PUBLICIDAD
Wilas

Enseñan robótica a los niños, excelente esfuerzo

En Buen Día transmitieron este interesante esfuerzo por enseñar robótica a un grupo de niños. Esto tipo de iniciativas son las que debiera estar promoviendo en todo el país el ministro de Educación en lugar de estar jugando a caerle bien a las teenagers. Con estas actividades se enseña cosas importantes pero a la vez los niños se diviertes, consiguiendo incluso alejarlos de los estúpidos y violentos video juegos.

Ojalá el próximo ministro de Educación sea un verdadero educador o educadora (para que no digan que no soy inclusivo)

Niños podrían desarrollar su talento en proyectos de robótica | Noticias - Buen Dia - Teletica[video]

Teletica.com, Teletica, noticias y deportes en Costa Rica[/video]
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Pues sí es realmente un buen proyecto que incluso si yo pudiera me metería jejeje.

Es uno de las aplicaciones que más se van a utilizar en el futuro y enseñarle a los niños puede hacer que más adelante se investigue más en robótica en el país, generando muchos empleos de mano de obra muy especializada.
 
De hecho es algo muy bueno y de provecho para los niños, si yo estuviese carajillo me hubiese encantado estar en un tipo de taller así, este tipo de iniciativas de enseñar robótica a niños las había visto mas que todo en países como españa, de hecho recuerdo un proyecto de un señor en madrid que enseñaba robótica a niños de edades muy tempranas para ello utilizaba arduino que es hardware libre y era muy interesante los proyectos que desarrollaban los niños recuerdo ver un tipo robot que tenía ciertos sensores de temperatura y toma ciertos datos del entorno. Para educación a esas edades personalmente recomiendo el uso de arduino enormemente es un plataforma barata, sencilla, y los niños podrían manejar facilmente.

Yo de hecho siempre he tenido pensado dar algun tipo de taller parecido eso si cuando termine mis estudios universitarios, el taller sería ad honorem pero lógico necesitaría algún tipo de orientación educativa porque no todos tenemos la destreza de ser profesores mas con niños que se requiere ser mas creativos en su aprendizaje.
 
Bien por los niños que se sienten atraídos por eso. Yo tengo una prima que le dan robótica en la escuela y ahí está la chiquilla entretenida con eso.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie