PUBLICIDAD
Wilas

El Armagedon

N

NaNas

Invitado
Mucho se habla, en el apocalipsis tenemos referencia, tambie en ezequiel..
que piensan ustedes de eso???
 
uh el armagedon desafortunamente ha sido muy manoseado por algunas personas...definitivamente es un tema muy polemico...la escritura esta muy abierta a la interpretacion entre lo simbolico y lo literario!
 
El único armagedón que yo veo sería una erupción de un supervolcán como el de Yellowstone, o que el asteroide Apofis impacte contra el planeta en el 2036, o que el Sol se trague a la Tierra dentro de unos cuantos miles de millones de años... Varas así.

¿Apocalipsis? Un cuento más, como el de muchos otros libros sagrados de muchas otras civilizaciones.
 
El único armagedón que yo veo sería una erupción de un supervolcán como el de Yellowstone, o que el asteroide Apofis impacte contra el planeta en el 2036, o que el Sol se trague a la Tierra dentro de unos cuantos miles de millones de años... Varas así.

¿Apocalipsis? Un cuento más, como el de muchos otros libros sagrados de muchas otras civilizaciones.

Asi como paso tiempo atras que hasta la temperatura de la tierra bajo un grado? interesante.. y si.. bueno no se si has leido la Biblia, especipicamente Apocalipsis 16:16 donde viene en referencia la palabra Armagedon como una batalla..
 
Ese libro del apocalipsis tiene tantas interpretaciones que le sirven a cualquier culto cristiano que se les ocurra para crear "miedo".

Posiblemente sea el único libro de la biblia que me he leído por mera curiosidad, fue un completo y total desperdicio de tiempo.
 
Asi como paso tiempo atras que hasta la temperatura de la tierra bajo un grado? interesante.. y si.. bueno no se si has leido la Biblia, especipicamente Apocalipsis 16:16 donde viene en referencia la palabra Armagedon como una batalla..

Claro que me leí la Biblia; yo fui cristiano y precisamente por leerla es que ahora soy ateo.

:D
 
Ese libro del apocalipsis tiene tantas interpretaciones que le sirven a cualquier culto cristiano que se les ocurra para crear "miedo".

Posiblemente sea el único libro de la biblia que me he leído por mera curiosidad, fue un completo y total desperdicio de tiempo.

He ahi el detalle, por ejemplo yo, digamos que todo eso y cosas horribles pasaran, y sabes? yo no tengo miedo por todo lo que venga, asi sea una batalla, asi sean los peores desastres naturales, muchos cristianos viven con miedo, como quien dice, guardandose las espaldas por eso, al igual que mucha gente no cristiana, pero yo no.. a mi incluso me parece un tema interesante que si se le da a la gente el conosimiento correcto, puede ser edificativo..
 
¿Conocimiento correcto? ¿Qué tiene de conocimiento correcto un libro como el Apocalipsis? Creer que eso va a pasar es como creer que el tan afamado 2012 Maya va a pasar.
 
He ahi el detalle, por ejemplo yo, digamos que todo eso y cosas horribles pasaran, y sabes? yo no tengo miedo por todo lo que venga, asi sea una batalla, asi sean los peores desastres naturales, muchos cristianos viven con miedo, como quien dice, guardandose las espaldas por eso, al igual que mucha gente no cristiana, pero yo no.. a mi incluso me parece un tema interesante que si se le da a la gente el conosimiento correcto, puede ser edificativo..

Es correcto... El miedo no genera fe...y hay que mirar el armagedon con los ojos de la fe y ver que sea como sea al final...el bien vence!
 
¿Conocimiento correcto? ¿Qué tiene de conocimiento correcto un libro como el Apocalipsis? Creer que eso va a pasar es como creer que el tan afamado 2012 Maya va a pasar.

Nooo.. ese tipo de conosimiento no, me refiero al conosimiento de que debemos valorar cada dia, pasarlo como si fuera el ultimo y hacer las cosas bien, porque uno nunca sabe lo que va a pasar, y con ello no me refiero a el 2012 y otros eventos que tienen asustados a la gente, hablemos de cosas mas cercanas, de lo que podria pasar en unas horas con nuestras vidas, el saber que debemos estar preparados para cada momento..
 
Sí, eso sí. Pero para tener el conocimiento de valorar más cada día no se necesita ningún tipo de armagedón, sea este un cuento de un libro sagrado o un evento catastrófico real.
 
Se tiene fe para evitar el miedo a que el " mal gane".


No.. ese no es el proposito de la fe (por lo menos de la mia)
El proposito de la fe es poder llegar a la vida eterna.. aca en la tierra (para mi de nuevo) todo es vano.. nada mas..
 
No.. ese no es el proposito de la fe (por lo menos de la mia)
El proposito de la fe es poder llegar a la vida eterna.. aca en la tierra (para mi de nuevo) todo es vano.. nada mas..

En ese caso usted tiene fe por miedo a lo que "pase" posterior a la muerte física.
 
No es eso...Quien es mas poderoso

Satanas o Dios???

Para juzgar el poder, se debe hacer mediante los actos que han realizado los mismos.

En este caso ninguno de los dos tienen actos con los cuales se puedan medir sus poderes, en pocas palabras son igual de insignificantes
 
En ese caso usted tiene fe por miedo a lo que "pase" posterior a la muerte física.

No en realidad xD, tengo fe de que simplemente voy a estar en el paraiso con mi Dios, en esa fe no existe miedo de lo que me pase despues de la muerte fisica, eso es vano para mi tambien.. :p
Como decirlo, para mi la fe es la SEGURIDAD de lo que creo, no es ni siquiera la posibilidad de aferrarme a algo por miedo a tal cosa, o preocupacion a tal cosa, es la total confianza de que ello pasara..
 
No en realidad xD, tengo fe de que simplemente voy a estar en el paraiso con mi Dios, en esa fe no existe miedo de lo que me pase despues de la muerte fisica, eso es vano para mi tambien.. :p
Como decirlo, para mi la fe es la SEGURIDAD de lo que creo, no es ni siquiera la posibilidad de aferrarme a algo por miedo a tal cosa, o preocupacion a tal cosa, es la total confianza de que ello pasara..

La seguridad se deriva del miedo en algo, en este caso no ir al paraíso; se tiene fe para estar en el paraíso con dios, de lo contrario los fuegos del infierno te quemarían eternamente, cosa que no quieres por temor al sufrimiento
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 52,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 38 47,5%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie