PUBLICIDAD
Wilas

Ex Presidende de Korea del Sur, ejemplo a seguir??

But the accusations were deeply shameful to Roh, who built a reputation as anti-corruption crusader.

"I feel ashamed before my fellow citizens. I am sorry for disappointing you," Roh told supporters three weeks ago before turning himself over to prosecutors who grilled him for more than 10 hours.

During the interrogation, Roh denied the allegations against him, the prosecution spokesman Cho Eun-sok said.

He previously acknowledged that a local businessman indicted in December in a separate bribery scandal — gave his wife $1 million, which he did not consider a bribe. He also said he was aware the man gave $5 million to another relative but thought it was an investment.

Prosecutors suspect all $6 million eventually reached Roh, and were expected to announce soon whether they would seek to arrest him. His wife and children also were summoned for questioning, and last week his elder brother was sentenced to four years in prison in a separate bribery scandal.
http://news.yahoo.com/s/ap/20090523/ap_ ... a_obit_roh
http://edition.cnn.com/2009/WORLD/asiap ... index.html

El expresidente Roh, quien se enorgullecia de si mismo por ser un lider "limpio" inmune al red de corrupcion tradicional, lo acusaron de supuesto aceptacion de soborno, ante la verguenza, se tiro desde una colina que se encuentra detras de su casa.

Que opinan de esta forma de actuar de un politico, al cual apenas se le estaba investigando por un acto que bordea entre la legalidad? Noble? Estupido? Todos deberian ser iguales y tirarse a un guindo?
 
Creo que no es un buen ejemplo a seguir. Ningún político, que caiga en la corrupción, debería tener una actitud como esa.
Me parece que deben armarse de valor y de vergüenza para enfrentar el juicio, y de ser culpables, pues purgar la sentencia que la sociedad, a través de los Tribunales de Justicia les imponga.

Creo que el suicidarse es, en sí mismo, un acto que se burla de la justicia. Escapan así y no dan cuenta de nada. Recuerden que según la ley, toda causa prescribe de inmediato con la muerte del imputado.

Yo prefiero mil veces ver a RCF, a MR y a JMF sentados en una silla, enfrentando los cargos y llegando hasta las últimas consecuencias, sean éstas la cárcel o la libertad, que darme cuenta que simplemente se pegaron un tiro en la cabeza y se fueron, sin poder ser procesados como todos los demás.

Es el mismo caso del agresor que va, ejecuta a su esposa y a sus hijos y después se suicida.. ¿realmente qué le está diciendo a la sociedad?

Así que lo hecho por el exvicepresidente coreano, desde mi perspectiva, no es un buen ejemplo... es más, considero que es la peor acción que cualquier persona pudiere cometer para no enfrentar la justicia, a la que todos deberíamos estar sujetos.
 
De acuerdo con URSOL me parece que lejos de ser algo de admirar es una actitud cobarde una forma de escape de las cosecuencias que pueden traer sus actos !

Aunque tirar a Calderon a un Guindo suena tentador !

This is Spartaaaaa !
 
Yo creo q antes de emitir un juicio, hay q entender la cultura oriental. Para ellos, el suicidio el la forma honorable de purgar un pecado o verguenza.

Al tirarse de un guindo, el presidente se declaro culpable y se condeno a si mismo, y ante los ojos del pueblo coreano, tomo la decision mas "honorable".

Aca nosotros creemos que la justicia debe ser impartida por los tribunales u otros justicieros, y vemos el suicidio como un acto de cobardia, el intento maximo de no pagar por los males hechos, principalmente por el rechazo de la Iglesia Catolica a esta forma de muerte.

Todo depende de los ojos con que se vea.
 
agon911 dijo:
Yo creo q antes de emitir un juicio, hay q entender la cultura oriental. Para ellos, el suicidio el la forma honorable de purgar un pecado o verguenza.

Al tirarse de un guindo, el presidente se declaro culpable y se condeno a si mismo, y ante los ojos del pueblo
Todo depende de los ojos con que se vea.

exacto, el mae no pudo soportar la culpa, lo que pasa es que en esos paises todavia existe la verguenza, seguro el chinito no aguantaba ni verse en el espejo, en cambio aqui en CR ahi tenemos a Calderon, Chema, y Miguel Angel que andan como si nada haciendose las victimas, es otra cultura donde el honor todavia importa, para mi es un excelente ejemplo.

Lycaon dijo:
Aunque tirar a Calderon a un Guindo suena tentador !

This is Spartaaaaa !

:-o
 
Aquí en costa rica lamentablemente ningún expresidente, ministro o persona que se le encuentren actos de corrupción se va a suicidar. Para que quitarse la vida si saben que muy probablemente se saldrán con las suyas y lo peor que les puede pasar en la mayoría de los casos es que les den casa por cárcel.
 
Lycaon dijo:
De acuerdo con URSOL me parece que lejos de ser algo de admirar es una actitud cobarde una forma de escape de las cosecuencias que pueden traer sus actos !

Aunque tirar a Calderon a un Guindo suena tentador !

This is Spartaaaaa !


Muy buena esa Lycaon.

Igual, yo considero que deben haber penas mas severas, por ejemplo confiscacion total de los bienes por el monto que se robaron y de los bienes generados por la disposicion de ese dinero.

Asi, se les vacia la chequera y quedan totalmente limpios. Hasta los hijos los despreciarian para no mantenerlos.

Lo mas probable es que eso desencandene el suicidio del criminal a corto plazo. Lo ejecutaria por cuenta propia, y le sale gratis al Estado. 8)
 
Quién se va a suicidar si aquí en CR la posibilidad de salir libre es de un 98%, además la corrupción por más que nos rasguemos las vestiduras no es algo muy vergonzoso en nuestra cultura, e incluso con el ascenso de ciertos antivalores en épocas relativamente recientes la corrupción es vista por algunos hasta con cierto dejo de admiración por la astucia que se requiere para lograr salirse con la suya por parte de estos políticos..

Además estar criticando sólo a los políticos de alto perfil evidencia la doble moral de este país, ya que si sugerimos que deban suicidarse los corruptos, pues un porcentaje considerable de la población tendría que suicidarse, empezando por aquellos que choricean la licencia, sobornan tráficos, construyen sin los debidos permisos, etc etc etc.
 
Que moral va a tener esta rata de calderon cuando hoy dijo en la tele que el era el valor moral de la unidad. BUAJAJAJA :-o
Es que ni verguenza le da a este pachuco.
 
pacsum dijo:
Que moral va a tener esta rata de calderon cuando hoy dijo en la tele que el era el valor moral de la unidad.
+1
"Mucha gente me dice usted ha sufrido mucho, para que se va a exponer, para que más sacrificios..., sin embargo, no se pueden dejar atrás setenta años de historia y de luchas del social cristianismo", dijo Calderón.


Por cierto... entré al sitio http://www.pusc.co.cr y adivinen qué... ¡ni una referencia a la precandidatura de RCF!.. en su sección "Tenemos las soluciones" no dicen absolutamente NADA:

"TENEMOS SOLUCIONES

"Desde hace mas de un año, la Unidad ha venido reuniendo a sus grupos de estudio para realizar un análisis de la realidad nacional en todos los campos del quehacer nacional. Cada uno de los Nucleos de Acción Programática, encargados de analizar esta realidad, a su vez han hecho un primer planteamiento sobre las respuestas, que a la luz de la doctrina social de la iglesia, ofrece La Unidad. Estos planteamientos, una vez terminados, están siendo llevados para su consulta a todas las provincias del país.

Lo anterior con el fin de que sea el pueblo el que con su experiencia y conocimiento de primera mano en temas fundamentales como vivienda, medio ambiente, turismo, producción, salud etc, brinden su aporte. Una vez terminada esta consulta popular se realizará el Congreso Programático de La Unidad, de donde saldrán la soluciones que como partido responsable y democrático, ofrecemos al electorado nacional."

Me quedé pensando... ¿y las soluciones? :-o :-o
 
Aquí nos quedaremos esperando que alguno de los cuestionados ex haga algo así, porque para hacerlo se necsita crecer en una cultura donde el honor se antepone a todo; aquí al sinvergüenza lo aplaudimos y hasta tratamos de imitarlo. No me imagino a Pinocho o al otro Angel tirándose del Puente de Los Anonos o pegándose un tiro en la jeta, porque como son "pobres vícitimas" de persecución política, mñas bien deberíamos todos los ticos hacer una teltón para ayudarles a pagar los gastos legales o mejor aún, démosle la plata al padre Minor para que él se las entregue bendita. :-o :-o :-o :-o
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie