PUBLICIDAD
Wilas

Costa Rica un pais sin cultura

Jordan Salazar

ANÓNIMO
Abro este tema para decir una verdad que todos ya sabemos y por mas que lo neguemos es real, este pais no tiene cultura alguna, no tiene identidad, no tiene nada!!! Me refiero primeramente a la cultura, piensen gente, si no fuera por Guanacaste no tendriamos ni bailes ni trajes tipicos( y eso que son casi-managuos), en chepe que mierdas hay??? Solo conciertos paque de musica INTERNACIONAL tocada por gente de aqui, (por fa, que se abtengan de comentar la gente que tiene facebook o los que todos los fines de semana van al mall, wow, que cultura mas tica!!!!) De hecho, Costa Rica solo modas sigue en general, intentan aplicar politicas gringas o europeas, "noches familiares", salidas al mall, etc....ni que hablar de las modas en los mocosos...musica nacional nadie oye, tradiciones cero, algo que nos distinga???nada...La tercera de las escorias de este pais....la falta de identidad nacional...uds que opinan, estoy equivocado?????


PD:Guanacaste no es nuestra, es de gringolandia ahora, asi como casi todos los parques nacionales y empresas
 
PD:Guanacaste no es nuestra, es de gringolandia ahora, asi como casi todos los parques nacionales y empresas

que raro por que decís que guanacaste es de los malparidos gringos , TODAS las empresas ??? yo laboro para una empresa 100% costarricense que raro.....!!!!
 
Cultura la hay, pero muy oculta, música nacional tiene bastante auge en éste momento, la cultura guanacasteca es únicamente de Guanacaste, vivo en San José y pienso que no tengo porque celebrarla, o sea respeto a los que la celebran pero yo pasó, no me identifico que esa cultura.

Pero de acuerdo con vos, es increíble como ha aumentado la construcción de centros comerciales, la verdad nunca me ha gustado salir de mi casa para no estar encerrado e irme a encerrar a un puto mall, modas por doquier, a fin de cuentas yo soy muy feliz al irme a achantar debajo de algún parque y tomarme una birra a escondidas jaja (leí más hedionda esa de no poder tomar en parques), irme a algún chivo de bandas ticas que no logran salir de underground, en fin, un sin fin de cosas que puedo disfrutar de acá en Costa Rica, además ya casi ningún país del continente está conservando su identidad (por desgracia), si vos notas en todos los países se están yanquinizando, aunque acá no pasa tanto como en paises como México o Colombia.
 
no amigo, esta usted confundido

la gente confunde cultura con tradiciones, los bailes típicos, la carreta y la marimba son tradiciones, cultura (sin entrar en tecnicismos) es lo que hacemos día a día, lo que comemos, como hablamos, nuestros dichos, nuestras formas de celebrar y eso evoluciona.

que sea parte de una cultura globalizada es otra cosa, yo siento que tenemos pocas tradiciones pero si tenemos nuestra propia cultura
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Incultos! Ni que fuesen indigentes para tomar en la calle.

Ay cuidado vos nunca te sentaste con los compas debajo de un árbol a tomar unas birras y que alguno toque guitarra mientras todos cantan, esas simples cosas que consideras "incultas" son de las que más se disfrutan, siempre lo he dicho las cosas sencillas se disfrutan más y con más razón si la compañia vale la pena.
 
no amigo, esta usted confundido

la gente confunde cultura con tradiciones, los bailes típicos, la carreta y la marimba son tradiciones, cultura (sin entrar en tecnicismos) es lo que hacemos día a día, lo que comemos, como hablamos, nuestros dichos, nuestras formas de celebrar y eso evoluciona.

que sea parte de una cultura globalizada es otra cosa, yo siento que tenemos pocas tradiciones pero si tenemos nuestra propia cultura


este carajo conoce veaaa
 
Tal vez si nos interesaramos un poco en la historia nacional, y aunque no lo parezca cada región tiene tradiciones diferentes a las de Guanacaste, pero si vemos nuestra actualidad por ejemplo, Limón parece una pequeña Jamaica, porque para una celebración llevamos un mariachi si detestamos a los mexicanos, o nos la pasamos en cadenas de comida rápida estadounidenses... yo no digo que las cosas de afuera sean malas, pero a veces las anteponemos a los nuestro.
 
la cultura del tico es llegar tarde a todo lado, beber en cuanta ocasión festiva pueda y siempre rajar e inventar :eso:
 
Mae se equivoca, claro que hay cultura, la cultura no es una sola, cada provincia tiene la propia.
Estamos de acuerdo que la mas fuerte es la guanacasteca.
Pero asi rapido, Barva tiene sus mascaradas, la gente vive eso, en Barva es mas importante el dia de San Bartalome que el año nuevo, tambien los canastos.
La religiosidad de los cartagineses.
Limon con su cultura afrodescendiente.
Y la de los pueblos nativos, yo en particular solo conozco lo del baile de los diablitos.(Debe haber muchas mas,pero me declaro ignorante, no es que no existan).
Puntarenas con el carnaval y eso de la virgen del mar.
Zapote es parte de la cultra de San Jose, y los festejos de fin de año.
Si estoy de acuerdo en que la gente de aqui se agringa mucho(hay que ser ciego para no verlo).
Respecto a la musica, que sea nacional no es importante, yo escucho El Parque y Mekatelyu por que me cuadran no por nacional(los encuentro buenos), vea por ejemplo percance,escats,debi nova,le pop, esa varas me parcen pesimas independientemente de que sean nacionales.
 
Limón parece una pequeña Jamaica

Y Cartago que es como una especie de Europa.

Pero de acuerdo con vos, es increíble como ha aumentado la construcción de centros comerciales, la verdad nunca me ha gustado salir de mi casa para no estar encerrado e irme a encerrar a un puto mall, modas por doquier, a fin de cuentas yo soy muy feliz al irme a achantar debajo de algún parque y tomarme una birra a escondidas jaja (leí más hedionda esa de no poder tomar en parques), irme a algún chivo de bandas ticas que no logran salir de underground, en fin, un sin fin de cosas que puedo disfrutar de acá en Costa Rica, además ya casi ningún país del continente está conservando su identidad (por desgracia), si vos notas en todos los países se están yanquinizando, aunque acá no pasa tanto como en paises como México o Colombia.

Ni qué decir también de países como Puerto Rico o República Dominicana que juegan de que son gringos.
 
la cultura se perdio gracias a los inutiles "padres de la patria" q mas bien dan sentimiento de impotencia al pueblo al ver la corrupcion q se da en todos lados.
 
Mae se equivoca, claro que hay cultura, la cultura no es una sola, cada provincia tiene la propia.
Estamos de acuerdo que la mas fuerte es la guanacasteca.
Pero asi rapido, Barva tiene sus mascaradas, la gente vive eso, en Barva es mas importante el dia de San Bartalome que el año nuevo, tambien los canastos.
La religiosidad de los cartagineses.
Limon con su cultura afrodescendiente.
Y la de los pueblos nativos, yo en particular solo conozco lo del baile de los diablitos.(Debe haber muchas mas,pero me declaro ignorante, no es que no existan).
Puntarenas con el carnaval y eso de la virgen del mar.
Zapote es parte de la cultra de San Jose, y los festejos de fin de año.
Si estoy de acuerdo en que la gente de aqui se agringa mucho(hay que ser ciego para no verlo).
Respecto a la musica, que sea nacional no es importante, yo escucho El Parque y Mekatelyu por que me cuadran no por nacional(los encuentro buenos), vea por ejemplo percance,escats,debi nova,le pop, esa varas me parcen pesimas independientemente de que sean nacionales.

A eso me refiero excelente comentario, que hay cultura, la hay, sólo es buscarla y no cegarse ante todo lo extranjero.
 
Abro este tema para decir una verdad que todos ya sabemos y por mas que lo neguemos es real, este pais no tiene cultura alguna, no tiene identidad, no tiene nada!!! Me refiero primeramente a la cultura, piensen gente, si no fuera por Guanacaste no tendriamos ni bailes ni trajes tipicos( y eso que son casi-managuos),


Ok, cortemos hasta aquí su comentario, tan absurdo, y le digo absurdo porque a usted quien le dijo que Guanacaste aporto el 100% del folklore de CR, por si no lo sabia Existen 6 provincias mas, de las cuales tienen su aporte a las costumbres y tradiciones de nuestro país. Un limón y un puntarenas con su caribe, un Cartago con grandes historiadores y puedo seguir diciéndole cosas de cada una de las provincia que forman al costarricense y su historia.Sabia usted que cada provincia tiene su propio vestuario y que cada uno representa a ese ciudadano costarricense de aquellos tiempos, ahora si hablamos de música Guanacaste aporto una gran variedad pero también cada provincia tiene por decirlo así su cantautor que lo representa y habla muy bien de esa provincia.



en chepe que mierdas hay???


Le pregunto usted sabe quien es Don Pedro Arias ? sabe donde nace ese señor y que aporte le da al folklore de nuestro país, para mi usted es el que no tiene cultura no CR.



Solo conciertos paque de musica INTERNACIONAL tocada por gente de aqui, (por fa, que se abtengan de comentar la gente que tiene facebook o los que todos los fines de semana van al mall, wow, que cultura mas tica!!!!) De hecho, Costa Rica solo modas sigue en general, intentan aplicar politicas gringas o europeas, "noches familiares", salidas al mall, etc....ni que hablar de las modas en los mocosos...musica nacional nadie oye, tradiciones cero, algo que nos distinga???nada...La tercera de las escorias de este pais....la falta de identidad nacional...uds que opinan, estoy equivocado?????


PD:Guanacaste no es nuestra, es de gringolandia ahora, asi como casi todos los parques nacionales y empresas

Esto ultimo para mi es Basura a su máximo esplendor, un costarricense ( si es que lo es ) del típico que habla mierda pero no aporta nada ala sociedad y mas bien le quita, hablemos de tradiciones, me Pelo las nalgas que usted es el típico costarricense que ve un espectáculo de folklore ya sea en una plaza, teatro o escuela y le da la espalda y mucho menos pagar una entrada por ver un espectáculo, le parece polo la gente que lo hace, usted es de los costarricense que si bailo típico(como usted lo dijo) lo hizo obligado y en la escuela ( y ojo le aclaro no es bailar típico, es bailar Folklore (del inglés folk, «pueblo» y lore, «acervo», «saber» o «conocimiento») ) se lo aclaro porque fijo ni ese termino conocía.
Quiere una tradición que nos distinga, el día del boyero, o usted es de los fulanos que solo va para tomar guaro porque esa es la disque tradicion .. puffffffffffffffff enserio que usted es un hablador de mierda, si eso no es algo que nos distinga, papito deje la computadora afuera tenemos muchas cosas hermosas que experimentar.

Guanacaste no es gringolandia, no sea ridículo, que aprecian mas las personas de afuera que los propios costarricenses nuestras tradiciones y costumbres es otra cosa.



P.D Espero que no me salga con lo que google le dice de Don Pedro Arias.. puffffffff
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie