PUBLICIDAD
Wilas

¿Cúanto es la pensión alimenticia en Costa Rica?

Hola!!
Gente la verdad es que tuve la mala dicha de ser enano y feo por eso con mís casi 30 años no tengo novia y a estas alturas no la voy a tener. Cuando lo intenté se les veía la cara de oler a caca enfrente mío con o sin plata. También me he puesto a pensar en historias de miedo como que le quiten la casa de uno para que se le den a la wila y yo ya no doy para esos trotes.

Por dicha he ido a pensiones y salas de masajes supliendo necesidades básicas, pero en un futuro no muy lejano me gustaría tener hijos. No me importa si es con una puta(que es la oportunidad que tengo, pues algunas de confianza me dejan levantarlas sin forro), me gustaría tener hijos y ya. Tener a alguién a quién le enseñe lo que aprendí y dejar mí semillita en esta tierra inmortalizando mí ser en otro en caso de desaparecer.

Aún así para mí es importante hacer un presupuesto de cuanto sería pagar por pensión. He leído artículos y dicen que se paga alrededor de 90000 por cabeza en promedio en Costa Rica lo cual me parece cómodo:

Pero eso es un promedio, no sé si el valor es proporcional al salario o si es a criterio del juez o que como es que el juez define ese asunto. Por eso mismo ocupo de su ayuda.
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Lo leí 3 veces y no lo creo.

Para que quiere dejar hijos?!
Di mae, por quiero tener hijos quiero saber esa experiencia y me siento económicamente preparado. Lo que no quiero es juntarme por que luego me despluman, pero si quiero armar el presupuesto de la pensión.
 
Di mae, por quiero tener hijos quiero saber esa experiencia y me siento económicamente preparado. Lo que no quiero es juntarme por que luego me despluman, pero si quiero armar el presupuesto de la pensión.
Va a sufrir, su paz se acaba en el momento que usted cede sus derechos individuales y casi que humanos a una mujer, desde el momento que ese niño nace su dinero deja de pertenecerle a usted.

Gana 500 mil? 350 mil van a ser de ella y su hijo, gana 1 millón? Prepárese para soltar 500 mil por mes, tiene que dar aguinaldo, aguinaldo escolar, comprarle útiles, medicinas.

Si se va a la playa la mamá de su hijo le va a reclamar que porque no lleva a su hijo, ella va a estar cogiendo con otro mae mientras usted hace de niñera.

Un juez va a decir que la mamá de su hijo lleva la carga del cuido así que tome...a pagar buseta, a dejárselo los fines porque ella lo cuida entre semana.

Usted quiere irse a conocer México..., deje depositado 6 meses de pensión...capaz que está usted a punto de abordar cuando aparece la policía para arrestarlo por no pagar pension....recuerde...ya usted no es un hombre...es una esclavo de la mamá de su hijo y del estado.

La mamá del chamaco lo ve que usted es feliz con otra....prepárese para sentirse miserable...esa mujer va a hacer lo posible por hacerlo sentir desdichado...si por ella fuera tendría su tarjeta del banco y dejaría que lo abran para recibir dinero de sus órganos...ella se cree su dueña y de cierta forma lo es...

Al chiquito le puede aparecer un ojo morado por la escuela o por el padrastro y usted no puede hacer nada, puede ir al juzgado y bla bla bla...prefiero no se...tener herpes que pasar por eso...

Semanas tras semana ella le va a enseñar al chiquito a odiarlo a usted a vigilarlo, a tratarlo como basura, su hijo no lo va a querer.. va a querer al novio de la mamá

Y para que mae? Para dejar descendencia? El mundo NO necesita los genes suyos ni de nadie, su ego engañoso le hace pensar que usted de alguna manera va a sobrevivir a través de sus hijos...no...su hijo puede ser un adicto o algo peor...

Usted cree que de verdad ese cálculod 90 mil por mes es real?

Se imagina uno tener un chamaco con una mae con otras bendiciones de 3 diferentes hps...

La vida de esa criatura....

Si quiere hacerlo hágalo...fumar piedra tiene menos riesgo, puede irse afuera de una escuela a tomarse fotos chingo y subirlas a FB y aún así su vida no se arruinaría tanto.

Por algo existe la familia para la crianza de los hijos...
 
@pietro no te sirve adoptar?
Sé que no sería tu sangre pero al menos tendrías menos complicaciones con pensiones y eso. No se si se puede adoptar estando solo...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Otra cosa más....que clase de hijo quiere usted? Hasta donde llega su ego?

Está calculando la pensión apenas mínima, no considera que su hijo quiera ir a Disney, entrenar futbol, Inglés, guitarra, colegio privado, pasar tiempo con usted, salir por un helado, querer unos tennis, va a tener una novia.

Usted lo ve como si fuera una mascota que necesita amor superficial y alimento nada más, usted lo condena a crecer con un padre ausente, con una mamá que no tiene el amor del papá, que por un lado ve a su papá como lejano de su mamá pero al mismo tiempo amarrado a ella solo por el.
 
@pietro no te sirve adoptar?
Sé que no sería tu sangre pero al menos tendrías menos complicaciones con pensiones y eso. No se si se puede adoptar estando solo...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No se puede.

En Costa Rica al menos no se puede menos siendo hombre.

La razón de ser de la adopción es darles padres a los niños no cumplir una fantasía de familia o llenar un vacío a alguien que no puede tener los propios o siente que quiere tener una familia típica.
 
Va a sufrir, su paz se acaba en el momento que usted cede sus derechos individuales y casi que humanos a una mujer, desde el momento que ese niño nace su dinero deja de pertenecerle a usted.

Gana 500 mil? 350 mil van a ser de ella y su hijo, gana 1 millón? Prepárese para soltar 500 mil por mes, tiene que dar aguinaldo, aguinaldo escolar, comprarle útiles, medicinas.

Si se va a la playa la mamá de su hijo le va a reclamar que porque no lleva a su hijo, ella va a estar cogiendo con otro mae mientras usted hace de niñera.

Un juez va a decir que la mamá de su hijo lleva la carga del cuido así que tome...a pagar buseta, a dejárselo los fines porque ella lo cuida entre semana.

Usted quiere irse a conocer México..., deje depositado 6 meses de pensión...capaz que está usted a punto de abordar cuando aparece la policía para arrestarlo por no pagar pension....recuerde...ya usted no es un hombre...es una esclavo de la mamá de su hijo y del estado.

La mamá del chamaco lo ve que usted es feliz con otra....prepárese para sentirse miserable...esa mujer va a hacer lo posible por hacerlo sentir desdichado...si por ella fuera tendría su tarjeta del banco y dejaría que lo abran para recibir dinero de sus órganos...ella se cree su dueña y de cierta forma lo es...

Al chiquito le puede aparecer un ojo morado por la escuela o por el padrastro y usted no puede hacer nada, puede ir al juzgado y bla bla bla...prefiero no se...tener herpes que pasar por eso...

Semanas tras semana ella le va a enseñar al chiquito a odiarlo a usted a vigilarlo, a tratarlo como basura, su hijo no lo va a querer.. va a querer al novio de la mamá

Y para que mae? Para dejar descendencia? El mundo NO necesita los genes suyos ni de nadie, su ego engañoso le hace pensar que usted de alguna manera va a sobrevivir a través de sus hijos...no...su hijo puede ser un adicto o algo peor...

Usted cree que de verdad ese cálculod 90 mil por mes es real?

Se imagina uno tener un chamaco con una mae con otras bendiciones de 3 diferentes hps...

La vida de esa criatura....

Si quiere hacerlo hágalo...fumar piedra tiene menos riesgo, puede irse afuera de una escuela a tomarse fotos chingo y subirlas a FB y aún así su vida no se arruinaría tanto.

Por algo existe la familia para la crianza de los hijos...
Amigo, muchas gracias por su aporte, la verdad es que no pensé a detalle gastos fuera de la pensión.

Ahora, creo que en algunos puntos está exagerando dudo que todos los gastos más la pensión me van a tomar la mitad de mí salario.

Lo que si me gustaría sería saber la legislación...algo simplificado para nuevos en el tema.
 
Otra cosa más....que clase de hijo quiere usted? Hasta donde llega su ego?

Está calculando la pensión apenas mínima, no considera que su hijo quiera ir a Disney, entrenar futbol, Inglés, guitarra, colegio privado, pasar tiempo con usted, salir por un helado, querer unos tennis, va a tener una novia.

Usted lo ve como si fuera una mascota que necesita amor superficial y alimento nada más, usted lo condena a crecer con un padre ausente, con una mamá que no tiene el amor del papá, que por un lado ve a su papá como lejano de su mamá pero al mismo tiempo amarrado a ella solo por el.
Tengo entendido que esos 90 mil son pensión promedio y el mínimo son como 70 rojos. Por eso quería saber si la pensión es proporcional al salario.

Ahora, si estaría dispuesto a pagar 120-220 rojos de mensualidad entre kinder y colegio; pero si los mandaría a un CTP a estudiar programación. El inglés se lo puedo enseñar yo y el colegio por que si ke gustaría que fuese bilíngue y lo del fútbol es costeable....

Para llevarmelos por Visa de trabajo ¿Cómo haría?
Supongamos que por cuestiones de trabajo me puedo mover a Londres ¿Me los puedo llevar? ¿Por lo menos puedo depositar la pensión?
 
Tengo entendido que esos 90 mil son pensión promedio y el mínimo son como 70 rojos. Por eso quería saber si la pensión es proporcional al salario.

Ahora, si estaría dispuesto a pagar 120-220 rojos de mensualidad entre kinder y colegio; pero si los mandaría a un CTP a estudiar programación. El inglés se lo puedo enseñar yo y el colegio por que si ke gustaría que fuese bilíngue y lo del fútbol es costeable....

Para llevarmelos por Visa de trabajo ¿Cómo haría?
Supongamos que por cuestiones de trabajo me puedo mover a Londres ¿Me los puedo llevar? ¿Por lo menos puedo depositar la pensión?

Este es el asunto mae, la paternidad es el modo de tener nuevos ciudadanos, la familia es el núcleo social, usted puede ver una familia que sea de puros metaleros pero con valores, puede ser un mae que se gana la vida volando pichazos en un ring pero puede tener valores, entonces la familia NO se entiende para dejar descendencia de la forma que usted lo ve. Yo entiendo lo de querer ser padre pero pero no entiendo porque querer ser padre si su hijo no va a ser conforman una familia como se espera.

Por otro lado, lo que usted planea es algo riesgoso porque usted tiene nada que ganar, pero mucho que perder, no hay forma de que usted luctre con un hijo...la mamá si, no hay escenario donde usted gane ya que su hijo es un ser humano, no una propiedad ni una joya ni un mueble, la continuación de la vida no es un tesoro que pueda beneficiarlo.

Lo de Londres..si se lo puede llevar si la mamá lo permite...pero a esto es a lo que voy...suena fácil, usted le enseña ingles.. la mamá no va a joder digamos, si todo es así...que gana?

Y si todo es como le dije...que pierde?

Apostaría 50 mil contra 25 mil en un partido e pool contra alguien que tienen millones en el banco?

Estadísticamente es más probable que termine como le dije que como usted se lo imagina, usted le enseña Inglés...mae ambos sabemos que eso no es así, por eso los papás bilingües siguen metiendo a los chamacos en privados.

Que pasa si el chiquito no quiere ser programador y quiere ser músico? O si quiere la chiquita estudiar estética?

Me parece que piensas de forma muy simple, todo parece fácil, pero no lo va a ser.

D donde va sacar a la mamá?

La pensión no va a ser la mita del salario, quizás solo con suerte No...pero...ginecólogo, pediatra, medicamentos, de pronto zapatos especiales, terapia de lenguaje.

Usted no espera que con la pensión se pague eso.
 
Va a sufrir, su paz se acaba en el momento que usted cede sus derechos individuales y casi que humanos a una mujer, desde el momento que ese niño nace su dinero deja de pertenecerle a usted.

Gana 500 mil? 350 mil van a ser de ella y su hijo, gana 1 millón? Prepárese para soltar 500 mil por mes, tiene que dar aguinaldo, aguinaldo escolar, comprarle útiles, medicinas.

Si se va a la playa la mamá de su hijo le va a reclamar que porque no lleva a su hijo, ella va a estar cogiendo con otro mae mientras usted hace de niñera.

Un juez va a decir que la mamá de su hijo lleva la carga del cuido así que tome...a pagar buseta, a dejárselo los fines porque ella lo cuida entre semana.

Usted quiere irse a conocer México..., deje depositado 6 meses de pensión...capaz que está usted a punto de abordar cuando aparece la policía para arrestarlo por no pagar pension....recuerde...ya usted no es un hombre...es una esclavo de la mamá de su hijo y del estado.

La mamá del chamaco lo ve que usted es feliz con otra....prepárese para sentirse miserable...esa mujer va a hacer lo posible por hacerlo sentir desdichado...si por ella fuera tendría su tarjeta del banco y dejaría que lo abran para recibir dinero de sus órganos...ella se cree su dueña y de cierta forma lo es...

Al chiquito le puede aparecer un ojo morado por la escuela o por el padrastro y usted no puede hacer nada, puede ir al juzgado y bla bla bla...prefiero no se...tener herpes que pasar por eso...

Semanas tras semana ella le va a enseñar al chiquito a odiarlo a usted a vigilarlo, a tratarlo como basura, su hijo no lo va a querer.. va a querer al novio de la mamá

Y para que mae? Para dejar descendencia? El mundo NO necesita los genes suyos ni de nadie, su ego engañoso le hace pensar que usted de alguna manera va a sobrevivir a través de sus hijos...no...su hijo puede ser un adicto o algo peor...

Usted cree que de verdad ese cálculod 90 mil por mes es real?

Se imagina uno tener un chamaco con una mae con otras bendiciones de 3 diferentes hps...

La vida de esa criatura....

Si quiere hacerlo hágalo...fumar piedra tiene menos riesgo, puede irse afuera de una escuela a tomarse fotos chingo y subirlas a FB y aún así su vida no se arruinaría tanto.

Por algo existe la familia para la crianza de los hijos...
Excelente comentario. Sólo una corrección, no son 6 meses de pensión para salir del país, son 14 meses

Enviado con mi hermoso pene
 
Creo que este mae está más desubicado y más perdido en lo que significa mantener un ser humano. No le diga pensión porque eso tapa muchas varas que usted no ve o no está visualizando a corto, mediano y largo plazo, sin contar que lo que quiere como meta no es tener familia ni hogar (cosas muy por arriba de tener una pensión o hijo regado)

Lo van a desplumar si una mae bien despabilada lo agarra, y hay muuuuuuchas mae, empezando por su servidora que lo deja coger a pelo, la ley tira mucho hacia la mujer y si no a visto las noticias de maes que caen en la cárcel por pensiones que ni siquiera pueden pagar esta muy desinformado.

No se meta en broncas y piense en ese ser humano que crecerá en un ambiente que tal vez no sea el más agradable ni idóneo, por más guía que quiera darle podría convertirse en un criminal, quiero ver su título de "padre" cuando le pregunten por lo que es, hace y quiere su "hijo".
 
Tantas cosas que pueden pasar. Y si su hij@ decide en plena pubertad volverse transexual mas caro le sale todavia.
 
Todos criticaron y ninguno le ayuda con la consulta. Entiendo que la opinión de ustedes es que "no se embarque y no sea idiota para hacer eso" pero dejénlo, es la vida del mae y si quiere hacerlo, que lo haga.

Mae usted por más chiquitillo y feo que sea (porque te describes así) debes tener amigas/os o me equivoco? No existe alguien de su entera confianza que le pueda ayudar con eso porque intentar esto con una prostituta si lo veo demasiado arriesgado debido a lo plateras que son esas mujeres y cuidado ni siquiera le dan acceso al niño.

Hasta veo más viable juntarse con una nicaragüense (sin que suene xenófobo), embarazarla y tener ese niño/a con ella y hasta le puedes pagar para que le haga el favor (supongo que podrías negociar eso).

Solo hablo por hablar pero al menos quiero darte algunas opciones para que las puedas considerar.

Espero esto te ayude de algo y suerte.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No lo estamos criticando si el viene a preguntar aca es porque todavia no esta 100% seguro. El dice querer tener hijos para:

"Tener a alguién a quién le enseñe lo que aprendí y dejar mí semillita en esta tierra inmortalizando mí ser en otro en caso de desaparecer"
"Me gustaria tener hijos y ya"
"Di mae, por que quiero tener hijos quiero saber esa experiencia y me siento económicamente preparado"


-Usted no puede inmortalizar su Ser en un hijo. Todos vamos a desaparecer no existe un Ser humano identico a otro.
-Publique un libro.
-Deje que las cosas fluyan (aceptando la posibilidad de no llegar a ser padre) Con todo respeto eso de "Quiero tener un hijo y ya" suena muy femenino.
 
Honestamente, no todo es apariencia ni estatura.
Hay gustos y hay personalidades. No debe ser un mae de metro ochenta y guapísimo para ligar ni nada. Sea simpático, agradable y reconozca sus fortalezas y debilidades y listo. No se autodesprecie que ya el mundo se encarga de despreciarnos a todos.

Ahora, el tema del hijo.

Voy a responderle como si fuese compa mío. NO tenga hijos con una prostituta ni aunque sea muy tuanis.

Si solo quiere el hijo y no la relación, considere una donante de óvulo y un vientre de alquiler. Todo eso bajo contrato para que no le puedan ni quitar al hijo ni ponerle pensión.

Adoptar sería lo mejor, pero como hombre soltero lo veo bastante complicado.

Los gastos del colegio y eso, son long term. De momento, si está en un punto con casa propia, trabajo estable, y demás, yo no me preocuparía.

Ahora, un hijo es LA responsabilidad.
Ha tenido perros/gatos antes? De no, empezaría por allí para ver si realmente está preparado para renunciar a su tiempo por un bebé.
 
Honestamente, no todo es apariencia ni estatura.
Hay gustos y hay personalidades. No debe ser un mae de metro ochenta y guapísimo para ligar ni nada. Sea simpático, agradable y reconozca sus fortalezas y debilidades y listo. No se autodesprecie que ya el mundo se encarga de despreciarnos a todos.

Ahora, el tema del hijo.

Voy a responderle como si fuese compa mío. NO tenga hijos con una prostituta ni aunque sea muy tuanis.

Si solo quiere el hijo y no la relación, considere una donante de óvulo y un vientre de alquiler. Todo eso bajo contrato para que no le puedan ni quitar al hijo ni ponerle pensión.

Adoptar sería lo mejor, pero como hombre soltero lo veo bastante complicado.

Los gastos del colegio y eso, son long term. De momento, si está en un punto con casa propia, trabajo estable, y demás, yo no me preocuparía.

Ahora, un hijo es LA responsabilidad.
Ha tenido perros/gatos antes? De no, empezaría por allí para ver si realmente está preparado para renunciar a su tiempo por un bebé.
Muchas gracias @Zepho.
No había pensado lo del vientre de alquiler.
En Costa Rica no hay leyes claras con respecto al tema, pero se podría hacer en otros países .
 
Última edición:
Todos criticaron y ninguno le ayuda con la consulta. Entiendo que la opinión de ustedes es que "no se embarque y no sea idiota para hacer eso" pero dejénlo, es la vida del mae y si quiere hacerlo, que lo haga.

Mae usted por más chiquitillo y feo que sea (porque te describes así) debes tener amigas/os o me equivoco? No existe alguien de su entera confianza que le pueda ayudar con eso porque intentar esto con una prostituta si lo veo demasiado arriesgado debido a lo plateras que son esas mujeres y cuidado ni siquiera le dan acceso al niño.

Hasta veo más viable juntarse con una nicaragüense (sin que suene xenófobo), embarazarla y tener ese niño/a con ella y hasta le puedes pagar para que le haga el favor (supongo que podrías negociar eso).

Solo hablo por hablar pero al menos quiero darte algunas opciones para que las puedas considerar.

Espero esto te ayude de algo y suerte.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias por los consejos compañero.
 
Hola!!
Gente la verdad es que tuve la mala dicha de ser enano y feo por eso con mís casi 30 años no tengo novia y a estas alturas no la voy a tener. Cuando lo intenté se les veía la cara de oler a caca enfrente mío con o sin plata. También me he puesto a pensar en historias de miedo como que le quiten la casa de uno para que se le den a la wila y yo ya no doy para esos trotes.

Por dicha he ido a pensiones y salas de masajes supliendo necesidades básicas, pero en un futuro no muy lejano me gustaría tener hijos. No me importa si es con una puta(que es la oportunidad que tengo, pues algunas de confianza me dejan levantarlas sin forro), me gustaría tener hijos y ya. Tener a alguién a quién le enseñe lo que aprendí y dejar mí semillita en esta tierra inmortalizando mí ser en otro en caso de desaparecer.

Aún así para mí es importante hacer un presupuesto de cuanto sería pagar por pensión. He leído artículos y dicen que se paga alrededor de 90000 por cabeza en promedio en Costa Rica lo cual me parece cómodo:

Pero eso es un promedio, no sé si el valor es proporcional al salario o si es a criterio del juez o que como es que el juez define ese asunto. Por eso mismo ocupo de su ayuda.
Mae, para que putas quiere tener un hijo??? Acaba de decir que usted es enano y feo, imagínese como puede salir ese pobre engendro, además un hijo con una puta?? 🤣 Cómo ya le dijeron, eso es echarse la soga al cuello, ejemplos sobran de hombres que se han suicidado por problemas de pensión alimentaria.....
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie