PUBLICIDAD
Wilas

Mundial y VIH en África

La Flaca

Miss Simpatía Verano 2011
Resulta que el Ministerio de Salud le pidió a la gente que va para África (a disfrutar del mundial mejenguero lol) que se abstengan de tener relaciones sexuales con personas de allá, para evitar posibles contagios de VIH; esto porque en ese continente el virus está muy expandido.

Salud pide abstinencia sexual a quienes viajen al Mundial - EL PAIS:: - nacioncom


Me llamó la atención ésta solicitud del ministerio, muy justificada por cierto, y pues me dudo de si eso es algo que tomarán en cuenta todos (incluso de otros países) los que vayan a esa actividad, porque si no es así el VIH podría terminar expandiendose mucho más de a como está ahorita.

Qué preocupante la verdad. Ojalá que las personas sean responsables y no regresen con más que los lindos recuerdos.

Por otra parte me pregunto, si de alguna manera, éste tipo de alarmas de los entes de salud provocará cierta discriminación y fobia hacia los nativos de la zona...
 
Pues deberia haber fobia, nada mas es cuestion ojear tasas de homicidio y crimenes. Seguridad deberia hacer un pronunciamiento similar.
 
Pues deberia haber fobia, nada mas es cuestion ojear tasas de homicidio y crimenes. Seguridad deberia hacer un pronunciamiento similar.
Correcto, yo creo que todo tipo de seguridad, debe ser indicada por parte de todas las autoridades, no porque sea Sudafrica, si no por la actividad en si, es muchisima la gente que llega por esos lados, y la inseguridad, las enfermedades, etc llegan porque llegan....lo mejor es que la gente que vaya tome medidas
 
si, el que la mete ahi ya sabe ke no va a venir muy saludable, sin embargo, estuve leyendo en el foro de la nacion y no se imaginan el poco de gente que:

- o se ponen en pichas por que dicen que el condon es anti religioso
- o se ponen en pichas por que quieren meterla donde sea y nadie tiene que 'negarles su derecho'

total , alla cada quien , sinceramente yo no lo haria, en estados y en otros lados con costos he ido a un night club , de ahi a meterse con una puta que va.... hay mucho trecho. da miedo sinceramente.
 
Es el país de África con más alto índice de VIH, el que anda buscando aventuritas en Sud África, pues anda jugando con su vida y la de los demás, por lo que veo y ahí se iría a ve futbol, bueno si pudiera ir sólo a eso me daría más que satisfecho, pero mucha gente anda en otra cosa, ni modo..
 
No solo de personas con VIH, es el pais con el indice mas alto de violaciones en el mundo... es un lugar bien triste en mi opinion
 
No solo de personas con VIH, es el pais con el indice mas alto de violaciones en el mundo... es un lugar bien triste en mi opinion

realmente ese pais fue muy cuestionado como sede.

aun hay paises ke tienen miedo, ni que decir los gringos y los ingleses!
 
Es realmente riesgoso, yo creo ke sería mejor aprovechar el viaje para cultivarse aparte de futbolística, culturalmente, ke debe ser impresionante estar en un lugar donde haya tanta convergencia de culturas en un mes, gente de cualquier cantidad de países del mundo...

No es cuestión de discriminación, lamentablemente es un país con mucha incidencia de enfermedades de este tipo y no está de más una advertencia... como ke a CRC viniera un extranjero y kiere ir a la León XIII o Los Cuadros (sin ánimo de ofender ni generalizar a los lugareños), kién no le va a advertir ke tenga cuidado???
 
Me preocuparia si estuviera alistando maletas, pero yop como la mayoria de aqui, no vamos...l :ciupa1:



Sip, pero se imagina que de los 350 (aprox) de ticos que van... digamos 50 vuelvan contagiados?

Sería un desmadre... De ahí la inquietud de los sistemas de salud...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La gente cree que sudafrica es una jungla llena de negritos con taparabo y es un país súper desarrollado, edificios, carreteras, telecomunicaciones, educación, la mayoría de gente es blanca, conozco varios sudafricanos y son gente pura vida, buena nota, he tomado guaro con ellos, su personalidad es parecida a la nuestra, me imagino que esos despiches de focos de enfermedad son en provincias donde si se quiere puede ser más "salvaje" el asunto.
 
Es cierto que Sudáfrica es un país bastante desarrollado, pero también son ciertos los peligros que indicaron los compañeros foreros.

Hace bien Salud en advertir y recomendar. No es discriminación, es una realidad. Muchas veces ocurrió con países de la misma América Latina. Yo recuerdo cuando apareció el cólera en Perú. Acá le advertían a los pasajeros y se les obligaba a vacunarse.
 
La gente cree que sudafrica es una jungla llena de negritos con taparabo y es un país súper desarrollado, edificios, carreteras, telecomunicaciones, educación, la mayoría de gente es blanca, conozco varios sudafricanos y son gente pura vida, buena nota, he tomado guaro con ellos, su personalidad es parecida a la nuestra, me imagino que esos despiches de focos de enfermedad son en provincias donde si se quiere puede ser más "salvaje" el asunto.

+1
De hecho, no se si esos 6 millones de sudafricanos con VIH tienen mayor porcentaje entre los nativos nativos (lease negritos) o mas bien entre los nativos camuflados (lease blanquitos).

De todas maneras creo que la advertencia no esta de mas, y por ser una cultura tan parecida a la nuestra (y tal vez de otras nacionalides que asistiran), puede ser ese un gancho nefastamente irresistible para esparcir el virus.

Aqui el link:
http://ow.ly/1Kce3
 
+1
De hecho, no se si esos 6 millones de sudafricanos con VIH tienen mayor porcentaje entre los nativos nativos (lease negritos) o mas bien entre los nativos camuflados (lease blanquitos).

De todas maneras creo que la advertencia no esta de mas, y por ser una cultura tan parecida a la nuestra (y tal vez de otras nacionalides que asistiran), puede ser ese un gancho nefastamente irresistible para esparcir el virus.

Aqui el link:
http://ow.ly/1Kce3

Como siempre son nativos nativos.

Tribus enteras desaparecieron en los ultimos 20 anhos por esta epidemia.

A mediados de los 90's la incidencia estuvo arriba del 40% de la poblacion entre los 20 y los 40 anhos.

Esa generacion se perdio totalmente.
http://www.avert.org/aidssouthafrica.htm
 
La gente cree que sudafrica es una jungla llena de negritos con taparabo y es un país súper desarrollado, edificios, carreteras, telecomunicaciones, educación, la mayoría de gente es blanca, conozco varios sudafricanos y son gente pura vida, buena nota, he tomado guaro con ellos, su personalidad es parecida a la nuestra, me imagino que esos despiches de focos de enfermedad son en provincias donde si se quiere puede ser más "salvaje" el asunto.

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/sf.html

Population:
49,052,489



HIV/AIDS - adult prevalence rate:
18.1% (2007 est.)
country comparison to the world: 4

Life expectancy at birth:
total population: 48.98 years
country comparison to the world: 212 male: 49.81 years
female: 48.13 years (2009 est.)


osea que son 49 millones, que el 18% tiene sida y que se vive 48 annos, en CR se vive 79.
 
Me preocuparia si estuviera alistando maletas, pero yop como la mayoria de aqui, no vamos...l :ciupa1:

Yo ni aunque estuviera haciendo maletas estaría preocupada por eso... si tuviera la oportunidad de ir fijo sería a bretear y/o conocer la cultura, pero no la sexual... :p

Igual si alguien va a ir, pues no está de más recordarle que es importante el uso del preservativo en caso que quiera traerse más recuerdos de la cuenta de Sudáfrica... :idea:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie