PUBLICIDAD
Wilas

*Cockatiel* Loro Australiano

Buenas,

Mi abuela tenia una Lora que murio hace unos años, se deshizo de la jaula, y nunca mas volvio a tener algun ave. Tiene en la casa un jardin muy bonito y un dia de estos le dije que porque no se conseguia algun ave, ya que le quedaria genial. Tons me dijo que si, me puse a buscar algo vacilon y un poco diferente y encontre a los Cocatiles como les llaman aqui.

2Q==


images


images


Son Loros, pero mas bonitos que los normales, quisiera saber si alguien ha tenido uno, y me puede dar alguna referencia de ellos.

Un conocido tiene en Alajuela y me vende, pero antes quisiera saber un poco de ellos.

Gracias!
 
Mae nosotros tuvimos una, se la regalamos a una tia, aun está viva... son muy nobles, algo tímidas, sobra decir que hay que tenerles mucho cuidado, pero como mascota son bien nobles.

Eso sí, no hablan ni mucho menos cantan. Son muy calladas, y cuando hacen bulla, eso es lo que hacen, bulla. No es una melodía, ni tampoco intente que repita lo que usted dice, porque aunque les dicen cacatúas, realmente no lo son.

Es lo único y poco que sé...
 
Mae nosotros tuvimos una, se la regalamos a una tia, aun está viva... son muy nobles, algo tímidas, sobra decir que hay que tenerles mucho cuidado, pero como mascota son bien nobles.

Eso sí, no hablan ni mucho menos cantan. Son muy calladas, y cuando hacen bulla, eso es lo que hacen, bulla. No es una melodía, ni tampoco intente que repita lo que usted dice, porque aunque les dicen cacatúas, realmente no lo son.

Es lo único y poco que sé...

Pero pasan haciendo bulla al menos?

Porque que pereza un ave muda, la idea es que le de algo de color al jardin, y haga bulla aunque sea, jeje.
 
un compa mio tuvo uno por muchos años, era bien inteligente, bailaba y tenia sus propios juguetes, siempre lo tenian suelto en la casa y era manso, segun recuerdo se murio de viejo. la verdad lucia bastante el mae lo tenia como en un arbol seco en la sala (claro bien acomodado jejej)
 
Pero pasan haciendo bulla al menos?

Porque que pereza un ave muda, la idea es que le de algo de color al jardin, y haga bulla aunque sea, jeje.

Mae es que es por ratos... en el caso de la que teníamos... siempre de 6 a 8, inclusive domingos... era un puro escándalo... y luego en la tarde cuando uno le cambiaba el agua o algo así se ponían inquieta... pero al final no sé si será algo de todas las especies. En el caso de la de nosotros estaba callada el 80% del tiempo...
 
Los "cockatiels" o, en español, carolinas o cacatúas ninfas o simplemente ninfas no son loros, son las más pequeñas de la familia de las cacatúas. Es una pajarito especial para la compañía, son sumamente cariñosos y dóciles e ideales para alguien que tenga tiempo.

Nosotros tenemos dos, uno la compramos domesticada y es una dulzura pero jode como ella sola porque quiere siempre andar con uno; se levanta como a las 5:30 y chilla y chilla hasta alguien se levante a andarla paseando. Mi mamá suele llevársela a dormir con ella para que se calle y la deje dormir por lo menos hasta una hora más decente pero es una payasita y muy inteligente, nosotros la amamos, es una princesita.

Luego le compramos una pareja para que dejara la necedad de andar encaramada sobre uno pero no estaba domesticada y no ha logrado domesticarse por completo ya que yo no tengo tiempo y a mi mamá le da pereza y el proceso de domesticación amerita su rato y dedicación, ésta no le gusta pararse sobre uno y es un poco temerosa; a diferencia de la otra. Sin embargo, es más dócil que otras aves de compañía como ciertos periquitos que deben mantenerse enjaulados, las mías andan por toda la casa haciendo desmadre.

Estas son mis bebés:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
No sé cómo dice ronny que no hacen bulla, esas bichitas son escandalosas, bueno, como todo pájaro; la diferencia es que aprenden a imitar sonidos, en nuestro caso el macho canta precioso y sabe varias tonadas de otros pajaritos, entonces da bastante gracia oírlas. Se dice que pueden imitar la voz humana y "hablar" pero requiere de entrenamiento, al menos yo no lo he logrado.

Como todo, antes de adquirirla, mediten si realmente del tiempo suficiente para atenderla porque no es como esos pajaritos que compran para adornar (lo cual ya es sumamente cruel) y su promedio de vida es bastante largo. En internet hay muchísima info. sobre ellas, le recomiendo que lea bastante antes. Y cualquier cosa ahí estamos. :idea:

Aquí dos vídeos sobre lo que pueden hacer (hay muchísimos en youtube):



Carolina

Le recomiendo este lugar para que lea anécdotas sobre criadores y dueños de ninfas, es excelente:

General - Foros Todo Fauna
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Si llegan a hablar si tienen el debido entrenamiento desde que están pichincitos, de lo contrario será muy dificil.

Como la mayotía de los psitosidos (loros) son aves que se emparejan de por vida, si la compra no muy mayor ellos llegan a hacer pareja con su dueño, y leyendo la historia de La Negra, no me extraña que ese sea el caso de su ave, y de ahí que al intrudicirle alguien nuevo este no lo acepte.

Así que si es para su abuela, sería un excelente animal de compañía, se requiere poco para mantenerlas contentas, materialmente hablando, además de su debido cuidado, como todo, comen casi de todo y se acondicionan a casi cualquier clima...
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 44 51,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 41 48,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie