para "organizar" las fechas acuérdense de mi

ojalá Brujas no encuentre como empezar el próximo torneo, para que se juegue con 10

Aunque Brujas no inicie fijo vende la franquicia, por ahi leí que los "Jaco Rays" (creo que W. López es el técnico :arte:) han hecho una propuesta desde hace ratillo para usar el campo.
 
Para mi el campeonato ideal seria de 10 equipos... Mucha de la gente de esas 2 "aficiones" que se perderian, se uniria a otro equipo apoyando tal vez financieramente al asistir a los partidos a esos equipos, lo cual generaria un futbol de mejor calidad.
 
Diay si...

Que madre!, ahora si la hicieron, el unico campeonato de primera division del mundo con un numero impar de equipos...:guacala:

Por que no pensaron en subir otro equipo o descender a otro, esto es una completa estupidez!!!
 
Aún así muchos equipos... sobra uno...

Por lo menos...cuidado si no sobran tres al rato...pero digamos que 10 está bien.

Si fueran vivos lo que deberían hacer es un torneo todos contra todos y desde el principio decir que los dos últimos bajan y solo sube uno para dejar la vara en 10 para el campeonato que siga.

Pero dudo mucho que les dé el maní para tanto.
 
Deberían hacer un torneo de 10 equipos y listo
Saprissa
Alajuela
Cartago
Heredia
Limón
Puntarenas
Guanacaste (O algún equipo de la zona)
San Carlos

y los otros dos cualquiera Santos y Pérez por decir algunos pero más de 10 equipos es demasiado y hacer alguna "Copa Tica" o algo parecido.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie