PUBLICIDAD
Wilas

Consulta sobre accidente de tránsito

No sé si este tema va acá, si no moverlo por favor...

El día de ayer mi socia tuvo un accidente de tránsito. Venía de recoger a su esposo como a la 1 p.m. pues este se sentía mal de salud y mientras hacía el alto en un semáforo, un vehículo de una entidad bancaria estatal les golpeó por detrás. A Dios gracias solamente hubo daños materiales y el consiguiente dolor de cuello y espalda por el efecto latigazo.

Luego del golpe (que fue totalmente en seco pues el señor no tuvo oportunidad de frenar) el carro de mi socia -que estaba de primera en la fila respetando la luz roja del semáforo- se vió empujado hacia el centro de la intersección. Dichosamente nadie la golpeó de costado, porque las consecuencias pudieron ser mucho mayores.

Luego de la conmoción y el susto inicial el chofer del otro vehículo (quien asumió la culpa, obviamente) les indicó que se había quedado sin frenos y procedió a pedirle al esposo de mi socia que comprobara por él mismo que el pedal se iba hasta el fondo, lo cuál sin dudarlo hizo. De inmediato el chofer les comentó que anteriormente ya había reportado el fallo en los frenos a sus superiores, sin embargo no hicieron nada al respecto y el vehículo continuó circulando con ese desperfecto.

Acá la consulta:

¿Procede demandar a la entidad bancaria por negligencia? Aunque el asunto no pasó a más, pudo haber sido muy grave. ¿Qué tal si otro vehículo hubiera golpeado de costado a mi socia? ¿Qué tal si ese vehículo hubiera atropellado a un peatón? Muchas cosas pudieron haber sucedido gracias a que el responsable de velar porque la flotilla de ese banco esté en buenas condiciones fue un irresponsable.

Les agradezco cualquier luz que puedan arrojar sobre este asunto.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 64 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 64 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie