PUBLICIDAD
Wilas

mejor laptop para utilizar linux

kydrock

ANÓNIMO
estimados y estimadas,

necesito ayuda para escoger una laptop para utilizarse 100% con linux (mi opción de preferencia es ubuntu). ando buscando algo de no más de 12 pulgadas... el resto de las características las dejo abiertas para que esto quede para una buena discusión. más que todo estoy buscando opiniones sobre el video (intel versus ati o nvidia), pero bueno, de todo tambien, procesadores (amd vs intel)...

pura vida!

dell?
hp?
mac?
lenovo?

quien da mas?
 
Emitir una recomendación es complicado, todas las portátiles podrían servir sin problemas, de hecho no tiene que ser ni una muy avanzada ya que las distros de Linux son más ``livianas´´ que los Windows, el problema como siempre va por el lado de los controladores, en especial los de audio y video, así que antes de comprar lo recomendable es investigar a fondo la existencia de controladores específicos para el modelo que se pretenda.


Lo que sí es una recomendación que no solo aplica a Linux sino que es una recomendación general a la hora de comprar una laptop es en el tema del procesador... si bien los procesadores AMD en máquinas de escritorio funcionan perfectamente con solo aumentar el flujo de aire con mas ventiladores para evitar el recalentamiento, en las laptops eso no es posible y las famosas bases con ventiladores son una pérdida de dinero, ya que casi ninguna portátil tiene ranuras en la parte de abajo que permitieran la entrada del aire frio de que pudiera producir una de esas bases, si al calor del procesador se le suma el de las tarjetas de video dedicadas... tendríamos unas temperaturas bastante elevadas lo que acorta la vida de los componentes y soldaduras de los mismos, así que lo mejor es optar por una maquina con procesador Intel ya que estos hacen mejor manejo de la electricidad, lo que deriva en menor calor y por ende mayor longevidad delos componentes, resumiendo: es mejor pagar un poco más por una maquina basada en Intel que durará mucho más tiempo y funcionara mejor, que ahorrase unos cuantos colones en una con AMD que durará mucho menos y que no tardará en dar problemas por sobre calentamiento. Yo en lo personal recomiendo las portátiles marca Asaus que sin ser más caras que las marcas comunes, funcionan a las mil maravillas y por lo general traen pantallas de gran brillo y nitidez, todo eso junto a la gran calidad de todos los productos de esa marca.


Saludos.
 
Yo uso una Acer One de 11,6 pulgadas tipo netbook con una distro ligera de Linux (Lubuntu), el problema es que el procesador tiene poca capacidad. Pero corre bien y funciona todo.

En Internet hay sitios que evalúan portátiles para Linux.

Linux on Laptops

Yo optaría por una Dell intermedia, en general Linux da pocos problemas en la actualidad con los drivers. En particular algún modelo que ya vendan con ubuntu Dell Latitude Laptops & Notebooks for Business | Dell

Solo que no las venden para Costa Rica y América Latina.

Compraría una parecida con Windows y le instalo Linux. En todo caso lo que les rebajan con Linux son 50 dólares y no hacen ofertas.
 
buenas...como bien han dicho cualquier sirve

Pero por ejemplo, en la pagina de toshiba puedes filtrar la busqueda de laptops

a mi gusto, y lo que recomendaria es (para sacar el maximo provecho a los entornos mas avanzados como KDE)

procesador: amd64 (2 nucleos) o algun intel de 64bits (64bits porque aprovecha completamente la RAM de la compu)
grafica: nvidia
ram: ddr3 4gb
disco duro dependerá de que tantos datos (musica documentos fotos) vayas a guardar en la portatil
Y preferiblemente sin ningun sistema operativo instalado

Esta portatil valdria unos $700

Pero si no quieres gastar tanto, cuaaaaaalquier otra compu mas modesta te va a servir, pero tampoco esperes maravillas...y tendrias que instalarle distribuciones livianas con entornos de escritorio livianos (xfce lxde), o sin entorno del todo, y solo con un "window manager" (fluxbox, openbox,...)


El tamaño de la pantalla y los accesorio como camara, etc etc....depende de cada usuario

Pura Vida
 
aqui dell deja una con ubuntu,

linux - Dell - Search - Home & Home Office


aunque creo que la forma mas rapida seria ver que le ofrecen o que le gusta y lo postea aqui y le decimos si es compatible con linux,

pero como dijo el compa, practicamente casi cualquier portatil es compatible con linux, algunas se ponen deficiles, pero el punto mejor es la que recomienda el fabricante que se puede con linux.
 
aqui dell deja una con ubuntu,

linux - Dell - Search - Home & Home Office


aunque creo que la forma mas rapida seria ver que le ofrecen o que le gusta y lo postea aqui y le decimos si es compatible con linux,

pero como dijo el compa, practicamente casi cualquier portatil es compatible con linux, algunas se ponen deficiles, pero el punto mejor es la que recomienda el fabricante que se puede con linux.
Esas ventas son por países, no están disponibles para Costa Rica, tendría que buscar una equivalente con Windows en la sección Costa Rica y meterle Linux como comenté antes. Dell redujo casi a la nada la oferta con Ubuntu porque tenían muchas devoluciones, las compraba gente que no sabía nada y pensaban que podían instalar programas como en Windows (exe, adelante, etc.).
 
Esas ventas son por países, no están disponibles para Costa Rica, tendría que buscar una equivalente con Windows en la sección Costa Rica y meterle Linux como comenté antes. Dell redujo casi a la nada la oferta con Ubuntu porque tenían muchas devoluciones, las compraba gente que no sabía nada y pensaban que podían instalar programas como en Windows (exe, adelante, etc.).

exacto, eso fue con lo que termine, una que le gustara y la ponga aqui y le decimos, ahora por otro lado no vi en ninguna parte, ahi me corrige, que diga solo x paises.

en este caso no estamos hablando de un windowsero, es obvio que el compa ya entiende entre deb y exe.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 65 50,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 64 49,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie