PUBLICIDAD
Wilas

Mas desinformacion: UCR y webometrics

Parece ser que los dirigentes de la UCR siguen con su campaña de tratar de inflar su imagen, no importa a costa de que. No solo se valen no solo del canal 15 para inflar artificialmente la imagen de sus academicos, institutos y otros, ahora estan con el chorro de andar diciendo que la ucr es de lo mejor a nivel mundial. Hoy salio esto publicado en la nación:

UCR quedó como mejor universidad del país y la 15 en Latinoamérica en oferta por Internet - EL PAÍS - La Nación

Quisiera comentar sobre esto para que vean ustedes como juegan algunos con la opinión publica, de modo que les gusta pasar como grandes cosas, cosas que no lo merecen. Esto es muy común en este país. Estas afirmaciones sobre sobre la privilegiada posición de la UCR a nivel mundial debería analizarse sin prejuicios y ver que es lo que realmente significa estar en webometrics. Véase el siguiente link:

Latin American Universities' ranking on the Web: Top Central America & Caribe

Es claro que aqui la ucr aparece como la segunda mejor de america, pero claro, se esta comparando con los humildes paisitos del caribe y centroamerica, incluye tambien a mexico, pero deja por fuera a suramerica, ya que cuando eso se hace, les majan el hocico los brazileños con el monton de universidades de clase mundial que tiene, junto con chile. Se esta diciendo que la UCR esta por encima de las universidades de países tales como Nicaragua, Honduras, Jamaica, o Haiti, y si que rico es comer jamon, se comparan con universidades de países tan pobres y con tanta necesidad. En segundo lugar, en este correo se cita a "webometrics", pero no es el único sitio web de clasificación de calidad de universidades, hay otros, por ejemplo el siguiente:

Academic Ranking ************SPAM/BANNEAR************ World Universities (ARWU)

El WCU de Shangai es el mas reconocido a nivel mundial, y en este ranking, la UCR ni siquiera aparece. Y es claro, porque ello depende de los aspectos a considerar a la hora de evaluar una universidad. "Webometrics" deja de lado aspectos tales como el numero de premios nobel de la universidad, medallas Fields, la cantidad de publicaciones en revistas de prestigio mundial y ...la antigüedad (tradición académica) de la universidad. Un simple barrido en internet es el criterio más sesgado que podría tomarse para clasificar universidades, incluso los participantes pueden influir en dichos resultados, webometrics no debería ser una referencia como para ponerse a publicar sobre la calidad de la UCR con la seguridad con la que lo hacen sin citar otras fuentes mas honestas.

Este comentario es pa que vean como les gusta en este medio, y hasta en una casa de estudios con la "seriedad" de la UCR, inflar las informaciones o no dar el completo panorama. Ponerse a compararse con universidades de clase mundial con los defectos que una universidad como esa tiene (empezando por la objetividad de sus voceros, como estos que salen con dicha propaganda de que es de lo mejor del mundo) es caer en el ridículo. De allí que es mejor andarle con cuidado a este tipo de noticias supuestamente optimistas, quien sabe que interecillos pueda haber detrás, el problema es que para ello manipulan la información sin ser claros con el publico que lee, y es allí donde veo el problema, no que la UCR no sea de lo mejor del mundo, el problema es la falta de claridad en las declaraciones.
 
Mae con todo el respeto que se merece, antes de criticar a la UCR debería preguntarse ¿En donde quedan las otras Universidades de Costa Rica en los rankings? ¿Es una situación sólo de la UCR o de todo el sistema educativo superior? ¿Por qué lo que da a entender es que Costa Rica es un 0 a la izquierda si se compara con otros países?

Y si la UCR y ninguna Universidad de Costa Rica SE PUEDE comparar con las Universidades de países grandes o con más recursos como Brasil y Chile... y mucho menos con países desarrollados

Lo único que le puedo decir es que Costa Rica es un país pequeño!!!! y para hacer investigación hay que invertir mucha dinero y tener muchos científicos clasificados cosa que Costa Rica no lo tiene... Y aún así el TEC, la UNA y la UCR hacen un trabajo excelente con lo que tienen y eso ni usted ni nadie lo puede desmeritar

En fin supere lo eso es una noticia muy inflada como usted lo dice, pero se reconoce no sólo a la UCR sino a toda Costa Rica y si le parece absurdo bueno puede ir a estudiar a otros países con mejor educación que CR ¡usted es libre de hacerlo!

Saludos compa
 
Tranquilo mae, usted no ha dicho nada que yo no crea, simplemente quería acotar el hecho de que basarse en webometrics y andar diciendo que la UCR es la mejor del itsmo en realidad no es una referencia de nada . Pienso que es mejor aceptar humildemente que nos falta mucho por recorrer, y esto debería empezar por los majes en la U que se ponen a cacarear esas noticias a medias, y mejorar las varas y aclarar que webometrics es solo un criterio de muchos, pero que no describe toda la realidad de las cosas, y eso es una forma de manipulación de la opinión publica que no se justifica. Es mejor elevar la opinión ṕublica con hechos concretos, no con verdades a medias.
 
Modestia aparte...

La educación impartida es de buena calidad al estilo cosmopolita, de ensueño para muchos... con sus recursos de innegable utilidad, los que habíamos estado ahí lo sabemos (A mí me deslumbró poder estudiar en bibliotecas de verdad).
Pero...(y supongo que igual que en el resto de universidades) la altaneria, orgullo, falta de humildad y modestia, brillan a más no poder.
Cuando uno va a humanidades le dicen que ya uno es la ÉLITE del país, igual que ellos.
¿Cómo se van a reslver los problemas politicos, sociales y ambientales del país si dos profesores encargados de revisar una simple tesina (recordemos que son la élite del país) no se ponen deacuerdo y discuten frente a los alumnos? De hecho, ahora que me acuerdo, la solución que idearon ese día fue ignorarse y no dirigirse la palabra.
Ójalá uno pudiera ir allá y ver sólo lo bueno sin que le afecte. Por que eso he escuchado de muchos y después de un año de ser primer ingreso su mente está irreconocible.

PD:
Basado en la vida real.
Por dicha mi tesina no fue la de la discordia.
 
La educación impartida es de buena calidad al estilo cosmopolita, de ensueño para muchos... con sus recursos de innegable utilidad, los que habíamos estado ahí lo sabemos (A mí me deslumbró poder estudiar en bibliotecas de verdad).
Pero...(y supongo que igual que en el resto de universidades) la altaneria, orgullo, falta de humildad y modestia, brillan a más no poder.
Cuando uno va a humanidades le dicen que ya uno es la ÉLITE del país, igual que ellos.
¿Cómo se van a reslver los problemas politicos, sociales y ambientales del país si dos profesores encargados de revisar una simple tesina (recordemos que son la élite del país) no se ponen deacuerdo y discuten frente a los alumnos? De hecho, ahora que me acuerdo, la solución que idearon ese día fue ignorarse y no dirigirse la palabra.
Ójalá uno pudiera ir allá y ver sólo lo bueno sin que le afecte. Por que eso he escuchado de muchos y después de un año de ser primer ingreso su mente está irreconocible.

PD:
Basado en la vida real.
Por dicha mi tesina no fue la de la discordia.


Mae usted se refiere a una univerisidad extranjera, en donde paso esto? Recuerde que aquí se esta discutiendo lo de la UCR y webometrics, pero con eso no se esta diciendo que la educación en si este mal planteada en sus enfoques y objetivos, incluso en países desarrollados. Pero eso ya es una vara diferente. Y si, pedantes imbéciles enseñando su imbecilidad y pedantismo los hay a graneles en las universidades, no solo en las de tiquicia, también en las de países desarrollados.
 
Mae usted se refiere a una univerisidad extranjera, en donde paso esto? Recuerde que aquí se esta discutiendo lo de la UCR y webometrics, pero con eso no se esta diciendo que la educación en si este mal planteada en sus enfoques y objetivos, incluso en países desarrollados. Pero eso ya es una vara diferente. Y si, pedantes imbéciles enseñando su imbecilidad y pedantismo los hay a graneles en las universidades, no solo en las de tiquicia, también en las de países desarrollados.
Definitivamente la UCR, no hay otra a la que me refiera. Hubiese preferido NO haber escuchado algunos torcidos razonamientos que escuché allí.
 
Buenas gente:
A lo q yo lei tbm se le pasa x encima a muchas universidades de mexico ... solo a la UNAM no , al tecnologico de monterrey y otras si, ya para ser un pais tan pequeño no es tan malo como lo pintan algunos aqui..... y si yo soy de nuevo ingreso y no me gustan algunas cosas q desde q uno va a la charla de induccion a carrera ya le dicen q es de lo mejor del pais y de centroamerica etc etc....
Espero sobrevivir sin q me laven el celebro como dice r7andrey xD...

Saludos..!
 
Buenas gente:
A lo q yo lei tbm se le pasa x encima a muchas universidades de mexico ... solo a la UNAM no , al tecnologico de monterrey y otras si, ya para ser un pais tan pequeño no es tan malo como lo pintan algunos aqui..... y si yo soy de nuevo ingreso y no me gustan algunas cosas q desde q uno va a la charla de induccion a carrera ya le dicen q es de lo mejor del pais y de centroamerica etc etc....
Espero sobrevivir sin q me laven el celebro como dice r7andrey xD...

Saludos..!

Mae, lo que se esta criticando es que ponerse a decir que la UCR es la mejor del itsmo en realidad no es referencia de mucho.....por ejemplo, que supera a muchas universidades de Mexico...hasta eso, digame, que significa? Mexico es un pais en caos, con niveles de desigualdad altisimos, no se destaca por sus niveles de tecnología y desarrollo. Si a mi me dijeran que la UCR esta ubicada en los primeros 100 lugares a nivel mundial, pues ahi si es de felicitar, no que sea de las mejores de un area donde se encuentran los países que ostentan los mayores niveles de desigualdad del mundo...me entendes? Yo digo que eso de webometrics no es una gran referencia, simplemente.

Ahora, no se malinterprete, no estoy diciendo que la U sea de mala calidad, evidentemente no, es una buena U y lo forma a uno bien, al menos dentro de lo que puede uno pedir en este país. Pero eso, a ponerse a querer inflar posiciones en rankings mundiales, hay mucha diferencia. Para ello se requeriría una reestructuración integral de la educación que en principio ni las mismas vacas sagradas y sindicatos en las universidades verían bien, porque ante todo, la mentalidad del vago aqui no se la quita nadie, ni siquiera esos catedráticos pomposos que salen alli inflando sus supuestos descubrimientos allí. Un ejemplo claro...un dia de estos lei un articulo en la nación de un maje que supuestamente "descubrió" que el océano atlántico afectaba el clima de centroamerica....seamos honestos....quien carajos no va a al menos sospechar algo tan obvio como eso, cuando Centroamerica es una franjita pequegnisima de tierra en medio de semejante poco de agua? Como putas no va el mar a afectar el clima de centroamerica? Me entiende? Yo a veces leo en la nación cosas que me hace preguntarme si realmente hay que matarse 15 agnos estudiando para que toda la bretiada de uno se resuma en conclusiones tan obvias. Estas cosas me hacen creer que alli les gusta inflar lo que hacen para manipular la opinion publica, como esta vara de webometrics, es lo mismo.

Conclusión: no nos creamos todo lo que nos dicen, cuestionemoslo.
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Bueno, yo no sé. Lo que sé es que estoy en la mejor universidad de Costa Rica en mi carrera yeah xD y es la UCR ♥♥♥
 
Maes pero no entiendo... lo que mide este ranking son las paginas web de las universidades y su nivel de divulgación e información

No mide la calidad de las universidades.

En rankings que si miden la calidad de las universidades en varios aspectos la UCR no llega estar ni en el top 1000, quien sabe que lugar estará.

De hecho la UNAM es la mejor universidad de toda Latinoamérica, seguida por las Brasileñas, luego las Chilenas y otras mexicanas y mas atrás las Argentinas. Después de eso sigue un largo estrecho para continuar con otras de Sudamérica. Centroamérica y el caribe están uuuuu replegadísimas, eso si, la UCR de fijo debe ser la mejor de Centroamérica.

Estados Unidos siempre es el que tiene las mejores u del mundo y mucho, luego le sigue Inglaterra! de hecho en la mayoría de rakings top 500 que se pongan a buscar solo gringas y europeas encontraran, quizás la UNAM y una que otra asiática y suramericana puede haber colada por ahí!

Yo siempre he pensado que la UCR debería de cobrar lo que debe de cobrar, como hacen las u estatales de USA, y darle becas al que solo se las merece, para que aun siga conservando su filosofía de ayuda social. Así aumentaría sus ingresos y tendría mas oferta de cursos y cupos de carreras.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie