PUBLICIDAD
Wilas

Construir sin permiso de la muni

Buenas tardes tengo una consulta:


Yo comencé a construir sin permiso de la Muni por lo que cuando llegaron clausuraron la obra, después de unos meses continué con la construcción y volvió a llegar la muni pero con una advertencia?

Hasta donde puede llegar la muni? pueden obligar a la demolición de la construcción?


Que consecuencias tengo?


saludos,
 
Pero esta dentro del marco de lo legal? En que reglamento legal lo estipula para leerlo?


Gracias lo que me gustaría es la opinión legal sobre el tema.


saludos,
 
Hasta donde puede llegar la muni? pueden obligar a la demolición de la construcción?


eso EXACTAMENTE,precisamente va a suceder si sigues con la resistencia a hacer las cosas como se deben! en vez de estar perdiendo el tiempo en consultillas mejor anda a la MUNI y arregla el asunto!! del pago NO te vais a salvarsh...
 
no hay de otra

La munis, como parte de los politicos, son un ASCO, te exigen de todo, solo para sacar plata, ya sea en mordidas, o impuestos abusivos... no puedo ni pintar la cochera xq ya me exigen permisos..

Ellos mismos tienen la culpa que la gente busque evadir. xq uno ve que la plata que se paga se va para la basura (guaro, fiestas, sueldos no ganados pero pagados igual).

pero no queda de otra que pagar... eso si son excelente exigiendo al comun y corriente que deben guardar la reserva frente a su propiedad, pero a los gigantes no les piden mi miercoles,, solo vean al banco lafise y outleet mall, en san pedro. lafise de metio incluso a media acera para hacer su parqueo, y outlet debio dejar al menos 2 metros para ampliacion de calle como el BNCR.
 
La munis, como parte de los politicos, son un ASCO, te exigen de todo, solo para sacar plata, ya sea en mordidas, o impuestos abusivos... no puedo ni pintar la cochera xq ya me exigen permisos..

Ellos mismos tienen la culpa que la gente busque evadir. xq uno ve que la plata que se paga se va para la basura (guaro, fiestas, sueldos no ganados pero pagados igual).

pero no queda de otra que pagar... eso si son excelente exigiendo al comun y corriente que deben guardar la reserva frente a su propiedad, pero a los gigantes no les piden mi miercoles,, solo vean al banco lafise y outleet mall, en san pedro. lafise de metio incluso a media acera para hacer su parqueo, y outlet debio dejar al menos 2 metros para ampliacion de calle como el BNCR.

Cierto, en muchas municipalidades, por no decir todas, se da el ''chorizo'', pero ni modo, eso no es excusa para evadir los controles que hay que cumplir, como el sellado de los planos.

Eso que usted menciona del Banco Lafise y Outlet Mall, habria que ver que paso, cuando parte del reglamento perjudica a un proyecto comercial o que va a traer fuentes de empleo a una comunidad, se puede pedir una audiencia en la muni y ahi se expone los beneficios de construir X cosa porque no trae solo beneficio al dueño sino que genera empleo y pagos de impuestos, patentes y ese tipo de cosas, por lo que la municipalidad puede ceder y dar permisos de construccion aun cuando hayan aspectos que no cumplan con el reglamento........ pero bueno eso era nada mas aclarando un poco eso y saliendome del tema, y ojo que no soy empleada de ninguna muni, pero trabajo en el campo de la construccion y por eso se del tema.

Contestando a la pregunta del que hizo el tema: En efecto la municipalidad puede ordenar la demolicion de su construccion, lo mejor que puede hacer es sacar los permisos de construccion correspondientes (primero tiene que meter los planos al CFIA) y pedirle a Dios que no se los rechacen en la muni, y muy importante pagar la multa porque sino no le van a dar nada.

Recomendacion: La proxima vez haga todo bien desde el principio, asi se evita atrasos en su construccion (plata perdida), pago de multas (plata perdida), una posible demolicion (plata perdida).
 
Mientras los costarricenses no entendamos que hay que pagar impuestos, seguiremos siendo subdesarrollados... La gente admira a paises como E.U.A, Alemania o Suecia, pero me encantaría que vieran cuánto paga la gente en esos paises por concepto de impuestos. Es como una familia, si no hay ingresos, y buenos ingresos, siempre serán pobres...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La munis, como parte de los politicos, son un ASCO, te exigen de todo, solo para sacar plata, ya sea en mordidas, o impuestos abusivos... no puedo ni pintar la cochera xq ya me exigen permisos..

Ellos mismos tienen la culpa que la gente busque evadir. xq uno ve que la plata que se paga se va para la basura (guaro, fiestas, sueldos no ganados pero pagados igual).

pero no queda de otra que pagar... eso si son excelente exigiendo al comun y corriente que deben guardar la reserva frente a su propiedad, pero a los gigantes no les piden mi miercoles,, solo vean al banco lafise y outleet mall, en san pedro. lafise de metio incluso a media acera para hacer su parqueo, y outlet debio dejar al menos 2 metros para ampliacion de calle como el BNCR.

Mal de muchos, consuelo d tontos... Q no administren bien las finanzas no es causal para evadir impuestos... Ese asunto debe atenderse por mecanismos legales d otra índole.... Por lo pronto haga caso a los consejos d los demás foreros y siga el debido proceso!!
 
Amigo, pero si usted esta construyendo sin permisos, me imagino que esta haciendo algo pequeño, porque si no tiene visado municipal, ni siquiera, es con crédito, le recomiendo que se ponga al día en la muni, no creo que sea mucho, o casi nada, por el plan regulador, según de cada municipalidad, existen exoneraciones.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie