PUBLICIDAD
Wilas

Mi primer brete y Licenciatura; Mercadeo o Conta?? necesito consejos

Hola gente, estoy a 6 materias de terminar bachillerato en Administración de empresas, aun no he trabajado, pero ando un toque indeciso sobre cual brete aplicar así como de cual licenciatura sacar entre mercadeo y contabilidad, la verdad las 2 me gustan bastante, pero estoy indeciso sobre cual énfasis sacar por cuestiones de oferta laboral, estabilidad, horarios, beneficios, etc. Honestamente a mi me gusta un poco más mercadeo, de hecho también estoy llevando unos cursos de marketing digital, desarrollo web, además me esta gustando mucho lo que es la parte tecnológica, y todo lo relacionado a eso, pero por ser mi primer brete estaría dispuesto a trabajar en el área de contabilidad que también lo veo bonito y me gusta, por lo que yo veo, el área de contabilidad tiene más oferta laboral y lo veo como más estable que mercadeo pero quisiera conocer sus opiniones, experiencias o sugerencias sobre cual de estas 2 es mejor en cuanto a horarios(cual es menos matada), estabilidad, facilidad para expandirse, ingresos, ventajas y desventajas de ambas, por ser mi primer brete no me importa mucho cuando me paguen me importa más ganar experiencia, lo que no me gusta de conta por lo que yo veo es que he escuchado que es muy matada, que hay que llegar a bretear a la casa y es lo que yo no quiero de un brete, no es que sea un vago pero, todo tiene su tiempo, yo no quiero estar esclavizado a un brete fuera de la jornada laboral y lo que no me gusta de mercadeo, es que por lo que he escuchado y observado es que no es muy estable, en fin agradecería si porfa me dan sus experiencias, opiniones o sugerencias, incluso tal vez del área de finanzas acepto opiniones, agradezco sus sugerencias.
 
Lo primero, con toda la mejor intención, es que se quite de la cabeza la idea de buscar un trabajo "poco matado".

Los primeros trabajos son para aprender y darse a conocer, hay que ponerle bonito y sobre todo estar en plan esponja, absorbiendo lo más posible. Ya tendrá tiempo más adelante para estabilizarse y poner en práctica lo aprendido, por ahora es aprender, aprender, aprender y practicar, practicar y practicar. Su nivel al empezar va a ser mínimo y tendrá que esforzarse para llegar al nivel de competencia óptimo, en que hará las cosas más rápido y con mayor precisión.

Conta y Mercadeo son énfasis buenos ambos, en Contabilidad hay bastante trabajo y Mercadeo digital está en tendencia, en ambos hay que mantenerse actualizado, sobre todo en MK, es un proceso de estudio y actualización profesional constante.

Yo por preferencia personal me iría por Contabilidad o Finanzas.


Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
 
Hola tengo otra duda con respecto a contabilidad o finanzas, más o menos que es lo que uno comúnmente hace como asistente contable por ejemplo, digamos, ¿Qué responsabilidades o actividades hace el que trabaja en esa área todo el día, todos los días? conciliaciones o varas así?
 
Mae, ya se lo indicaron, póngase las pilas y no busque "un brete menos matado".

Pregunta básica, habla ingles o algún otro idioma ? Sino es así, le recomiendo que comience, antes de que se le haga tarde.
 
Yo soy fiel seguidor al estudio autodidacta, yo saque una lic en la fidelitas, y actualmente estoy a puro autodidacta y puedo decir que he aprendido más así a lo que aprendí en la U, porque?, porque lo hago en el tiempo que desee y por ser autodidacta tiene que gustarle, si no mejor no lo haga, al gustarle le va a dedicar mas tiempo de lo que le dedica a una materia de la u presencial.. si le gusta la merca, estudie los videos de Jurgen Klaric, para mi él mae es demasiado bueno en este tema
 
Creo que en primer lugar plantearse para qué quiere una licenciatura... una licenciatura en contabilidad lo que le va a enseñar es auditoría básicamente y una licenciatura en mercadeo le va a enseñar a liderar y tomar decisiones, está enfocada en ser jefe. Para ejercer la conta hasta un técnico medio lo hace y a las empresas les sale más barato que un licenciado, sin experiencia va a tener que ocultar la licenciatura del cv. Para ejercer el mercadeo ahora con los técnicos en marketing digital lo contratan.

A mi me parece que aunque tal vez sea un poco más difícil colocarse, el mercadeo, al ser un proceso creativo, tiene mejor futuro. La contabilidad es un proceso manual que cada vez se automatiza más y está entre las profesiones más automatizables, solo falta googlear un poco para darse cuenta que un sistema, un robot y la inteligencia artificial van a disminuir el trabajo del contador.
 
Hola tengo otra duda con respecto a contabilidad o finanzas, más o menos que es lo que uno comúnmente hace como asistente contable por ejemplo, digamos, ¿Qué responsabilidades o actividades hace el que trabaja en esa área todo el día, todos los días? conciliaciones o varas así?
Lo ultimo
 
Hola, gracias por sus opiniones, sé que no mencione finanzas, pero entonces sería mejor sacar la licenciatura en Finanzas por lo que veo verdad?? igualmente aun no pienso sacar la licenciatura de una, solo quería saber como entre estas cual es mejor para lo que es el desarrollo como profesional
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo le aconsejo primero colocarse laboralmente, ver si le gusta y ya con eso ve qué énfasis le sirve más para lo que quiere lograr.... una carrera tan amplia como administración lo lleva a uno a hacer trabajos que ni pensaba, tal vez ud ahora está pensando en finanzas y por cuestiones de la vida termina en recursos humanos, le gusta y quiere seguir en eso, por poner un ejemplo.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie