¿Cómo se solicita una incapacidad? ¿Cómo se cobra?

Buenas.

En febrero tengo una cirugía y voy a necesitar una incapacidad. La cirugía es por el lado privado. Es mi primer trabajo y mi primera incapacidad, y la verdad no tengo idea de cómo solicitar la incapacidad, y he encontrado muy poca información en internet.

Sé que el certificado del médico privado es válido para justificar la ausencia en el trabajo, sin embargo no sé cómo ni dónde hacer la vuelta para que la CCSS me cubra parte del salario, ni cómo ni cuando me pagarán ese monto de dinero, y cúal porcetaje del salario pagan.

Otra consulta es sobre el documento que el médico privado me debe proporcionar. Alguien sabe si es un documento estándar o si tiene un nombre.

Muchas gracias por la ayuda.

Última edición:
Cargando...
Tiene que llevar el certificado médico indicando los días de incapacidad al Area de Salud que le toque. Busque en la página de la CCSS las áreas de salud. El pago se lo hacen mediante la transferencia a la cuenta cliente, tiene que llevar una constancia de ese número del banco a la sucursal de la Caja que le toque para que le depositen.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás