PUBLICIDAD
Wilas

Gripe Porcina genera mas dudas, apuntan a la ONU

Nos quedamos esperando la segunda ola, a la Ministra la vacilaron las farmaceuticas, utilizaron al pais como conejillo de Indias y no le donaron nada, hasta ahora vienen llegando las vacunas...Ya para que ?
Si hubiera sido una pandemia de verdad mortal nos hubieramos muerto esperando la vacuna.

Los gobiernos que si tenian las vacunas, y que las acapararon, ahora las estan vendiendo, y esto porque que se sobreestimo la peligrosidad del virus y se genero histeria innecesaria.
La ONU con su OMS sale de nuevo a relucir, y se investiga su papel en esta crisis y su relacion con las farmaceuticas:

The WHO has been facing charges from some European politicians that it exaggerated the dangers ************SPAM/BANNEAR************ swine flu. More than 12,700 people worldwide have died from H1N1 - but the virus has turned out to less deadly than feared.



However, the WHO initially urged rapid development ************SPAM/BANNEAR************ treatments and vaccines, fearing the virus had the potential to kill millions.
As a result wealthy countries spent billions on medicines which many believe are now unnecessary.
Across Europe, governments are trying to resell their stockpiles ************SPAM/BANNEAR************ swine flu vaccine.
BBC News - World Health Organization to review swine flu response

Aqui se habla de un conficto de interes WHO ?Swine Flu Pope? under investigation for gross conflict ************SPAM/BANNEAR************ interest [Voltaire]

Aqui de numeros inflados: Investigation: Swine Flu Numbers Inflated
 
Última edición:
Nos quedamos esperando la segunda ola, a la Ministra la vacilaron las farmaceuticas, utilizaron al pais como conejillo de Indias y no le donaron nada, hasta ahora vienen llegando las vacunas...Ya para que ?
Si hubiera sido una pandemia de verdad mortal nos hubieramos muerto esperando la vacuna.

Los gobiernos que si tenian las vacunas, y que las acapararon, ahora las estan vendiendo, y esto porque que se sobreestimo la peligrosidad del virus y se genero histeria innecesaria.
La ONU con su OMS sale de nuevo a relucir, y se investiga su papel en esta crisis y su relacion con las farmaceuticas:

BBC News - World Health Organization to review swine flu response

Aqui se habla de un conficto de interes WHO ?Swine Flu Pope? under investigation for gross conflict ************SPAM/BANNEAR************ interest [Voltaire]

Aqui de numeros inflados: Investigation: Swine Flu Numbers Inflated


Nadie nunca dijo que era una pandemia mortal, se llamo pandemia por su grado de propagación no por la mortalidad que genero, en su momento como con el SARS, y otras enfermedades se hicieron los pasos necesarios x las organizaciones de salud. Por dicha no ha pasado a mas, el asunto.

Yo en lo personal he quedado muy contento con la actuacion de la ministra de salud, esta señora tiene todo para convencerme que es la mejor la mejor ministra que hemos tenido en varios años. Si por lo menos Laura Ch. le copiara un poco.

Yo deseo q no haya ni segunda, ni tercera, ni sexta ola, que el asunto se mantenga en paz como hasta ahora. Además quienes sobrereaccionaron a esta situación fuimos todos, en su momento el virus ni siquiera se había diagnosticado aquí a nadie con él, y ya nosotros estábamos aborrotando las farmacias por las mascarillas.

Y si concuerdo contigo, si el virus hubiera sido mas peligroso fijo todos nos morimos, esta pandemia patento solo una cosa, la salud es igual a $$$$, siempre había escuchado que como mecanismo de seguridad ante un eventual virus se propagara a pandemia la ONU y los mismos gobiernos tenían plenas facultades para traerse abajo cualquier patente medica sobre vacunas para que su producción fuera a escala global, sin trabas.

Diay por lo visto hemos visto que no es así y ante una futura pandemia cuyo grado de mortalidad sea muy alto, los primeros en irse al carajo seremos nosotros. :duele::duele::emot78::emot78:
 
La histeria la realizaron los medios

Para la proxima mejor no hacemos nada, tal vez se mueran más personas....
 
No entiendo, entonces quisieran que murieran miles de personas solo para tener una pandemia con altas tasas de mortalidad. O sea en otras los dejaron sin ver a un vecino o familiar morir rápidamente o lentamente, hay que pedir que para la proxima desarrollen un virus de verdad para que vean el show.

Yo en lo personal estoy muy contento que esta pandemia no paso a ligas mayores, y me encuentro también preocupado de saber que si en realidad se desarrollara un virus peligroso que llegara a los niveles del este ultimo ver que las autoridades a nivel mundial serian ineficaces al proporcionar las vacunas a tiempo y con un alto costo económico para quien las desee, o sea el que no tiene $$$ muerase.
 
o sea el que no tiene $$$ muerase.

Pero CR tenia la plata, aun asi no le vendieron a tiempo las vacunas, hasta ahora llegaron y asi que todo mundo vio que ya no eran necesarias.

La histeria la realizaron los medios..
es correcto, pero con la colaboracion de las autoridades las cuales tienen la ultima palabra...como sabemos la verdadera magnitud del problema?

Exgeraron la amenaza por interes, por justificar su puesto?
 
La Organizaciones, en especial WHO, se dedico a poner el grado de alerta de la pandemia y dar las recomendaciones del caso, me paracen que solo estaban haciendo su trabajo, o como usted dice justificaban su puesto

Los medios como es costumbre exageraron solo querían obtener raiting, no le veo ninguna conspiración posible al asunto, ni siquiera del lado de la venta de medicamentos, ya que esa famosa vacuna no fue "negocio"
 
CR no tenia la plata, ni lo tiene todavia. Las vacunas que solicito se lo hizo a la OPS, el cual distribuye las vacunas GRATIS por eso el "primer cargamento" de vacunas llega hasta ahora y solo 200mil dosis. Si tuvieramos la plata ya se hubiera hecho el pedido a Novartis puesto que era la casa farmaceutica que "daba mejores ventajas" al pais al darle un descuento fabuloso (segun lo que habia escuchado de la representada de Novartis).

Creo que no se exagero con esta pandemia, porque aunque muchos clamaban por cierre de fronteras como hicieron en mayor medida con el SARS, lo cierto es que no se restringio viajes intercontinentales, ni tampoco mayor medida que el de higiene y prevencion que normalmente deberiamos adaptar como seres civilizados.

Lo que si creo que paso fue que hubo cierta gente (como siempre) alborotera que busca extremismos y alarmismo con tal de llamar la atencion para beneficio propio. Incluso en el foro hubo varios participantes que refunfuñaban porque "la ministra no estaba haciendo lo suficiente" y "tenia que cerrar las fronteras".

La segunda ola si existe y se esta produciendo, ya se han muerto 3 personas en lo que va del año por la porcina.
 
Pero CR tenia la plata, aun asi no le vendieron a tiempo las vacunas, hasta ahora llegaron y asi que todo mundo vio que ya no eran necesarias.

Diay, si usted tiene una empresa y su meta es ganar $$$ que le sirve mas venderle a una persona 10 cajas que nunca va a comprar mas de eso , o 10.000 a un país como USA que le va a seguir comprando la misma cantidad o mas, por que tiene $$$$ para hacerlo

es correcto, pero con la colaboracion de las autoridades las cuales tienen la ultima palabra...como sabemos la verdadera magnitud del problema?

Exgeraron la amenaza por interes, por justificar su puesto?

Yo no se, en mi opinion para mi actuaron bien, la señora de salud nunca la vi en ningún anuncio, o entrevista, etc, que diera pauta para pánico, ella siempre explico bien las cosas, y era bastante concisa, si el organismo mundial de salud, le decía que tenia que subir la alerta ella como persona responsable lo hacia, son cosas que muchas veces se tienen que acatar.

Lo que si recuerdo era cuando fui a comprar alcohol a una farmacia la gente como desesperada comprando mascarillas y gel como locos, como si estuvieran haciendo fosas comunes por la enfermedad.
Recuerdo las noticias como presentaban las cosas en mexico y USA, alli si concuerdo que estaban manejando mal las cosas.
 
tal vez el desconecte está por lo que es realmente la definición de "pandemia" y lo que la gente cree que es una "pandemia".

According to the World Health Organization (WHO), a pandemic can start when three conditions have been met:[1]
emergence ************SPAM/BANNEAR************ a disease new to a population;
agents infect humans, causing serious illness; and
agents spread easily and sustainably among humans.

no dice nada sobre la letalidad de la enfermedad. Pero la gente oye "pandemia", y lo relaciona con que se va a morir medio mundo.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 69 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 69 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie