PUBLICIDAD
Wilas

Juguetes

lonely cowboy

La bida bale berga...
Creen ustedes que los juguetes de los niños afecten en algo sus preferencias de adultos?


Lo digo porque me hace mucha gracia la publicidad de las muñecas, por ejemplo hay una muñeca que se little mommy y en la publicidad sale una niña jugando a ser mama, o en el caso de los hombres se promocionan los carros y las pistolas como las NERF.
 
son básicamente estereotipos sociales, desde que están pequeñas a las niñas de les enseña a ser madres con esos bebes y muñecas, se les compran cocinitas, escobas y demás cosas, al niño desde pequeño le dan carros, muñecos aparentando ser rudos, pistolas, patinetas, etc, parece ser que la sociedad quiere moldear a los niños para que sean como robots sin identidad proyectandoles roles desde la infancia (acaso el hombre no puede cocinar, acaso las mujeres no pueden mandan en el hogar), pero como están las cosas hoy en día mañana los juegues se quedaran en el olvido, hoy en día ud vera niños de 8 años con celular, ipads, computadoras, no tiene nada de malo pero los tiempos cambien y las personas cada vez son mas llevadas a dejar que un aparato electrónicos les controlen la vida
 
Pienso que en parte sí. Yo a una niña jamás en el mundo le regalo una muñeca o bebé. Me parece una con hada es como decirle: "vaya aprendiendo a chinear mamita" nada que ver nunca regalo eso y sí algún día tengo una hija creo que prohibiría que le den muñecas. Mejor darle Juegos de esos para de estimulación temprano o cosas así.
 
Créame que el nivel cognitivo alcanzado por un niño al que le regalan un juego de química, o mi telescopio o ese tipo de juguetes, va a ser muchísimo mayor que el de un niño al que le regalan una pistola o un carro.

Pero tampoco quiero decir que sean idiotas los que juegan con esas cosas, sólo que la estimulación no va a ser tan efectiva como en el otro caso.

Además, si uno se pone a pensar que los carajillos absorben todo lo que les dan de una manera tan fácil y tan buena, sería un desperdicio regalarle una espada para que ande volando filo como loco por ahí, cuando se le puede enseñar desde niño, la grandeza del mundo en el que vive, y si descubre esto desde tan temprana edad, de seguro a algo grande llegará.
 
Hablando de juguetes....
No recuerdo muchos anuncios de juguetes en los 90's...

La forma de enterarse de que era lo último en juguetes era yendo a las tiendas....
Los famosos ventanales de La Universal, Rodolfo Leiton, Mundo de juguetes Y tiempo después, Juguetón CEMACO o Toys...
Pero era la misma vara, pistolas, carros y muñecas....
Y tal vez más rajado...
Porque andar un rifle de balines era aceptado como un juego...

Luego salieron las baratas:
pistola-juguete-balines-plasticos_MLM-F-2869972510_072012.jpg

Y todo era un juego hasta que alguien salió herido.....

Pero de verdad que ahora hay comerciales de juguetes que los deberían censurar....
La compañía kreisel en especial, tiene unos anuncios embrutecedores......
Chicho bello, me parece grotesco.....
Y otros de esos muñecos de simulan a un bebe....
 
Viene siendo la misma comparacion que se hace el dia del padre y madre.. usted nota una gran diferencia en dichos dias..al del padre, tv, ps3, equipos, compus,etc...el dia de la madre lavadoras,microondas, cocinas,etc..

Creo que eso es cambiarlo uno mismo, en mi caso prefiero regalarle a mi mama una buena botella de vino que a ella le encanta o unos cocholates que una lavadora...eso viene siendo igual con los hijos, la cuestion creo yo es saber que y que no comprarles.
 
Viene siendo la misma comparacion que se hace el dia del padre y madre.. usted nota una gran diferencia en dichos dias..al del padre, tv, ps3, equipos, compus,etc...el dia de la madre lavadoras,microondas, cocinas,etc..

Creo que eso es cambiarlo uno mismo, en mi caso prefiero regalarle a mi mama una buena botella de vino que a ella le encanta o unos cocholates que una lavadora...eso viene siendo igual con los hijos, la cuestion creo yo es saber que y que no comprarles.

Tiene toda la razon.
 
Créame que el nivel cognitivo alcanzado por un niño al que le regalan un juego de química, o mi telescopio o ese tipo de juguetes, va a ser muchísimo mayor que el de un niño al que le regalan una pistola o un carro.

Pero tampoco quiero decir que sean idiotas los que juegan con esas cosas, sólo que la estimulación no va a ser tan efectiva como en el otro caso.

Además, si uno se pone a pensar que los carajillos absorben todo lo que les dan de una manera tan fácil y tan buena, sería un desperdicio regalarle una espada para que ande volando filo como loco por ahí, cuando se le puede enseñar desde niño, la grandeza del mundo en el que vive, y si descubre esto desde tan temprana edad, de seguro a algo grande llegará.

Claro que si, el problema es que uno como padre siempre trata de regalar algo que los chamacos quieren y obvio ellos se ven influenciados por la television y los juguetes que tienen los amigos, creo que uno como padre puede ir cambiando eso de a poquitos, osea llevando un regalo inesperado y enseñandoles a jugar con el.
 
Yo creo q todas las personas debemos tener una formación integral, mi mamá me dió escobitas, todas las vainas de la casita, trastitos y muñequitos y no por eso quedé embarazada a los 15, ni nada de eso. Yo no sé en qué momento saber cocinar, tejer, coser y hacer vainas manuales se convirtió en algo malo.

En todo caso, junto a mis juguetes "machistas", me dieron una excelente educación y me inculcaron que debía ser independiente, estudiar, viajar y hacer un poco de cosas. A mi parecer, el problema (de haberlo) podría radicar en no involucrarse de lleno en la crianza de los chamacos, más que en la elección de los juguetes, pero el día que tenga hijos (si llego a tener) les confirmo ;)
 
Yo creo q todas las personas debemos tener una formación integral, mi mamá me dió escobitas, todas las vainas de la casita, trastitos y muñequitos y no por eso quedé embarazada a los 15, ni nada de eso.


Si tampoco es que digamos que yo por jugar carritos de grande voy a ser mecanico o piloto, segun lo veo los juguetes nos dicen hasta cierto punto que es normal en nuestro genero, creo que muy sutilmente nos enseñan cosas, por ejemplo el tema de la chavala que no queria tener hijos, yo le decia que mucha mujeres creen que por el hecho de ser mujer estan en obligacion de tener hijos, bueno pienso que si de pequeña te dan muñecas y te dicen que las cuides como bebes pues te estan metiendo la idea muy sutilmente.
 
Si tampoco es que digamos que yo por jugar carritos de grande voy a ser mecanico o piloto, segun lo veo los juguetes nos dicen hasta cierto punto que es normal en nuestro genero, creo que muy sutilmente nos enseñan cosas, por ejemplo el tema de la chavala que no queria tener hijos, yo le decia que mucha mujeres creen que por el hecho de ser mujer estan en obligacion de tener hijos, bueno pienso que si de pequeña te dan muñecas y te dicen que las cuides como bebes pues te estan metiendo la idea muy sutilmente.

Yo jugaba con carritos, pero mis carritos hablaban y formaban familias :ciupa1:

Y no, no fui piloto! XD
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie