PUBLICIDAD
Wilas

¿Es muy dificil pasarse de carrera en la UCR?

Necesito pasarme me quede fuera de la carrera por dos puntos y quisiera saber si es muy dificil y que hay que hacer para pasarse
 
Necesito pasarme me quede fuera de la carrera por dos puntos y quisiera saber si es muy dificil y que hay que hacer para pasarse


IMPOSIBLE...


Yo entre por suerte a la mia de un solo. Ahora cosas que puede hacer, es llevar generales ahi, volver a hacer TODOS los examanes, UNA, TEC, UCR, y llevar un curso antes del examen.

Mae le soy honesto la veo dificil.
 
Necesito pasarme me quede fuera de la carrera por dos puntos y quisiera saber si es muy dificil y que hay que hacer para pasarse

Todo depende de a cual carrera entró y a cual se quiere pasar, porque por ejemplo si quiere pasarse a medicina es casi que imposible, y dependiendo de la carrera a la que entró puede que las notas de los cursos de esa carrera y de generales le ayuden, pero eso sí tiene que matarse todo el año para que tenga un promedio ponderado ojalá de 9.5 para que no le cueste, pero como le digo no sólo va a depender de sus notas, sino también de los cupos que hayan a final de año para esa carrera
 
dependiendo de la carrera a la que entró puede que las notas de los cursos de esa carrera y de generales le ayuden, pero eso sí tiene que matarse todo el año para que tenga un promedio ponderado ojalá de 9.5 para que no le cueste, pero como le digo no sólo va a depender de sus notas, sino también de los cupos que hayan a final de año para esa carrera

un conocido se metió a antropología, llevó generales y cursillos de la carrera, sacó buen promedio y se pasó a psicología, pero es mas un golpe de suerte q otra cosa, metase a alguna carrerilla quecaso para q saque buenas notas y al rato...
 
Necesito pasarme me quede fuera de la carrera por dos puntos y quisiera saber si es muy dificil y que hay que hacer para pasarse

Imposible no es pero facil tampoco... se necesita mucha desicion y fortaleza personal proque digamos... vos entraste a la que sea y queres que se yo... medicina (por ejemplo)... como no estas en medicina vasa estar enla mente de que no es lo tuyo y probablemente eso afecte tu rendimiento academico y ocupas tener cierto promedio segun la carrera que vos queres. Por otro lado tenes que hacer sacrificios y sacrificios en serio porque una baja nota te jode tu oportunidad de pasar y es sacrificios porque es leer en puta para pasar generales con buen promedio y las demas materias de tuprime año... es una vara complicada e insisto demucha porposicion y esfuerzo personal.

Conozco casos de ambos tipos gente que soñaba pasarse de carrera pero por fiestas tiempso desperdiciados malas desiciones no lo logro y por otro lado conozco gente que tenia solo la meta de cambiarse a otra carrera que al contrario se sento aestudiar de verdad el primer año y lo lograron.
 
un amigo mio se metio a una carrera que no queria solo por estar en la UCR, estas son las horas que por mas buenas notas que lleve no se puede pasar, dizque porque no hay cupo

mejor saque generales y vuelva a hacer el examen eso si preparese bien y no gaste plata (o sus papas) ni tiempo en materias que a fin de cuentas no son de la carrera quye quiere
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Depende de la carrera a la que se quiere pasar. Sí es medicina imposible, si es antropología es fácil. Lógicamente es muy relativo.
 
un amigo mio se metio a una carrera que no queria solo por estar en la UCR, estas son las horas que por mas buenas notas que lleve no se puede pasar, dizque porque no hay cupo

mejor saque generales y vuelva a hacer el examen eso si preparese bien y no gaste plata (o sus papas) ni tiempo en materias que a fin de cuentas no son de la carrera quye quiere


Lo que dice jaz es super cierto... si usted quiere medicina por ejemplo y entro a farmacia, hagale bonito porque el primer año llevan materias casi que identicas o por ejemplo si quiere ing industrial y entro a agro o mate, son super iguales el primer año pero... si quiere medicina y entro a bibliotecologia que putas va a convalidar de ahi?
 
Depende... La ventaja es que los cortes de carrera internos no son tan altos como cuando uno es de primer ingreso y compite para entrar a una carrera.Yo al menos lo que hice fue lo siguiente: Me metí en una carrera (y sufrí porque esa no me gustaba!!), llevé las materias obligatorias (humanidades, la artística, etc) y luego hice las vueltas para hacer nuevamente el examen de admisión y sacar una nota más alta para cambiarme. Está este camino, o el de rendimiento académico, que compites con las notas que saques. Tal vez no me sé explicar muy bien XD, pero si vas a Registro, a la parte de matrícula, te darán la información que necesitas. Suerte!! ^^
 
yo me acabó de pasar de carrera, y estoy demasiado feliz!! no es fácil si ud no es una persona de metas, pero para nada es imposible, yo le puedo ayudar a que se guie de como hacerlo con mucho gusto, solo contacteme por privado. Saludos!
 
Yo he visto mucha gente pasarse de carrera sin mucha dificultad, bueno matricular una segunda que es lo mismo.... Pero estoy en una carrera de corte alto, por lo que supongo que facilita la vuelta
 
Mae le soy sincero, no es nada dificil.

Le aseguro que es nada más ponerle bonito solo un año, hacer las materias obligadas para todos (humanidades, la artistica, la deportiva, el repertorio) son en total como 20 créditos, o un poco menos. Además de esas materias, meta inglés y algún otro idioma, uno en cada semestre, y ya cumple con los 24 creditos al año que son un requisito para poder hacer traslado.

Si saca mínimo 9 en todas las materias, le aseguro que es casi un 100% seguro que se pasa de carrera, ya que son relativamente bastantes los cupos para hacer traslado.

EDIT:
Yo me pasé de carrera hace dos años y no fue nada dificil.
 
Todo depende de ud

bueno yo soy estudiante de la UCR y he matriculado tres carreras, ya yermine una y me faltan dos XD.. Mi recomendacion seria... metase en cualquier carrera.. no importa que ojala sea una de un nivel de dificultad baja.. algo moderado no mucho numero ni mucha letra.

Llevas los cursos ejemplo en primer año humanidades, artistica, repertorio etc y saca buenas notas ojala de 8.5 para arriba para que al final de año el promedio de los dos semestres le de alto y pueda concursar

estos son mis tips y cosas que debe recordar

1. para traslado o cambio de carrera uno participa por 3 formas : EXAMEN DE ADMISION: que es casi imposible sacar una nota de 700 para arriba muy bien seria de 600. Otra es RENDIMIENTO ACADEMICO es tener un promedio al final de año de 8.5 a 9.0 y EXCELENCIA ACADEMICA q es 9.0 a 10

2 por experiencia propia vivo en Limon, matricule ingles la termine, a los dos añs de ingles meti aduanas. termine ingles tuve un promdeio de 8.95, y concurse a Ing en Infromatica y entre gracias a Dios. Mi CONSEJO LLEVE UNA CARRERA DE POCA DIFICULTAD PARA QUE EL PRIMER AÑO DE CARERA HAGA Q SAQUES UN BUEN PROMEDIO.

3. ESTUDIE! Y PONGALE EN CADA CURSO!
 
Es posible!!! Yo lo hice!!!!! :)

Hola, SÍ ES POSIBLE HACER TRASLADO en la UCR.... yo hice traslado de carrera el año pasado, me pase a Microbiología :emot194: jaja, y sólo tenía dos cupos por excelencia académica y dos por rendimiento académico. Estaba en Derecho e hice el traslado a Microbiología, el truco es meterse en una carrera TEÓRICA no práctica NI mucho menos adelantar cursos... Es muy posible... pero eso sí... ME PARTÍ EL LOMO, y es un tanto estresante, porque usted tiene que ir por notas de 10 (en mi caso lo mínimo que podía tener de ponderado era 9.55), pero lo logré. Claro que se puede.... pero no es fácil, se necesita demasiado de ganas de pasarse. Y si no lo logra, vuélvalo a intentar, conozco gente que lo intenta hasta 3 años, pero se pasan. :D Todo depende qué tanto desea usted estudiar la carrera. Pero tiene que poner 1000000000% de parte suya para sacar 10 en todo, y aunque parezca sapo, siempre cuestiónele a su profesor cualquier pregunta que le puso mala, porque por 0.001 usted se puede quedar sin cupo, más sí es en carreras como Microbiología, Psicología, Comunicación y Medicina.

No se desanime jeje
 
También está la opción de irse a una universidad privada, donde el único requisito (son muy "exigentes") es PAGAR. Cualquier hp que paga entra a cualquier carrera. No importa si es una bestia o si es un analfabeta, basta que pague y... sos universitario!
 
También está la opción de irse a una universidad privada, donde el único requisito (son muy "exigentes") es PAGAR. Cualquier hp que paga entra a cualquier carrera. No importa si es una bestia o si es un analfabeta, basta que pague y... sos universitario!

a la pucha! la UCR es gratis!!!! jajajajajaja bestias se graduan DE TODO LADO, SE LO ASEGURO jajajaaj
 
Necesito pasarme me quede fuera de la carrera por dos puntos y quisiera saber si es muy dificil y que hay que hacer para pasarse

Soy nuevo aca y no sabia donde o como poner esto, pero bueno, yo todavia no he hecho el examen de admision y lo unico que quiero estudiar es medicina, y por mas que lo he buscado en la pagina de la ucr no dice nada, y no he podido ir a preguntar, pero, que es lo que tengo que hacer si no me da la nota y me meto en una carrera de corte inferior para pasarme a medicina?(solo por si acaso, no es ser negativo, es ser precavido), si alguien puede contestarme, por favor
 
Acumular mínimo 24 créditos en el año, y en cada materia que lleve sacar la mejor nota posible (para concursar para traslado de carrera se necesita mínimo 8.5, pero casi nadie con 8,5 logra traslado a carreras de alta demanda). Le recomiendo que si se quiere pasar mínimo obtenga 9,5 en todas las materias, y ahí va a tener altas probabilidades de pasarse.
 
También está la opción de irse a una universidad privada, donde el único requisito (son muy "exigentes") es PAGAR. Cualquier hp que paga entra a cualquier carrera. No importa si es una bestia o si es un analfabeta, basta que pague y... sos universitario!
.

Qué mae más resentido, esta son la clase de "profesionales" que sacan las públicas?
 
duda

yo me acabó de pasar de carrera, y estoy demasiado feliz!! no es fácil si ud no es una persona de metas, pero para nada es imposible, yo le puedo ayudar a que se guie de como hacerlo con mucho gusto, solo contacteme por privado. Saludos!

hola me llamo laura y kiero intentar con generales y despues pasarme a medicina , x aki dicen q es IMPOSIBLE , pero tambn dice mucha gente q generales es super facil ,d e hehco mas facil q el cole en antropologia, sociologia, o archistica, pero estoy muy confundida no se q hacer ,y se me acaba el tiempo!
por favor si me lo puede conterstar lo antes posible gracias
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie