PUBLICIDAD
Wilas

Declarar incapaz persona anciana y enviarla a un asilo

Deseo saber si existe algún mecanismo legal para declarar incapaz a una persona anciana y enviarla a un asilo. Estoy hablando contra su voluntad.

Es una mujer de 83 años, ya no se vale por si sola, no hay quien la cuide y en la casa no se puede pagar una empleada doméstica todo el día, solo por horas. La señora insiste en hacer algunos oficios por sentirse útil pero todo lo echa a perder. Por ejemplo, cocina, pero la mitad de las cosas las quema y hay que salir donde un chino a comprar comida.

La señora no tiene ningún bien, así que nadie está intentado aprovecharse.

El problema es que es una mujer que por su carácter es muy difícil y no acepta su condición. No quiere salir de la casa por algunas cosas que tiene en su cuarto y que se podría llevar a un asilo. Además de una gata que tiene y que yo personalmente puedo cuidar, a mi me gustan los animales.

Es un poco cruel, pero no veo salida.
 
¿cuál es su relación con la señora?

Si es su familiar, le cuento señor que esta cometiendo una crueldad mayúscula, piense si a usted le gustaría que le hicieran lo mismo cuando sea anciano...si es que llega.
 
¿cuál es su relación con la señora?

Si es su familiar, le cuento señor que esta cometiendo una crueldad mayúscula, piense si a usted le gustaría que le hicieran lo mismo cuando sea anciano...si es que llega.

de acuerdo con el compa, legal que si es un familiar suyo lo que usted quiere hacer es una verdadera playada, no se le olvide que uno va para viejo...
 
Deseo saber si existe algún mecanismo legal para declarar incapaz a una persona anciana y enviarla a un asilo. Estoy hablando contra su voluntad.

Es una mujer de 83 años, ya no se vale por si sola, no hay quien la cuide y en la casa no se puede pagar una empleada doméstica todo el día, solo por horas. La señora insiste en hacer algunos oficios por sentirse útil pero todo lo echa a perder. Por ejemplo, cocina, pero la mitad de las cosas las quema y hay que salir donde un chino a comprar comida.

La señora no tiene ningún bien, así que nadie está intentado aprovecharse.

El problema es que es una mujer que por su carácter es muy difícil y no acepta su condición. No quiere salir de la casa por algunas cosas que tiene en su cuarto y que se podría llevar a un asilo. Además de una gata que tiene y que yo personalmente puedo cuidar, a mi me gustan los animales.

Es un poco cruel, pero no veo salida.


yo no lo culpo estoy en las mismas condiciones, uno tiene que estar en los zapatos de alguien para saber como son las cosas y no dispararse a juzgar sin saber...

si averiguas algo me avisas.

gracias.
 
Bonita cosa, cuando los viejos no sirven, van pa' la m...

En todo caso, te contesto: tendrías que plantear un proceso de interdicción, y declarar a la persona no hábil para valerse por si misma. Sin embargo te advierto: aquí hablamos de una situación médico-psiquiátrica, no es simplemente que ya el viejo no pueda valerse por si solo...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
bueno, habria que ponerse en los zapatos del compa, que tal que sea hijo unico y tenga que salir a trabajar y no haya con quien dejar al adulto mayor?

Un adulto mayor que no esta en sus 5 sentidos puede ser peligroso para si mismo, que se yo, podria ponerse a cocinar y olvidarse que tiene algo en la cocina, ojo no es que diga que a todos los viejitos haya que meterlos en algun lugar, pero a veces la situacion no da para mas.

y bueno, el tema era de consulta y ya me mande con una opinion
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie