PUBLICIDAD
Wilas

Duda pago de colegiatura de Colegio de Ingenieros CFIA

Buenos dias compañeros,


Un amigo mio que es ingeniero se había colegiado hace algunos años, por problemas de la vida dejo de pagar la colegiatura hace 2 años, obviamente ellos siguen cobrando igual, mi amigo esta preocupado por eso y tiene una duda que tal vez alguien le pueda aclarar. El colegio de ingenieros CFIA lo puede mandar a cobro judicial? alguien tiene conocimientos de esto?

Les agradezco de ante mano toda la ayuda que le puedan dar a mi amigo.


Saludos cordiales!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Lo que tiene que hacer su amigo es dirigirse al CFIA y llenar el formulario de RETIRO VOLUNTRIO o MIEMBRO AUSENTE. Para cualquiera de las dos, necesita justificar lo solicitado.

Las deudas acumuladas por membresías creo que debe cancelarlas antes de que le tramiten cualquiera de las dos solicitudes. Estando moroso ante el CFIA, está imposibilitado de firmar planos o figurar como profesional responsable ante cualquier obra o trabajo que implica el trámite de permisos ante el CFIA, municipalidades o cualquier entidad estatal que requiera (SEtena por ejemplo).

CFIA 2202-3900

Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos
Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos
 
Lo que tiene que hacer su amigo es dirigirse al CFIA y llenar el formulario de RETIRO VOLUNTRIO o MIEMBRO AUSENTE. Para cualquiera de las dos, necesita justificar lo solicitado.

Las deudas acumuladas por membresías creo que debe cancelarlas antes de que le tramiten cualquiera de las dos solicitudes. Estando moroso ante el CFIA, está imposibilitado de firmar planos o figurar como profesional responsable ante cualquier obra o trabajo que implica el trámite de permisos ante el CFIA, municipalidades o cualquier entidad estatal que requiera (SEtena por ejemplo).

CFIA 2202-3900

Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos
Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos

Excelente información, muchas gracias, a lo que mi amigo le teme mas es que lo manden a cobro judicial por esas cuotas que no ha pago, eso es posible?
 
Excelente información, muchas gracias, a lo que mi amigo le teme mas es que lo manden a cobro judicial por esas cuotas que no ha pago, eso es posible?

Eso no va a pasar. Lo único que pasa, como dijo el compañero es no poder ser responsable por obras. Además de que en caso de fallecimiento, si se encuentra moroso, el CFIA no le dará el dinero que le corresponde al colegiado, y que genereralmente se usa para pagar los servicios fúnebres.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie