PUBLICIDAD
Wilas

Embargo y pensión

Maestro la vara es hace años tengo una deuda y hasta esta quincena me embargaron cm 17 rojos.. yo ya sabía que esto venía x eso días antes fui al juzgado cn la mamá d mi hijo para ponerme una pension x 120 mil.. yo gano 348 al mes...la vara es el embargo cayó primero que la notificación de la jueza ..
Mi pregunta es: cuando le pase la notificación de pension a la gente del brete... me va a quedar la pension y ese embargo????
 
Ojalá mae, pura vida
Según la ley no extingue el embargo pero lo reduce y lo que yo he visto que las compañías que embargan salarios al ver este tipo de acciones se echan para atrás porque casi no ganan nada . Yo hice ese toque yo ganaba 500 mil y meti una pensión. Y me han llamada para embargarme pero al final no lo hacen porque hay una parte que no pueden embargarte que son menos de 180 o algo así. Entonces esos acreedores buscan otra manera de meterle miedo a uno y pagarles

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 
Yo pasé por algo parecido y tengo entendido la pensión debería de extinguir o anular la posibilidad del embargo.
Buenas en realidad, som pesa la liquidez salarial que tenga, si el salario te alcanza para la pensión y el embargo se ejecutan los dos, si el salario no te alcanza solo se ejecuta la pensión alimentaria. Cuando hablo de salario me refiero al salario mínimo que es inembargarle, excepto por pensión alimenticia hasta la mitad del mismo. El salario mínimo se calcula con base de lo que percibe una empleada doméstica, según la tabla de salarios del Ministerio de Trabajo.
Saludos
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 54 49,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 55 50,5%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie