PUBLICIDAD
Wilas

Casarse y ya traer hijos!!??

Soraya Murillo

ANÓNIMO
La verdad no se cuantos casos como el mio hay ,pero yo conozco solo uno aparte de mi , lo malo es que a mi no me va para nada bien.
Me case hace casi 5 a;os el mayor de mis hijos tenia 11 y la del medio tenia a;o y medio,mi noviazgo duro un a;o,y en ese a;o a mi esposo no le importaba relacionarse ni para bien ni para mal con mi hijo mayor,bueno nos casamos y a mis hijos los cuidaba una cu;ada mía,mi vida era recogerlos los viernes en la noche y dejarlos de vuelta domingo por la noche, viví muy mal económicamente y no podía pagar as que un cuartico,solo ganaba 17 mil por semana en una empresa,ya que como verán fui madre soltera y no me alcanzaba el dinero así que me atrasaba con las rentas,y bueno me endeude para no perder donde vivir,por eso mi salario bajo aun mas,cuando me case viví 6 meses así,iba y venia los fines de semana y me quedaba sola en mi cuartico,hasta que mi suegra nos dio permiso construir en la mitad de arriba de su casas,saque un préstamo en la empresa y empezamos la construcción ,lenta pues mi esposo solo un par de horas después del trabajo podía trabajar en nuestra casa,en este tiempo mi hijo mayor se gano mas de un enemigo por que hacia demasiadas travesuras,algunas demasiado pasadas,tuve mucho problema,y con mi esposo ni para que,pagar los platos rotos de lo que mi hijo hacia, agredía a mi hija del medio y era insoportable,desde ahí la relación en casa es un caos ,ellos dos se se;alan,se retan,mi esposo habla con odio de mi hijo,mi hijo ahora casi que ni lo suma,pero constantemente le deja una que otra provocación,y soy yo la que termino en medio de los dos,esto me tiene demasiado mal.
Yo salí de trabajar luego de tener a mi ultima hija,la única de mi esposo,ella tiene ahora 4 a;os,mi esposos es la única fuente de ingresos a la casa, así que cada que puede me lo hace saber,y bueno me saca en cara todo,y dice que mi vida y mi trabajo en casa es fácil a comparación de el,me dice que el sera feliz el día que mi hijo se valla y yo también,yo nunca me he dejado,y he dicho lo que me molesta,meto las manos y todo el cuerpo por defender a mis hijos,para mi no de matrimonio ni fuera,obviamente,tengo un autoestima muy bajo,mi salud no es muy buena,tengo sobrepeso,mi salud dental esta pésima estoy perdiendo piezas a pesar de que tengo aseo bucal,esto es mi pesadilla quedar sin dientes,frecuentemente me deprimo,por las situaciones que se viven en casa,mi salud,no termine el bachillerato a mis 31 a;os me siento vieja para buscar un trabajo y no por mi si no por que así me lo hacen ver cuando dejo un currículo ,yo quiero irme,amo a mi esposo pero esto no es vida.
Pero el miedo me invade viví sola bastante tiempo pero llegue al punto de no poder con los gastos,casi perder a mis hijos,ahora la vida se ha encarecido mas , alquilaría por que aquí no me quedo JAMAS,los alquileres están por las nubes,y con tres hijos y con los salarios que hay en el país, imagínense nuestro destino,por que para lo que el me daría con una pensión jamas,mi hijo mayor esta entre ser hijo de un novio de mi adolescencia a ser hijo de mi propio padre, así que comprenderán que no quisiera saber quien es el padre,prefiero imaginármelo,por eso una pensión jamas para el,mi hija del medio el padre se desapareció para no pagar pensión desde hace mas de tres a;os,y no tengo dinero para buscarlo ,en mucho estoy atada a esta vida,y siento que es demasiado.
No tengo con quien hablar ,mi familia no tiene recursos ni deseos de apoyarme,mi mama esta igual o peor que yo y bueno solo cuento con una computadora para desahogarme.
No me darían ayuda en el IMAS por que los parámetros de pobreza de ellos es de nunca superarse, así uno compre las cosas a cuotas o de segunda o hayas durado a;os en obtenerlas,ellos quieren ver la casa con un par de sillas y una pila llena de jarros,ah y un piso de tierra,de lo contrario no calificas,y diay yo no vivo tan así,mi casa no esta terminada y la gran mayoría de detalles nos los han regalado,y todo lo demás a punta de cuotas u oportunidades lo hemos conseguido ah y un premio que me gane en facebook una pantalla ,entonces obvio no califico,bueno cuando me valla de aquí puede que si ,pues quizás quede en esas condiciones que ellos quieren ,pero obvio yo no puedo cambiarles el panorama a mis hijos de esa forma ellos no son los culpables para que paguen así,pero igual esto no es vida.
Quiero ganarme la lotería,no por ser millonaria si no para comprar mi casita ,poner un negocito,y salir adelante con mis hijos,sin que nadie me pisotee y me humille,lo he vivido desde hace mucho y estoy HARTA ,el amor para mi no existe ,solo el que Dios tiene por mi y el que yo tengo por mis hijos.
Gracias a aquellos que leen mi mensaje ,gracias por sacar el tiempo,al menos de extra;os obtengo eso, un tiempo para mi.
 
lamentable su situación y lamentable que viva al lado de alguien que la maltrata tal vez no físicamente pero sí sicológicamente ...


la recomendación sería primero buscar una solución con su matrimonio, sentarse a hablar con él, hacer lo posible por encontrar el punto de equilibrio, y si no, jamás se recomendaría aguantar, ya que no le hace bueno a nadie, ni a él, ni a ud, ni a sus hijos.


obvio, no es fácil separarse y hacer una vida aparte, pero algo de fijo se puede hacer
 
Es una situacion dificil. Creo que en lo que tenes que empezar es en trabajar tu autoestima. Eso te va a ayudar con lo demas.

El problema de tu hijo y tu marido es por muchas cosas juntas. El es un adolecente y es natural buscar confrontaciones y hacer peleas para deshaogarse. Tu marido no ayuda en eso y mas bien se pone a pelear con el como si fueran de la misma edad.

Con su marido usted tiene que hablar y poner las cosas en claro. Usted no tiene porque soportar que se ponga a sacarle en cara todas las cosas que supuestamente el le da. Es como si usted se pusiera a reclamarle por lavar la ropa, hacerle comida y tener sexo con el.


Asi que animo y a salir adelante que en esta vida uno no se puede quedar llorando.
 
Yo se que por su situacion ve las cosas demasiado cuesta arriba, pero usted aun es joven! con 31 anios tiene muchisimo potencial, muchas cosas que hacer todavia.

Es dificil superar el tema de la baja autoestima, sin embargo, yo le recomendaria tratar de encontrar algo que sea de su interes, no se si hay alguna cosa en la que usted sea buena y que le permita generar algun ingreso en el futuro.
 
a veces la vida nos pisotea o eso creemos! pero tenemos que ver que pese a todo lo dificil que parescan las diferentes cituaciones, estas no son más fuertes que nosotros y tenemos q seguir adelante con todo, trabajar duró pasar momentos dificiles y en algún momento todo se va a solucionar tarde o temprano! todo esta en nosotros querer levantarnos y luchar por mejorar nuestras vidas, no dejarnos que nos pisoten ni que te limiten a soñar y hacer de estos sueños una realidad, para Dios no hay imposible, pedile a el las fuerzas para luchar el día a día! ya veras que todo va a mejorar, nada más no te sientes a ver como pasan las cosas, levantate y lucha por tus hijos y principalmente por ud! por mejorar y por dejar de ser dependiente de alguien que no te valora y q no tiene las pelotas para llevar a cuestas una responsabilidad que el asumio al casarse, SE FUERTE, Superate y trabaja duro! ya veras como todo mejora!!
 
pobre suena muy fea su situacion pero le puedo preguntar algo como esta su relacion con Dios???
 
Quiero ganarme la lotería,no por ser millonaria si no para comprar mi casita ,poner un negocito,y salir adelante con mis hijos,sin que nadie me pisotee y me humille,lo he vivido desde hace mucho y estoy HARTA ,el amor para mi no existe ,solo el que Dios tiene por mi y el que yo tengo por mis hijos.
Gracias a aquellos que leen mi mensaje ,gracias por sacar el tiempo,al menos de extra;os obtengo eso, un tiempo para mi.

Ojalá se le conceda! Tenga fé!. Y sientase bonita! Sienta que se lo merece y va a llegar. Pero sientalo.Por sus hijos! por usted!!
 
Con respecto al nombre del tema pues no creo que sea malo casarse y ya traer hijos pero como usted lo vio no es para cualquiera, hay maes que se casan con chavalas con hijos solo por tener parejas sin pensar en lo que significa eso, supongo que no tienes apoyo del padre de los primeros hijos porque si logras hacer algo legalmente podrias buscar una mejor porvenir, si el chavalo este te dice que ojala te vayas pues vete y que te pague manutencion y un lugar donde vivir pero no acepte esa situacion de violencia psicologica, eso no es nada bonito.


Soluciones a los problemas existen por ejemplo las instituciones de ayuda social, hay muchas personas que han salido adelante con menos de lo que usted tiene, aveces solo hace falta trabajar durisimo por lo que uno desea.
 
hola! solo quería recomendarte que hay instituciones como INAMUque ayudan a mujeres con problematicas como la tuya, le da asesoramiento y seguimiento a su caso. Puede presentarse en cualquier momento la ayuda es totalmente gratuita. Bendiciones y que mejore tu situación.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 104 47,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 114 52,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie