PUBLICIDAD
Wilas

Juan Pablo II será beatificado el 1° de mayo

kokoro20

ANÓNIMO
Ciudad del Vaticano (AFP).El papa Juan Pablo II será beatificado el próximo 1º de mayo, informó hoy El Vaticano, después de que el papa Benedicto XVI firmó el decreto que valida un milagro atribuido a su carismático predecesor.

El papa Juan Pablo II hace su primera aparición pública en el balcón del domo de San Pedro, tras su elección como papa el 16 de octubre de 1978.

La beatificación del Papa polaco, paso previo a la canonización, se llevará a cabo en tiempo récord, inferior a los cinco años habitualmente necesarios para iniciar el proceso. Juan Pablo II falleció el 2 de abril del 2005.

La celeridad se explica por la “imponente reputación de santidad de la que gozó el papa Juan Pablo II durante su vida, en su muerte y después de su muerte”, explicó El Vaticano en un comunicado. La comisión de cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó esta semana un milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II, paso clave antes de elevarlo la gloria de los altares.

Se trata de la curación “inmediata e inexplicable”, en junio del 2005, de la monja francesa Marie Simon-Pierre, quien sufría el mal de Parkinson, que también afectó al jefe de la Iglesia Católica, indicó la comisión.

La monja, de 50 años, enfermera de profesión, según el postulador, se curó tras oraciones y pedidos a Juan Pablo II pocos meses después de la muerte del Pontífice.
La canonización requerirá la ratificación de otro milagro.

Juan Pablo II estuvo al frente de la Iglesia Católica durante 27 años. Durante su sepelio, sus fieles clamaron: “¡Santo subito!” (¡Santo ya!).

Los preparativos en la basílica de San Pedro en El Vaticano se habían iniciado ya el jueves ante la posible beatificación.

Por tradición, los restos de los pontífices que han sido beatificados suelen ser trasladados de la cripta, en el sótano de la basílica, donde están enterrados, al piso principal.

El expresidente polaco Lech Walesa, católico ferviente y fundador del sindicato Solidaridad, que luchó contra el régimen comunista en los años 80, afirmó que se siente “doblemente feliz” por el anuncio de la beatificación.

“Me siento doblemente feliz. En primer lugar, porque un hombre que en vida era un santo se convertirá oficialmente en santo. En segundo lugar, porque tendremos por fin un santo de nuestra época, alguien a quien conocimos bien”.
La actuación de Juan Pablo II en Polonia y su influencia tuvieron un peso determinante en la caída de los regímenes comunistas de Europa Oriental, según coinciden numerosos historiadores.

Juan Pablo II fue víctima de un atentado el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro, que lo dejó gravemente herido. Tres balas disparadas por el turco Ali Agca lo hirieron en el abdomen y en la mano.

Sus 27 años de pontificado pasaron a la historia por los viajes apostólicos realizados en el mundo entero –incluyendo a 26 países de América Latina– y por haber renovado a la Iglesia Católica tras la crisis provocada por las reformas iniciadas con el Vaticano II, consideradas demasiado radicales por algunos.

Juan Pablo II se pronunció en esos años por la paz y el entendimiento internacional, la defensa de los derechos humanos, la promoción de una gran Europa del Atlántico a los Montes Urales y la solidaridad entre el Norte y el Sur.

También propició la reconciliación con los judíos, la protección de la vida humana desde antes del nacimiento y la reafirmación de los principios tradicionales de la Iglesia católica en el campo de la moral sexual.

Para ciertos sectores de la opinión pública, la principal sombra de su obra concierne su firme rechazo de los métodos anticonceptivos y del uso del preservativo en un mundo donde el sida se cobraba millones de víctimas. Esas posturas crearon incomprensión entre los propios feligreses católicos.

Actualmente, hay quienes le reprochan su falta de determinación y transparencia para tratar las denuncias de abusos de pedofilia por parte de responsables religiosos.

LaNacion.com

En mi opinion no es correcto, el sistema papal eleva a los papas a compararse con Dios lo cual es blasfemia al igual que se le de potesta a hombres de perdonar pecados cuando solo Dios puede hacerlo y ahora quieren que se le adore, ningun hombre merece alabanza ni adoracion, la biblia es muy clara en Hechos 4:12:

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

Porque no mejor adorar al unico Dios vivo que envio a su hijo para que pudieramos ser salvos. El grave error de esto es que las personas siguen buscando llenar su espíritu dandole gloria a seres humanos en lugar de al único Dios verdadero.

SANTO sólo Jesucristo, que siendo Dios se hizo hombre y vivió entre los hombres en perfecta santidad. Los demás “santos“ que inventan los hombres no debieran ni llevar el peso de semejante atributo que hace más bien que millones de personas en el mundo desvíen su mirada del único y perfecto Dios.

Dios es un Dios de vivos no de muertos
 
Compa tu comentario esta fuera de lugar.... Nadie esta comparando a JP con Dios, ni nadie lo esta alabando ni adorando... pero para saber esas cosas hay que saber, ni por JP nos vamos a salvar.... como muchas veces hemos comentado al unico que se adora es al Dios vivo... pero con ese final tuyo de que "SANTO sólo Jesucristo," te contradices tu solo por lo que dice San Juan 16:8-9... ahora bien te recuerdo el titulo santo en la IC no es una elite VIP es unicamente un titulo que se da a la persona por su vida admirable
 
Pues no esta tan fuera de lugar si partimos del hecho que muy pronto las casas van a estar llenas de estatuillas de Juan pablo y la gente pidiendole milagros y muchas cosas, por que sinceramente, asi pasa, que intercesion ni que nada, se le pide exclusivamente al ¨santo¨: concedeme esto, dame aquello. Y Dios?? Bien gracias.


Vas a ver como apenas esto sea oficial, la gente va a adorar y arrodillarse y ponerle flores a la estatua de Juan Pablo ahi en la catedral . Y no es de extrañar que pronto la veamos blindada como a la piedrilla de cartago, para que no le hagan nada, y adornada con oro y todo eso.
 
Pues no esta tan fuera de lugar si partimos del hecho que muy pronto las casas van a estar llenas de estatuillas de Juan pablo y la gente pidiendole milagros y muchas cosas, por que sinceramente, asi pasa, que intercesion ni que nada, se le pide exclusivamente al ¨santo¨: concedeme esto, dame aquello. Y Dios?? Bien gracias.


Vas a ver como apenas esto sea oficial, la gente va a adorar y arrodillarse y ponerle flores a la estatua de Juan Pablo ahi en la catedral . Y no es de extrañar que pronto la veamos blindada como a la piedrilla de cartago, para que no le hagan nada, y adornada con oro y todo eso.

Bueno compa... como en todo hay gente que trasiversa lo que es la veneracion... pero como comente en el otro tema los que cometemos esos errores somos nosotros y no es algo que enseñe la IC.... PERO sin duda tu veo que no diferencias la adoracion con la veneracion (con la verdadera veneracion) e interseccion que se le pide a un santo
 
yo no se que pensaran los demas, pero creo que a este mae siempre lo pusieron como un dios, lastima los millones de millones que gastaron muchos paises cada vez que este sujeto iba de visita...


carrito de lujo, todas las comodidades.... lujos en el lugar donde vivia.. etc...
 
yo no se que pensaran los demas, pero creo que a este mae siempre lo pusieron como un dios, lastima los millones de millones que gastaron muchos paises cada vez que este sujeto iba de visita...


carrito de lujo, todas las comodidades.... lujos en el lugar donde vivia.. etc...

Y con que persona famosa no se gasta igual???
con obama cuanto se gasta en cada visita, incluso cuanto gasto nuestro pais por la famosa visita de steven seagal??? Claro que se iba a gastar en seguridad, despues del atentado que sufrio... ademas ese carrito, las comodidades etc, no eran de el, son de la IC
 
si, estamos de acuerdo con eso, lo mismo sucede con cualquier bombeta famoso que llega al pais.. recientemente con esos payasos chilenos...



sin embargo me parece que la IC en veces agranda mucho a sus personajes....


que lastima que no hay personas como la madre teresa, una persona sencilla que viajo por todo el mundo ayudando a los necesitados, no paseando en carros lujosos ...
 
si, estamos de acuerdo con eso, lo mismo sucede con cualquier bombeta famoso que llega al pais.. recientemente con esos payasos chilenos...



sin embargo me parece que la IC en veces agranda mucho a sus personajes....


que lastima que no hay personas como la madre teresa, una persona sencilla que viajo por todo el mundo ayudando a los necesitados, no paseando en carros lujosos ...

Diay si... pero imaginate que tu dices que ojala fueran como la madre teresa... en cambio otros aqui opinan que la madre teresa es "pura apariencia".... no siempre se queda bien a todo mundo.... tu me imagino que aunque criticas que lo entronizaron mucho si has de reconocer que hizo muchos esfuerzos para preservar la paz
 
Diay si... pero imaginate que tu dices que ojala fueran como la madre teresa... en cambio otros aqui opinan que la madre teresa es "pura apariencia".... no siempre se queda bien a todo mundo.... tu me imagino que aunque criticas que lo entronizaron mucho si has de reconocer que hizo muchos esfuerzos para preservar la paz


bueno, eso no lo sabia, que muchos dicen eso de la madre teresa...


si hizo esfuerzos por la paz, pero creo que hasta ahi...


por otro lado ese aleman no ha hecho nada bueno... con solo el hecho de querer esconder a esos maleantes pedofilos... da mucho que desear...
 
bueno, eso no lo sabia, que muchos dicen eso de la madre teresa...


si hizo esfuerzos por la paz, pero creo que hasta ahi...


por otro lado ese aleman no ha hecho nada bueno... con solo el hecho de querer esconder a esos maleantes pedofilos... da mucho que desear...

bueno yo se que el tema no es sobre Benedicto... pero muchos pensamos a la muerte de JP iba a llegar otro igual, pero no ha sido un papa muy distinto con sus cosas malas (como todos han tenido) pero ha tenido cosas buenas principalmente en el ambito doctrinal... solo que como todo en la vida lo primero en sobresalir es lo malo y no lo bueno!!!
 
mercadeo ?
estamos perdiendo adeptos ( $$$$$$$$$$$$ ) , que hacemos ?
santifiquemos alguna figura popular ( saquemos un producto nuevo ) , juan pablo II tenia mucha aceptacion en la gente ( publico meta )
buena idea , asi la IC ( marca ) se mantiene lider.
 
fue puta montón de filantropos y gente que dedica su vida al bien que vienen a criticar al Papa y a la madre Teresa
 
En mi opinion no es correcto, el sistema papal eleva a los papas a compararse con Dios lo cual es blasfemia al igual que se le de potesta a hombres de perdonar pecados cuando solo Dios puede hacerlo y ahora quieren que se le adore, ningun hombre merece alabanza ni adoracion, la biblia es muy clara en Hechos 4:12:

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

Pero su opinión es incorrecta. Los Papas no le dan potestad a nadie de comparse igual a Dios, porque el Beatificar o el Canonizar nada tiene que ver con darle caracter divino a las personas. En primer lugar porque los Papas no hacen santo a nadie, sólo ponen de manifiesto las virtudes de las personas, para que sirvan de ejemplo para el cristianismo católico. En segundo lugar, la beatifiacación nada tiene que ver con perdonar pecados, porque este ministerio sólo es para sacerdotes u obispos ordenados, no para culquier santo o santo que haya sido proclamado. También hay que tomar en cuenta que lo mismo que dice usted de que los hombre no pueden perdonar pecados, también lo decian los fariseos en contra de Jesús. Olvidando que fue el mismo Jesús el que le dio potestad a sus apostoles para que ellos perdonaran pecados (SAn Juan 20;21), ministerio que sigue aún vigente en los ministros ordenados por sucesión apostolica.

Porque no mejor adorar al unico Dios vivo que envio a su hijo para que pudieramos ser salvos. El grave error de esto es que las personas siguen buscando llenar su espíritu dandole gloria a seres humanos en lugar de al único Dios verdadero.

Y quien dice que el beatificar a una persona es sinónimo de adoración?

SANTO sólo Jesucristo, que siendo Dios se hizo hombre y vivió entre los hombres en perfecta santidad. Los demás “santos“ que inventan los hombres no debieran ni llevar el peso de semejante atributo que hace más bien que millones de personas en el mundo desvíen su mirada del único y perfecto Dios.

Dios es un Dios de vivos no de muertos

Santo son todas las personas que son cristianas, porque el Espíritu Santo los ha limpiado y santificado por medio del bautismo. También es recomendación de Dios que seamos santos.

Leviticos 1:45 Porque yo soy El Señor, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.

1ra. de Pedro 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
 
mercadeo ?
estamos perdiendo adeptos ( $$$$$$$$$$$$ ) , que hacemos ?
santifiquemos alguna figura popular ( saquemos un producto nuevo ) , juan pablo II tenia mucha aceptacion en la gente ( publico meta )
buena idea , asi la IC ( marca ) se mantiene lider.

Este comentario parte de una total ignorancia de la doctrina católica. La Comunión de los Santos si bien es cierto es parte doctrinal de la Iglesia, eso no quiere decir que porque se proclame a Juan Pablo II como santo, necesariamente se tenga que recurrir a su intercesión.
 
hacer santo a un ser humano?? eso es ilogico.... como un ser humano puede ser santo?? si TODOS pecamos??...!!

x mas cercano q este a Dios es imposible q no pecara....! me parece muy absurdo q un ser de carne y hueso sea "santo"
santo solo es uno..!! DIOS!!
 
Bueno por lo menos fue mejor que este Benedicto

:fijo: Yo la verdad no he vivido tanto tiempo como para decir de los otros papas, pero me parece que realmente Juan Pablo II ha sido el mejor papa hasta el momento, y mucha gente lo dijo cuando murio, al que siga le va a tocar feo, y asi ha sido..
 
mercadeo ?
estamos perdiendo adeptos ( $$$$$$$$$$$$ ) , que hacemos ?
santifiquemos alguna figura popular ( saquemos un producto nuevo ) , juan pablo II tenia mucha aceptacion en la gente ( publico meta )
buena idea , asi la IC ( marca ) se mantiene lider.

De todos los post el unico con sentido comun es este....

Simple mercadeo.... lo mismo hicieron con la madre teresa...

Por que brincarse todo el protocolo de santificacion?????? sera que como en varios paises se esta dejando la iglesia catolica de lado.... sera????
 
mercadeo ?
estamos perdiendo adeptos ( $$$$$$$$$$$$ ) , que hacemos ?
santifiquemos alguna figura popular ( saquemos un producto nuevo ) , juan pablo II tenia mucha aceptacion en la gente ( publico meta )
buena idea , asi la IC ( marca ) se mantiene lider.

En el clavo....:hip:

Je, je, je...excelente analogía...
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie