De nuevo el PANI de Heredia excusándose por su incompetencia

Todos ustedes vieron el caso del niño encontrado muerto en Santa Ana. Hoy sale el PANI de Heredia (como es su costumbre) blandiendo todo tipo de excusa para ocultar su ineficiencia, su ineficacia y el robo descarado de sus salarios del que hacen gala sus funcionarios.

En este caso, el padre había solicitado la pronta intervención porque la madre era loca rematada y el PANI responde dando la custodia a la abuela ¡EN LA CASA DONDE VIVIA LA LOCA!. El padre del niño, que por Ley está en primera línea de derecho a la custodia que la abuela, es hecho a un lado y se le niega la custodia y de paso, se condena al niño a la muerte que sufrió después. Por supuesto que para esto privó ese enfermizo feminismo militante y fanático que ha hecho casa en las instituciones estatales, para quienes todo hombre es un criminal salvo que demuestre lo contrario.

Este caso se une a uno y a otro y a otro y a otro en que el PANI siempre sale responsable y sus jerarcas aparecen en los medios buscando las mayores y más alambicadas excusas para cubrir su irresponsabiliad. Y de manera estelar es el PANI de Heredia el que nuevamente aparece como gran protagonista.

Recordamos el caso de la niña que fue muerta en San Pablo de Heredia, en un caso que fue denunciado ante el PANI y el cual era conocido por el vecindario de Las Cruces. No obstante, cuando se produce el crimen y se piden cuentas, sale el PANI de Heredia diciendo que ¡NO HABIAN ENCONTRADO LA DIRECCIÓN!.

Personalmente, una vez fui a presentar una denuncia urgente por agresión a un niño de meses y me dijeron que tenía que ¡PEDIR UNA CITA Y ESPERAR QUE ME LLAMARAN! Imaginen, un niño en grave peligro y usted debe pedir una cita como si fuera a realizar una entrevista para un periódico. En esa ocasión, me volví a mi oficina y les recordé con una carta el mandato constitucional y de manera velada les insinué que lo que venía detrás era un salacuartazo. Fui y la entregué en la oficina regional del PANI y ¡milagro de los milagros! apenas había llegado a la oficina y me llamaban del PANI de Heredia invitándome al día siguiente a la cita.

Una contadora amiga tuvo a su hija de quince años metida en droga y me contaba que en el PANI se pusieron de parte de la chiquilla, defendiendo el derecho de la mocosa a vivir en un cuartucho drogándose con un grupo de adictos.

Recientemente pasaron un reportaje de unos pobres niños que vivían bajo un puente con sus abuelos, en condiciones de verdadero riesgo y una señora había denunciado ante el PANI y nunca hicieron nada. Cuando llegó la prensa televisiva e hizo el escándalo, al día siguiente sí llegaron los del PANI "muy preocupados" aunque estoy casi seguro que al final, pasado el escándalo, no hicieron nada.

Yo me pregunto: ¿Hasta cuando los costarricenses vamos a soportar que se gasten los recursos millonarios en una institución que no está cumpliendo con sus obligaciones constitucionales? ¿Hasta cuando los niños no tendrán quien los defienda porque al no ser votantes a nadie le importa?

¿Hasta cuando se soportará que en las instituciones estén gobernadas por estos grupos de feministas extremistas y lesbianas para los que cualquier padre de familia es un delincuente?

Los foreros tenemos que tomar consciencia de la barbaridad de lo que ocurre con esta institución y los que tengamos voz hacernos oir. Esos recursos que se dan al PANI tendrían mejores resultados en la Defensoría de los Habitantes y en el Hospital de Niños.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

No debió morir... el Estado es responsable.

Attachments

Última edición:
tristes las situaciones que se dan y que haya una institucion tan incompetente..

el PANI es todo un negocio para sus dirigentes, reciben buen dinero y ahora mas con la nueva ley de transito y no vemos resultados...

Y asi como vemos muchos casos en las noticias, tambien supongo que hay muchisimos otros casos que no se ventilan..

tristes las situaciones que se dan y que haya una institucion tan incompetente..

el PANI es todo un negocio para sus dirigentes, reciben buen dinero y ahora mas con la nueva ley de transito y no vemos resultados...

Y asi como vemos muchos casos en las noticias, tambien supongo que hay muchisimos otros casos que no se ventilan..

Usted no se imagina la cantidad de casos de incumplimiento de deberes del PANI que no se ventila.

Ellos además siempre utilizan el argumento que la ley no permite... que la ley no dice... que la ley bla bla bla. Sin embargo, en todos sus años no han presentado ningún proyecto de modificación a la Ley porque se encuentran muy a gusto así, vegetando y recibiendo sus salarios, andando en buenos vehículos, sin hacer nada.

que puedo decir del, talvez puedo decir que es una mierda, no porque la mierda puede ser usada como abono, como una peste, talvez no porque las pestes llegan y se van, le dare mas bien un atributo de carga social con gasto innecesario de dinero para el estado, porque porque destinar el 16% de todo parte hecho en una infraccion de transito es demaciado, el pani no esta a favor de la niñes esta en contra, el pani es una oficina llena de gente innecesaria ganando sueldos por ser incompetentes, puedo decir mas pero del pani es una cochinada, le duela al que le duela y especialmente a sus empleados, que son un montón de mediocres, y porque digo esto, al igual que el compañero que habrio el tema no solo usted yo conozco varios casos de padres preocupados, pero por ser hombres llevan al de perder, o como el caso en donde la chamaca empieza a ir al colegio ahi empieza a entarle a la droga, el tata busca al forma trata de buscar ayuda en el pani, a sorpresa se llevo ahi le dijieron que el no podia imponerle ningun castigo, que el debia hablar con ella, al final el tata termino con una demanda de la chamaca, sacando a su propio padre de la casa, pero ahi no termina el pani por la libre culpa al padre de las desgracias de la chamaca, ahora la chamaca tiene 18 años pero el padre no quiere ni ver su propia hija, si usted le pregunta al tata de esta chamaca vera que le dice que ni una sola vez investigaron de como estaba el asunto,

otro caso, en este es un amigo mio, el carajillo de 14 ahora un guevon de 21 años, el mae le dice vaya a la pulperia, que realmente esta cerca 100 metros, el carajillo le dice que no, el tata le dice bueno guevon vaya o que espera a que yo vaya, el carajillo le dice diay usted es que ocupa las varas no yo, el tata se saca la faja, el carajillo al ver la vara le dice si me toca llamo al pani, el tata lo ve y le dice, aaaaaaa a bueno usted me denuncia, el le dice hagamoslo bien entonces, se fue consiguió una regla metrica, le dio de madre esto porque el mae mismo me lo dijo, luego de verguearlo lo subió al carro a patadas y le dijo vamos al pani, llego a la oficina y le dijo a la gente de ahi, aqui dejo este infeliz que dijo que me iba denunciar, pues bien yo mismo lo traigo, aquí se los dejo y mi casa no lo quiero, 8 dias después el carajillo llego a la casa del tata le pidio perdón y dijo nunca mas hacer su berrinche, el pani lo unico que hizo fue poner una denuncia y el mae nunca se molesto en ir a ninguna de la sitas, actualmente al mae esta estudiando es un excelente hijo, el tata mismo dice que es le mejor de los 4 hijos.

obvio que yo no voy con esta vara asi tan violento pero ahi uno puede ver que el pani no sirve.

Forero y forera:

Si usted conoce algún caso compartalo aquí, descríbalo. Es importante que se conozcan todas esas barbaridades.

:call1:

Lo que se es que el 98% de las custodias se las dan a la madre, en este caso incluso prefirieron a la abuela sobre el padre. Asi son las cosas , para aquellos que reclaman "igualdad de genero" como Maleante y otros, no los vamos a ver criticando esto.

En ninguna noticia leí que la madre viviera con la abuela del niño ¿hay algún enlace?

En ninguna noticia leí que la madre viviera con la abuela del niño ¿hay algún enlace?

Claro que sí, es que usted no quiere leer La Nación, je je

Extracto de la noticia (La Nación 19 de marzo):

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) archivó desde el 3 de febrero del 2010 el caso de Juan Manuel Barquero, el menor que apareció sin vida ayer, luego de que la abuela materna se responsabilizó por el cuido del pequeño.
Ilse Trejos, abogada del PANI, señaló que, en ese momento, un funcionario de la institución aseguró que el infante no se encontraba en situación de riesgo.
Según Trejos, en el expediente consta esta declaración de la abuela: “Mi hija estuvo internada en el Hospital (Nacional) Psiquiátrico y egresó en setiembre. Durante los internamientos, me he hecho responsable de mi nieto.
Mi hija ahora vive conmigo y estoy pendiente de ella. Me comprometo a que si veo alguna situación la manifestaré al PANI”.
Trejos manifestó que desde aquel entonces hasta el pasado 9 de marzo, cuando el padre y la abuela denunciaron la desaparición, la familia nunca alertó sobre alguna situación irregular.

Enlace:

PANI archivó caso cuando abuela prometió cuidar a niño - SUCESOS - La Nación

"La familia nunca alertó...." O sea, el papá no es familia. ¡Ah PANI! Si editaran una enciclopedia de excusas se convertiría en un best seller"

Huyamos hacia la izquierda. El Pani esconde su cara.

Anoche en el noticiero NC 11 habían sido convocados a un panel la jueza de familia, la abogada del PANI y una psicóloga.

La jueza de familia que vió el caso del niño muerto se negó a asistir pero el Poder Judicial muy responsable mandó otro juez de familia (por cierto muy conocedor), llegó la psicóloga y ¡oh sorpresa! el representante del PANI no llegó, según dijo la periodista ni se excusaron ni enviaron ninguna nota.

Obviamente, ellos (los del PANI) saben muy bien que frente a la periodista cara a cara no podían esgrimir las excusas que dan en comunicados o en conferencia de prensa.

El juez de familia, aunque advirtió que no podía referirse en específico al caso, con sus aportes puso en muy mal estado a la jueza de familia que atendió el caso (sin querer queriendo).

La psicóloga hizo una descripición muy atinada de la enfermedad de la madre del niño, lo que concluía por todo trance que NUNCA podían autorizar que la abuela tuviese al niño viviendo bajo el mismo techo que la loquita. La misma abuela, en el expediente, indica que la hija es esquizofrénica y que acababa de ser dada por alta del psiquiátrico. Cualquiera sabe (yo no soy ni psiquiatra ni psicólogo y lo se) que la esquizofrenia no se cura, debe mantenerse con pastillas ( o como aquel premio nobel saber vivir con ella. Cuando el papá del chiquito advirtió que la demente no estaba tomando las pastillas, ni el PANI ni la Jueza de Familia le hizo caso.

Conclusión: Los criminales andan por otro lado. Están frente a toda la sociedad y ésta no quiere verlos.

Mientras el PANI hace como el León Melquiades: "Huyamos, con una graciosa excusa, hacia la izquierda".

Attachments

deberian aprovechar que van a cerrar el CNP y aprovechar y cerrar este chinamo de una vez,

PANI no funciona no sirve para nada que no estorbe.:maldito::maldito:

Qué tristeza en serio...Yo sé que es irresponsable de mi parte, pero por eso no veo noticias...no puedo solo verlas y ya, siempre termino llorando por alguna cosa. Como es posible que estos delincuentes tengan en sus manos la vida de tantos chiquitos y no se les exija hacer el trabajo para el cual les pagan (mos) el puta salario...

excelente muchos recursos frescos del PANI asi ni se necesita reforma fiscal, si solo en este pais se cerraran todo ese monton de instituciones buenas para nada, nunca tendriamos tremendo deficit fiscal.

Una de las instituciones que no hacen diferencia

Compañeros, esta es una de las instituciones que han sido creadas para acomodar a los pega banderas, el CNP, INCOPESCA, MAG, MOPT, ICODER etc etc

Gran parte de sus presupuestos se van en pago de salarios, y muy poco para el desarrollo de programas.

Cargando...
Anoche en el noticiero NC 11 habían sido convocados a un panel la jueza de familia, la abogada del PANI y una psicóloga.

La jueza de familia que vió el caso del niño muerto se negó a asistir pero el Poder Judicial muy responsable mandó otro juez de familia (por cierto muy conocedor), llegó la psicóloga y ¡oh sorpresa! el representante del PANI no llegó, según dijo la periodista ni se excusaron ni enviaron ninguna nota.

Obviamente, ellos (los del PANI) saben muy bien que frente a la periodista cara a cara no podían esgrimir las excusas que dan en comunicados o en conferencia de prensa.

El juez de familia, aunque advirtió que no podía referirse en específico al caso, con sus aportes puso en muy mal estado a la jueza de familia que atendió el caso (sin querer queriendo).

La psicóloga hizo una descripición muy atinada de la enfermedad de la madre del niño, lo que concluía por todo trance que NUNCA podían autorizar que la abuela tuviese al niño viviendo bajo el mismo techo que la loquita. La misma abuela, en el expediente, indica que la hija es esquizofrénica y que acababa de ser dada por alta del psiquiátrico. Cualquiera sabe (yo no soy ni psiquiatra ni psicólogo y lo se) que la esquizofrenia no se cura, debe mantenerse con pastillas ( o como aquel premio nobel saber vivir con ella. Cuando el papá del chiquito advirtió que la demente no estaba tomando las pastillas, ni el PANI ni la Jueza de Familia le hizo caso.

Conclusión: Los criminales andan por otro lado. Están frente a toda la sociedad y ésta no quiere verlos.

Mientras el PANI hace como el León Melquiades: "Huyamos, con una graciosa excusa, hacia la izquierda".

asi es el pani aunque mando gente preparada siempre quedaron como lo que son, unos buenos para nada.
mas creo que esos dos se encargaron de darle el toque de gracia a la idiota que llevaba el caso del niño.

puta aun sigo sin entender como el estado les da el 16% de cada parte al pani, esto es un descaro para mantener una institucion que no funciona y que ya cayo en la mediocridad.

Tengo entendido que el PANI recibe un presupuesto insuficiente para los casos que debe atender. Tiene asignado un porcentaje del impuesto de ventas y nunca se lo entregan completo.

En cuanto a que la doña tenga esquizofrenia eso no indica que tenga tendencias homicidas. Es una enfermedad muy compleja como para predecir eso.

Además hay muchos casos de padres (sobre todo) que han matado a sus hijos en casos de denuncias por agresión (por venganza contra la madre) y no estaban locos.

Lo que se es que el 98% de las custodias se las dan a la madre, en este caso incluso prefirieron a la abuela sobre el padre. Asi son las cosas , para aquellos que reclaman "igualdad de genero" como Maleante y otros, no los vamos a ver criticando esto.

don peyistez tiene toda la razón solo es casos super extremos y comprobados le dan la custodia al padre a un siendo el padre una persona responsable y con la posibilidad económica para mantener los hijos

Tengo entendido que el PANI recibe un presupuesto insuficiente para los casos que debe atender. Tiene asignado un porcentaje del impuesto de ventas y nunca se lo entregan completo.

En cuanto a que la doña tenga esquizofrenia eso no indica que tenga tendencias homicidas. Es una enfermedad muy compleja como para predecir eso.

Además hay muchos casos de padres (sobre todo) que han matado a sus hijos en casos de denuncias por agresión (por venganza contra la madre) y no estaban locos.

Que poco de idioteces con tal de justificar un error. No sea bañazo, la esquizofrenia es sufieciente para no confiarle el niño, y darselo al padre como corresponde, no a la abuela.

claro!!, lo hicieron tan bien que cuando los invitaron a las noticias no se presentaron, es que a leguas se que no hacen su trabajo como deben, se algo mas que un simple error, no pues si la metida de patas de eso inificientes es clara,

en forma mas tica fue como agarrar el zorro meterlo al gallinero y decir no se coma las gallinas.

fue puta vieja mas inificiente.

Sinceramente, me parece que en su intento de defender al PANI usted cae en lo absurdo y ridículo.

1. Basta ver el panel en NC11 en que invitaron a una psicóloga que dijo claramente que una persona con esquizofrenia es sumamente peligrosa si no se le da el tratamiento y seguimiento adecuado. Cualquiera sabe que la esquizofrenia altera la realidad y le hace ver y oir cosas al enfermo. Esto lo torna violento.

2. En un post anterior usted argumentó que " En ninguna noticia leí que la madre viviera con la abuela del niño" cuando en la misma La Nación los del PANI citan a la pobre señora que dice que la hija vive con ella y que ella la está cuidando. Solo esto era señal para frenar de inmediato la presencia del niño cerca de la loca.

3. El PANI siempre argumenta problema de presupuesto, pero dese una vueltita y observe la flotilla de vehículos en cualquier regional provincial. Además reciben de las multas de tránsito otro porcentaje. No obstante, si usted es razonable verá que las acusaciones que se le hacen no tienen que ver con presupuesto, pues era un simple papeleo pues ellos tenían pleno conocimiento puesto que había denuncia. ¿En qué tiene que ver el presupuesto con que un funcionario inepto tome la decisión incorrecta? ¿En qué tiene que ver el presupuesto cuando en el caso de San Pablo de Heredia no fueron argumentando que "no encontraron la dirección" cuando existían personas denunciantes que los hubiesen llevado hasta la casa en donde se maltrataba a la niña hasta matarla.? ¿En qué tiene que ver el presupuesto en que una madre pida ayuda por que su hija vive en un cuartucho con drogadictos y le digan que la muchacha tiene todo el derecho de estar en esa situación?

4. ¿No cree que su defensa está muy jalada del pelo?

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás