PUBLICIDAD
Wilas

¿CIGARRILLOS A 3 MIL EL PAQUETE?

AHORA QUIEREN PONERLE UN IMPUESTO A LOS CIGARRILLOS, CON EL CUAL EL PAQUETE DE BLANQUILLOS ANDARIA POR LOS 3 MIL COLONES ,CON EL FIN DE QUE SEAN MENOS ACCESIBLES AL PUBLICO.
YO NO SOY FUMADOR,PERO CON UNAS BIRRITAS ME GUSTA ECHAR HUMO UN POQUILLO,PERO SI ESTE PROYECTO SALE, YO CREO QUE PARA LOS FUMADORES VA A COSTAR MAS BARATO COMPRAR MOTILLA QUE UN PAQUETE DE CIGARROS :???:
 
Me parece genial eso, odio los putos cigarros, si fuera q se mata solo el q fuma, pero no, tienen q llenar de mierda a los demas y a la naturaleza, excelente medida, es mas que le den gracias a Dios, xq en estados unidos cuentas $10 un paquete de cigarros ahora
 
Apoyo la mocion 100% Ojala que sea cierto y tambien que el dinero recaudado lo utilizen para una causa especifica !

La idea es desestimular el consumo y me parece excelente !
 
Ojala que de verdad lo hagan para que asi la gente lo piense 2 veces antes de comprar esa porqueria, que al fin y al cabo los termina matando.
 
3mil es muy poco :!: si de mi dependiera PROHIBO el cancer digo fumado, y si no se pudiera pues minimo 10mil el paquete a ver si se le quita las ganas a los idiotas q fuman de morir con cancer de pulmon... :???:
 
OJALA QUE SI ES MAS QUE LOS SUBAN MAS !! maldita mierda esa mata no se a cuantos millones por año y sigue siendo legal ....mierda doble moral de la gente !! :|
 
turks dijo:
OJALA QUE SI ES MAS QUE LOS SUBAN MAS !! maldita mierda esa mata no se a cuantos millones por año y sigue siendo legal ....mierda doble moral de la gente !! :|


Mi padre recientemente murió de un enfisema pulmonar ( cancer pulmonar) por el maldito cigarro. Se le dijo tantas veces que lo dejara...

Tuvo una muerte muy agónica y no se la deseo ni siquiera a mi peor enemigo. No es nada bonito ver al padre de uno morir con tanques de oxígeno y nebulizadores porque ya los pulmones y bronquios no pueden captar el oxígeno debido a su carbonización producto del cigarrro.

Yo no soy quién para decirles a los foristas que no fumen, pero luego de ver como sufrió mi padre y lo que sufrimos nosotros en sus últimos agónicos momentos... Por favor quiéranse un poquito... dejen ese maldito vicio y que no les pase como mi padre.
 
Enigma de corazon sorry por lo de tu padre.

Yo peleo mucho con mi hermana por lo mismo fuma como loca y lo que me duele es que tiene dos hijas menores de 10 años y no me gustaría que pasaran por una pena como la que ha pasado nuestro compañero Enigma
Yo tengo que aceptar que cuando me tiro los tragos me da por fumar uno o dos cigarros y para el caso es igual de malo pero igual también lucho para cuando me tiro los tapis no hacerlo del todo antes yo me tiraba una caja o caja y medio de cigarros al día ya por dicha lo he ido dejando solo a los días de tapis pero la idea es eliminarlo del todo.
Me parece genial que le pongan ese precio.
 
Excelente noticia para los no fumadores que siempre somos los mas afectados por los fumadores, uno no puede ir a un barcito a tomarse algo porque sale todo apestoso a cigarro, ejemplo la Kbaña en san fra, que asco de lugar, y aparte q es pesimo para la salud, mi madre fuma mucho, vieras como le pedimos que lo deje, pero ella que va no quiere. A y mi mas sentido pesame Enigma por tu papá.
 
El país paga una cara factura por los fumadores: solo el año pasado el gasto por enfermedades relacionados con el tabaquismo fue de ¢44.577 millones.

Según un estudio realizado por la Dirección Actuarial y Política Económica de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en lo que más se invierte es en las consultas médicas: ¢21.992 millones en el 2008.

En ese mismo periodo, por hospitalizaciones se gastaron ¢18.472 millones, en emergencias ¢3.869 millones y ¢243 millones en incapacidades.

Manuel Enrique Soto, jefe de Neumología del Hospital Nacional de Niños, insiste en que fumar durante el embarazo produce anormalidades en la función pulmonar de los recién nacidos y aumenta la posibilidad de que estos desarrollen alergias.

El fumado después del parto también es malo para los bebés quienes están en riesgo de padecer asma. Además, la asimilación de medicamentos es más lenta.

Creo que eso deja clara mi postura....
 
Me parece excelente que opinen de esta forma, que les de asco este vicio pues simplemente MATA!!!!

Contrario a otros temas en este foro donde se apoya la droga y se pone como si fuera lo mejor del mundo!!!

Eso chicos, luchen para mejorar aunque sea un poquito esta sociedad!!! :cool:
 
totalmente de acuerdo! pero...

¿se imaginan ustedes el negociazo que se van a montar algunos vivillos con el contrabando de cigarrillos desde China?

A veces pienso si detrás de todo eso no habrán políticos haciéndole cabeza al negocito, una vez que dejen las curules!
 
señora salas dijo:
Me parece excelente que opinen de esta forma, que les de asco este vicio pues simplemente MATA!!!!
Contrario a otros temas en este foro donde se apoya la droga y se pone como si fuera lo mejor del mundo!!!
no saque de contexto lo que se discute en ese post, por favor :eek:
detesto el tabaco y las drogas y cualquier medida que favorezca una disminución en el consumo me parece genial
 
MnG dijo:
Enigma de corazon sorry por lo de tu padre.


Calaca dijo:
A y mi mas sentido pesame Enigma por tu papá.

Gracias compañeros, me queda como consuelo saber que está en un lugar de paz y felicidad y ya no sufre como lo hacía en la tierra.

Quier compartir con ustedes una imagen similar a los pulmones de mi padre producto del enfisema pulmonar. Nótese la carbonización del pulmón del lado derecho. Todas esas manchas negras son depósitos de carbón y hollín donde el tejido está practicamente necrótico e inservible para poder respirar y que los alveolos puedan capturar el oxígeno vital para poder vivir. Por favor, no conviertan a sus pulmones en un cenicero. :|

pulmones.jpg
 
Mi Padre al igual que Enigma fallecio hace solo 5 meses de un infarto masivo, producto de la cantidad de tabaco que se fumo en toda su vida (desde los 12 años hasta los 54 que fallecio). Puta gente admito que fumè PERO gracias a Dios sali de eso y no hay nada mas chocante para mi que oler el maldito cigarro que se llevo a mi padre a la tumba con tan solo 54años!!! Y mas colera me da saber que ya uno no fuma y cuando uno va a un retaurante ve la gente fumar y le cae todo el humo a uno en la jacha.... que ganas de levantarse y hacerlos sacados... no hay nada mas chocante que saber que la persona que fuma se lo esta llevando hasta a uno a la tumba.. como dijeron por ahi: si fuera que se mueren solos diay ni modo asi lo escogieron, pero el problema es que nos hacen daño a los que no fuman y mas aun a los que tanto nos costo dejar ese maldito vicio!!! Ya llevo 2 años limpio de tabaco y creanme que uno se siente diferente y limpio!!!!! OJALA Y LOS SUBAN AUN MAS PARA QUE ESE MONTON DE CARAJILLOS QUE NO SABEN NI LIMPIARSE EL CULO NO PUEDAN COMPRAR CIGARROS!!! Y PARA LOS VIEJOS QUE FUMAN LES DUELA PAGARLOS!!!!!!
 
Me uno al pésame para Enigma y para Tico100%. La verdad esto es algo que aunque es comun, uno no piensa que le pueda a pasar a uno mismo o a alguien de la familia. Mi papa tiene muchos años de fumar y no hay manera de quitarle el vicio. creo que me va a tocar llevarle esa imagen y casi que citarle sus experiencias para que siente cabeza.

Esta buenisimo que lo hagan. Hace un año puse de mi parte y dejé de fumar, la verdad es que no me arrepiento, fumé 6 años y ya casi ni podia caminar 500 sin ahogarme. Dejar de fumar solo deja ganancia. :cool:

La mayoria de gente comienza a fumar cuando es menor de edad, yo de chapulin comenzé a los 15, y como era un limpiazo en el cole, lo que hacia es que compraba sueltos o un paquete a medias con otra gente. La cuestion es que esto tambien ayudaria a que menos menores agarren el vicio dado que se les haria mas dicifil conseguir cigarros, ademas que ningun viejo va a querer regalarle cigarros a un carajillo como tambien se da mucho.
 
Si lograran que al menos un bajisimo porcentaje dejara de fumar gracias esto seria una muy buena idea...peroooo van a ver que lo mas que pasa es un poco de alboroto medio mundo putea y al fin y al cabo van a terminar pagandolo!
Si no me equivoco creo que el guaro tambien tenia un impuesto y que habia un despiche, al fin y al cabo continuamos entre los que mas guaro se mandan por persona por anho....
Son excelentes iniciativas, pero de eso no va a pasar....

:roll:
 
si piensan subir los cigarros a ese precio para eviatr gastos y muertes lo mismo deberian hacer con el licor si suben a 3500 o 4000 colones cada birrita ya la gente no tomaria tanto y no habria accidentes ni muertes en carretera. :p
 
ingeniero dijo:
señora salas dijo:
Me parece excelente que opinen de esta forma, que les de asco este vicio pues simplemente MATA!!!!
Contrario a otros temas en este foro donde se apoya la droga y se pone como si fuera lo mejor del mundo!!!
no saque de contexto lo que se discute en ese post, por favor :eek:
detesto el tabaco y las drogas y cualquier medida que favorezca una disminución en el consumo me parece genial



:-o diay papa yo no dije nombres, nisiquiera los temas del foro donde se hable de las drogas, je je como dice el dicho AL QUE LE CAE EL GUANTE QUE SE LO PLANTE!!!
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 115 46,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 130 53,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie